Tema: Primer unboxing del Oculus Rift DK2

Parece que se han filtrado algunas fotos e impresiones del DK2. Una fuente anónima ha enviado las fotografías e impresiones a Road to VR, que las ha compartido con la red. Se confirma la caja de cartón y los detalles que más o menos nos imaginábamos: incluye dos juegos de lentes en lugar de tres (A y B), el puerto USB integrado y ya no hace falta conectarlo a la corriente si no vamos a usar el USB.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 JUL 2014  9:08
    Parece que se han filtrado algunas fotos e impresiones del DK2. Una fuente anónima ha enviado las fotografías e impresiones a Road to VR, que las ha compartido con la red. Se confirma la caja de cartón y los detalles que más o menos nos imaginábamos: incluye dos juegos de lentes en lugar de tres (A y B), el puerto USB integrado y ya no hace falta conectarlo a la corriente si no vamos a usar el USB.

La unidad parece sólida y nada pesada. Hay dos juegos de lentes A y B (no C) pero el cambio de lentes es mucho más rápido que en el DK1. También me encanta el puerto de expansión arriba; tener un USB directamente en el HMD abre un mundo de posibilidades para expandir la experiencia de RV. Estoy todavía acostumbrándome a desarrollar con él. Hay algunas cosas que son diferentes respecto al DK1: la pantalla está rotada 90º por defecto cuando la conectas a un PC con Windows.
    El efecto screen door ha mejorado mucho respecto al DK1, sólo se aprecian algunas pequeñas trazas de que sigue ahí. Dicho esto, no creo que el mundo esté preparado para la RV en UHD (al menos no desde el punto de vista de la potencia necesaria).
    La pantalla es increíblemente suave en movimiento. El color, el contraste y el movimiento están a años luz del DK1.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 JUL 2014  9:12
    Que pasada... lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Aun seguimos sin saber para que es el jack que hay junto al puerto USB del DK2?

Otra cosa que veo en las fotos, las lentes parecen algo más grandes que las del DK1, pero no solo eso, me da la impresión de que están más juntas, ¿o será porque son más grandes y queda menos espacio entre ellas?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • MacZRC

14 May 2013 22:19

MacZRC » 8 JUL 2014  9:18
    "Dicho esto, no creo que el mundo esté preparado para la RV en UHD (al menos no desde el punto de vista de la potencia necesaria)."

Si no lo entiendo mal, esto me preocupa.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 8 JUL 2014  9:21
    Madre mia las lentes son mucho mas grandes. Por favor que los emvien ya!
    0 0
  • Mcmardig

28 Jun 2014 17:58

Mcmardig » 8 JUL 2014  9:24
    En un hilo como este no puede faltar el tren del hype!!!

Todos a bordo!!
    0 0
  • altojl

14 Jun 2014 12:17

altojl » 8 JUL 2014  9:25
    claro, para mover resoluciones 2k y 4k a altos fps hace falta un pedazo de equipo. Creo recordar que bf4 a 4k con una gtx 780 va a 30fps.... para hacernos una idea....
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 8 JUL 2014  9:25
    nooooooooooooo chau maletin??????? es el unico defecto que le veo :(
    0 0
  • Parzival

20 Abr 2014 21:23

Parzival » 8 JUL 2014  9:26
    Que me lo manden ya que me va a dar algo!!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 JUL 2014  9:27
    "MacanZRC":"Dicho esto, no creo que el mundo esté preparado para la RV en UHD (al menos no desde el punto de vista de la potencia necesaria)."

Si no lo entiendo mal, esto me preocupa.

No ha dicho nada nuevo. ¿Que juegos comerciales se pueden mover a día de hoy a 4K y 90fps con una gráfica de 200-300 euros? Otra cosa es como este el panorama dentro de 2-4 años. Por ahora, a 2,5K se va a jugar muy bien en RV.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 8 JUL 2014  9:28
    "marchg":Madre mia las lentes son mucho mas grandes. Por favor que los emvien ya!

¿Que supone eso de mejora?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 JUL 2014  9:33
    "dinodini":
    "marchg":Madre mia las lentes son mucho mas grandes. Por favor que los emvien ya!

En el DK1, hay un punto en el que la imagen se ve más o menos bien: justo en el centro de la lente. En cuanto tus ojos no cuadran con los centros exactos de las lentes se ve algo más borroso. Las del DK2 tienen mucha más tolerancia respecto al centro de la lente y además son más grandes, y eso es muy bueno para que se vea igual de nítido sea cual sea nuestra distancia interpupilar.
    0 0
  • Mcmardig

Mcmardig » 8 JUL 2014  9:37
    A mi lo que me preocupa es esto :

De la página oficial de Kite & Lightning, los requisitos óptimos para que chute senza peso..(y lo pone en el apartado "Minimum System Requirements"!!!!) Esto es un WTF en toda regla...

Yo, a pesar de tener una tarjeta medio qué (la gtx570, que hace menos de dos años me costó su pasta) nunca he jugado a los juegos en ultra aun pudiendo. No he sido de poner el aniso a 16x y el antialias a 8x y demás.. me da un poco igual... Entonces digo yo, ¿y aquello que decían que los requisitos del DK2 son equivalentes a poder jugar un juego en HD a una tasa de frames de 75fps?. Para hacer una prueba me instalé el FRAPS y se lo enchufé a Dear Esther con el vsync desactivado, y me daba picos de 250fps, por lo que estaba bastante tranquilo en ese aspecto, ya que no pienso meterle anisotropico ni full antialias, pero me choca muy mucho lo de los requerimientos del senza peso... ¿estamos locos? Una demo "on rails" qué puede tener para requerir esa monstruosidad de gráfica (600€ minimo). Si algún iluminado puede aclararme esto porque yo me hago cruces...
    0 0
  • Parzival

Parzival » 8 JUL 2014  9:45
    Imagínate Mcmardig cual ha sido mi sorpresa acabándome de comprar un equipazo con una tarjeta Shappire R9 290 OC porque pensaba que de momento me iba a ser suficiente para disfrutar sin preocupaciones de todo lo disponible para Oculus y parte de lo que vendrá hasta la versión comercial ..

Me he fijado tu en los requisitos del Senza Peso y he alucinado. Ya se me está quedando vieja la tarjeta! jaja
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 JUL 2014  9:54
    No creo que haya que hacerle mucho caso a esos requisitos. En una demo no se suelen molestar en optimizar demasiado, pero además yo tengo una GTX 670 y Senza Peso me va perfectamente a maxima calidad y a 1920x1080. No he mirado los fps pero no me ha dado la sensación de que baje de los 60 en ningun momento, salvo en las cargas entre zonas, que pega unos tirones exagerados, pero supongo que no es por falta de potencia, sino pq la demo no está bien diseñada y se para durante las cargas, ya que eso pasa sea cual sea la calidad a la que la ponga. Durante el resto del tiempo va suave. Y de 60 a 75 fps no creo yo que vaya a cambiar de ir perfecta con una 670 a necesitar una 780ti, ni que estuvieramos locos
    0 0
  • Parzival

Parzival » 8 JUL 2014  9:55
    Uff Altair, me quitas un Senza Pezo de encima..
    0 0
  • Mcmardig

Mcmardig » 8 JUL 2014  9:59
    "Parzival":Imagínate Mcmardig cual ha sido mi sorpresa acabándome de comprar un equipazo con una tarjeta Shappire R9 290 OC porque pensaba que de momento me iba a ser suficiente para disfrutar sin preocupaciones de todo lo disponible para Oculus y parte de lo que vendrá hasta la versión comercial ..

Me he fijado tu en los requisitos del Senza Peso y he alucinado. Ya se me está quedando vieja la tarjeta! jaja

Buen pepino de gráfica!! No creo que tengas problemas a corto / medio plazo. Incluso para la CV1 me da que irás bien...

Yo no me puedo creer que un "juego" de las características del senza peso requiera taaaaaaaaaanto gráfica. O está fatal optimizado, o no me creo que no pueda sacarle 75fps con mi gráfica (sin meterlo todo en ultra, o, en su defecto, las opciones de configuración que nos brinden). Aún así me preocupa el hecho de extrapolar la misma regla al resto de juegos que actualmente me sacan un buen pico de frames. Si al pasarlos por el DK2 me renquea mucho, va a ser un fail en toda regla por aquello de que no se ajusta a lo que nos dijeron de que si sacábamos 75fps a un juego actual en HD, la experiencia en el DK2 sería satisfactoria. Espero no tener que invertir en una gráfica ahora, y más cuando las nuevas tecnologías están a la vuelta de la esquina!!
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 8 JUL 2014  10:11
    "Mcmardig":A mi lo que me preocupa es esto :

De la página oficial de Kite & Lightning, los requisitos óptimos para que chute senza peso..(y lo pone en el apartado "Minimum System Requirements"!!!!) Esto es un WTF en toda regla...

Yo, a pesar de tener una tarjeta medio qué (la gtx570, que hace menos de dos años me costó su pasta) nunca he jugado a los juegos en ultra aun pudiendo. No he sido de poner el aniso a 16x y el antialias a 8x y demás.. me da un poco igual... Entonces digo yo, ¿y aquello que decían que los requisitos del DK2 son equivalentes a poder jugar un juego en HD a una tasa de frames de 75fps?. Para hacer una prueba me instalé el FRAPS y se lo enchufé a Dear Esther con el vsync desactivado, y me daba picos de 250fps, por lo que estaba bastante tranquilo en ese aspecto, ya que no pienso meterle anisotropico ni full antialias, pero me choca muy mucho lo de los requerimientos del senza peso... ¿estamos locos? Una demo "on rails" qué puede tener para requerir esa monstruosidad de gráfica (600€ minimo). Si algún iluminado puede aclararme esto porque yo me hago cruces...

La razón de que senza peso pida esos requisitos se llama partículas. Los sistemas de partículas son ampliamente utilizados en esta demo, que de hecho no creo que este especialmente mal optimizada, aunque seguramente se puede mejorar. Lo podéis comprobar alguno si disponéis de otra de las demos hechas en UE4, la Effects Cave, que tira como ninguna otra por la misma razón, los numerosos sistemas de partículas. Afortunadamente yo cambie de ordenata hace poco y de momento no tengo problema para cumplir con los requisitos, veremos a ver cuanto dura.
    0 0
  • Murdavs

18 May 2014 18:03

Murdavs » 8 JUL 2014  10:40
    Hola, que es eso del Senza Pezo??? es un juego?? demo?? se puede descargar???

0 0
  • dinodini

dinodini » 8 JUL 2014  10:42
    "Juanlo":
    "dinodini":

En el DK1, hay un punto en el que la imagen se ve más o menos bien: justo en el centro de la lente. En cuanto tus ojos no cuadran con los centros exactos de las lentes se ve algo más borroso. Las del DK2 tienen mucha más tolerancia respecto al centro de la lente y además son más grandes, y eso es muy bueno para que se vea igual de nítido sea cual sea nuestra distancia interpupilar.

¿Quiere decir eso que se acabó el engorro ese de tener que medir la distancia interpupilar? O sea, que la gente solo tendrá que ponerse las gafas y mover en todo caso las tuercas laterales, pero nada mas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 JUL 2014  10:48
    "dinodini":

¿Quiere decir eso que se acabó el engorro ese de tener que medir la distancia interpupilar? O sea, que la gente solo tendrá que ponerse las gafas y mover en todo caso las tuercas laterales, pero nada mas.

No, la distancia interpupilar se configura en dos partes, una en el propio software para que las dos imagenes se ajusten a la separacion de nuestros ojos, y otra en las lentes, para ajustarlas fisicamente a nuestro ipd. Con el DK1 no podemos ajustar la separacion de las lentes, con lo que solo podemos ajustar la parte relativa al software, con lo que si nuestros ojos se apartan mucho de la distancia predefinida (64 mm), quedaran más alejados del centro de las lentes y veremos peor. Con el DK2 seguimos sin poder ajustar la separacion de las lentes fisicamente, pero al ser más grandes la separacion de nuestros ojos tendrá que ser más diferente de los 64 mm medios para que empecemos a ver peor por la distorsion del borde de la lente, con lo que tienen mas tolerancia, pero la necesidad de ajustar la parte del software sigue igual, y seguirá igual hasta que haya un sistema de eye tracking que sea capaz de ajustarlo automáticamente.

Otra ventaja de unas lentes mas grandes creo que puede ser que no tendremos que tenerlas tan pegadas a los ojos para conseguir el máximo fov... o eso espero.
    0 0
Página 1 de 6