Tema: Brendan Iribe: El CV1 no tendrá efecto rejilla

En una entrevista concedida a GamesBeat, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, revela algunos datos interesantes sobre Oculus, Facebook, el CV1 y la desaparición del efecto rejilla o screendoor, que afirma que se producirá en la primera versión comercial. Nuestro compañero altair28 ha realizado un completo resumen de la entrevista, que os mostramos a continuación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 JUN 2014  10:24
    En una entrevista concedida a GamesBeat, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, revela algunos datos interesantes, que os resumimos a continuación:

-Lucky's Tale será el primer juego exclusivo para Oculus Rift. El equipo de Playful lleva trabajando con Oculus desde el principio. Paul Bettner fue uno de los 7 que apoyaron la campaña de Kickstarter con 5000$.

-Confirma que Oculus VR va a desarrollar contenido propio para el Rift y que están trabajando en una plataforma de VR.

-No ven a Sony como un competidor, sino como alguien que ayudará a expandir la VR. Ellos están centrados en su consola y Morpheus es un accesorio más, y Oculus cuenta con unas 150 personas centradas exclusivamente en la realidad virtual, con algunos de los mejores desarrolladores del mundo diseñando la mejor plataforma para VR.

-El mayor desafío es acabar del todo con los mareos, pero cree que para el CV1 lo conseguirán. Pone como ejemplo de experiencia cómoda la famosa sala de Valve, y reconoce que aun les queda trabajo para conseguir algo similar, pero afirma que llegarán.

-Aun tienen otros desafíos importantes: seguir reduciendo el tamaño y peso del HMD y ayudar al desarrollo de una gran cantidad de contenido.

-Sobre el sistema de control, reconoce que la gente quiere ver sus propias manos pero aun no saben cuanto les llevará resolver ese tema. Quieren primero conseguir presencia visual, y luego pasar a conseguir presencia "de avatar". Están probando muchas formas de resolver el tema del control de las manos pero por ahora no pueden revelar nada. El objetivo es que te pongas el HMD y veas tus manos y sientas que estás realmente ahí, con control de los ojos y de la boca también, aunque no necesariamente será en el CV1 pero sí a corto plazo. Creen que las alternativas que hay ahora mismo en el mercado, como Leap Motion, no son aun lo suficientemente buenas para realidad virtual.

-Gracias al respaldo de Facebook han podido permitirse contratar a alrededor de 40 personas más estos últimos meses.

-Están completamente centrados en la realidad virtual y por ahora no tienen demasiado interés en la realidad aumentada.

-Cuando le preguntan sobre el aún perceptible efecto rejilla del DK2, afirma rotundamente que el CV1 no tendrá ningún efecto rejilla, que están trabajando en ese tema.

-El CV1 ofrecerá un salto de calidad con respecto al DK2 tan grande como el que hay entre el DK1 y el DK2. Con el DK2 consiguió indicios de presencia, pero con el CV1 por primera vez la sensación es de verdadera presencia.

-Gracias a Facebook, Oculus VR se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos, y completamente centrada en RV. Algo realmente impresionante.

-Otra de las ventajas de su unión con Facebook es que podrán aprovechar su increíble infraestructura de red, más de 100.000 servidores, para diseñar el Metaverso. Pero eso no significa que vayamos a tener que iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook ni mucho menos.

-Los juegos serán el objetivo principal en los primeros tiempos de la realidad virtual junto con la educación, para la cual tienen grandes planes para escuelas y universidades.

-Sobre si puede producir adicción, opina que si la gente que ya pasa horas y horas frente a la TV sustituye ese tiempo por la RV, que es una experiencia mucho más social e interactiva, no cree que sea algo malo.

Podéis leer la entrevista completa aquí.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 JUN 2014  10:39
    Me quedo con una cosa positiva y otra negativa. La positiva es que en el CV1 desaparecerá el efecto rejilla, cosa que pensaba que no iba a ser así, que algo quedaría. En lo negativo, lo que ha dicho de que con el CV1 no han podido aún igualar a las gafas de Valve, cosa que yo pensaba que iba a ser igual, excepto que sería una pantalla en lugar de dos y lo de la libertad de movimiento, pero que en todo lo demás sería practicamente lo mismo, y Brendan nos confiesa que por desgracia, aún no lo han igualado. Al final va a tener razón Abrash cuando dijo que algo como lo que habían hecho ellos, no se vería en el mercado hasta dentro de 2 años.

Otra cosa con la que me quedo es con lo de que "tienen grandes planes para escuelas y universidades". Yo creo que Facebook pago lo que llegó a pagar por Oculus por este suculento mercado. ¿Cuantas universidades hay en EEUU, y en Europa? ¿cuantos colegios de primario y secundaria hay en EEUU, y en Europa? ¿Cuanta pasta ganaría Facebook por cada HMD o programa educativo que venda a cada una de esas escuelas? Mejor ni pensarlo.

De todas maneras sigue sin decir lo único que quieren ya saber los usuarios, cuando se pondrá a la venta. Esta muy bien que nos vayan dando pistas sobre las características de las gafas, pero lo que quiere realmente saber la gente es cuando podrán disfrutarlo, aunque sea solo una fecha aproximada. Al menos que dijeran "saldrá antes de que termine el 2015, o saldrán en un plazo de 6-12 meses a mas tardar".
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 20 JUN 2014  10:57
    La diferencia entre el cv1 y el dk2 sera tan grande como la que hay entre el dk1 y el dk2. Madre mía, a falta de probar el dk2 la gente ya dice que es un salto enorme. Tengo ganas de que salga la versión comercial solo para ver como sera xD.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 20 JUN 2014  11:02
    - Gracias a Facebook, Oculus VR se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos, y completamente centrada en RV. Algo realmente impresionante.

Esta afirmación me parece totalmente absurda. Puede que tengan mucha pasta de Facebook, pero no han lanzado ni un juego (todo son demos), ademas que se constituyeron como una compañía de RV no de videojuegos (otra cosa es que quieran cambiarlo). Cuando lleven unos meses o años, hayan lanzado varios titulos y se lo hayan ganado con titulos de buena calidad, entonces podran decir que son la segunda mayor compañia de videojuegos, ahora de momento solo son un proyecto, las cosas claras y el chocolate espeso.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 JUN 2014  11:05
    "Legolasindar":
    - Gracias a Facebook, Oculus VR se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos, y completamente centrada en RV. Algo realmente impresionante.

Esta afirmación me parece totalmente absurda. Puede que tengan mucha pasta de Facebook, pero no han lanzado ni un juego (todo son demos), ademas que se constituyeron como una compañía de RV no de videojuegos (otra cosa es que quieran cambiarlo). Cuando lleven unos meses o años, hayan lanzado varios titulos y se lo hayan ganado con titulos de buena calidad, entonces podran decir que son la segunda mayor compañia de videojuegos, ahora de momento solo son un proyecto, las cosas claras y el chocolate espeso.

Me imagino que se refiere al numero de desarrolladores con los que cuentan, digo yo... no se cuanta gente tienen los grandes estudios trabajando en plantilla pero Oculus tiene ya bastante gente contratada. De todos modos, el Iribe siempre me ha parecido un pelin fantasma.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 20 JUN 2014  11:09
    Uff yo me quedo con lo de que seguimos con los mareos, lo intentan pero al menos en el DK2 y por ahora el CV1 sigue existiendo el problema de los mareos, "creen"
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 20 JUN 2014  11:09
    ¿Que es eso que llaman efecto puerta o algo asi?

A mi lo que me llama muchisimo la atencion es que digan que ya desaparecer el efecto rejilla, eso es un noticion.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 JUN 2014  11:13
    "malgusto":¿Que es eso que llaman efecto puerta o algo asi?

A mi lo que me llama muchisimo la atencion es que digan que ya desaparecer el efecto rejilla, eso es un noticion.

Supongo que te refieres al efecto ScreenDoor.. asi es como llaman ellos al efecto rejilla (o efecto mosquitera).

Sobre los mareos, por mucho que consigan reducirlos siempre habrá gente que con determinadas experiencias se maree... Si te mareas en una montaña rusa real lo normal es que en una virtual te marees también. Si te mareas en algo que te haga dar vueltas sobre tí mismo en real, pues en una experiencia virtual donde hagas lo mismo también te marearás... por eso nunca se podrá decir que se han eliminado los mareos, lo importante es que dejen de ser un problema para pasar a ser solo algo anecdótico o puntual.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 20 JUN 2014  11:17
    "altair28":
    "malgusto":¿Que es eso que llaman efecto puerta o algo asi?

Supongo que te refieres al efecto ScreenDoor.. asi es como llaman ellos al efecto rejilla (o efecto mosquitera).

Sobre los mareos, por mucho que consigan reducirlos siempre habrá gente que con determinadas experiencias se maree... Si te mareas en una montaña rusa real lo normal es que en una virtual te marees también. Si te mareas en algo que te haga dar vueltas sobre tí mismo en real, pues en una experiencia virtual donde hagas lo mismo también te marearás... por eso nunca se podrá decir que se han eliminado los mareos, lo importante es que dejen de ser un problema para pasar a ser solo algo anecdótico o puntual.

Pues si, es como la gente que se marea con un simple viaje en coche, hay gente que es muy sensible a todo eso. Pues con eso pasara eso y siempre habra un % de gente (aunque al final sea minimo) que le pase.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 20 JUN 2014  11:22
    "dinodini":De todas maneras sigue sin decir lo único que quieren ya saber los usuarios, cuando se pondrá a la venta. Esta muy bien que nos vayan dando pistas sobre las características de las gafas, pero lo que quiere realmente saber la gente es cuando podrán disfrutarlo, aunque sea solo una fecha aproximada. Al menos que dijeran "saldrá antes de que termine el 2015, o saldrán en un plazo de 6-12 meses a mas tardar".

Es que eso ya lo han dicho varias veces...
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 20 JUN 2014  11:27
    Hombre no tiene por que ser así, nadie se marea mirando alrededor y andando y con el DK1 si pasaba, sobre todo a mi en el half life y eso que es el que mas molaba jaja. No se yo eso de eliminar por completo el efecto rejilla, ya veremos, que lo mismo lo han disminuido muchísimo muchísimo, pero ya se vio que hacían falta resoluciones muy altas para eliminarlo por completo, o eso o es que han descubierto otro modo de ampliar la imagen, lentes mejores o algún filtro intermedio. Todo es especular, a ver si dicen algo ya de fecha jeje
    0 0
  • XtraGames

21 Abr 2014 18:50

XtraGames » 20 JUN 2014  11:30
    Algo me dice que en cuanto salga el CV1 me quitare de encima el DK2 para comprarme el CV1, aunque lo primero para mi es adquirir una nueva gráfica.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 JUN 2014  11:33
    "Laugt":Hombre no tiene por que ser así, nadie se marea mirando alrededor y andando y con el DK1 si pasaba, sobre todo a mi en el half life y eso que es el que mas molaba jaja. No se yo eso de eliminar por completo el efecto rejilla, ya veremos, que lo mismo lo han disminuido muchísimo muchísimo, pero ya se vio que hacían falta resoluciones muy altas para eliminarlo por completo, o eso o es que han descubierto otro modo de ampliar la imagen, lentes mejores o algún filtro intermedio. Todo es especular, a ver si dicen algo ya de fecha jeje

Supongo que ese es el tipo de mareo que han conseguido erradicar, no se si del todo en el DK2 pero supongo que en el CV1 si. Otra cosa es que hagamos mucho el burro, y terminemos echando la pota, claro
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 20 JUN 2014  11:33
    Grandísima noticia la desparición del screendoor!!

Para todos los jugones y apasionados de la RV es sin duda una de las mejores noticias, ya que esto evitará que nos sintamos en un medio "artificial" y nos centremos en vivir las experiencias.

Y en lo referente a las Universidades o centros de estudio me parece una maravilla... poder interactuar con modelos 3D en tiempo real y de manera virtual pueden facilitar no mucho, si no muchísimo el aprendizaje y la comprensión de las materias a estudiar...

Para los que estudian medicina ver los órganos funcionando y poder seleccionarlos y ver su interior acompañados de descripciones...

En mecánica ver los motores y cómo funcionan, aislar piezas y ver su comportamiento...

Para los que estudian arquitectura ver los diseños como si fueran reales y hacer simulaciones...

Para los pilotos de aviones simulaciones 100% reales(necesitarán de realidad aumentada para ver los paneles que tengan delante jajajaja)

Las posibilidades son poco menos que infinitas.

Me da igual que sea Facebook o Sony las que se lleven mucha pasta... no hay que ser necio, todos los productos del mercado los hacen empresas, y si no te gusta, pues no los compras y san se acabó.
    Esto es como los que dicen "No me gusta que los grupos de música sean comerciales..." pues macho, si no lo fueran seguramente no los conocerías en la mayoría de las ocasiones, y puede que mi vecina cante muy bien en la ducha, pero prefiero escuchar unos Rammstein o Metallica por muy comerciales que sean y con Oculus lo mismo.

Y he de añadir, que ni quejarse ni dar pataletas va a servir de nada, pasará lo que tenga que pasar nos guste o nos disguste como pasa siempre y lo único que se podrá hacer es comprar o pasar. Y bastante que no obligan a iniciar sesión en FB, que yo creo que es hasta de agradecer, por que la empresa es suya y podrían hacerlo y seguramente que no pasaría la más absoluta de las nadas(Salvo perder 30 segundos de inicio de sesión la primera vez como pasa con Steam).
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 20 JUN 2014  12:20
    Que gran noticia lo de la eliminacion del efecto rejilla, al parecer no solo se necesitaba subir la resolucion para hacer desaparecer el efecto rejilla, supongo que habran utilizado algun tipo de software para su eliminacion. Por otra parte los mareos yo creo que nunca conseguiran hacerlos desaparecer para todo el mundo, ya que como han dicho algunos compañeros hay muchisima gente que se marea montando en coche, en una atraccion e incluso viendo la tele.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 20 JUN 2014  12:33
    "Lukimator":
    "dinodini":De todas maneras sigue sin decir lo único que quieren ya saber los usuarios, cuando se pondrá a la venta. Esta muy bien que nos vayan dando pistas sobre las características de las gafas, pero lo que quiere realmente saber la gente es cuando podrán disfrutarlo, aunque sea solo una fecha aproximada. Al menos que dijeran "saldrá antes de que termine el 2015, o saldrán en un plazo de 6-12 meses a mas tardar".

Lo único que dijeron fue que si no salía antes de terminar el 2015, es que algo mal habrían hecho, pero eso no significa que no pueda salir en el 2016, solamente que eso significaria que no lo han hecho todo lo bien que esperaban haberlo hecho. Además esto lo dijeron hace ya bastante tiempo, antes de la compra de Facebook, algo que cambia todos los planes, bien sea que ahora se adelante la salida, o que se retrase. Entiendo que no se quieran pillarse los dedos poniendo una fecha concreta que no pueden estar seguro que para ese día ya este disponible las gafas, pero al menos deben de estar manejando ya un intervalo de tiempo bastante preciso de para cuando creen que podrá estar disponible: 6 meses, 1 año, etc. Algo podrían decir digo yo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 20 JUN 2014  12:36
    "Manolo":Que gran noticia lo de la eliminacion del efecto rejilla, al parecer no solo se necesitaba subir la resolucion para hacer desaparecer el efecto rejilla, supongo que habran utilizado algun tipo de software para su eliminacion. Por otra parte los mareos yo creo que nunca conseguiran hacerlos desaparecer para todo el mundo, ya que como han dicho algunos compañeros hay muchisima gente que se marea montando en coche, en una atraccion e incluso viendo la tele.

Yo me quedo con lo que dijeron del Crystal Cove, que de 300 personas que lo probaron, solo se marearon 5. Un 1,6% es una cifra insignificante.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 20 JUN 2014  12:41
    "dinodini":
    "Lukimator":

Lo único que dijeron fue que si no salía antes de terminar el 2015, es que algo mal habrían hecho, pero eso no significa que no pueda salir en el 2016, solamente que eso significaria que no lo han hecho todo lo bien que esperaban haberlo hecho. Además esto lo dijeron hace ya bastante tiempo, antes de la compra de Facebook, algo que cambia todos los planes, bien sea que ahora se adelante la salida, o que se retrase. Entiendo que no se quieran pillarse los dedos poniendo una fecha concreta que no pueden estar seguro que para ese día ya este disponible las gafas, pero al menos deben de estar manejando ya un intervalo de tiempo bastante preciso de para cuando creen que podrá estar disponible: 6 meses, 1 año, etc. Algo podrían decir digo yo.

Te equivocas. La forma en la que Iribe lo dijo se sobreentendía que se refería a que ellos tienen planeado que salga antes de 2016, y que si no ocurre, estarán decepcionados. Eso es lo mismo que decir que como muy tarde esperan tenerlo listo en navidades 2015, pudiendo siempre ser antes si todo va perfecto y cumplen todos sus plazos internos. Y por cierto, no fue antes de FB sino después en una entrevista en el E3 cuando Iribe reiteró las palabras de Palmer a las que tú haces referencia

That game development timeline would seem to rule out a 2014 consumer release for the Rift hardware. But Iribe assured us the prototype clock can't keep running forever. "I think Palmer said 'If we haven't shipped by the end of 2015, that's a problem. At least we would be disappointed."
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 20 JUN 2014  12:47
    "Manolo":Que gran noticia lo de la eliminacion del efecto rejilla, al parecer no solo se necesitaba subir la resolucion para hacer desaparecer el efecto rejilla, supongo que habran utilizado algun tipo de software para su eliminacion. Por otra parte los mareos yo creo que nunca conseguiran hacerlos desaparecer para todo el mundo, ya que como han dicho algunos compañeros hay muchisima gente que se marea montando en coche, en una atraccion e incluso viendo la tele.

Eso no tendría sentido, el screendoor es un efecto físico, y como tal solo puede eliminarse de forma física, bien difuminándolo o bien reduciendo la distancia entre píxels.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 20 JUN 2014  12:57
    Yo soy de los que se marea en los asientos de atrás del coche o en el autobús. Cuando me puse el DK1 por primera vez, flipe como todo el mundo, pero también me cogí un pedo de no te menees. Ahora juego al half-life 2 sin problemas, la sensación de mareo ha ido desapareciendo con el tiempo. Creo que incluso ahora me mareo menos en el autobús. Moraleja... que incluso para aquellos que se marean, estas sensaciones van desapareciendo con el uso, es algo que deberían advertir cuando vendan el producto final.
    0 0
Página 1 de 6