Tema: Herramienta no oficial para desactivar el servicio de Oculus

Bilago, creador del célebre RiftMax Theater, ha desarrollado una herramienta que nos será bastante útil durante estos primeros días en los que queramos ejecutar en nuestros DK2 aplicaciones creadas tanto con el antiguo SDK 0.3 como con el nuevo 0.4. Oculus Runtime Utility se encargará por nosotros de detener y arrancar el servicio y los programas necesarios según lo que queramos ejecutar.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 JUL 2014  12:54
    Bilago, creador del célebre RiftMax Theater, ha desarrollado una herramienta que nos será bastante útil durante estos primeros días en los que queramos ejecutar en nuestros DK2 aplicaciones creadas tanto con el antiguo SDK 0.3 como con el nuevo 0.4. Oculus Runtime Utility se encargará por nosotros de detener y arrancar el servicio y los programas necesarios según lo que queramos ejecutar.

    Como ya sabréis los que dispongáis de un DK2, una vez instalado el Runtime de Oculus basado en el SDK 0.4, es necesario detener un servicio de Oculus si queremos ejecutar algunas demos que todavía no se hayan actualizado a esta versión del SDK. Mientras dure este periodo de transición, podemos instalar Oculus Runtime Utility, cuya interfaz es muy sencilla, y nos evitaremos tener que matar tareas y detener y arrancar los servicios manualmente.



    Para ejecutar aplicaciones ya actualizadas al SDK 0.4, tendremos que pulsar en Restart Service, y si queremos ejecutar algunas de las que están en el 0.3, utilizaremos el botón Stop Service, ya que la nueva versión impide el acceso al tracker de la forma que se venía haciendo en la versión 0.3 y anteriores. Además de ello, el botón Disable Aero permite a los usuarios de Windows 7 solucionar posibles problemas con el vsync en los DK2. La opción Enable Custom Watchdog sustituye el script basado en VBS que Oculus utilizaba para comprobar si el servicio estaba levantado por una solución nativa de Windows que, según el autor, es más eficaz.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6095

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 30 JUL 2014  13:01
    Perdonad mi desconocimiento, pero exactamente ¿qué diferencias hay entre la 0.3 y la 0.4?
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 JUL 2014  13:09
    El SDK 0.3 fue el primero compatible con el DK2, y unas cuantas demos se actualizaron. El SDK 0.4 es el causante del retraso de 1 semana en el envío, y contiene cambios drásticos en la forma de acceder al tracker y algunas cosas más. Las demos compiladas con el SDK 0.3 no funcionan al tener instalado el Runtime de Oculus 0.4.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 JUL 2014  13:10
    Una herramienta estupenda, nos vendrá muy bien para facilitarnos la vida durante estos dias hasta que las cosas se vayan estabilizando. Gracias Juanlo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6095

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 30 JUL 2014  13:37
    "Juanlo":El SDK 0.3 fue el primero compatible con el DK2, y unas cuantas demos se actualizaron. El SDK 0.4 es el causante del retraso de 1 semana en el envío, y contiene cambios drásticos en la forma de acceder al tracker y algunas cosas más. Las demos compiladas con el SDK 0.3 no funcionan al tener instalado el Runtime de Oculus 0.4.


    ok, Merçi!
    0 0
  • Javiyoshi

    25 Mar 2014 17:18

    Mensajes: 19

    Javiyoshi » 30 JUL 2014  13:49
    Una pregunta, doom 3 era compatible con el dk1 (de forma no nativa), ¿con este programa podría ser compatible con el dk2?
    0 0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 250

    Bok3Ron » 30 JUL 2014  13:51
    osea aver si me entero,si me compro el DK2 y tengo demos del DK1 como por ejempro las de montaña rusa y atracciones de ferias,con este programa podre ver las demos en la DK2? esque me toy pensando comprarme la DK" porque nose porque me da q la CV1 se va a ir al final del 2015 ....
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 JUL 2014  13:52
    Doom 3 se basaba en los SDK anteriores, de hecho ni siquiera estoy seguro de que llegasen a utilizar el SDK oficial de Oculus, ya que contenía código creado por John Carmack para la deformación de las lentes. Ninguna de las aplicaciones creadas para el DK1 usando SDKs anteriores al 0.3 funcionarán en el DK2. A día de hoy apenas hay 10 demos compatibles con el DK2. Este programa no hace milagros, sólo nos facilita la vida en demos ya preparadas para el DK2 que no hayan actualizado a la última versión.
    0 0
  • Javiyoshi

    25 Mar 2014 17:18

    Mensajes: 19

    Javiyoshi » 30 JUL 2014  13:56
    Gracias por responder!
    0 0
  • vilp

    28 Jul 2014 23:37

    Mensajes: 19

    vilp » 30 JUL 2014  14:24
    Yo también creo que el cv1 saldrá en la segunda midad del 2015, así que, pedí hace unos días el dk2 aunque me temo que llegará en octubre al ritmo que van
    0 0
  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 30 JUL 2014  14:49
    Pedí el mío el 21 de Marzo, sigo en pending y la verdad es que al principio estaba mosca con el retraso, pero viendo la cantidad de problemas y el escaso software, ahora mismo tampoco me importa tanto, casi mejor que saquen un nuevo SDK y runtime, y mientras tanto que salga más software hasta que me llegue.
    0 0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 244

    cervitron » 30 JUL 2014  17:32
    Estoy exactamente en el mismo caso que el tuyo...Conincidimos hasta en el día en que lo encargamos ;-)
    0 0
  • Anónimo

    bardo » 30 JUL 2014  18:36
    a mi no me importa batallar yo solo lo quiero en mis manos :'-( ya lo quiero !!!!! lo pedi el 4 de abril y aunque tenga fallos quisiera tenerlo y tener esos fallos con mi propia experiencia xD
    0 0