Tema: Oculus CV1 y update 1.38

Página 1 de 2

Mensajes

  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 17 JUN 2019  21:24

    Buenas a todos:
    Desde que apareció la actualización 1.38 mis Oculus no se ven. Así de sencillo.
    Comprobé actualizaciones de gráfica, Windows, revisé conexiones hdmi a la tarjeta y al casco. Reinstalé los drivers de NVidia (1060), actualicé los controladores USB y probé diferentes puertos. Cabe decir que no uso ningún HUB ni extensores, ni ningún adaptador extraño, ya que las uso para el simracing y no me es necesario. Todos los puertos USB son 3.0 y todos a la placa.
    Finalmente, reinstalo el software de Oculus de forma limpia (eliminando los archivos y ficheros del appdata) y voilá...perfecto! Todo se ve; configuro mis touch, mis constellations y paso al entorno de bienvenida. Paso a la demo del robot volador y perfecto.
    Pues bien, retiro mi casco y salgo de Oculus. Vuelvo a entrar y por cojones me pide actualizar. Actualizo tal y como me pide (software y controladores) y FIN DE LA PARTIDA. Negro absoluto en Home y gris al abrir una app o iRacing.
    Hay varios casos reportados en el foro de Oculus (en inglés) que comentan lo mismo. Pero no he encontrado a nadie que comente algo parecido por aquí.
    Es que seré yo el único con tantísima “suerte”?
    En los foros plantean algunas soluciones temporales que a mí no me han dado resultado.
    Por otra parte, el soporte de Oculus es pésimo. Insisten en cuestiones absurdas relacionadas con puertos USB, el proxy de internet, el antivirus y hasta que reinicie el PC. En serio???
    En fin, es bastante desesperante y creo que queda bastante claro tras las comprobaciones que la actualización 1.38 nos está causando estragos a unos cuantos.
    A ver si alguien ha experimentado algo similar y qué solución (si la tiene) ha llevado a cabo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 JUN 2019  21:55

    Activa la beta a ver si eso te soluciona el problema. Configuracion -> Beta ->Activar Public test channel

     

    Si con la beta no te va. Enviales un comentario. Abajo a la derecha de la aplicación de Oculus, pulsa en 'Servicio de Ayuda' y luego 'Enviar Comentarios', diles lo que te pasa en español o/y en ingles, dejando marcado enviar información de Sistema para que vean el log del problema que puede estar pasando en tu equipo.

     

    Al margen de esto abreles también un Ticket, diciendo el problema que tienes.

    1
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 18 JUN 2019  0:56

    Gracias por tu respuesta Anónimo.
    Activando la Beta tampoco se corrige el fallo.
    Ya lo notifiqué mediante el envío de comentarios y por supuesto el Ticket sigue su curso, aunque sinceramente no le veo mucho futuro a sus propuestas y "soluciones".
    Por lo pronto ya son 5 días sin poder usar mis gafas y por tanto, sin poder correr.
    A ver qué nuevas me notifican.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 JUN 2019  13:37

    Supongo que ya has probado a bajarte el instalador, y seleccionar "Reparar" en vez de Instalar una vez que lo lanzas, no?

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 18 JUN 2019  15:36

    Sí Cercata, también probé esa opción sin resultado.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 18 JUN 2019  15:45

    Buenas Mezcua, para ir descartando cosas, te recomiendo que te crees un nuevo usuario de Windows y pruebes a usar las gafas desde alli. Por extraño que parezca a mi me funciono.(los permisos de Windows estan haciendo estragos en estas Rift S) Si funciona te dare un dato que quizas pueda solucionarte el problema. Ya me dices.

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 18 JUN 2019  19:09

    Probaré esa opción también Cheto. Gracias por la aportación.
    Las mías no son las Rift S, son las CV1...pero por probar que no quede.
    Lo dicho, lo pruebo en cuanto pueda y comento que tal.

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 18 JUN 2019  20:46

    Yo también estoy en la misma situación, se me actualizó ayer la 1.38 y desde entonces se abre la aplicación en el ordenador pero las pantallas se quedan apagadas.

    0
  • José_V

    8 May 2019 19:09

    Mensajes: 5

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Nintendo Labo: VR Kit
    José_V » 18 JUN 2019  21:57

    Exactamente lo mismo actualicé hoy a 1. 38 y todo negro. Reinstale la aplicacion pero ni así se ve nada... Probaré lo que decis de reparar y activar beta... Pero vamos que me tienen fastidiado...

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 19 JUN 2019  1:07

    "Gracias Facebook por arruinarlo todo" -Copyright oldsysop 2014.

    0
  • José_V

    8 May 2019 19:09

    Mensajes: 5

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Nintendo Labo: VR Kit
    José_V » 19 JUN 2019  10:33

    Yo, con el mismo problema desde ayer, he generado un Ticket de soporte y me han respondido... en resumen esto:

     

    Agrega la aplicación Oculus a la lista blanca o lista de confianza del software antivirus

     

    Asegúrate de que los controladores USB estén actualizados. Compruebe este enlace
    support.oculus.com/1798990480336565/

     

    Hasta esta noche no prodré probarlo pero no tiene pinta de ser eso ademas los USB, al menos desde windows, están actualizados con el controlador más reciente. Lo del anitivirus no creo que sea.

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 19 JUN 2019  13:28

    Yo llevo ya 4 días con el ticket abierto. También me han propuesto lo de añadir oculus a la lista blanca, lo de actualizar puertos, reinstalar drivers de gráfica. Ayer me indicaron que reinstalara el software de Oculus de forma limpia en modo seguro. Tampoco solucionó nada.
    Hoy por último me instan ha enviarles el chek log que genera Oculus y la verificación de compatibilidad.
    Básicamente marean la perdiz porque lo que está claro es que la han cagado con esta update y ya somos muchos los afectados.
    A ver lo que tardan en enmendar el problema o parchear.
    Ya va una semana con mis gafas cogiendo polvo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2019  13:31
    Básicamente marean la perdiz porque lo que está claro es que la han cagado con esta update y ya somos muchos los afectados.
    Yo estoy temblando, han querido arreglar los problemas de las Rift S, y lo han hecho ha sido extenderlo a las CV1 :(
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2019  13:37
    "Gracias Facebook por arruinarlo todo" -Copyright oldsysop 2014.
    El rey del off-topic ataca de nuevo !!!!! lol

     

    Esto es un mal generalizado, te la lian con las actualizaciones de Windows 10, con las de Nvidia, etc ... ni que fuese algo exclusivo de Facebook !!!!!

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 20 JUN 2019  1:05

    He encontrado la solución.

     

    I fixed the problem by changing the user name in Windows, because it includes a non-English letter (stéphane by stephane for me).

     

    Windows key + R
    type "netplwiz" and OK
    Click on the account to change then properties
    and you change the name.
    restart the pc

     

    El problema se arregla cambiando el nombre de usuario en Windows, en mi caso tenía José (con tilde), cambiar a Jose, reiniciar el pc y voalá, funcionando. Espero que os funcione a vosotros también.

    3
  • José_V

    8 May 2019 19:09

    Mensajes: 5

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Nintendo Labo: VR Kit
    José_V » 20 JUN 2019  9:07
    He encontrado la solución.

    I fixed the problem by changing the user name in Windows, because it includes a non-English letter (stéphane by stephane for me).

    Windows key + R
    type "netplwiz" and OK
    Click on the account to change then properties
    and you change the name.
    restart the pc

    El problema se arregla cambiando el nombre de usuario en Windows, en mi caso tenía José (con tilde), cambiar a Jose, reiniciar el pc y voalá, funcionando. Espero que os funcione a vosotros también.

     

    No me lo puedo creer... XD Pensé que nos estabas tomando el pelo. Tuve que reiniciar después para que funcionara. Pero también me ha funcionado>>> Muchísimas Gracias!

    1
  • javier_gar

    20 Mar 2018 16:03

    Mensajes: 5

    Ubicación: Barcelona

    javier_gar » 21 JUN 2019  4:52

    Yo hje probado lo de cambiar el nombre dde usuario de Windows 10....pero nada siguen los pantallazos negros cada dos por tres y esta claro que el visor no está mal, a veces la imagen vuelve a venir sola o si no sin tocar ni mover para nada el visor...cierras oculta y cuando vuelves s abrir de nuevo ya funciona, hasta el siguiente pantalla o negro claro....que puede ser en muy poco tiempo.
    Alguien a encontrado alguna otra solución?
    Esto es desesperante....

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 21 JUN 2019  8:35

    A mí lo que me ocurre con esta versión tanto en la beta como ahora que es oficial es que la imagen pega tirones cuando mueves la cabeza y la versión anterior iba perfecto. Cuando probé la Beta lo reporté y volví a la versión anterior y volvió a ir bien, por lo que está claro que es algo de esta versión. ¿Tan difícil era sacar una actualización opcional para los que tenían problemas y no generarselos a los que no los tenían? Estoy pensándome en devolver las rift S que todavía tengo dos días para hacerlo del coraje que tengo...

    0
  • boke_lipsc

    12 Nov 2018 20:06

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Rift
    boke_lipsc » 21 JUN 2019  11:16

    Increiblemente a mi también me ha funcionado lo de quitar la tilde del nombre de usuario de windows...

     

    Muchas gracias por la ayuda, a mi no se me habría ocurrido en la vida. Imagino que al que ha encontrado la solución es porque tiene dos usuarios, uno con tilde y otro sin tilde y habrá visto que en uno iba en el otro no.

    0
  • Chirli

    8 Abr 2016 11:52

    Mensajes: 68

    Visores

    Oculus Rift S
    Chirli » 21 JUN 2019  12:11

    Si a alguno no se os encienden las gafas al ponerlas y si le dais a reparar se queda en el 99% clavado, reiniciad y ejecutad el archivo OVRServer_x64.exe que se encuentra en C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-runtime\
    Vereis que se os abre una ventana que van pasando comandos, pero os poneis el visor y ya se encenderá. Es un parche hasta que solucionen la cagada que han metido en una nueva versión.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo