Tema: ROV Gaming. La realidad virtual de No Man's Sky

Hacemos un alto en nuestras vacaciones para traeros un programa especial de impresiones tras la llegada de Beyond.

Leer artículo completo en su página

• norrin

7 Sep 2017 12:20

norrin » 18 AGO 2019  8:50
    Pues estamos bien. Ni éste ni el Dirt Rally 2 son jugables en RV con una calidad decente. Y eso que nuestros ordenadores no son precisamente modestos. Aparte del Skyrim, ¿hay algún AAA realmente disfrutable en RV?
    1 1
  • sellocpr

Colaborador

2 Nov 2017 10:24

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    sellocpr » 18 AGO 2019  11:34
    Todo dependerá de con qué muevas el juego, lógicamente contra mejor pc tengas, mejor se verá el juego, en sistemas como en PSVR se ve bastante borroso, pasa más o menos igual con Skyrim, para que te hagas una idea se ve con una calidad gráfica parecida, pero eso no es un impedimento para que estemos ante uno de los mejores juegos en VR y No Man's Sky para mi lo es.
    3 0
  • Reival

2 Ago 2014 09:21

Visores

HTC Vive
    Reival » 18 AGO 2019  14:57
    El problema que tiene este juego es con el Suavizado de movimiento de Steam. Si lo desactivas funciona mucho mejor, sin un efecto acuaoso muy molesto. Ajustes de STEAMVR/Aplicaciones/ No man's Sky/ Siempre desactivado.

Por otro lado para los que tenemos maracas o se activa el andar con el gatillo y queréis usar joystick o en mi caso trackpad os vais al menú virtual de Steam/Settings/Asignacion de mando. En la derecha aparecerá el juego si lo tenéis abierto, si no Show more applications. Ahí tenéis configuraciones de mandos, en mi caso estoy usando No Bear's Sky Vive que añade el trackpad.

Si estáis viendo los limites del chaperone mientras jugáis instalad OpenVR-AdvancedSettings. Y en Chaperone se puede desactivar.

Pensaba dejar el juego aparcado pero así da gusto darle caña.
    4 0
  • Prophet52

10 Nov 2018 20:31

Prophet52 » 18 AGO 2019  19:08
    Cuanta falta hace una PS5 para este juego, por q lo jugarlo en esta generación de Consolas es infumable, destruye un poco la experiencia, prefiero esperar a ese día y rejugarlo, ya q como espero y todos sabemos será retrocompatible..
    0 1
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 19 AGO 2019  2:58
         norrin:Pues estamos bien. Ni éste ni el Dirt Rally 2 son jugables en RV con una calidad decente. Y eso que nuestros ordenadores no son precisamente modestos. Aparte del Skyrim, ¿hay algún AAA realmente disfrutable en RV?

resident evil 7, borderlands, wipeout, astro bot(primer triple A para vr)
    yuhu!
    edit: se me olvidaba otro triple A
    BLOOD AND TRUTH
    y aunque no sea triple A pero se le acerca. inmortal legacy (el uncharted vr por excelencia)
    EDIT 2 farpoint es otro triple A y jugar con AIM es la experiencia definitiva en VR
    5 4
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 19 AGO 2019  10:26
    Es muy jugable, pero ahora mismo hay que hacer una serie de configuraciones y modificaciones para que vaya bien. y aún así en algunos ordenadores no irá bien. Hay gente diciendo que va perfecto con una 1060 (si, en vr) y otros que tienen problemas con tarjetas top.
    En cualquier caso, en un par de meses los parches mejorarán mucho el juego.
    Otro asunto es que podrían haber dado más libertad al motor procedural, como hicieron en atlas rises...
    1 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 19 AGO 2019  13:19
    El tema de configuraciones y optimizaciones es lo que más me echa atrás del gaming en PC. Con la realidad virtual ya ni te digo.

Respondiendo al que pregunta por ahí, triple A al menos en PSVR tienes:

- Rigs
    - Farpoint
    - Astrobot
    - Resident Evil 7
    - Blood & Truth
    - Skyrim VR
    - DiRT Rally
    - Borderlands 2 VR
    - WipEout Omega
    - No Man's Sky

Ciero es que el tandem PS4+PSVR va justito de potencia, pero como suele pasar en consolas los desarrolladores se escuernan para exprimir el hardware, y al final lo que importa son los juegos. Y lo que tengo muy claro es que el futuro de la realidad virtual pasa por PlayStation 5, a poco q Sony se moje vamos a ver cosas acojonantes ahí.
    5 0
  • parumerosan

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 20 AGO 2019  6:37
    parumerosan:
           norrin:Pues estamos bien. Ni éste ni el Dirt Rally 2 son jugables en RV con una calidad decente. Y eso que nuestros ordenadores no son precisamente modestos. Aparte del Skyrim, ¿hay algún AAA realmente disfrutable en RV?

resident evil 7, borderlands, wipeout, astro bot(primer triple A para vr)
    yuhu!
    edit: se me olvidaba otro triple A
    BLOOD AND TRUTH
    y aunque no sea triple A pero se le acerca. inmortal legacy (el uncharted vr por excelencia)
    EDIT 2 farpoint es otro triple A y jugar con AIM es la experiencia definitiva en VR

porqué tanto dislike?
    cuanta envideja eh?
    0 2
  • phenrir

13 Dic 2016 10:52

Visores

Oculus Rift
    phenrir » 20 AGO 2019  9:33
    Eres un fanboy de campeonato :D
    O eres el hijo no reconocido de Kaz Hirai o un relaciones públicas de Sony, porque si no no lo entiendo. El 90% de tus mensajes no tiene nada que ver con el hilo original y simplemente son soflamas pro-Sony.
    Me parece fantástico que estés encantado con tu PSVR pero ya cansas. Afortunadamente hay mucha vida más allá de Sony (Lone Echo, Robo Recall, Elite Dangerous, simuladores conducción, etc.)

PD: El AIM te parece la experiencia VR definitiva? Prueba los Touch o los Index Controllers, por no hablar de accesorios como Protube.

5 1
  • parumerosan

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 20 AGO 2019  17:05
    phenrir:Eres un fanboy de campeonato  :D
    O eres el hijo no reconocido de Kaz Hirai o un relaciones públicas de Sony, porque si no no lo entiendo. El 90% de tus mensajes no tiene nada que ver con el hilo original y simplemente son soflamas pro-Sony.
    Me parece fantástico que estés encantado con tu PSVR pero ya cansas. Afortunadamente hay mucha vida más allá de Sony (Lone Echo, Robo Recall, Elite Dangerous, simuladores conducción, etc.)

PD: El AIM te parece la experiencia VR definitiva? Prueba los Touch o los Index Controllers, por no hablar de accesorios como Protube.

Lone Echo, Robo Recall, Elite Dangerous...
    tiene q ser duro aferrarse a juegos de hace años para defender la débil VR en pc
    y tranquilidad campeón
    no te alteres
    1 6
  • haleirwin

3 Jul 2014 13:05

haleirwin » 20 AGO 2019  18:29
    Yo nunca he entendido esa eterna pelea de consolas vs pc. Hay a gente que como que se le va la vida en ello, o como si tuvieran familia en alguno de los fabricantes de cualquiera de los bandos. Cada plataforma tiene lo suyo. A mi me parece que Sony tiene muy buenos juegos en VR, pero el pc también los tiene. Lo que si no entiendo es muchas veces la poca optimización de algunos títulos como Fallout VR, ahora No mans sky etc etc. Al menos estoy seguro que los de Hello Games lo dejarán con el mejor rendimiento posible, cosa que Bethesda como que nada que ver.
    4 1
  • phenrir

13 Dic 2016 10:52

Visores

Oculus Rift
    phenrir » 20 AGO 2019  23:02
    Robo Recall - 1 Marzo 2017
    Lone Echo - 20 Marzo 2017
    Elite Dangerous - Última expansión en Diciembre 2018 y sigue...

Resident Evil 7 - 24 Enero 2017

Búscate otro argumento que este no me vale.

PD- Gracias por lo de campeón wink
    0 3
  • jose_rico

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 17 SEP 2019  9:21
    Bueno el otro día probé NMS y seguía injugable, cambié lo de low/high threads priority a 1 en ambos casos que es casi como venía de serie y ahora va muy fluido.

Han desaparecido los tirones y el microstuttering, es perfectamente jugable, así HG no ha hecho tan mal trabajo después de todo la verdad.
    0 0
  • sellocpr

Colaborador

2 Nov 2017 10:24

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    sellocpr » 17 SEP 2019  10:15
    Si, poco a poco lo van dejando cada vez más fino
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 17 SEP 2019  10:24
    Pega menos rascadas, pero el popping es tan brutal, que a mi me resulta imposible encontrar cosas simplemente sobrevolando con la nave ...
    0 0
  • jose_rico

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 17 SEP 2019  11:29
     cercata:Pega menos rascadas, pero el popping es tan brutal, que a mi me resulta imposible encontrar cosas simplemente sobrevolando con la nave ...

A quote from steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1450968623 comments

Just saw this on the No Man's Sky discord, which explains the way the "NumHighThreads", "NumLowThreads" actually works (allegedly):

" High Priority Threading and Low Priority Threading.

High Priority things include character models, base models, ship models, creature/plant models, etc., the physics engine and a couple other things.

Low Priority things include terrain generation, textures, 'AI', and other non-essential processes like loading files/textures/scripts.

If you want less Pop-In, up the low priority thread count. If you're lagging while playing then up the high priority thread count.

Many people recommend setting these to half/half depending on how many physical cores(amd)/HT cores(intel) your processor reports."

"It seems pretty plausible and it makes sense why changing my 4 core 4 thread to 4:4 on Low/High causes issues using this explanation. It also seems to fit as the game defaulted to 2 on high and 1 on low for me, allowing the game to use 3 of my 4 threads, leaving 1 for windows to run without issues. What do you think of this @JackStillAlive ?"

No sé si esto te valdrá Cercata, pero por probar...
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 17 SEP 2019  11:33
    Hey gracias por la explicación esa, muy buena.
    Probe a cambiar eso a unos valores que recomendaban, y lo probe un momento pero no note diferencia, asi que lo deje en los valores por defecto de nuevo.

Ahora sabiendo para que sirven los podré tunear mejor :)
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo