Tema: La adaptación al DK2 de Riftmax Theater se retrasará un poco

Mike Arms, el autor del famoso cine 4D y sala de espectáculos/reuniones Riftmax Theater, sigue trabajando en la adaptación del mismo para el Oculus Rift DK2, pero se está encontrando con algunos problemas que harán que lleve algo más de tiempo de lo previsto. Pero mientras tanto no se duerme en los laureles y sigue trabajando en mejorar la aplicación de cara al próximo lanzamiento de su campaña de Kickstarter.

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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 3 AGO 2014  13:58
    Mike Arms, el autor del famoso cine 4D y sala de espectáculos/reuniones Riftmax Theater, sigue trabajando en la adaptación del mismo para el Oculus Rift DK2, pero se está encontrando con algunos problemas que harán que lleve algo más de tiempo de lo previsto. Pero mientras tanto no se duerme en los laureles y sigue trabajando en mejorar la aplicación de cara al próximo lanzamiento de su campaña de Kickstarter.



    La versión beta inicial de Riftmax para DK2 aún sigue en progreso, pero al igual que otros juegos, se ha retrasado un poco debido a problemas con el nuevo SDK que deberían estar solucionados pronto. La iluminación diferida no está funcionando en el SDK, así que aunque hubiera algo disponible con el 0.4.0 se vería muy mal en lo que a iluminación se refiere. Hay otros problemas, como que el reproductor de vídeo provoca que la aplicación se bloquee completamente (sí, este es gordo) y toda la interfaz de usuario no se muestra en absoluto.
    Las buenas noticias son que estoy aprovechando este tiempo para convertirlo a una interfaz completamente nueva (usando VRGUI, gracias a Boone188 de Oculus por este impresionante complemento gratuito) que es perfecta para RV. Los nuevos movimientos del avatar harán que puedas bailar por ahí un poco más que antes usando el nuevo posicionamiento absoluto (especialmente con los Hydras), así que cuando la actualización esté al fin disponible debería haber un montón de nuevas cosas divertidas. Mientras tanto, el juego está siendo actualizado internamente con montones de mejoras incluyendo el enorme vestíbulo en vivo. El Kickstarter estará pronto, pero se ha retrasado un poco mientras preparamos una gran versión de Kickstarter para jugar con ella. ¡Permaneced atentos y gracias a la comunidad por el apoyo!


    El problema con la iluminación diferida parece estar ya resuelto, según hemos podido leer en un post que ha publicado Boone188 en los foros de OculusVR, y varios desarrolladores lo han probado ya y dicen que funciona. Una muy buena noticia que seguro también alegra a Sergio Hidalgo de Dreadhalls.

    Podéis descargar la última versión disponible de Riftmax desde su hilo oficial del foro de Oculus VR, aunque a día de hoy no funcionará aun con el DK2. Esperemos que el resto de problemas con el SDK se solucionen pronto y podamos por fin probar esta estupenda sala de cine virtual en nuestros DK2.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Andresin47

    22 Jul 2014 20:16

    Mensajes: 22

    Andresin47 » 4 AGO 2014  3:28
    Teniendo esto, para que gastarse los cuartos en el cine.
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  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 509

    Valgreen » 4 AGO 2014  9:40
    Se le va la pinza a algunos yo por el momento me conformo con un buen cine donde poder ver una peli con la mejor calidad posible.
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  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 4 AGO 2014  9:43
    Pues prefiero 100 veces la sobriedad de VR Cinema 3d.
    Esta mezcla no se sabe muy bién lo que es; e iluminación, modelado y texturizado parecen sacados de un tutorial de principiantes de Unity...
    Evidence guides you.
    Always question everything.
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 4 AGO 2014  10:03
    A mi tb me gusta mucho mas Vr Cinema. No entiendo lo de ir al cine con un sable láser.
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  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 4 AGO 2014  10:04
    No lo entiendo. ¿Mientras estés viendo una película vas a estar rodeado de orcas y peces? ¿Y qué pintan las espadas láser y lo de las manos como Rayman?
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  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Parzival » 4 AGO 2014  10:16
    Todas las salas de cine virtual me interesan. Veo que junto a los juegos son una de las cosas que primero van a despegar en Realidad Virtual porque sin duda van a tener muchos seguidores. Que grandes serán los debates a la salida del cine.
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  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 245

    malgusto » 4 AGO 2014  11:34
    La verdad es que a mi esos rollo de animalitos y cosas raras no me llaman nada, yo quiero un cine como si fuese el de verdad...
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 4 AGO 2014  12:36
    crear un cine en unity es bastante simple, pero como no tengo (aún) un oculus....pues habrá que esperar, pero si lo he probado, el día que lo tenga crearé un pack de salas de cine, estaba pensando en poner el cine de los gremlins.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 4 AGO 2014  12:37
    eso si....todo gratis
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 AGO 2014  13:56
    A ver, que el Riftmax tenga toda clase de extras no significa que sea obligatorio usarlos. Puedes ver una pelicula en una sala normal, sin cosas raras, o puedes elegir verla debajo del agua con peces nadando por ahi. El video es algo antiguo, el autor actualiza el programa con bastante frecuencia y lo mejora contínuamente. Es mucho más que una sala de cine, pero puede ser simplemente una sala de cine. Lo que no me gusta es la interfaz, que la del VR CInema es mucho más cómoda, pero como ahora dice que la va a cambiar entera, vamos a ver como queda...

    Para mi gusto ahora mismo el Riftmax es el cine virtual más avanzado y completo que hay disponible. Y lo de los efectos 4D es un puntazo. Y también es sala de conferencias online con chat de voz, el otro dia asistí a una charla que dieron la gente de RoadtoVR... suele haber eventos periodicamente y salvo que sean privados, cualquiera puede asistir. Y para noviembre hay una entrega de premios a programas de realidad virtual, me parece que organizada por RoadtoVR también, si no recuerdo mal.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 245

    malgusto » 4 AGO 2014  14:15
    ¿Esta aplicacion es gratuita?
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 AGO 2014  14:30
    "malgusto":¿Esta aplicacion es gratuita?



    Si
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 4 AGO 2014  20:21
    Está bien super bien el concepto, pero me parece todo algo...feillo, un rato más bien.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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