Tema: problema de lineas verticales resueltas

Página 2 de 2

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 20 AGO 2019  15:06
    He conseguido el firmware famoso, lo probare esta tarde.

     

    Cuenta a ver que tal please. En mi caso, aunque mejoró una barbaridad respecto la situación anterior (las líneas antes del firmware eran escandalosas), aun se perciben, aunque depende de cada experiencia.

     

    Por ejemplo:

     

    - En Assetto Corsa o Project Cars 2 se perciben muy poco, y no afecta a la experiencia. Pero si las buscas, las ves...
    - En Elite Dangerous, prácticamente ni las veo, ni aun buscándolas a propósito. En No Man´s Sky, situación bastante parecida.
    - En DCS World, sin embargo, si afecta algo a la experiencia, te distraen hacen que te fijes ... se perciben bastante.

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 20 AGO 2019  16:42

    Hola, ¿cómo has hecho para conseguirlo?, ¿te ha mandado una clave los de soporte o es por otros medios?.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 21 AGO 2019  16:12
    He conseguido el firmware famoso, lo probare esta tarde.


    Cuenta a ver que tal please. En mi caso, aunque mejoró una barbaridad respecto  la situación anterior (las líneas antes del firmware eran escandalosas), aun se perciben, aunque depende de cada experiencia.

    Por ejemplo:

    - En Assetto Corsa o Project Cars 2 se perciben muy poco, y no afecta a la experiencia. Pero si las buscas, las ves...
    - En Elite Dangerous, prácticamente ni las veo, ni aun buscándolas a propósito. En No Man´s Sky, situación bastante parecida.
    - En DCS World, sin embargo, si afecta algo a la experiencia, te distraen hacen que te fijes ... se perciben bastante.
    Mas o menos parecido a ti, para mi es insuficiente, he solicitado cambio de visor o devolucion, a la espera estoy de respuesta.
    0
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 21 AGO 2019  16:13
    Hola, ¿cómo has hecho para conseguirlo?, ¿te ha mandado una clave los de soporte o es por otros medios?.
    Le comentas a soporte lo que te ocurre y les solicitas acceso a la beta alternativa con el fimware experimental. Y ellos te envían un codigo para activar en la sección de betas. Algo mejora pero no es perfecto.
    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 21 AGO 2019  16:31

    Vale, pues si no es perfecto de momento prefiero esperar a ver que sacan. Lo mismo el problema depende del panel del visor concreto, porque según comentáis según con qué index se puede apreciar más o menos, habiendo casos en los que incluso es distinto por cada ojo.

     

    En mi caso es algo que puedo ver a veces, pero que normalmente no me molesta porque consigo olvidarlo a la hora de jugar, aunque si lo busco está ahí.

     

    Toda mejora es bienvenida, pero funcionando más o menos bien, mejor no jugartela con firmwares experimentales y esas cosas.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 21 AGO 2019  16:42
    He conseguido el firmware famoso, lo probare esta tarde.


    Cuenta a ver que tal please. En mi caso, aunque mejoró una barbaridad respecto  la situación anterior (las líneas antes del firmware eran escandalosas), aun se perciben, aunque depende de cada experiencia.

    Por ejemplo:

    - En Assetto Corsa o Project Cars 2 se perciben muy poco, y no afecta a la experiencia. Pero si las buscas, las ves...
    - En Elite Dangerous, prácticamente ni las veo, ni aun buscándolas a propósito. En No Man´s Sky, situación bastante parecida.
    - En DCS World, sin embargo, si afecta algo a la experiencia, te distraen hacen que te fijes ... se perciben bastante.

    Mas o menos parecido a ti, para mi es insuficiente, he solicitado cambio de visor o devolucion, a la espera estoy de respuesta.

     

    La sensación que tengo entre el visor que cambié (sin líneas, apenas, pero con el defecto de distintas tonalidades de negros en entornos muy oscuros) y el nuevo (con líneas exageradas y reparadas al 80% - digamos, estimado - mediante el firmware), es que el primero lo veía algo menos nítido (como si las filas de la matriz RGB estuviesen mas juntas... y generan mayor borrosidad), mientras en el de reemplazo, la claridad y nitidez es excelente, PERO con la contrapartida de las líneas.

     

    Me da la sensación de que es un ajuste tan simple como la difusión de las filas de la matriz RBG, o tal vez luminosidad, menor efecto "scanline", pero mayor borrosidad. Yo puestos a elegir, prefiero claridad absoluta (lo mío son los sims tipo DCS World y esto se nota una barbaridad) a tener borrosidad o menor claridad de imagen.

     

    Supongo que de lo que se trata es de ajustar el punto dulce o calibración perfecta, ya estoy tratando con el servicio técnico, les informo de las pruebas que realizo..., a ver si pudiesen solucionar o incluso permitir que podamos modificar este parámetro a gusto de cada uno (yo personalmente, prefiero notar lineas ocasionales y tener una claridad excelente).

     

    El efecto de scanline por cierto, no se genera al mover la pantalla, o cuando se actualizan los pixels con el cambio de imagen. Realmente, esta siempre ahí. De hecho, es un efecto óptico, haced la prueba con el HMD p. Ej: si sigues con la mirada punto que se mueve, manteniendo completamente fija la imagen (cuello rígido, vamos...) o simplemente enfocas la visión al infinito, se puede apreciar el mismo efecto con la pantalla del HMD sin moverse ni un mm o variaciones de imagen. Y si fijas la mirada, desaparecen por completo. En una TV LCD puedes apreciar el mismo efecto si coges una lupa y la desplazas por la matriz RGB, dicha matriz son hileras negras con hileras RBG alternadas, realmente, se ve el mismo efecto de scanline.

     

    es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-libre-de-regalías-matriz-del-rgb-image36967536

     

    Creo que este efecto es un handicap ligado con la tecnologia LCD por lo que he estado investigando por ahí.
    Lo que se aprecia del efecto scanline, es la alternancia creo entre la fila negra sin pixels, y la RGB, el espacio, digamos, que puede ocurrir al desplazarse la imagen sobre la pantalla (cambio de pixels encendido-apagado...), perro también al desplazar la mirada sobre la misma pantalla, se pone igualmente de manifiesto.

     

    De hecho, en otros visores también ocurre lo mismo LCD, unos con mayor o menor medida. El tema del OLED no ocurre tanto, pero debido a dos motivos:

     

    1-. No hay persistencia tan baja, por lo que el BLUR ayuda a disimular los cambios cuando la imagen se desplaza (black smearing como le llaman).
    2-. La distribución pentile, aunque hay mas huecos, es mas homogenea en su estructura, en comparación con LCD.

     

    Yo por mi parte me voy a esperar a que me den una solución definitiva, a ser posible por software. Con mi HMD de reemplazo, aunque veo las líneas malditas, en algunas experiencias mas que en otras, la claridad de imagen es excelente y no tengo el problema de las escenas oscuras.

     

    También me ocurre que si pongo "a proposito" borrosa la mirada, no veo ni una sola, y la percepción también tiene que ver con esto (mi vista afortunadamente es prácticamente perfecta).

     

    Resumen: mientras no tengamos paneles LVD / OLED con resolución 16K donde sea imperceptible el efecto scaneline debido al tamaño microscopico del pixel, y tarjetas 4080ti, tendremos que asumir lo que hay. Y si no, acordaros de las TV de los 80 o los videojuegos de las recreativas, efecto scanline horizontal brutal y casi constante (me acostumbré tanto que cuando pasé al monitor de PC veia peor los juegos, en algunos emuladores de las recreativas incluso forzaba el de emular las scanlines para que me pareciesen mas reales).

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 AGO 2019  8:58

    Parece que ya han lanzado el firmware oficial en la beta de anoche ¿y sabéis que? me han hecho caso en lo que les recomende de tener un ajuste manual, lo que os decía que postee el pasado 21 de agosto:

     

    "Supongo que de lo que se trata es de ajustar el punto dulce o calibración perfecta, ya estoy tratando con el servicio técnico, les informo de las pruebas que realizo..., a ver si pudiesen solucionar o incluso permitir que podamos modificar este parámetro a gusto de cada uno (yo personalmente, prefiero notar lineas ocasionales y tener una claridad excelente)."

     

    Conclusión: he estado probando el DCS World, con ajuste en -5 para cada ojo, y las líneas famosas son prácticamente inexistentes, ya no cantan en medio de un dogfight. Además han incluido un control de brillos.

     

    Comentad vuestras experiencias please

    3
  • Jackatack

    10 Abr 2014 13:01

    Mensajes: 25

    Visores

    Samsung Odyssey+
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Jackatack » 29 AGO 2019  1:15

    Se han solucionado los problemas de las lineas, de los colores y negros con los ajustes que ahora dejan tocarlos.

     

    Increible que despues de tanto decir que aqui se aplaude lo bueno y lo malo, no haya ni una sola noticia al respecto.

     

    Cuando estas soluciones si cambian el panorama y analisis inicial de las index.

    3
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 289

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 29 AGO 2019  10:51

    Ayer vi la actualización. Personalmente al ponerlo en el valor más bajo el efecto rejilla baja bastante. Yo por suerte antes no tenía problemas y lo veía bien, ahora aún mejor. De lujo.

    0
  • RV_newbie

    17 May 2016 20:56

    Mensajes: 31

    RV_newbie » 29 AGO 2019  20:40

    Un aplauso para Valve, hay que reconocer que este parche es increíble, ha resuelto de un plumazo el principal problema de las Index. En mi caso solo tenía lineas en el ojo derecho y con ajuste de -5 se han esfumado :)

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 29 AGO 2019  20:52
    Un aplauso para Valve, hay que reconocer que este parche es increíble, ha resuelto de un plumazo el principal problema de las Index. En mi caso solo tenía lineas en el ojo derecho y con ajuste de -5 se han esfumado :)

     

    No te confundas. Se trata de un BUG que no tendría por qué haber tenido desde un principio.

     

    Lo he visto en Go dos veces, una durante unos segundos apagándose, y otra una fracción de segundo en una app.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 29 AGO 2019  21:00
    Se han solucionado los problemas de las lineas, de los colores y negros con los ajustes que ahora dejan tocarlos.

    Increible que despues de tanto decir que aqui se aplaude lo bueno y lo malo, no haya ni una sola noticia al respecto.

    Cuando estas soluciones si cambian el panorama y analisis inicial de las index.

    Si, yo tampoco entiendo como no se postea la noticia en la página.
    4
  • RV_newbie

    17 May 2016 20:56

    Mensajes: 31

    RV_newbie » 29 AGO 2019  21:10
    Un aplauso para Valve, hay que reconocer que este parche es increíble, ha resuelto de un plumazo el principal problema de las Index. En mi caso solo tenía lineas en el ojo derecho y con ajuste de -5 se han esfumado :)



    No te confundas. Se trata de un BUG que no tendría por qué haber tenido desde un principio.

    Lo he visto en Go dos veces, una durante unos segundos apagándose, y otra una fracción de segundo en una app.

     

    No me confundo... Al igual que critique mucho el fallo que me parecía inadmisible en un producto tan caro (tengo el RMA de devolución en curso) creo que ahora lo justo es reconocer el buen hacer, aunque llegue tarde.

     

    Desde luego ahora no voy a devolverlo y por lo visto en reddit, va a haber una avalancha de nuevas peticiones (incluyendo a muchos que lo devolvieron por ese gran fallo)

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 29 AGO 2019  21:19

    Con mi experiencia yo tuve el bug de la red tint famoso del Oculus CV1, mi primer visor, y lo del SPUD tardaron bastante mas de un mes en solucionarlo.

     

    Con el Odyssey original que también tengo, los incontables bugs sobre pantalla y resolucion borrosa, p. Ej con la 1903 de W10 han tardado bastante mas de un mes en solucionar... un simple ajuste de software que se cargaron.

     

    Que alguien me diga que nuevo dispositivo sale sin bugs de fabrica, sobre todo cuando se trata de un mercado tan exclusivo como este. Y con otros no tan exclusivos. Para mi la reactividad y solución, perfecta, incluso trabajando en ello me cambiaron el HMD sin necesidad de devolverle el antiguo.

     

    Ahora convendria ver alguna noticia o actualización de la review por aquí, creo que es un tema mas interesante que el ataque de las ardillas o las hololens 2

    2
  • Gonedns

    18 Sep 2014 14:35

    Mensajes: 21

    Gonedns » 30 AGO 2019  7:42

    +1 a noticia en la home

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 30 AGO 2019  16:51

    El fix funciona de cojones.
    Y los nuevos mandos que he recibido ya hacen "click". Que día llevo!

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 31 AGO 2019  16:30

    Yo lo de las lineas verticales, si me fijo mucho lo sigo notando, aunque bastante menos, ya debe ser el propio screendoor de la forma en la que están colocados los pixeles. En mi caso, como menos parece que lo veo es a -3, pero una vez ya está caliente el hmd. Como bien ha indicado valve en ocasiones, lo suyo es esperar a que caliente para calibrarlo.

     

    Y a parte, una cosa de la beta de la que no veo que esté hablando nadie, y es que en la misma pantalla donde se calibra lo de las lineas, también hay una opción nueva para el brillo. Deja subirlo a un 110%, lo que hace que la imagen sea más brillante. También, se puede bajar para que en juegos oscuros no se vea tanto los negros lavados.

     

    Lo ideal sería que el brillo fuera dinámico, para que en juegos oscuros se bajara y los negros se vieran bien y en juegos con colores brillantes se subiera solo. Es algo que tienen las teles led nuevas, que es además prácticamente obligatorio para que el hdr funcione bien.

     

    Pero claro, ya es mucho pedir, tal vez para la próxima, jaja. De todas formas muy buena actualización, ganamos en brillo y en el problema de las lineas.

     

    Ahora lo ideal sería que Oscar, cuando vuelva de vacaciones, metiera alguna sección en su app para poder calibrar bien lo de las lineas. Por pedir que no quede, jaja.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 31 AGO 2019  22:07

    Yo con -4L y -3R me va de lujo, se nota como una malla muy leve, pero nada que ver con la situación anterior. Como pasar de la noche al día.

     

    Lo del brillo automático sería un puntazo, igual que en las TV´s "edge led". Lo que también he notado es como mas claridad de imagen a partir del parche, aunque no se si es placebo,... tal vez.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo