Tema: Skyrim [TriDef3D]

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 AGO 2013  14:50

     

    [size=150][b]TriDef 3D Ignition 3.7.6b2[/b][/size]

     

    [size=150]HMD Settings[/size]

     

    World Scale: 12
    Force FOV: Output
    Output FOV: 97
    OSD Depth: 0.10

     

    [size=150]Head Tracking[/size]

     

    Track yaw and pitch: AUTO
    Track roll: AUTO
    Autoscale yaw and pitch scale: APAGAR
    Yaw scale: -1273.2
    Pitch scale: -941.2

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150]Ficheros del juego[/size]

     

    C:\Users\[Nombre]\Documents\My Games\skyrim\Skyrim.ini

     

    - Añadir las siguientes líneas al final del fichero para intentar que el HUD quepa dentro de nuestro campo de visión:

     

    [Interface]

     

    fSafeZoneX=200.0000
    fSafeZoneY=100.0000
    fSafeZoneXWide=200.0000
    fSafeZoneYWide=100.0000


    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Configuración | Jugabilidad | Sensibilidad de la cámara: 2

     

    [size=150]Consola[/size]

     

    - Cuando hayamos comenzado una nueva partida, abrimos la consola pulsando la tecla que está encima del tabulador y tecleamos:

     

    fov 100

     

    Una vez guardada la partida, debería guardar también el valor del fov cuando la volvamos a cargar. Si no es así, habrá que volver a teclearlo.

     

    _____________________________________________________________

     

    Estos parámetros pueden variar en función del tipo de lente y del ajuste de los diales del Oculus Rift, si no nos sentimos cómodos podemos experimentar con ellos hasta encontrar los que mejor funcionen para nosotros.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 AGO 2013  17:43

    No veo sombras. Y no he tenido que tocar ese parámetro, creo que el propio TriDef las desactiva automáticamente. Me suena que ese cambio había que hacerlo con Vireio, ¿puede ser?

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 19 AGO 2013  17:04

    Una pregunta quizá tonta, con Tridef podremos tener posicionamiento absoluto gracias al Razer Hydra en Skyrim?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  17:11

    No, TriDef3D lo único que hace (que no es poco) es ajustar la vista para el Oculus Rift y emular el ratón con los movimientos de la cabeza. Sería necesario algún tipo de mod para lo que comentas.

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  16:25

    Tengo una duda, recientemente probé el skyrim con TriDef, lo configuré exactamente como lo ponéis en la web y la sensación es agridulce, aunque el efecto 3d es bastante inmersivo parece como si fuera a pocos fps el juego, el juego en monitor me va perfecto en calidad alta, pero con el oculus aunque lo baje al mínimo y baje la resolución parece que me va a tirones, luego miro el monitor y parece que se ve perfectamente fluido, otro problema que he notado es que el head tracking tiene algo de retraso, no mucho. Mi pregunta es que si al ser mediante wrapper no puedo pedir más o si a vosotros no os pasa y es que lo tengo yo mal configurado.

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  17:10

    No sé, yo tengo una 7850 que debería poder con el juego perfectamente

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 AGO 2013  19:17

    De rendimiento a mí también me va perfecto con una 7970, pero sí que noto el retardo del headtracking. Esto por desgracia es culpa del juego, que mete filtros a la entrada del ratón y no permite un movimiento 1:1

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  19:49

    Entiendo, trastearé un poco con las configuraciones del TriDef...

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 12 SEP 2013  0:53

    No consigo configurar bien los parámetros, solo me deja tener los gráficos en baja res. si no me echa del juego.

     

    Es el que más se resiste de TriDef

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 SEP 2013  19:24

    A mi tampoco me funciona Skyrim con tridef, pero lo que me pasa es que directamente sale normal, no sale la pantalla dividida para el oculus. Lo lanzo desde el tridef igual que hago con los demás, pero este arranca normal, nada de oculus, ni sale el hud del tridef al pulsar el 0 del teclado numerico ni nada de nada, vamos, como si lo estuviera lanzando desde steam como siempre... no se que hago mal...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 SEP 2013  1:04

    Vale, ya he conseguido que me funcione Skyrim con tridef.. el problema era que tenia un mod gráfico puesto. lo he quitado y ya va. Otra cosa, tras poner lo de fvo 100 en la consola y guardar partida, al salir del juego y volver a entrar y cargar la partida otra vez tenia que poner fov 100 porque no me lo guardaba, pero he encontrado unos parámetros para añadir a un par de ficheros que consiguen que se guarde el fov.

     

    Hay que abrir el fichero mis documentos\my games\skyrim\SkyrimPrefs.ini y añadir lo siguiente a la sección [General]

     

    fDefaultFOV=100

     

    después, abrir el fichero mis documentos\my games\skyrim\Skyrim.ini y añadir lo siguiente a la sección [Display]

     

    fDefaultWorldFOV=100
    fDefault1stPersonFOV=100.0000

     

    Ahora si, entramos al juego, abrimos la consola pulsando la tecla de debajo del ESC y tecleamos fov 100. Guardamos la partida y ya si que se guarda el fov. Al salir del juego y volver a entrar y cargar esa partida tendremos el fov fijado a 100 sin tener que volver a teclear el comando.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 SEP 2013  9:26

    Es curioso, a mí sí que me funciona sin necesidad de modificar esos ficheros. Al grabar la partida y volver a cargarla me restaura correctamente el fov, lo he vuelto a verificar. Pero tomo nota de los ajustes.

    0
  • Ladelsegundo

    9 Sep 2013 21:12

    Mensajes: 9

    Ladelsegundo » 7 OCT 2013  0:58

    un pregunta kiza tonta, para usar el skyrim con tridef, obligatoriamente hay que tenerlo comprado en Steam?? yo eske lo he probado con VIREIO pero me resulta imposible ya que el menu lo veo supermal, y lo ke esta a una distancia media lo veo casi doble, al abrir el menu de objetos por ejemplo no puedo leer nada ia que me keda muyy a los lados de la imagen y no veo nada. A alguien le pasa?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2013  7:59

    La nueva versión de Vireio estará especialmente optimizada para Skyrim, a ver si la lanzan esta semana y le echamos un vistazo.

    0
  • Ladelsegundo

    9 Sep 2013 21:12

    Mensajes: 9

    Ladelsegundo » 7 OCT 2013  14:29
    "Juanlo"La nueva versión de Vireio estará especialmente optimizada para Skyrim, a ver si la lanzan esta semana y le echamos un vistazo.

     

    Ah pues que bien, esque lo principal que me gustaba del Oculus, era para jugar a Juegos como Skyrim, pero esque se me hace imposible... a cierta distancia los personajes y figuras las veo un poco dobles y los menus me queda extremadamente fuera de mi campo de vision por lo que no puedo leer ni el objeto que es ni nada... No se si con Tridef va mejor que VIREIO, pero esque Tridef me pide el original de Steam, y no quiero arriesgarme a pagar 30€ para que estemos en las mismas ...

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 8 OCT 2013  11:49

    Estoy probando y he encontrado unos comandos para deshabilitar la aceleración del ratón, no sé si funcionarán ya qu eno tengo Tridef aún, a ver si con Vireio.

     

    1 Go to \Users\[Username]\My Documents\My Games\Skyrim
    2 Open the SkyrimPrefs.ini file with notepad
    3 Find the line bMouseAcceleration=1 (located under [Controls]) (If there is no line, add it)
    4 Replace the 1 with a 0
    5 Save the file (make sure you don't accidentally save it as Skyrim.ini.txt)
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 OCT 2013  12:17

    ¿Cómo hacéis para que el IU, mapa, inventario... sea usable?
    Yo he conseguido hacerlo funcionar bastante bien con Tridef3D, el mundo se ve perfectamente, pero me es imposible jugar de manera normal porque el inteface no es manejable, la información se sale de la pantalla normalmente.

     

    ¿Usáis alguna opción especial de Skyrim o alguna configuración de Tridef3D?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo