Tema: Dreadhalls esperará a una nueva versión del SDK

Sergio Hidalgo también se ha topado con algunos problemas en el SDK 0.4 de Oculus para actualizar Dreadhalls al DK2. Oculus todavía tiene que corregir algunos bugs que afectan en mayor o menor medida a determinadas aplicaciones, y Dreadhalls necesita que se solucione un problema con las sombras al utilizar deferred rendering antes de dar el salto al DK2.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2014  8:44
    Sergio Hidalgo también se ha topado con algunos problemas en el SDK 0.4 de Oculus para actualizar Dreadhalls al DK2. Oculus todavía tiene que corregir algunos bugs que afectan en mayor o menor medida a determinadas aplicaciones, y Dreadhalls necesita que se solucione un problema con las sombras al utilizar deferred rendering antes de dar el salto al DK2.

    Esto es lo que Sergio ha comentado en Reddit respecto a la adaptación del Dreadhalls original al DK2 (el desarrollo del nuevo Dreadhalls sigue por otro lado), y nos parece que es la mejor decisión posible:

    Como algunos ya sabéis, mi plan era actualizar la versión de Dreadhalls del VR Jam para añadirle compatibilidad con el DK2. Esperaba tenerlo ya listo, pero no contaba con las diferencias del SDK 0.4.0 respecto al 0.3.x. El principal problema al que me enfrento tiene que ver con las sombras al usar deferred rendering, que no parecen funcionar correctamente en este nuevo SDK.

    He considerado algunas posibles soluciones:

    - Podría desactivar el deferred rendering. Esto funcionaría, pero se perderían las sombras de muchas luces y el rendimiento también se vería afectado. Existen algunas formas de salir del paso, pero me llevaría tiempo implementarlas.
    - Podría integrarlo en el SDK anterior. Eso es lo que estoy haciendo para la nueva versión del juego, que ya tiene posicionamiento absoluto, pero no es compatible con el runtime de Oculus, así que sería incómodo para los jugadores (tendrían que desactivar el servicio de Oculus y la herramienta de configuración para jugar al juego).

    Creo que lo mejor es esperar a que Oculus lance una actualización del SDK que corrija el problema. No me parece muy productivo dedicar tiempo a darme cabezazos con un problema que seguramente quede resuelto en unos días / semanas, especialmente cuando podría dedicar ese tiempo a añadir más características a la nueva versión del juego.

    Puede haber otra ventaja si me espero: el panel del DK2 tiene el problema del "black smearing", en el que los píxeles en zonas de alto contraste dejan un rastro fantasma. En Dreadhalls ocurre este problema, ya que hay mucho contraste entre las luces y las sombras. Entiendo que Oculus está trabajando en una solución mediante software, así que esperar al nuevo SDK también puede suponer una mejor experiencia global, si también solucionan este problema.


    0 0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1819

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 28 JUL 2014  8:55
    vaya hombre al final no va a venir mal el retraso de envios...todos ansiosos por comprar el dk2 y nadie a calculado que no hay practicamentenada para disfrutar unas horillas...
    0 0
  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 28 JUL 2014  8:58
    Parece que el sdk 0.4 esta dando mas quebraderos de cabeza de lo esperado, confiemos en que los bugs se solucionen pronto y tengamos contenido para experimentar con nuestros dk2's
    0 0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 28 JUL 2014  12:23
    Estas noticias rebajan nuestros niveles de HYPE. Es menos tensa la espera conociendo que realmente no lo podríamos disfrutar todavía en condiciones.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo