Un joven empleado de Oculus recoge un premio de la Fundación BBVA Enviado por la comunidad

31 OCT 2018  18:35

BarretoMc

Raúl Mur gana uno de los premios a Jóvenes Investigadores Informáticos gracias al software que le llevó a trabajar para Facebook Reality Labs, que abrirá un nuevo centro de investigación próximamente.

Aún no se había doctorado este zaragozano, y su proyecto final ya se utilizaba en los laboratorios de las universidades más prestigiosas del mundo. Se trataba de un software de visión arftificial de código abierto que Raúl Mur distribuía para la comunidad a través de su GitHub, el cuál llego a acaparar la atención de la propia Facebook, que le incorporó a su equipo, previamente conocido como Oculus Research. Hoy se confirmaba su aparición entre los elegidos por la Fundación BBVA y la Sociedad Científica Informatica de España, como ganador del premio a Jóvenes Investigadores Informáticos.

 

 

La SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) que le proporcionó este galardón, puede ser utilizada también para determinar la ruta más adecuada en robots. Pero parece que donde más éxito le ha reportado es en el campo de la realidad mixta, ya que la compañía de Mark Zuckerberg lo reclutó para su Facebook Reality Labs. Raúl asegura que "no hay una apuesta clara para la gente que acaba un doctorado permanezca en España", algo que queda resaltado por eventos recientes.

 

Según algunas fuentes, los laboratorios de realidad mixta a los que pertenece preparan un nuevo centro de investigación de 650.000 metros cuadrados para 2021, rumor complementado con las hasta 67 ofertas laborales que buscan solicitantes de ese mismo sector, para seguir desarrollando nuevas tecnologías con respecto a pantallas, la simulación de humanos y sonidos virtuales que permitan conseguir resultados más fiables, ejemplo de ello el nuevo prototipo Half Dome que mostraron este año.