Tema: ¿Puede fracasar la RV en PS4 si su HMD no logra la presencia

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 JUN 2014  23:16

    Si al final Morpheus se queda en las especificaciones del DK2, la presencia va a ser muy puntual, y yo creo que este es un factor fundamental para el exito de la RV los proximos años. La presencia va a ser lo mas divertido que ofrezca la RV, pero claro, si no se va a poder disfrutar de esto en la consola de Sony, podría ser ello la tumba de sus gafas. La gente que tiene una PS4 o en mente comprarla, y no quiere o puede comprarse un pc, si va y prueba tanto el CV1 como Morpheus en un centro comercial, pocas ganas le va a quedar de entrar en la RV con las Morpheus.

     

    Quiero decir que la RV puede irle muy bien al pc los proximos años, pero ser algo descafeinado en las consolas, sin tener unas ventas como para tirar cohetes.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 JUN 2014  0:16

    Yo no se como sera la experiencia que ofrezca el visor de la PS4, pero si se que la propia consola esta considerada como poco potente en si misma y eso supone un lastre a la larga, tal vez no sea el fracaso de la RV en consola si no que sea la propia consola el fracaso.

     

    La sensación de presencia viene de la calidad de la información que se trasmite desde los distintos dispositivos y si a la propia consola le cuesta (entre comillas) mantener un nivel solo un poco superior a su antecesora es posible que el contenido de la PS4 en RV sea como el de kinect de la 360 y la one (bien creado pero, que no le interesa a nadie).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 JUN 2014  1:55

    Todo puede ocurrir, no creo que la presencia sea necesaria para vivir una experiencia muy divertida y emocionante, el mundo de los videojuegos esta totalmente atascado, no hay ningún juego que te vuelva loco, hubo la época del Doom, del Quake, del Tomb Raider, del Call of Duty, pero ya no hay más que exprimir, todo lo que sacan es una copia exacta uno de otro, la realidad virtual va a ser un vuelco, una explosión de nuevos juegos totalmente diferentes a lo visto hasta hoy.

     

    La realidad virtual no necesita de grandes gráficos para ser divertida como no lo necesita la Wii, los grandes gráficos van a ser un plus donde ya no son lo más importante, ahora los desarrolladores deben pensar distinto, pensar en jugabilidad, emoción, inmersión, en posibilidades de acción, etc.

     

    Project Morpheus es un prototipo, creo que hay un 99% de posibilidades de que se quede en 1080p, algo que no invade los principios para la presencia, la pantalla no tiene por qué ser a 60Hz, puede tener 100Hz, el problema es que pensamos que la Ps4 no va a mover un BF4 a 100 fps, que no los va mover ni de coña, lo que tenemos que plantearnos es que la Realidad virtual que nos va a ofrecer Sony es de juegos con gráficos de Ps2, en los que si el hardware acompaña puede conseguir presencia con facilidad.

     

    Yo he probado el Quake 2 con mi visor en el móvil, que seguro que da 200 fps, y lo prefiero mucho más al Modern Warfare 3 de la Xbox 360.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 23 JUN 2014  3:00

    pues yo despues de haber probado el oculus dk1,carcasa casera para rv con movil tb,el 3d normal en tv,el 3d con sensacion de presencia y sin presencia dentro del oculus dk1...creo que SI es un tema muy importante la presencia en la rv.y bastante ademas.
    una experiencia de realidad virtual se compone de varios factores importantes como podrian ser la resolucion de la pantalla del hmd,su refresco,la baja latencia,baja persistencia,necesitamos correr unos fps minimos,incluso el sonido ayuda muchisimo a la inmersion.y la presencia que se logra cumpliendo con varios de los requisitos...no es algo de lo que me gustaria prescindir.

     

    tambien estoy de acuerdo que los graficos no son lo mas importante a la hora de hacer divertido un juego,pero para mi son una parte bastante importante tambien y creo que se deben compenetrar ambas.ni un extremo ni otro.
    pero volviendo al tema de la presencia,yo personalmente no le quitaria una pizca de importancia.

     

    en la ps4,no se hasta que punto se podra lograr esto.probablemente su limite de resolucion tenga que quedarse en 1080p como comenta albertopina,o a lo mejor no.ojala no fuese necesario.aunque si quieren garantizar una experiencia buena
    lo mas seguro que tengan que sacrificar en graficos y incluso optimizar muy muy bien los juegos para esta.ya veremos lo que da de si.
    sobra decir que apoyo totalmente las palabras de michael abrash,sin importarme un rabano en este aspecto para quien trabaje.
    la rv en ps4 no tiene porque fracasar pero si verse limitada.
    esa es mi opinion sincera.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 23 JUN 2014  3:09

    DK1 no es ninguna maravilla pero es lo mejor disponible al dia de hoy en pc.

     

    Con o sin presencia , las gafas de Sony serán mejor que lo que hay al dia de hoy (nada) en consolas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 JUN 2014  8:32

    Si ofrecen 1920x1080 a 60 fps constantes serán un éxito, consigan o no presencia.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 23 JUN 2014  10:50

    Yo no me preocuparía por si consiguen presencia o no.
    Con el DK1 hemos visto que gracias al FOV que tiene y a seguir los movimientos de tu cabeza, te da la impresión de estar dentro del juego (no confundir con presencia) y esto para mi es es algo que está a años luz de cualquier monitor.
    Quizá sea un exagerado, pero desde que me enteré de lo del RIft (por suerte fue en Enero de este año) ya no puedo jugar a ningún juego, por que me parece absurdo jugar en monitor sabiendo que me puedo sentir dentro. Ahí tengo muerto de risa el Battlefield 4 y del Thief solo he jugado 2 horas.
    No todo el mundo va ha ser tan exagerado como yo, pro creo que si Morpheus se queda como está, los usuarios de consola van a flipar = éxito seguro.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUN 2014  11:09

    Pero si Morpheus lograra la presencia, yo creo que el éxito sería mucho mayor, es decir, vendería mucho mas. Cuando probemos lo de la presencia, cualquier HMD que no lo consiga nos parecera que ofrece una RV recortada, de segundo nivel. No me extraña que en Oculus esten obsesionados con lograr los parámetros de las gafas de Valve, porque saben de lo importante que es lograr la presencia en el primer modelo comercial de las gafas. Aunque la comparación es exagerada, diria que la presencia puede ser la sustancia "adictiva" de la RV, la que te haga querer vivir una y otra vez la misma experiencia con las gafas: volar, bucear, etc, sin que se te acabe haciendo repetitiva y acabes dejando aparcada las gafas a los pocos meses. Por ej. la montaña rusa ya no me ofrece las mismas sensaciones que las primeras veces, y se hace ya aburrido. Puede que con la presencia, no te canses tan pronto de ella como ha pasado con el DK1.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 23 JUN 2014  12:45

    claro,exito tendra porque es que no hay otra cosa hablando de rv en el mercado de las consolas.pero lo suyo es que lograra la presencia entre otras cosas y ofrezca una buena experiencia en general.
    de hecho,yo probablemente acabe probandolo,aunque para ser honesto (siendo yo usuario de pc,ademas de mi plataforma preferida)a mi el tema de las consolas solo me atraen cuando hay alguna exclusividad.por ejemplo algunos titulos solo para psx,o en su dia el sistema de control que tuvo nintendo en la wii y cosas asi.
    saludos.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 23 JUN 2014  12:59

    Yo es que lo de la presencia lo veo muy abstracto aun, hasta que no lo pruebe y sienta tal cosa, me parece mas un concepto de venta, creo que al que le sea mas fácil abstraerse de la realidad lo hará sin problemas y al que no, por muy buena que sean las gafas, hasta que no haya mas sentidos involucrados, no solo la vista como es el caso actual, na de na.
    Por otra parte soy de la idea que no es requisito indispensable para el éxito, como comentan antes mientas sea mucho mejor que jugar con el monitor y se creen experiencias nuevas, no el mas de lo mismo pero mas bonito que hay ahora, y bueno, el coste no sea desorbitado, tendrá éxito.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 23 JUN 2014  13:38

    Yo no creo que será un fracaso, la presencia es y será el santo grial de todos los desarrolladores que trabajen en RV, pero el 99,9999 % de potenciales consumidores de RV desconoce lo que se siente y significa la presencia, y por lo que tengo entendido (sorprendido si es cierto, porque sería una Sony desconocida por mí), los directivos de Sony tienen decidido no lanzar su HMD para la PS4 hasta conseguir un juego o experiencia de lanzamiento que muestre dicha presencia a sus usuarios.
    Dicho esto, me parece la desición mas acertada de toda la historia de Sony. El ejemplo lo a dado un compañero forero mas arriba con el ejemplo de Wii y su Wii Sport de lanzamiento junto a la consola, un bombazo comercial en toda regla, aunque luego no se aprovecho las carasteristicas de sus originales controles de forma tan atractiva como en el mencionado WiiSport. La gente responde muy bien ante la originalidad bien aplicada, Sony no debe darse prisa en lanzar su HMD hasta que se asegure una experiencia única y original que atrape al gran público, pero tiene que ser sencilla de experimentar y sin demasiadas complicaciones de interactuar con ella.
    Pero ellos saben perfectamente que si encima de inmersión, ofrecen presencia, entonces la "perra se va a cagar", y será la oportunidad definitiva para quedarse con todo el mercado consolero y sembrar un futuro muy prometedor para la marca.
    Yo lo tengo claro, el que ofrezca mejor presencia, y las presonas que tengan la oportunidad de experimentarlo, tendrán un cliente ganado.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 23 JUN 2014  15:13

    Si la presencia es realmente tan importante como nos cuentan Abrash y compañia no creo que Sony renuncie facilmente a ella y ya se preocuparan de bajar calidad grafica, optimizar todo lo posible y usar algo "similar" al timewarp para conseguir los 90Hz necesarios.

     

    De todas maneras si no lograsen la presencia tampoco tiene porque ser un fracaso ya que comparado a jugar en una tele la experencia de inmersion puede ser mucho mas satisfactoria y si no has probado algo con presencia no sabras lo que te estas perdiendo y no lo echaras de menos ya que la mayoria de los usuarios de PS4 no creo que lleguen a probar el CV1 el cual es poco probable que le veamos en centros comerciales (otras cosa sera el CV2).

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 JUN 2014  22:46

    Hola a tod@s,

     

    Yo pienso, que el HMD de Sony será un éxito seguro y rotundo..., espero que dispongan de los suficientes títulos en su lanzamiento, ya que los usuarios van a estar sedientos de más experiencias/juegos RV tras probar el HMD Morpheus.

     

    Para mi no hay dudas..., los HMD´S serán un periférico indispensable a la hora de jugar en PC/Consola muy pronto.

     

    P.D: Quien prueba/juega con un HMD..., ya no quiere el monitor ni de coña para jugar el solo.

     

    Un saludo
    Legna ugeek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo