Tema: Diferencia de calidad de imagen entre DK1 y DK2: Technolust

Hemos encontrado un vídeo muy informativo en el que han utilizado Technolust para ilustrar la diferencia entre el DK1 y el DK2 de Oculus Rift. Han tomado fotografías directamente desde las pantalla de ambos dispositivos y se aprecia el gran salto en cuanto a definición y calidad de los colores. Tras unos cuantos días con nuestro DK2, no debemos olvidar cómo disfrutábamos las demos hace apenas dos semanas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  9:06
    Hemos encontrado un vídeo muy informativo en el que han utilizado Technolust para ilustrar la diferencia entre el DK1 y el DK2 de Oculus Rift. Han tomado fotografías directamente desde las pantalla de ambos dispositivos y se aprecia el gran salto en cuanto a definición y calidad de los colores. Tras unos cuantos días con nuestro DK2, no debemos olvidar cómo disfrutábamos las demos hace apenas dos semanas.

    0 0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 8 AGO 2014  9:17
    Pff la verdad es que la diferencia de resolución parece abismal ;D y eso que yo no he probado ninguno de los dos :S
    0 0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 AGO 2014  9:46
    !Buah! Es muy notable, sobre todo cuando se trata de mostrar texto en pantalla.
    Desde luegop los 1080 le sietan de maravilla. Se me hace la boca agua pensando en los 1440p de CV1, que casi dobla la cantidad de pixels en vertical, no puedo ni imaginármelo.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  9:54
    Cuando llevas tiempo con el DK2 no te parece que el aumento de resolución sea tan grande porque se te va olvidando cómo era el DK1. Ayer lo volví a conectar para hacer unas pruebas y madre mía... qué pronto nos acostumbramos a lo bueno.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 AGO 2014  9:59
    Los que ya tengais el DK2, si quereis ver de forma rápida la diferencia entre tener la baja persistencia activada y desactivada, en la Tuscany de las mariposas pulsad F1. Al desactivar la baja persistencia el brillo de la pantalla aumenta bastante, pero el blur es horrendo, no recordaba lo horrendo que es. Si que es verdad que nos acostumbramos pronto a lo bueno.

    Pero desde luego se nota bastante como baja el brillo de la pantalla con la baja persistencia por el hecho de apagar la pantalla unos ms en cada frame. Aunque claro, te das cuenta sobre todo cuando haces la prueba de desactivar la baja persistencia mientras estas viendo algo, si no no lo notas tanto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 8 AGO 2014  10:00
    La verdad es que se aprecia una mejora notable, un amigo mio se lo ha comprado, así que para cuando le llegue podre ver cuanto es la mejora apreciable para mi y si no me mareo como en el anterior, ya os contaré
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 8 AGO 2014  10:35
    Aun así no todo es positivo, probablemente lo que menos me ha gustado de este DK2 es la aberración cromática tan notable que le otorgan esas nuevas lentes mas grandes, y la que probablemente también contribuye la matriz pentile, necesita una corrección por software cuanto antes.
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 AGO 2014  10:49
    Hay un gran aumento, desde luego, pero yo con este vídeo creo que el aumento lo veo más significativo a la hora de mostrar textos, pero en el resto de ocasiones lo que mas se nota son los negros puros del dk2, pero no un gran aumento de resolución, supongo que esto también es debido a que esta grabado a través de las lentes, y que una vez puesto percibes mucho mas ese cambio de resolución, de cualquier modo un vídeo muy interesante
    0 0
  • AtlaXyloN

    25 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 36

    AtlaXyloN » 8 AGO 2014  11:13
    Menuda diferencia... a ver si alguien sabe aclararme un par de dudas que tengo.

    La pantalla que trae el DK2 como ya se sabe es la misma que usa el Galaxy Note 3 (1920x1080) que en el DK2 se traduce en 960x1080p por ojo, a todas luces insuficiente para el CV1.

    El ordenador tiene que procesar una imagen de 1920x1080p o solo una imagen de 960x1080p?

    Pregunto por que no me queda claro ya que según se ve en los vídeos las imágenes que se proyectan en ambos ojos son prácticamente las mismas, y entiendo que lo mas lógico seria que el ordenador solo tuviese que procesar una en lugar de las dos simultáneamente, con el consiguiente aumento de carga de trabajo para la GPU.

    También se especula con que el CV1 saldrá con una resolución de 2560x1440p, pero se sabe si dicha resolución sera por ojo (dos pantallas independientes de 2560x1440p)o por el contrario sucederá como en el DK2, que habrá que dividirla entre los dos ojos dando un resultado de 1280x1440p por ojo??

    Gracias por el gran trabajo que realizáis en la que es ya la mejor pagina web de RV, no ya de España... sino de todos los países Castellano parlantes!!!
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 AGO 2014  11:20
    "AtlaXyloN":Menuda diferencia... a ver si alguien sabe aclararme un par de dudas que tengo.

    La pantalla que trae el DK2 como ya se sabe es la misma que usa el Galaxy Note 3 (1920x1080) que en el DK2 se traduce en 960x1080p por ojo, a todas luces insuficiente para el CV1.

    El ordenador tiene que procesar una imagen de 1920x1080p o solo una imagen de 960x1080p?

    Pregunto por que no me queda claro ya que según se ve en los vídeos las imágenes que se proyectan en ambos ojos son prácticamente las mismas, y entiendo que lo mas lógico seria que el ordenador solo tuviese que procesar una en lugar de las dos simultáneamente, con el consiguiente aumento de carga de trabajo para la GPU.

    También se especula con que el CV1 saldrá con una resolución de 2560x1440p, pero se sabe si dicha resolución sera por ojo (dos pantallas independientes de 2560x1440p)o por el contrario sucederá como en el DK2, que habrá que dividirla entre los dos ojos dando un resultado de 1280x1440p por ojo??

    Gracias por el gran trabajo que realizáis en la que es ya la mejor pagina web de RV, no ya de España... sino de todos los países Castellano parlantes!!!

    Se renderizan dos imágenes, por muy parecidas que las veas son distintas, y necesarias para apreciar la profundidad (el 3d en general), y la gráfica tiene que procesar esas dos imágenes, que se verán unidas en una resolución de 1080p.
    En cuanto a lo del cv1, nadie sabe nada a ciencia cierta, pero te puedo asegurar que esa resolución no es por ojo, será sólo una pantalla de esa resolución, para los dos ojos, al igual que en el dk2, ten en cuenta que si ya les cuesta a los ordenadores de hoy en día renderizar un juego vr a 1080p y 75fps estables imagínate con 2k, en rv, y seguramente con 90fps estables que serán necesarios, si hiciesen como dices tu, 2k por ojo, no hay ordenador doméstico que pueda mantener eso a 90fps estables XD
    0 0
  • AtlaXyloN

    25 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 36

    AtlaXyloN » 8 AGO 2014  11:25
    Ok, gracias jeje ahora ya me a quedado claro:)
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 8 AGO 2014  13:04
    Es un buen video para hacerte una idea del cambio, pero tambien es verdad que no se aprecia en el video lo que se ve realmente con el oculus puesto. Esta bien para hacerse una idea pero no para tomarlo como que en realidad es asi
    0 0
  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Parzival » 8 AGO 2014  13:13
    Más color, más contrasté, menos píxelacion. Que ganas de jugar a Technolust.
    0 0
  • Andresin47

    22 Jul 2014 20:16

    Mensajes: 22

    Andresin47 » 8 AGO 2014  14:28
    yo espero que ojala el CV1 ronde el mismo precio que el DK2, o por lo menos que la subida sea proporcionada como el DK1,y DK2
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 8 AGO 2014  14:46
    Yo solo probé un poco el DK1 en su día pero la verdad a mi parecer se veía horrible, incluso mi móvil 720p con un visor la demo de shadowgun VR se ve mejor... No me extraña que se note tanto el cambio y que os hayáis olvidado tan pronto de él.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Orreih

    2 Ago 2014 20:10

    Mensajes: 7

    Orreih » 8 AGO 2014  15:23
    visto esto el dk2 lo veo bien de resolución tantas criticas de efecto rejilla me imaginaba todo muchísimo mas pixelado eso si el dk1 es para verdaderos amantes del vr por que se ve fatal
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 AGO 2014  15:50
    "Andresin47":yo espero que ojala el CV1 ronde el mismo precio que el DK2, o por lo menos que la subida sea proporcionada como el DK1,y DK2

    Por lo que sabemos el cv1 debería ser mas barato, ya que han dicho que lo venderán a precio de coste, por lo que podemos esperar un precio incluso menor a 300€, yo apostaría 250, pero bueno, eso ya se verá, lo que si que creo es que mas caro no va a ser desdeluego, porque va a ser un producto de masas, y para serlo no puede costar mas que una ps4 por poner un ejemplo
    0 0
  • Andresin47

    22 Jul 2014 20:16

    Mensajes: 22

    Andresin47 » 8 AGO 2014  16:00
    Gracias or quitarme la duda saludos
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6071

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 8 AGO 2014  17:33
    Yo lo que espero del CV1 es que sea más amigable para todo el mundo. De momento hay que saber demasiado de informática como para ser un producto de masas. Ya sé que el DK2 es para desarrolladores, pero veo que tendría que ser un salto muy grande para que el CV1 sea (más o menos) "plug & play".
    0 0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  17:40
    "Cdaked":Yo lo que espero del CV1 es que sea más amigable para todo el mundo. De momento hay que saber demasiado de informática como para ser un producto de masas. Ya sé que el DK2 es para desarrolladores, pero veo que tendría que ser un salto muy grande para que el CV1 sea (más o menos) "plug & play".

    No hace falta un salto tan grande, simplemente que el modo directo funcione bien y el ajuste de IPD sea mas facil. Ambas cosas están mas o menos confirmadas para el CV1
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: