Tema: Captura de movimiento económica: Perception Neuron

Llega a Kickstarter un sistema de captura de movimiento denominado Perception Neuron, que nos recuerda mucho al sistema empleado por PrioVR. Al igual que éste, ofrece distintos packs según el número de sensores (10, 20 o 30) a un precio muy económico, incluyendo una oferta especial para los que apoyaron la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 AGO 2014  11:13
    Llega a Kickstarter un sistema de captura de movimiento denominado Perception Neuron, que nos recuerda mucho al sistema empleado por PrioVR. Al igual que éste, ofrece distintos packs según el número de sensores (10, 20 o 30) a un precio muy económico, incluyendo una oferta especial para los que apoyaron la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

Lo primero que llama la atención es el minúsculo tamaño de los sensores, con 1,2 cm de lado y apenas 6 mm de grosor. Cada uno de ellos (recordemos que el sistema admite hasta 30) contiene un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro de 3 ejes.

Estos diminutos dispositivos se conectan por cable a un hub central que transmite al equipo los datos por USB o WIFI.

Por último, un sistema de correas y guantes permite distribuir los sensores por nuestro cuerpo, incluyendo manos y dedos.

El resultado final es el que podéis ver a continuación, en función del número de sensores utilizado.

Los sensores se actualizan 96 veces por segundo y, según comenta el fabricante, la latencia ronda los 10-15 ms, mucho más baja que los sistemas ópticos como Kinect, aunque como es lógico es bastante más engorroso de utilizar al tener que cubrir nuestro cuerpo de sensores. El soporte de software es bastante completo, ya que incluye Unity, Oculus, Windows y Mac (próximamente también Unreal). Y los precios son los siguientes:

- $175: 10 Sensores (Early Bird)
    - $340: 20 Sensores (Early Bird)
    - $500: 30 Sensores (Early Bird)
    - $340: 30 Sensores a precio de 20, oferta especial para los que apoyaron la campaña de Kicsktarter de Oculus Rift.

El objetivo es reunir $250.000 y la campaña concluye el 13 de septiembre. Los dispositivos se enviarán en febrero de 2015.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 AGO 2014  11:26
    Pues parece mucho más atractivo que PrioVR, increible lo pequeñitos que son, y el precio es mucho mejor.... yo porque ya tengo el Stem pedido y prefiero esperar a ver como cuajan este tipo de dispositivos o si OculusVR saca el suyo propio, que si no...
    El poder ver mis manos virtuales en el Elite, y manipular con ellas los paneles sería algo increible!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 9 AGO 2014  11:34
    Wow muy buena pinta, a ver si cumplen lo prometido. Aún así sigue haciendo falta unos controladores "sencillos" y baratos para el gran público y eso aún no lo he visto.

Pero definitivamente este proyecto a mi me interesa. Tiene muy buena pinta.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Kheem

1 Jul 2014 23:11

Kheem » 9 AGO 2014  11:50
    Tiene mejor pinta que la mayoría de productos que he visto hasta ahora, y el precio empieza a acercarse al de otros productos de ocio. Siempre que no equiparen euros a dollares, que empieza a ser desesperante el tema con algunos productos...

La única pega para mi, el pedazo de aro en la cabeza. Espero que se pueda liberar el sensor y fijarlo sobre la correa del rift.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 9 AGO 2014  12:12
    Tiene muy buena pinta, pero no para jugar con él, sino para poder hacer animación de personajes...
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 9 AGO 2014  12:15
    Tiene muy buena pinta, sobre todo a la hora de reducir sensores. Pero me esperaría a ver que habrá disponible de oculus y otras compañías para el momento que aparezca el CV1. ¿Se sabe alguna cosa más del CV1, por cierto?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 9 AGO 2014  12:19
    De hecho, espero que el tema de la cámara del DK2 desaparezca, el tracking tiene que hacerse de forma que reconozca el movimiento sin mirar, ya que siempre habrá partes que no se alcancen a ver.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 AGO 2014  12:50
    Desdeluego el precio es mucho mas ajustado, yo el unico problema que veo a todo este tipo de sistemas es el soporte software, y aunque no es lo que quiero me parece q eso no va a tener solucion hasta que no llegue oculus y saque su propio controlador integrado en el sdk :/
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 9 AGO 2014  13:01
    Estos sistemas resultan caros y nada claro que soporte tendrá. No es que quiera ser negativo, pero solo para una mano se requerían 6 sensores partiendo que que lo que hace es repartir censores por puntos, partiendo de que estos son caros, resulta un sistema nada económico que desperdicia el potencial de cada censor. También es verdad que 17$ cada censor es en realidad económico, pero como tiene que usar cada uno por cada apunto el numero de censores se dispara y partiendo de que dependiendo del punto donde este el censor se puede aprovechar o no los ejes, pues... Pero bueno, cada vez vemos como hay mas iniciativas y a su vez, mas económicas que las propuestas anteriores.

Esperemos que tenga éxito y que no haya retrasos.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 9 AGO 2014  13:49
    "gallox":Estos sistemas resultan caros y nada claro que soporte tendrá. No es que quiera ser negativo, pero solo para una mano se requerían 6 sensores partiendo que que lo que hace es repartir censores por puntos, partiendo de que estos son caros, resulta un sistema nada económico que desperdicia el potencial de cada censor. También es verdad que 17$ cada censor es en realidad económico, pero como tiene que usar cada uno por cada apunto el numero de censores se dispara y partiendo de que dependiendo del punto donde este el censor se puede aprovechar o no los ejes, pues... Pero bueno, cada vez vemos como hay mas iniciativas y a su vez, mas económicas que las propuestas anteriores.

Esperemos que tenga éxito y que no haya retrasos.

+1, sin saber que soporte recibirá, lo veo una apuesta muy arriesgada. Preferible según mi punto de vista gastar más en un producto de una compañía conocida, a ver si Logitech o algunos de los grandes se animan en este campo
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 9 AGO 2014  14:08
    "RescueGamer":Desdeluego el precio es mucho mas ajustado, yo el unico problema que veo a todo este tipo de sistemas es el soporte software, y aunque no es lo que quiero me parece q eso no va a tener solucion hasta que no llegue oculus y saque su propio controlador integrado en el sdk :/

Ese es el principal problema y riesgo de estos artilugios que tan buena pintan tienen.... que al final acaben siendo compatibles con cuatro o cinco juegos.......

Seguro que si pusiera el LOGOTIPO de OCULUS VR ya medio foro ya lo habríamos comprado todos!!!

Es un secreto a voces que Oculus VR sacará sus propios "chismes".-

PD. En el instante 02:34 del video se nota el gran lag que tiene. Me imagino que lo habrán mejorado. Bueno.. poco a poco.-

La verdad es que tienta "pillarse" uno!
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 AGO 2014  15:49
    Uf, que buenisima pinta tiene. Es impresionante como se está disparando esta carrera por los trajes de captura de movimiento a precios economicos. Primero teniamos el Hidra, luego se anuncio Stem, despues PrioVR y hace poco ControlVR, y ademas cada uno dando mas puntos de captura y a menor precio por sensor. Oculus VR esta preparando lo suyo, seguramente con unos joysticks integrados en unos guantes, y habra que ver si su apuesta por lo óptico es mejor camino que los sistemas inerciales. De momento esta carrera está muy abierta, pero ya va a toda leche y el tema está que arde.
    0 0
  • Kurtsob

20 Dic 2013 22:00

Kurtsob » 9 AGO 2014  19:08
    No dicen nada del lag. Y en el video han sincronizado algunas cosas para que parezca instantaneo. Pero se puede apreciar en alguna toma y tiene bastante lag. No se, no se.....
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 9 AGO 2014  21:21
    Lo que me temía con las cámaras. Han encontrado un problema de tracking bastante jodido de resolver en el DK2. Dudo que lo arreglen con el nuevo SDK.

Aquí tenéis el dato: http://i.imgur.com/YAFo2GM.png
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 9 AGO 2014  23:45
    "Cdaked":Lo que me temía con las cámaras. Han encontrado un problema de tracking bastante jodido de resolver en el DK2. Dudo que lo arreglen con el nuevo SDK.

Aquí tenéis el dato: http://i.imgur.com/YAFo2GM.png

¡Mierda!¿Por que los ingenieros no dijeron nada del factor gato? Tengo que volver a probar el Rift con el gatete en la calle
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 10 AGO 2014  0:00
    Es un problema que va y vuelve. Si estáis con el dk2 y perdéis el posicionamiento absoluto y, sin hacer nada, lo recuperáis al cabo de un rato... sospechad del gato.
    0 0
  • AtlaXyloN

25 Jul 2014 11:09

AtlaXyloN » 10 AGO 2014  13:07
    500 pavos para la versión de 30 sensores es demasiado, se que es una tecnología bastante nueva y eso suele conllevar unos precios altos, pero desde luego si quieren tener cierto éxito deberán bajar bastante el precio del producto final, o de lo contrario no tendrá gran aceptación.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 10 AGO 2014  13:16
    Son 372,80 Euros al cambio. Aunque yo me esperaré a ver que sacan los de Oculus.
    0 0
  • AtlaXyloN

25 Jul 2014 11:09

AtlaXyloN » 10 AGO 2014  13:25
    372,80€ si efectivamente se realiza dicho cambio (no siempre sucede...) y aun me parece mucha pasta, si hablásemos de 200€ o menos para la versión de 30 sensores seria otra cosa no creéis?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo