Tema: Recomendación visor IPD bajo

Mensajes

  • enol_luis_

    14 Oct 2019 06:50

    Mensajes: 5

    enol_luis_ » 15 OCT 2019  13:34

    Muy buenas. Soy nuevo por aquí. A ver si me podéis ayudar
    Mi uso es exclusivo de simracing. Por lo que el traking me da un poco lo mismo. Actualmente tengo unas Lenovo Explorer y la verdad que van de vicio , si no fuera por mí IPD . Creo que tengo 57o 58. No lo tengo muy claro jeje.
    Mi pc es un i7 7700k 16gb de ram ddr4 3200 y una gtx1080.
    Con las Lenovo tengo el problema de que veo borroso. Si calco las gafas a un lado o a otro veo perfecto de un ojo, jeje.
    Estoy entre las Samsung Odyssey originales de segunda mano o las rift s.
    De las rift me echa para atrás el fov cuadrado y que tiene menos.
    De las Samsung me echa para atrás las lentes Fresnel y que pidan mucha máquina. Creo que voy a andar muy justo. Llevo los gráficos al mínimo ya prácticamente en todos los simuladores menos en raceroom que lo mueve sin problema en alto .
    Gracias de antemano y saludos

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 15 OCT 2019  14:52

    Yo sin ser un erudito del tema te aconsejaria que buscaras solo en las que tienen ajuste de ipd mecánico. Las rift S no lo tienen asi que esas no entran en mi recomendación. Las mas "baratas" con ipd mecánico creo que son o las Odissey de segunda mano o las Rift CV1, aunque creo que estas últimas la calidad de imagen estará por debajo de las Lenovo que tienes actualmente. Saludos.

    3
  • enol_luis_

    14 Oct 2019 06:50

    Mensajes: 5

    enol_luis_ » 15 OCT 2019  16:20

    Gracia. Las cv1 las descarto por cableado, sensores y encima se verán peor que las Lenovo .
    El ecosistema de oculus hablan maravillas pero al final para simuladores.... Creo que va a ser lo mismo

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 OCT 2019  16:42

    Coincido con lo que te recomienda el compañero. Aunque yo soy de los que si tu no me quieres vender, en este caso Samsung no vende las Odyssey en Europa, yo no te compro. Pero bueno, serían de segunda mano. Las Samsung originales sería una buena opción.

     

    Otra opción con ajuste de IPD, sería esperarte un mes a ver que tal funcionan las Quest en simracing con Oculus Link. Seguro que en cuanto salga la opción mucha gente las probara con simracing, yo incluido. En teoría para simracing que no te mueves y no estas lejos del PC creo que habrá opciones baratas de clave USB más barato que vaya bien., sin esperar al oficial.

     

    Otra opción, es pillar las Rift S en Amazon, hay gente que con 59 dice que le van bien, y si no te convencen las devuelves y fuera.

     

    Oculus junto a Valve son los más fuertes en software RV, aunque en mi opinión Oculus es más fuerte en rendimiento, probablemente si vas ajustado de Hardware con Oculus puede que te vaya mejor, por soluciones suyas tipo ASW 2. Con soporte Valve directo tienes las Index que tienen ajuste de IPD pero no se si se te van de presupuesto.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2019  16:47

    Esperate un poco a que salga Oculus Link, a ver que tal de calidad de imagen ... igual Quest podría ser lo que buscas,

    2
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 15 OCT 2019  20:23

    En primer lugar creo que con tu máquina tienes de sobra para las Odyssey. Quizás el problema que tengas de rendimiento será en la CPU si quieres correr contra muchos coches de IA.

     

    En tu situación, si te llega el presupuesto, yo me iría a por unas Index con una estación.

    0
  • enol_luis_

    14 Oct 2019 06:50

    Mensajes: 5

    enol_luis_ » 15 OCT 2019  20:23

    Las Odyssey había pensado comprarlas usadas. Están a precio y vendiendo las Lenovo no es mucho desembolso. Las quest aparte de la espera y que dudo de que el cable no sea un mero apaño. Ya se van de precio entre gafas y cable. La cosa estaría entre las rift s y las Samsung creo

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 16 OCT 2019  3:49

    Como te ha recomendado Cercata yo te diría que esperaras a la salida de Link para quest el mes que viene por el IPD mecánico. O directamente la Rift S si quieres mejor calidad de imagen y aprovechar mejor tu PC.
    Yo estoy en el lado contrario con respecto a la distancia entre pupilas, tengo 68.
    Uso las Rift S y antes las CV1. El cambio es brutal. Lo que mas me convence de las Rift S es la gran mejora en el glare, o godrays, que es de lejos lo que mas me molestaba en el antiguo visor.
    Que alguien me corrija si me equivoco pero las Rift S no tienen competencia respecto al glare, a cambio de sacrificar los negros por grises.
    En mi caso, ya no tengo dudas de a día de hoy el mejor headset de RV para simulación y para todo realmente, para mi es el Rift S. En glare, nitidez y ausencia de aberraciones gana o iguala a la competencia. Apenas tiene efecto rejilla. La diadema para algunos es cómoda, para otros un dolor ^^ Para mi es bastante cómoda y mira que tengo la cabeza grande.
    Si usas gafas las puedes usar perfectamente con el Rift.
    Eso si, el audio es terrible. Tendrías que hacerte con un mod o unos auriculares decentes.

     

    En mi caso al tener la ipd por encima de 62-63, veo algo borroso en los límites de la lente y el punto dulce es menor que para alguien con un ipd de 63.

    0