Tema: Cockpit fuera de la zona de "juego libre de obstaculos"

Mensajes

  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 24 JUN 2019  13:21

    Buenas Rovianos y rovianas,

     

    Hasta ahora, cada vez que quería jugar al Assetto Corsa o Project Cars 2, cogía mi cockpit y lo arrastraba hasta el centor de la habitación, donde tengo definida la zona de juego libre de obstaculos.

     

    Ahora tengo intención de poner una pantalla en el cockpit para jugar también a la PS4 y me será imposible mover el cockpit.
    La nueva posición del cokpit con la tv queda fuera del cuadrado que limité en su día. Es más, incluso queda detrás de una de las bases.
    Sin embargo la otra base si que apuntaría hacia las gafas de forma lateral.
    Mi duda es: ¿Afectará en el tracking en juegos de estar sentado? ¿Me dará tirones? ¿Irá a saltos? ¿Se quedará la pantalla en negro?

     

    En caso de que no consiga el tracking correcto. ¿Existe alguna solución? Instalar una tercera base justo encima de la tv por ejemplo...
    Añado un cutre-paint para que sea más fácil de visualizar la situación.

     

     

    Muchas gracias!!!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 JUN 2019  13:39

    Me da que harían falta dimensiones en el croquis para saber si hacen falta mas estaciones.

     

    A parte de eso, si el sofa no es muy alto, y no ocluye la vision del HMD desde el visor de abajo, yo creo que no deberia dar problema. Lo mas sencillo es que pruebes.

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 24 JUN 2019  13:57

    Eso es lo que creo yo desde la teoría.
    De todas formas tengo intención de probarlo esta noche.
    Ya comentaré por aquí las conclusiones.

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 25 JUN 2019  14:38

    Nada, no funcionó según lo esperado.

     

    A nada que movía un poco la cabeza y volvía a quedarme quieto la imagen se desplazaba, levitando, como si estuviese recalculando la posición correcta del HMD.
    Y lógicamente, si mirába hacia el lado contrario de la base, se me quedaba todo en una pantalla gris.

     

    No me sirve :(

     

    De todas formas, creo que ha sido la excusa definitiva para bajarme de los simuladores VR. Vuelvo a la pantalla definitivamente hasta que los visores tengan como mínimo la resolución necesaria para poder ver nítido al final de recta y unos 90 fps estables con buenos gráficos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 JUN 2019  15:03
    De todas formas, creo que ha sido la excusa definitiva para bajarme de los simuladores VR.
    Pero si Simuladores y VR es el combinado perfecto, mejor que el Cubata !!!!!  eek

     

    A que distancia de la estacion base estabas ? Me suena que hasta 20 pies funciona, unos 6 metros. Tan grande es tu area de juego ?

     

    Y si le das la vuelta al cockpit para que mire hacia la otra estacion base ?
    Solo tendrias que girarla un poco antes de correr

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 26 JUN 2019  8:23

    Ya... era más bien una forma de autoconvencerme, jajajaja. Llevaré más de 150 horas fácil en el Project Cars 2 participando en competiciones organizadas y todo, jejeje y siempre con las gafas.

     

    Pues en linea recta igual 10m si que hay fácil. Tengo mi campamento base friki en el piso de arriba de casa y es una habitación diáfana abuardillada de la planta entera (el equivalente más o menos a 3 dormitorios y 2 baños)

     

    Las estaciones base se pueden girar? No tienes que andar reconfigurando? Si se pueden girar lo que hago es girar el cockpit para que en lugar de mirar hacia abajo (según el cutre-paint) mire hacia arriba y giro la base que aparece en la parte superior del plano hacia mi cara.

     

    Si no hay problema en andar girando las bases está claro que esa sería la solución. Aunque tengo mis dudas de si la tv no hará de pantalla entre la base y el HMD.

     

    Si me confirmas que no hay problema en andar girando las bases lo pruebo esta noche :)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 JUN 2019  8:33

    Normal que falle a 10m !!!! Creo que son 6m el maximo oficial, así que igual a 7-8 funciona por el margen de seguridad que tienen, pero 10 ya es mas de el 50% ...

     

     JaviRedanLas estaciones base se pueden girar? No tienes que andar reconfigurando?
    Ni idea, yo tengo Oculus.

     

    Si yo muevo un sensor y no reconfiguro, me va mas o menos bien la cosa, pero hay cosas que fallan, como la altura del suelo, que para simuladores ni te das cuenta ...

     

    A ver si alguien con Lighthouses te puede ayudar

     

    PD: Eso si es una Buhardilla y no las que he visto yo !!!! lol

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 26 JUN 2019  8:49

    No me quejo la verdad. Esa fue mi negociación con mi mujer, "con el resto de la casa puedes hacer lo que quieras, como si la pintas rosa. Pero la buardilla y el garaje son mios", jajajaja.

     

    A ver si alguien con Lighthouses nos ilumina un poco. Si no a una mala pruebo igualmente, estoy desvalijando media habitación simplemente para pasar cables... si tengo que acabar reconfigurando las Vive tras hacer las pruebas tampoco sería un desastre.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 26 JUN 2019  10:01

    Yo tengo lighthoses las 1.0 y tengo también un Cockpit y igual que tú tengo una habitación para VR
    Las Lighthoses se pueden mover pero si lo haces tendrías que volver a configurar cada vez que lo hagas el área de juego , creo que a las 1.0 se le podía incorporar un sensor más , pero no lo sé y dicen que conque te Trackee un sensor para simracing ya vale , eso dicen

     

    También podrías poner a la venta tus sensores y pillarte unos 2.0 pero los mandos antiguos de htc ya no los podrías usar , no son compatibles con las lighthoses2.0

     

    ¿ por que no deplazas el sofá de forma que poniéndole ruedas con freno a tu Cockpit lo puedas mover dentro del rango del Tracking de los sensores laser? Yo mi Cockpit lo tengo así , cuando no lo uso lo muevo a un rincón , creo que es la solución más económica de todas , cuatro ruedas con freno ( industriales ) y solucionado o claro girar una estación hacia el cockpit y tener que andar reconfigurando que tampoco es para tanto

     

    Yo mis estaciones las puse hace como dos o tres años y allí siguen , no las he vuelto a tocar así que no se si te dará problemas si giras una de ellas y la otra no , también tienes un cable que sincroniza entre si las dos estaciones que creo que era para cuando no había contacto visual entre ellas , ese cable no lo he usado nunca y no se si te pudiera servir de algo

     

    Cuando termine mi Cockpit creo que me haré otro pero con triple pantalla y sin VR , tampoco me gusta de los cascos actuales su pobre resolución en la lejanía y este Cockpit lo haré biplaza para poder volar con gente que se marea con la VR y los Sims

     

    Ah ,s e me olvidaba , importante si mueves las lighthoses hazlo siempre con el aparato desconectado por que dentro lleva dos motores que accionan los Láseres y son muy sensibles a los movimientos , son dos motores de disco duro y si vibran o les das golpes mientras están funcionado se rompen

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 26 JUN 2019  11:13

    Millones de gracias Toni,

     

    El cockpit creo que no me permite meterle ruedas. Es un cockpit casero que hice hace un año con tubos de PVC. Por lo que cuanta más base este apoyada en el suelo mejor. Si le meto 4 ruedas quedaría más inestable y fragil.

     

    Pongo una foto que subí a Instagram

     

     

    Al final creo que haré como tú, tengo el Assetto Corsa Competizione aparcado porque va fatal con las VR, así que probaré con la TV y veré si me adapto ahora a la simulación en 2D.
    Y a esperar a las nuevas generaciones de gafas para renovar las Vive.

     

    Así que, ordenando mi cabeza quedará así:
    - TV 40' HD instalada en el cockpit para simracing (PC y PS4)
    - TV 55' 4K para PS4 (iré moviendo la PS4 en función al juego que vaya a jugar, jejeje)
    - Monitor 2K para PC
    - Proyector HD con pantalla de 120' para pelis
    - HTC Vive con el kit wireless para juegos tipo Orbus, Beat Saber, Pavlov, etc...

     

    Creo que tengo para unas cuantas horas de viciada.

     

    No soluciono la el problema del tema pero creo que es la opción más sensata.

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 10 MAR 2020  12:24

    Que curioso como cambio de opinión según pasa el tiempo. jajajajjajaa
    A día de hoy solo uso las gafas para el simracing, me cree cuenta en iRacing y no hay quien me saque de ahí.
    Planté el cockpit en mitad de la habitación de forma "provisional" y ahí se ha quedado, pero el día de mañana me tocará moverlo.
    Ya tengo en camino las Index y en unas semanas me pillo un cockpit con movimiento (dofreality). Cuando ya lo tenga en casa veré cuanto de trasto es y valorar la posibilidad de ponerle ruedas y andar moviendolo de detrás del sofa para guardarlo y en mitad de la habitación para viciar.
    Cuando tenga todo montado actualizo este blog con la solución definitiva.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo