Explora en realidad aumentada el módulo de mando de la misión Apollo 11

11 JUL 2019  13:25

Redacción

El buscador de Google cuenta con objetos 3D para conmemorar la misión a la Luna.

Con motivo del 50 aniversario de la misión Apollo 11 cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna, Google, en colaboración con el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, ha lanzado la posibilidad de ver en realidad aumentada el módulo de mando que llevó a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la Luna. El objeto 3D se encuentra disponible a través de Google Search, es decir, que tan solo tenemos que buscar "Apollo 11" en Google con un teléfono móvil "compatible con tecnología de RA", que entendemos será uno en el que funcione ARCore o ARKit.

 

"Tendrás la opción de ver el módulo en 3D, para que puedas acercar y alejar la imagen desde todos los ángulos. Utilizando la realidad aumentada, puedes llevar el módulo de mando a tu espacio (tu habitación, la cocina o donde quiera que estés) para hacerte una mejor idea de su tamaño", comentan.

 

 

A finales de mes podremos también inspeccionar en RA el traje que utilizaron los astronautas para explorar la superficie lunar.

 

Además de esta iniciativa para RA, Google dispone de más contenidos para conmemorar el aniversario.