Tema: Oculus Quest: ANÁLISIS

Quest, la mayor apuesta por los mundos virtuales que hayamos visto nunca, llega a las tiendas de todo el planeta con espíritu de consola, la potencia de un standalone y tres años de experiencia en VR por parte de Oculus. Descubre cómo es por dentro el nuevo visor de Facebook.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• sellocpr

Colaborador

2 Nov 2017 10:24

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    sellocpr » 30 ABR 2019  19:46
    Pues después de leer el análisis, me parece que son mejores de lo que me esperaba en un principio, una pena las limitaciones gráficas muy low poly pero en cambio se gana muchísimo con la libertad que consigues en general.

Enhorabuena por el pedazo de análisis.
    5 0
  • Sebastián

7 Oct 2018 17:24

Visores

Lenovo Explorer
    Sebastián » 30 ABR 2019  20:05
    Genial review como siempre Oscar, ahora a esperar a que toque la lotería para disfrutar de ella.
    0 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 30 ABR 2019  20:07
    Análisis cojonudo y con impresiones aún mejores de lo que esperaba.En cuanto a gráficos no hay ninguna sorpresa, parece que el 835 está bien exprimido, pero magia no puede hacer.
    Pantalla cojonuda, comodidad, inmediatez.... me va a costar aguantarme.. veremos.
    4 0
  • HotDog3D

1 Mar 2016 21:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    HotDog3D » 30 ABR 2019  20:10
    Gracias por el analisis!
    0 0
  • tocameroke

18 Jul 2017 23:40

Visores

Oculus Rift
    tocameroke » 30 ABR 2019  20:15
    Interesante lo expuesto en este excelente análisis. Gracias por vuestro esfuerzo.
    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

2 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 30 ABR 2019  21:10
    Una pasada de análisis. Menudo currado.
    Muchas gracias....
    La verdad que tiene muy buena pinta.
    1 0
  • cbas_theor

8 Mar 2019 14:06

Visores

Oculus Rift
    cbas_theor » 30 ABR 2019  21:11
    Análisis currado currado, bravo!
    0 0
  • HalitosisJim

18 Jun 2014 10:59

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 30 ABR 2019  21:11
    Que bueno el análisis. Pero que pasa, ya las teneis para poder analizar con calma? Que envidia...
    @HalitosisJim
    0 0
  • Sissyphus

12 Abr 2019 11:24

Sissyphus » 30 ABR 2019  21:28
    Óscar, tal y como te comenté en el directo ( soy Abel ) , un verdadero gustazo leer este artículo. Así a botepronto, Quest es un visor que a mí personalmente creo que me va a dar de sobras lo que esperaba de él. Como primera inmersión lúdica en el "metaverso", intuyo que va a ser una puñetera suerte poder hacerlo con algo así.

Tienen muchos puntos de venirse para casa.....Y el estreno con "Ocean Rift" no me lo quita nadie!!!!.

Enhorabuena de nuevo por la review, alentadorcísima.
    -" Kako….Genzai….MIRAI . "-
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 30 ABR 2019  21:31
    Fastuoso análisis para el público no objetivo al que se dirige esta "gameboy" de la vr. Ahora, con total humildad, procedo a hacer el análisis para los casuals. Queridos consumidores.

Seguro que despierta su curiosidad meter la cabeza en este "visor 3D" que publicita facebook con alegría. (Claro está, sin pagar previamente los 400€ que piden por él.)  Si lo hace, no esperen encontrar algo parecido a la película Ready Player One. Usted no tiene visión perfecta de las cosas, los mundos son primitivos y poligonales, usted no podrá leer un libro ni enfocar correctamente los objetos como ocurre en el mundo real, por que, no se vé bien.

¿Ha ido usted al cine 3D alguna vez y ha notado una sensación incómoda en la vista? Estas gafas son parecido a eso, pero se ven mucho peor que una pantalla de cine a 30 metros del asiento. De hecho, son unas "Lupas" magnificando una pantalla de móvil que está a pocos centímetros de sus ojos. Ponga una lupa sobre su movil para tener una idea aproximada de como se verá este visor.

Déjeme decirle que estas gafas pretenden sumergirle en "otro mundo", pero es un mundo que funciona a 72 imágenes por segundo, cuando el mundo real, funciona ¿mas de 1000?

Y esto le va a crear molestias, desde dolor de cabeza, pasando descoordinación, ojos vagos, sudores frios, y en el peor de los casos, mareos. Los creyentes de esta tecnología perdonan esas molestias, o las pasan por alto, pero están ahí y debe usted saber a lo que expone sus 400 euros.

No le estoy diciendo que este sea una porquería de "visor 3D", sin duda le proporcionará un gran WOW, unos verdaderos minutos de gloria con los que ustéd podrá impresionar a su familia y amigos, convertirse en el centro de la fiesta de una reunión con los amigos. Sin embargo, usar este visor durante horas, no es una opción realista, ni cómoda.

No piensen por el marketing de facebook, que estas gafas son una consola. Aqui todas las aplicaciones se comprar por tarjeta de credito en la tienda de facebook, tal y como descarga usted el angry birds en el móvil gratuitamente, con la diferencia que aquí los juegos son de pago. Usted no puede comprar juegos en caja. Es todo digital, por lo que, olvídese de vender los juegos por separado cuando se aburra del visor.

Y esa es el kit de la cuestión. ¿Se aburrirá del visor? Seguramente, pasado la impresión inicial, y logra usted sortear los mareos e incomodidades, puede que sí, o puede que no. Pero esto no es la playstation con 100 millones de usuarios y un catálogo de mas de 100 juego. Corre usted el riesgo de comparar y aburrirse rápidamente.
    En definitiva.
    Este visor, como todos los que hay en el mercado, no están pensados para usted, no es una consola aunque facebook trate de convencerle de lo contrario. Usted quiere relajarse y disfrutar de un ratito de ocio. ¿Disfruta usted del cine 3d en casa? Si la respuesta es NO. Huya de este primer intento de popularizar la realidad virtual. De momento, esto, es solo para frikis como el que le escribe estas líneas.
    Haga lo que quiera con sus 400 euros, pero, mi consejo es que pruebe primero el visor antes de comprarlo.
    ¿Donde? Pues yo no lo sé, pero a lo mejor y ponen un stand en algún lado, o quizas tiene usted un amigo friki por ahí...

4 25
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 30 ABR 2019  21:32
    ¡¡Wow!!! ,mas detallado imposible,enhorabuena por el gran curro y por tener ya el visor wink
    Sigo sin saber cual elegir,me estoy planteando coger los 2,pero no se si merecerá la pena,¿creéis que merece la pena tener los 2? También quiero esperar a saber como es el de valve.
    Alguna duda mas,que se que se ha respondido en algún momento pero no me acuerdo ahora ¿los mandos tienen vibración,como por ejemplo los mandos de Microsoft?¿en un jardín,delimitando los bordes,se podrían utilizar?
    gracias.
    2 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 30 ABR 2019  21:36
    Un nuevo fracaso de la RV de la mano de Facebook.

Gracias RoV por el analisis.

PD : El post de rafa debería ser portada.
    2 22
  • Sissyphus

Sissyphus » 30 ABR 2019  21:36
    Para experiencias Übermeistervolkianas, disfrute usted de la realidad virtual de alta gama. Quest va por otro lado. Déjenos camelar a los chavales ( aunque tengamos 40 palos) si queremos camelar...
    0 2
  • metalero24

11 Nov 2018 19:04

Visores

Oculus Rift
    metalero24 » 30 ABR 2019  23:01
    Gran aporte rafa, me parece muy necesario este baño de realidad no virtual para aquellos interesados en iniciarse en la RV.

A mí, entusiasta de la RV y que considero que esta generación ya es absolutamente disfrutable, que he jugado sesiones de horas y horas sin ninguna molestia tanto en PSVR como en Rift, que ya no toco un juego plano ni con un palo wifi...

Hay que tratar de poner la RV en perspectiva, ya que si los que se acercan de nuevas vienen con la idea de que lo que existe hoy por 400-500€ es Matrix a 4K, van a salir corriendo para no volver en décadas cuando choquen con la realidad virtual real y sus limitaciones (ahora rebautizado como "concesiones" y "low-poly").

Así que avisados estáis: probad antes de comprar, hay mucho entre lo que elegir tanto en prestaciones como en precio, y no todos podemos ser Neo, somos pocos (aún) los Elegidos que disfrutamos plenamente de la RV. cool

Para todo lo demás, esperad otros 3-5 años...

4 6
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

Oculus Rift
    baol » 30 ABR 2019  23:06
    Nadie que haya probado un HMD en condiciones (nada de cardboards) compararía la RV actual con el cine en 3D, por que la experiencia es totalmente distinta.
    Podremos pedir muchas mejoras a lo que tenemos ahora ( y un precio más asequible), pero compararlo con el cine en 3D....;de algún foro de Meristation lo esperaría, pero de este no.
    Saludos.
    5 0
  • Sissyphus

Sissyphus » 30 ABR 2019  23:14
    Metalero, pero si es que por esa regla de 3, lo más "antipeasant" de ahora mismo va a parecer el Cinexin de aquí a un lustro, jajaja.

Incluso de antes de esta nueva carga de info sobre el aparatito de "Zuckie el sintético" , cualquiera con unas expectativas mínimamente realistas sabe que no se va a convertir en el protagonista de "días extraños" cuando se ponga unas Quest.

Son una experiencia de gama media, en términos de pepinismo. A cambio, sus fuertes estarán en su independencia y en la buena inmersión ( repito, quien se crea que verá todo como si fuese un corto de "love death , & robots"  va de cráneo) . Ponéos un poco en los zapatos de quien quiere un visor standalone , y quizá le atrae de momento más la jugabilidad y el irse asomando al tema.

Yo lo que más espero, aparte de buenos juegos en los que el trasto haga buen papel a medida de lo que tiene por dentro, es que los visores autónomos metan un buen subidón. Tanto, que para cuando apuntas a que la RV de videojuegos empiece a parecer Matrix a 4K, sólo tengas que preocuparte si la quieres con cablecito y alimentada por un equipo externo, o "te la llevas puesta". Jajajajaja, va, estirémoslo a una década. Y por supuesto, haré una catilla previa antes de comprar Quest. Lo mismo cuando la haga, pasa como hoy y todo lo que me encuentro es lo esperado, en la medida esperada.

Un saludo!!!.
    0 0
  • Prophet52

10 Nov 2018 20:31

Prophet52 » 30 ABR 2019  23:19
    wow! esto si es una review, el resto... lo dejo ahi
    1 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 30 ABR 2019  23:36
    Fatal la parte de las resoluciones.  Las go aún teniendo menos resolución tiene mejor sde.

Y el 1080 de psvr es rgb, con mejor calidad que pentile.

Me voy a esperar a reviews de usuarios, ya que me ha chirriado un poco esa parte
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 30 ABR 2019  23:50
    ¡Muy buen análisis!
    0 0
Página 1 de 6