Imperdible_04 nos sumergirá en el arte del Museo Thyssen para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible

7 JUN 2019  12:37

Redacción

El evento se celebra esta tarde (7 de junio) en las instalaciones de La Nave (Madrid).

HP y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrecerán hoy en el evento #Imperdible_04 la oportunidad de sumergirnos a través de la realidad virtual en tres cuadros de la colección del museo, todo ello con el fin de conocer algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El festival de Los Imperdibles, una iniciativa impulsada por la Fundación COTEC que tiene este año el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible e igualitaria visibilizando los 17 ODS, se celebra esta tarde a partir de las 16:00 en las instalaciones de La Nave (Madrid).

 

"Es realmente emocionante ver cómo tecnología y arte pueden unirse para crear experiencias tan emocionantes como la que podrán vivir los visitantes a #Imperdible_04 por la que se sumergirán en grandes obras de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Para HP es una gran satisfacción hacer de la tecnología un motor que impulse la educación y la colaboración, uno que nos ayude alimentar la imaginación, la emoción y, a la vez, la formación y conciencia medioambiental", comenta Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal.

 

La experiencia de RV invita a descubrir tres objetivos de desarrollo claves para el bienestar y el futuro del planeta: las ciudades y comunidades sostenibles (#ODS11), la vida de ecosistemas terrestres (#ODS15) y la vida submarina (#ODS14). Los cuadros seleccionados para tal fin son "New York City 3", de Pier Mondrian; "Les Vessenots en Auvers" de Vicent Van Gogh; y el "Vaso chino con flores, conchas e insectos" de Balthasar van der Ast.

 

El proyecto "Entrar en el cuadro" se creó el año pasado por el museo con el patrocinio de Endesa. XR Lab de Entropy Studio, junto con el apoyo de HP y el IED Innovation Lab, han sido los encargados de su diseño y desarrollo. Los visitantes se sumergen con equipos mochila HP Z VR y visores HP (no especifican cuáles).