WalkOVR lanza Kickstarter para su sistema de locomoción

13 MAY 2019  16:02

Redacción

8

El usuario realiza físicamente el movimiento de caminar, aunque manteniendo la posición.

WalkOVR estrena campaña de Kickstarter para su traje de locomoción que se basa en el movimiento físico sobre la misma posición. El sistema, que ofrece una autonomía de hasta 4 horas, está formado por 5 piezas que se colocan mediante cintas elásticas con velcros en los tobillos, las rodillas y la cintura, logrando así posicionar nuestro cuerpo para incluso ofrecer la posibilidad de realizar captura de movimiento. La comunicación con el PC se lleva a cabo por Bluetooth, aunque las piezas se conectan entre sí mediante cables USB, tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo de montaje.

 

 

WalkOVR funciona junto a OVR Portal, el software para la configuración de los juegos y aplicaciones, que incluye opciones como el ajuste de la sensibilidad de movimiento deseada. Según comentan, funciona con todo tipo de aplicaciones de SteamVR compatibles con movimiento libre, por lo que no es necesario que los contenidos estén adaptados. Además de SteamVR, también indican que lo han probado en PSVR con CronusMax Plus, un adaptador que permite utilizar múltiples controladores.

 

 

A continuación tenemos un ejemplo de uso de WalkOVR con el juego Skyrim VR:

 

 

El precio de WalkOVR es de 199 dólares, aunque algunos de los paquetes limitados nos permiten conseguirlo desde 119 dólares. También existen paquetes para arcades que incluyen múltiples unidades.

 

Los envíos tendrán lugar en septiembre.