La plataforma social VRChat capta 10 millones de dólares

6 SEP 2019  10:08

Redacción

El objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de la aplicación.

VRChat ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 10 millones de dólares, en la que han participado Makers Fund, HTC, Birghstone VR y GFR Fund. La ronda les permitirá ampliar la plantilla de trabajadores y seguir impulsando el crecimiento de la plataforma y de la comunidad.

 

"Nuestro objetivo es conectar a las personas y permitirles interactuar como si estuvieran en la misma habitación. Cualquier tipo de experiencia social que quieras debería existir, y si no, alguien debería ser capaz de crearla. Makers Fund tiene una gran experiencia con este tipo de plataformas y ayudará a VRChat a avanzar hacia su objetivo", comenta Graham Gaylor, CEO de VRChat.

 

VRChat es una plataforma social o, como ellos mismos dicen, un universo virtual en constante expansión impulsado por una comunidad apasionada, y es que los creadores pueden utilizar Unity y su SDK para crear nuevos avatares y mundos en los que sumergirse con otras personas.

 

 

La compañía también ha compartido su hoja de ruta prevista para este año, que incluye el lenguaje de programación Udon y nuevas mejoras para los distintos sistemas que componen la experiencia social.

VRChat (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

VRChat lets you fully embody custom avatars, play social games, and connect with friends in new ways. VRChat hosts a massive global community of gamers, musicians, creators, artists, entertainers ...

Nota de los usuarios

8

VRChat (PC)

Lanzamiento / Febrero 1, 2017

Imagine a world where anything is possible. Join a game of capture the flag in outer space. Share stories around a campfire while roasting marshmallows, then moments later experience a retro game ...

Nota de los usuarios

9