Google anuncia la segunda edición de Glass Enterprise

21 MAY 2019  10:12

Redacción

1

Las nuevas gafas de realidad aumentada integran la plataforma Snapdragon XR1 de Qualcomm.

Anticipada por los documentos FCC que se publicaron en noviembre del año pasado, Google anuncia de forma oficial la nueva versión de su dispositivo de realidad aumentada, que viene a incrementar las prestaciones del modelo anterior gracias al feedback de las empresas que lo utilizan para mejorar la eficiencia de sus empleados.

 

Glass Enterprise Edition 2 continúa siendo un visor con una pantalla en la periferia, es decir, no se trata de un visor inmersivo con estereoscopía como HoloLens o Magic Leap, y monta la plataforma Snapdragon XR1 de Qualcomm cuya potencia se puede asemejar al procesador 821. De esta forma, el nuevo Glass, que se basa en Android, dispone de una CPU multicore significativamente más potente con soporte por hardware para funciones de inteligencia artificial, además de mejoras en el consumo de energía y el rendimiento para tareas de visión artificial y aprendizaje automático.

 

 

Otro de sus cambios respecto a la versión anterior es el diseño creado por Smith Optics, que está pensado para adaptarse de forma segura a todo tipo de entornos de trabajo. Las gafas también añaden conector USB-C, mejoran la calidad de la cámara, aumentan la autonomía y soportan Android Enterprise Mobile Device Management para despliegues escalados. Tenemos la lista completa de características técnicas en este enlace.

 

Google indica que el equipo de investigación X que se encargó de mejorar el producto Glass se encuentra ahora dentro de la compañía, con el fin de satisfacer la demanda creciente y escalar sus esfuerzos empresariales.

 

Aquellos interesados en obtener Glass Enterprise Edition 2 tienen que ponerse en contacto con su equipo de ventas o su red de proveedores.