Tema: problema de lineas verticales resueltas

Página 1 de 2

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 15 AGO 2019  14:36

    Informaros de lo siguiente:

     

    1-. Hace un mes postee un problema que tuve con el Index relacionado con distintos brillos en los negros, entre ambas lentes, en situaciones muy oscuras (ej. cuevas en skyrim).

     

    2-. Me puse en contacto con Valve, y me enviaron un HMD para probar (advanced replacement). Es decir, sin tener yo que devolverles antes mi casco defectuoso.

     

    3-. El nuevo casco, solucionaba el problema de los negros, PERO tenia el problema de las lineas verticales horribles en comparación con el original (que a su vez, también tenía líneas verticales en la pantalla izquierda, pero muy sutiles).

     

    4-. Tras varias conversaciones con el servicio técnico, aunque tardan en contestar a veces 2 o 3 días, finalmente me han enviado una vesión interna de steam VR y firmware en fase de pruebas que están testeando.

     

    El resultado: en el HMD de reemplazo, se ha solucionado por completo el tema de las rayas malditas, con la actualización del firmware. Casi imperceptibles, incluso me da la sensación de que noto todavía mayor claridad y casi SDE nulo, en comparación con el original y con la situación anterior.

     

    Creo que son buenas noticias y estoy muy contento con el servicio técnico. Viendo algunos foros, se que muchos han tirado pestes contra Valve y quejándose incluso de malas maneras al servicio técnico, pero sabéis... hay un dicho que dice que se saca mas lamiendo que mordiendo. Siendo respetuoso, educado y sobre todo, paciente, con mi experiencia y como se ha portado el servicio técnico, lo califico como de 10. Incluso estaban dispuestos a enviarme otro tercer HMD para que probase y sin devolver antes el defectuoso para no dejarme sin "servicio".

     

    Corolario: con educación y respeto es como se consiguen las cosas. Espero que os alegre la noticia.

    9
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 AGO 2019  16:13

    Se supone que tienes que devolverlos? Aquí tienes un comprador.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 15 AGO 2019  16:38

    No se supone,... tienes que devolverlos. Obviamente porque si no como poco, te lo cargan en la tarjeta... eso como poco.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 15 AGO 2019  17:16
    Gryzor22x
    Corolario: con educación y respeto es como se consiguen las cosas. Espero que os alegre la noticia.
    No veo de que hay que alegrarse. Mas de 1000 pavos y todo un trabajo de paciencia y sumision tan solo para conseguir que funcione "bien".

     

    Aclaro , la critica es a Valve , no a ti.

    4
  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 15 AGO 2019  17:26

    Si es algo solucionable mediante el firmware, ojalá Oculus tome note y lo soluciones también en Rift S (que tiene esas líneas también, solo que son horizontales).

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 15 AGO 2019  17:40

    Yo con las rift CV1 normales, tuve 3. La primera con la tinta roja aquella famosa de la pantalla, la segunda el tracking de las constellations fallaba (algun sensor defectuoso). Tuve que suplicar igual, con la diferencia de que antes tenia que devolverles mi HMD para tramitar la RMA, en este caso al menos me proporcionaron uno nuevo sin necesidad de devolverlos.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1842

    Hypernova » 15 AGO 2019  18:52

    Os dije que era software cuando me pasó al apagarseme jugando las Go y me salieron las rayas con el logo.
    Sólo me ha pasado una vez

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 15 AGO 2019  20:49

    Uff, que notición. Si consiguen reducir el problema mejorando encima la claridad, excepto por el glare que para mi no es muy molesto, se va a quedar un headset casi perfecto. Saludos.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 16 AGO 2019  8:46

    Hombre , no es sumisión es respeto hacia la otra persona , eso que cada vez hay menos y que cuando somos nosotros los afectados por su falta nos molesta tanto

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    5
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 18 AGO 2019  9:18
    Informaros de lo siguiente:

    1-. Hace un mes postee un problema que tuve con el Index relacionado con distintos brillos en los negros, entre ambas lentes, en situaciones muy oscuras (ej. cuevas en skyrim).

    2-. Me puse en contacto con Valve, y me enviaron un HMD para probar (advanced replacement). Es decir, sin tener yo que devolverles antes mi casco defectuoso.

    3-. El nuevo casco, solucionaba el problema de los negros, PERO tenia el problema de las lineas verticales horribles en comparación con el original (que a su vez, también tenía líneas verticales en la pantalla izquierda, pero muy sutiles).

    4-. Tras varias conversaciones con el servicio técnico, aunque tardan en contestar a veces 2 o 3 días, finalmente me han enviado una vesión interna de steam VR y firmware en fase de pruebas que están testeando.

    El resultado: en el HMD de reemplazo, se ha solucionado por completo el tema de las rayas malditas, con la actualización del firmware. Casi imperceptibles, incluso me da la sensación de que noto todavía mayor claridad y casi SDE nulo, en comparación con el original y con la situación anterior.

    Creo que son buenas noticias y estoy muy contento con el servicio técnico. Viendo algunos foros, se que muchos han tirado pestes contra Valve y quejándose incluso de malas maneras al servicio técnico, pero sabéis... hay un dicho que dice que se saca mas lamiendo que mordiendo. Siendo respetuoso, educado y sobre todo, paciente, con mi experiencia y como se ha portado el servicio técnico, lo califico como de 10. Incluso estaban dispuestos a enviarme otro tercer HMD para que probase y sin devolver antes el defectuoso para no dejarme sin "servicio".

    Corolario: con educación y respeto es como se consiguen las cosas. Espero que os alegre la noticia.
    Como has hecho para que te envien ese firmware experimental? yo les he comentado que me pasa lo mismo desde hace 2 semanas y me dijeron que sus ingenieros estaban investigando pero nada mas, les he solicitado ese firmware, pero sin respuesta desde hace dias.
    0
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 18 AGO 2019  16:09
    Informaros de lo siguiente:

    1-. Hace un mes postee un problema que tuve con el Index relacionado con distintos brillos en los negros, entre ambas lentes, en situaciones muy oscuras (ej. cuevas en skyrim).

    2-. Me puse en contacto con Valve, y me enviaron un HMD para probar (advanced replacement). Es decir, sin tener yo que devolverles antes mi casco defectuoso.

    3-. El nuevo casco, solucionaba el problema de los negros, PERO tenia el problema de las lineas verticales horribles en comparación con el original (que a su vez, también tenía líneas verticales en la pantalla izquierda, pero muy sutiles).

    4-. Tras varias conversaciones con el servicio técnico, aunque tardan en contestar a veces 2 o 3 días, finalmente me han enviado una vesión interna de steam VR y firmware en fase de pruebas que están testeando.

    El resultado: en el HMD de reemplazo, se ha solucionado por completo el tema de las rayas malditas, con la actualización del firmware. Casi imperceptibles, incluso me da la sensación de que noto todavía mayor claridad y casi SDE nulo, en comparación con el original y con la situación anterior.

    Creo que son buenas noticias y estoy muy contento con el servicio técnico. Viendo algunos foros, se que muchos han tirado pestes contra Valve y quejándose incluso de malas maneras al servicio técnico, pero sabéis... hay un dicho que dice que se saca mas lamiendo que mordiendo. Siendo respetuoso, educado y sobre todo, paciente, con mi experiencia y como se ha portado el servicio técnico, lo califico como de 10. Incluso estaban dispuestos a enviarme otro tercer HMD para que probase y sin devolver antes el defectuoso para no dejarme sin "servicio".

    Corolario: con educación y respeto es como se consiguen las cosas. Espero que os alegre la noticia.
    Puedes poner un pantallazo del mensaje de soporte en el que te facilitan el firmware milagroso? Es para dar algo de veracidad a tu historia.
    1
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 18 AGO 2019  18:42
    edu_cr7 Es para dar algo de veracidad a tu historia.

    surprised
    No se que te sorprende, si todo es cierto, lo mejor seria compartirlo con los demas afectados.
    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 18 AGO 2019  20:45

    Aunque no es a mi la pregunta, aquí dejo un hilo de reddit donde se menciona que valve está mirando una solución por software a lo de las lineas verticales, con pantallazo de soporte:

     

    www.reddit.com/r/ValveIndex/comments/conz6t/valve_looking_into_software_fiximprovement_for/

     

    A parte de las pruebas o no, yo si me creo que estarán tratando de hacer algo. Seguro que al menos intentarán mediante software/firmware reducirlo en la medida de lo posible. No me creo que valve esté cruzada de manos con su nuevo producto, y más con cosas que se pueden mejorar por software.

     

    Eso si, ya sabéis que con estas cosas hay que ser paciente, porque no se pueden permitir sacar un firmware nuevo, que haga encima cambios en la forma de funcionar la pantalla sin probarlo bien antes. Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1842

    Hypernova » 18 AGO 2019  21:02
    Si es algo solucionable mediante el firmware, ojalá Oculus tome note y lo soluciones también en Rift S (que tiene esas líneas también, solo que son horizontales).

     

    ¿No te referirás al SDE? La separación es gruesa entre filas de pixels siendo el SDE mas notorio en forma de líneas horizontales negras.

    0
  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 19 AGO 2019  14:24
    Si es algo solucionable mediante el firmware, ojalá Oculus tome note y lo soluciones también en Rift S (que tiene esas líneas también, solo que son horizontales).


    ¿No te referirás al SDE? La separación es gruesa entre filas de pixels siendo el SDE mas notorio en forma de líneas horizontales negras.

     

    No, no es el SDE. Es lo que ya expliqué en el otro hilo, en el de los parpadeos de Rift S.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1842

    Hypernova » 19 AGO 2019  14:31
    Si es algo solucionable mediante el firmware, ojalá Oculus tome note y lo soluciones también en Rift S (que tiene esas líneas también, solo que son horizontales).


    ¿No te referirás al SDE? La separación es gruesa entre filas de pixels siendo el SDE mas notorio en forma de líneas horizontales negras.


    No, no es el SDE. Es lo que ya expliqué en el otro hilo, en el de los parpadeos de Rift S.

     

    Go tiene la misma pantalla y no lo he notado en más de un año, es software.

    0
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 20 AGO 2019  13:04

    He conseguido el firmware famoso, lo probare esta tarde.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo