Tema: Las demos creadas con la v2.x del SDK no funcionarán con DK2

El Community Manager de Oculus VR, conocido en los foros como Cybereality, ha confirmado en un hilo del foro oficial algo que ya intuíamos hace algún tiempo: las demos y juegos que no hayan sido recompilados usando la última versión del SDK no funcionarán correctamente con el DK2, de hecho la versión 0.3.2 ni siquiera implementa todavía posicionamiento absoluto.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUN 2014  23:13
    El Community Manager de OculusVR conocido en los foros como Cybereality ha confirmado en un hilo del foro oficial que las demos y juegos que no hayan sido recompilados usando la última versión del SDK no funcionarán correctamente con el DK2.

Según hemos podido leer en un hilo del foro oficial de OculusVR en el que un usuario preguntaba si las demos y juegos existentes funcionarían en el DK2, Cybereality ha respondido lo siguiente:

"Hay un par de demos recientes que funcionarán, sin embargo la mayoría no lo hará. Estamos buscando crear un sistema en Oculus Share para etiquetar demos como compatibles con DK2. En este momento recomendamos a los desarrolladores empezar a familiarizarse con la última versión del SDK (0.3.2). Si bien no está completamente terminado aún, el API debería estar muy cerca del SDK definitivo que sacaremos cerca del lanzamiento del DK2. Los juegos creados con el SDK 0.3.x funcionarán con el DK2 (hasta cierto punto) pero habrá que esperar al próximo SDK para desbloquear todas las características."

Otro forero pregunta si es muy complicado recompilar una demo con el nuevo SDK, y Cybereality responde así:

"Para muchos juegos de Unity, en realidad es sólo un proceso de arrastrar y soltar (a menos que hayas modificado el OVRPlayerController, cosa que la mayoría de personas no habrán hecho). Para otros motores requerirá más trabajo, pero no es tan difícil. Tal vez con un desarrollador que trabaje en él, tomaría de unos días a una semana."

Así que basándonos en esto podemos deducir que al menos las demos y juegos que se hayan lanzado o actualizado con posterioridad al lanzamiento de la versión 0.3.2 del SDK de Oculus deberían funcionar correctamente con el DK2 si sus autores usaron esa versión para compilarlas, y tenemos la confirmación de que las más antiguas no funcionarán salvo que sus creadores se tomen el trabajo de recompilarlas. Era algo que ya sospechábamos que pasaría pero las palabras de Cybereality lo confirman. Por tanto habrá muchas viejas demos que quizá nunca lleguemos a poder disfrutar en el DK2, pero seguramente irán saliendo otras muchas para que no nos falte material para dar de comer a nuestros Rifts. Y con respecto a las características que aun faltan por implementar en el SDK, como el posicionamiento absoluto, tendremos la misma historia: habrá que volver a recompilar las demos y juegos, aunque esto si que es algo que ya sabíamos con certeza.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 23 JUN 2014  0:04
    Muchas gracias por la info. Me daría mucha pena perderme por ejemplo un Titans of Space en el DK2 por algo así.. no obstante es de suponer que vayan saliendo cosas mucho más espectaculares.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 23 JUN 2014  9:20
    "Franky":Muchas gracias por la info. Me daría mucha pena perderme por ejemplo un Titans of Space en el DK2 por algo así.. no obstante es de suponer que vayan saliendo cosas mucho más espectaculares.

En principio no hay que preocuparse por Titan of Space.
    En este hilo le preguntan al creador que si estará listo para el DK2 y el responde que sí, que está trabajando en ello.
    A mi uno de los que más me van a doler va ser Dear Esther, por que al ser a través de Wrapper, no va a ser tan "sencillo" como que el creador lo recompile.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 JUN 2014  9:29
    "wantun":A mi uno de los que más me van a doler va ser Dear Esther, por que al ser a través de Wrapper, no va a ser tan "sencillo" como que el creador lo recompile.

Es el creador del wrapper quien tiene que recompilarlo, no el creador de Dear Esther. Estoy seguro de que los chicos de MTBS3D ya están adaptando Vireio.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 23 JUN 2014  10:16
    Los de Tridef por ahora guardan silencio sobre una posible adaptación al DK2. Espero que estén trabajando en ello y pronto tengamos noticias. Este mes de julio creo que va a ser movidito.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 23 JUN 2014  10:21
    "Juanlo":Es el creador del wrapper quien tiene que recompilarlo, no el creador de Dear Esther. Estoy seguro de que los chicos de MTBS3D ya están adaptando Vireio.

Sí Juanlo, a eso me refería. No me he expresado bien. El creador no tiene nada que ver aquí y eso es lo que me preocupa, por que aun que actualicen el wrapper, me da a mi que nos quedamos sin posicionamiento absoluto ya que el juego no estaba diseñado para ello. Espero equivocarme o que se les ocurra alguna genialidad para solucionar esto, aun que sea sincronizar el zoom del juego con mover la cabeza hacia delante.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 23 JUN 2014  10:22
    Muchas de las demos hechas con Unity es posible que nunca sean adaptadas. Se necesita la versión pro de Unity para poder hacer demos compatibles con el rift, y muchas de estas demos fueron hechas gracias al periodo de prueba de la versión pro que Oculus adjuntaba con el DK1. Teniendo en cuenta que la versión pro cuesta 1500$, me temo que a no ser que hagan lo mismo con el DK2, muchas de las demos que hemos probado en el DK1 jamás llegaran al DK2.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 JUN 2014  10:32
    "wantun":Sí Juanlo, a eso me refería. No me he expresado bien. El creador no tiene nada que ver aquí y eso es lo que me preocupa, por que aun que actualicen el wrapper, me da a mi que nos quedamos sin posicionamiento absoluto ya que el juego no estaba diseñado para ello. Espero equivocarme o que se les ocurra alguna genialidad para solucionar esto, aun que sea sincronizar el zoom del juego con mover la cabeza hacia delante.

Ok, ahora entiendo a qué te refieres. Tengo entendido que es posible modificar la posición de la cámara mediante un wrapper, pero dependiendo de cómo esté hecho el juego, puede haber problemas con el geometry culling, así que habrá casos en los que se podrá implementar y otros en los que no. Pero aunque sea sin posicionamiento, funcionar funcionará.

"altair28":Los de Tridef por ahora guardan silencio sobre una posible adaptación al DK2. Espero que estén trabajando en ello y pronto tengamos noticias. Este mes de julio creo que va a ser movidito.

Precisamente fue en el foro de Tridef donde leí lo de la cámara que he comentado antes, y fueron los de Tridef quienes lo dijeron. Seguro que lo adaptan al DK2, lo que no sabemos en lo que van a tardar, ni qué funcionalidades tendrá.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 23 JUN 2014  10:55
    Vaya pues va a ser una lastima perderse buenas demos que seguramente esten "abandonadas" ya y no se actualicen pero bueno, yo estoy esperando al CV1, ¿habra todavia mas demos que no podre probar con el CV1 que con el DK2?
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 23 JUN 2014  11:10
    pues no me extrañaria manolo,creo que dependera de si dan alguna nueva funcion kiza al cv1 o no.

PD:yo en estos momentos y en los inicios del dk2 lo que mas me preocupara es que los wrapper sean actualizados,aunque existan juegos que funcionen y otros que no con el posicionamiento,eso es comprensible.ojala esten dandole caña.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 23 JUN 2014  11:14
    ¿Cuantas demos habeis visto que se hayan ido actualizando a los nuevos SKD? Creo que muy pocas, así que me temo que con el DK2 va a pasar lo mismo y nos vamos a perder la mayoría de las demos que han salido hasta ahora. Hay muchísimas demos que se crearon en su día y no se ha cambiado ni una coma desde el mismo dia que salieron a la luz, por ej. la de spacewalk, donde su autor no da señales de vida desde el mismo día que la puso en la web.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 23 JUN 2014  12:34
    Pues es una putada la verdad, deberían de ser compatibles aunque fuera limitadas, hay muchas experiencias que se va ha perder el que no adquiriera el DK1
    0 0
  • Anónimo

Raul » 23 JUN 2014  14:36
    Era logico, pero supongo que los desarrolladores sacaran verciones para DK2, no creo que debamos preocuparnos.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 23 JUN 2014  14:50
    Senza Peso con qué versión del SDK está hecho?, me dolería en el alma no poder probarla en el DK2...

Saludos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 23 JUN 2014  15:09
    El mayor problema es no tener software funcional para poder probar nuestros nuevos y flamantes DK2 el mismo día que salgan. Al menos el Elite han dicho que ya es compatible, así que en el peor de los casos me dedicare a surcar el espacio como loco. ¿Cuales son los títulos que mas os gustaría que os sorprendiesen con compatibilidad para el DK2 desde el primer día?.
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 23 JUN 2014  15:25
    De todas formas en muchos casos tendrán que cambiar la resolución también. Muchas de las demos técnicas que se hicieron especificamente para el DK1 se desarrollaron en 1200x800 (como el Blue Marble).
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 23 JUN 2014  16:00
    MMM... Esto me preocupa un poco. Cuando nos llegue el DK2 habra algun juego para probar o estra "guardado" un mes o 2? Espero que el dia que empiezen a entregar suban a la web un par de demos para empezar a disfrutarlos. Por lo menos lo que mostraron en la E3
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 23 JUN 2014  18:24
    A mí me da miedo que los desarrolladores piensen, para qué vamos a sacar una demo para el DK2 si en 2 días vamos a tener el CV1 aquí y oootra vez a reprogramar todo desde el principio... no se, yo estaba ilusionado y tenía apuntadas decenas de demos que me hacía mucha ilusión probar y ahora no se ni si vamos a poder catar alguna.. almenos me entretendré con el Assetto Corsa. La verdad es que esta noticia me ha chafado bastante.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 23 JUN 2014  18:51
    Se dijo por activa y por pasiva: "el que no sea desarrollador, que no compre el DK2".

No solo no se van a actualizar el 90% de las demos, sino que, además, van a salir con cuentagotas las nuevas demos, puesto que con el primer DK se regalaba la licencia Pro de Unity, pero con este no. Los que hayan comprado el DK2 para programar va a ser para pulir proyectos serios en los que lleven bastante tiempo trabajando (y pagando la licencia), que no creo que vayan a liberar a la ligera. Dudo mucho que veamos la cantidad de "demos rápidas" que hemos visto con el DK1.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 23 JUN 2014  19:51
    "StandarK":Se dijo por activa y por pasiva: "el que no sea desarrollador, que no compre el DK2".

No solo no se van a actualizar el 90% de las demos, sino que, además, van a salir con cuentagotas las nuevas demos, puesto que con el primer DK se regalaba la licencia Pro de Unity, pero con este no. Los que hayan comprado el DK2 para programar va a ser para pulir proyectos serios en los que lleven bastante tiempo trabajando (y pagando la licencia), que no creo que vayan a liberar a la ligera. Dudo mucho que veamos la cantidad de "demos rápidas" que hemos visto con el DK1.

Bueno, es posible que veamos poquitas demos en Unity pero sin embargo puede que empecemos a ver muchas en UE4, que recordemos solo cuesta 19$ al mes la licencia y se puede cancelar la suscripcion tras pagar solo el primer mes y seguir usandolo sin limitaciones, solo que sin derecho a actualizaciones hasta que reactivemos la suscripcion. Por ese precio, al alcance de cualquiera, seguramente veamos unas cuantas cosas interesantes hechas en ese motor.

Además, los juegos que ya hay con soporte nativo es de esperar que muchos estén ya actualizados al SDK 0.3.2 y cuando salga la nueva version con soporte para posicionamiento absoluto los actualicen tambien, asi que para el dia que recibamos los DK2 deberiamos tener algunas cosas con las que empezar a trastear. El resto, pues tened en cuenta que los desarrolladores los van a recibir a la vez que nosotros, asi que habrá que darles un tiempo para que puedan pulir las cosas... Paciencia y disfrutemos de lo que hay, aunque no sea mucho al principio. Y esperemos que no tarden mucho en actualizar los wrappers para al menos tambien entretenernos probando juegos no nativos a ver que tal se ven con el Dk2.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: