Tema: Brendan Iribe, uno de los fundadores de Oculus, deja la compañia

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 22 OCT 2018  20:43

    Este es el mensaje que ha dejado en Facebook:

    Tanto ha ocurrido desde el día que fundamos Oculus en Julio de 2012. Nunca pude haberme imaginado cuanto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, despues de 6 increibleas años, paso página.

     

    Estoy profundamente orgulloso y agradecido por todo lo que hemos conseguido juntos. Hemos creado los mejores equipos de investigación e ingeniería de la historia, ofreciendo el primer paso la verdadera presencia virtual con Oculus Rift y Touch, y hemos inspirado una completamente nueva industria. Nosotros empezamos la revolución que cambiará el mundo de una forma que ni nosotros imaginamos.

     

    Todavía, pese a lo lejos que hemos llegado, el camino no acaba mas que empezar. Michael Abrash tiene razon: "Estos son los maravillosos viejos tiempos." Ahora es cuando nosotros tenemos que abrir el camino de la fundación de la siguiente gran plataforma de computación y medio -  este es nuestro epoca the forzar los limites al máximo. Cada aspecto de la VR y AR necesita mejorar, especialmente el Hardware y el core de la técnologia, y Oculus tiene el mejor equipo en el mundo para conseguirlo. Aunque todavía estamos lejos de entregar las magicas gafas inteligentes con la que todos soñamos, ahora ella estan dentro de nuestro alcance.

     

    Trabajar junto a tanta gente con talento en Oculus y Facebook ha sido la esperiencia mas transformadora de mi carrera. Nosotros hemos dicho cuando alguien nos hace cumplidos y nos da la gracias - "Trabajo en Equipo". El exito de Oculus ha sido posible gracias a un extraordinario trabajo en equipo. Me gustaria dar sinceramente las gracias a todo el mundo que ha formado parte de este increible viaje, especialmente a Mark (Zuckerberg) por creer en este equipo y en el futuro de la RV y RA.

     

    Y para mi, este será mi primer verdadero descanso en 20 años. Es tiempo de recargar pilas, reflexionar y ser creativo. Ilusionado por el siguiente capitulo.

     

    www.facebook.com/brendaniribe/posts/10156690409218749

     

    En los comentario hay palabras de agradecimiento a Brendan de otros jefazos de Oculus como Michael Abrash, Hugo Barra, Boz, Mike Schroepfer o Michael Antonov.

     

    Si no recuerdo mal de los fundadores ya solo quedan en Oculus Michael Antonov y Nate Mitchell. Ademas de Carmack y Abrash, que no son fundadores pero sobre todo el primero estuvo en el origen de todo.

     

    Ya se puede leer articulos de que su salida ha podido ser debida a una posible cancelación del Rift 2, el era el jefe de la parte PC, pero leyendo su mensaje yo creo va mas por el Stress de llevar una compañía que ha crecido tantisimo, ya dió un paso al lado cuando llegó Hugo Barra y dejo de ser CEO. Como ya dije alguna vez, si Carmack y Abrash dejan el barco, entonces si me empezaría a preocupar.

     

    Por mi parte darle la gracias porque fue uno de los pocos que creyo en la idea de Carmack/Luckey, y dio respaldo a esa idea fundando Oculus, atrayendo talento e inversores en los primeros tiempos, para que esta nueva revolución de la RV tirase adelante.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo