Tema: Grinbolt [RPG] ¡¡Publicado!!

Mensajes

  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 2 FEB 2019  14:27

    Hola a todos:

     

    LLevo, obviamente, mucho tiempo utilizando el Unity 5.5 para desarrollar mi juego y ahora me encuentro con que no puedo publicarlo si no utilizo el API 26.

     

    Actualicé con el SDK Manager al API susodicho, pero el Unity 5.5 no utiliza el último instalado automáticamente (se supone que tendría que ser así). Entonces decidí instalar de nuevo el Android SDK con el último API pero ahora el Unity da error.

     

    Lo lógico sería instalar el Unity 2018, pero sé que siendo un proyecto muy antiguo va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguien puede echarme una mano?.

     

    Gracias.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 FEB 2019  15:45

    yo pasé varios proyectos de Unity 5.5 primero a 2017, y después a 2018 y no tuve ningún problema, al menos gordo. Es más, gané bastante rendimiento. Eso sí, haz una copia de seguridad antes.

     

    Saludos y suerte

    1
  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 10 FEB 2019  13:36

    ¡Ya lo solucioné, conseguí compilar con el 5.5!. He aquí como hice:
    - Por cerciorarme, ya que no es necesario, dejé en la carpeta SDK sólo los APIs superiores a 26; de hecho compilé con
    el 28.
    - Importante, descomprimí este archivo tools_r25.2.5-windows.zip (se encuentra fácilmente en Google), en la carpeta
     SDK, renombrando previamente la carpeta tools para no perderla.
    - Cambié el targetSdkVersion="22" por targetSdkVersion="26" en el AndroidManifest.xml.

     

    Espero que si alguien se encuentra en esta situación, le ayude y no tenga que pasar por el suplicio mío de probar mil historias para no llegar a ninguna parte.

    1
  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 17 FEB 2019  14:04

    Después de solucionar los problemas con el API y demás cosas que no voy a contar para aburriros, ¡¡Por fin he publicado mi primer juego!!
    Podéis informaros sobre el mismo y bajarlo también :D  en Grinbolt
    Espero que le deis una oportunidad probándolo no sólo en modo VR sino también en modo normal y que me habléis de sus aspectos buenos y los defectos que veáis (para mejorarlo en todo lo posible).
    Muchas gracias.

    1

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo