Tema: Avance del nuevo Dreadhalls

Tras charlar con Sergio Hidalgo, hemos podido probar una preview del nuevo Dreadhalls y comprobar algunos de los cambios y mejoras que harán de este célebre juego algo mucho más variado e interesante. La demo nos permite recorrer un pequeño mapa sin enemigos (o casi) y echar un vistazo a los nuevos tipos de sala y entornos que Sergio está implementando.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 JUN 2014  8:36
    Tras charlar con Sergio Hidalgo, hemos podido probar una preview del nuevo Dreadhalls y comprobar algunos de los cambios y mejoras que harán de este célebre juego algo mucho más variado e interesante. La demo nos permite recorrer un pequeño mapa sin enemigos (o casi) y echar un vistazo a los nuevos tipos de sala y entornos que Sergio está implementando.

    El mapa que hemos jugado es similar a los que el Dreadhalls original genera al azar: varias salas interconectadas por pasillos, con una zona de entrada y una puerta de salida. El mapa siempre es el mismo, aunque en la versión final habrá generación aleatoria igual que el Dreadhalls de siempre, y solamente hay un enemigo al final que custodia la salida del mapa. Esta nueva versión sigue funcionando en Unity, pero esta vez Sergio ha dedicado más tiempo a los gráficos, y ahora todo se ve más realista y con más relieve, tanto las puertas como las paredes. En el Dreadhalls original había unos pocos tipos de habitación y dos pasillos: el ancho y el estrecho. Ahora tenemos salas más diferenciadas entre sí: techos a distintas alturas, planos o abovedados, abismos a los que podemos caer, verjas que se activan con un botón y antorchas en las paredes que podemos encender, y que suponemos que jugarán un papel importante en la versión final. El audio sigue siendo igual de tenebroso e inquietante, y resulta muy fácil pegar algún respingo cuando jugamos con auriculares.

    Lo bueno es que esta versión ya es compatible con el DK2. Sergio nos ha comentado que el pasado mes de mayo recibió la visita de Callum Underwood de Oculus, que pasó un par de días con él en Madrid y trajo consigo un prototipo del DK2, con lo cual esta demo ya es compatible con posicionamiento absoluto, así que será una de las primeras que probemos cuando recibamos el DK2 dentro de unas pocas semanas. De hecho, el modelo cabeza/cuello que tiene el Dreadhalls original ha desaparecido por completo en esta demo: los que hayáis jugado a Dreadhalls recordaréis que podemos inclinar la cabeza a los lados para asomarnos por las esquinas, algo que ha sido desactivado en esta versión para recibir los datos de posicionamiento de la cámara del DK2. Sergio no tiene claro si hará pública esta nueva demo cuando comiencen a llegar los DK2, ya que hay muy poco que hacer en la misma y él la define más como un tráiler jugable. En cualquier caso, está considerando la posibilidad de actualizar el Dreadhalls original para aprovechar las nuevas características del DK2.

    Sin más, os dejamos con algunas capturas de pantalla que hemos realizado de la misma desactivando el modo Oculus Rift. Y si alguien se lo está preguntando, este modo se ha implementado únicamente para hacer capturas, Dreadhalls sólo se podrá jugar en realidad virtual.






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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8098

    Ubicación: En mi mundo virtual

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    altair28 » 20 JUN 2014  8:54
    Que ganas le tengo a este juego!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 925

    jahrv » 20 JUN 2014  10:24
    Un trabajo ejemplar. Sigue así, mucho ánimo, Sergio.
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 20 JUN 2014  10:48
    La verdad es que está tomando forma este proyecto... antes me parecía que no estaba mal, pero va mejorando poco a poco.

    Esta es la clave, ir a más, mejorar paso a paso y no conformarse. Hay que buscar la perfección(aunque no se encuentre nunca, pero por el camino habrá muchas mejoras) y esforzarse para conseguir la mejor experiencia porsible para ofrecérsela a los jugadores.

    Buen trabajo, seguir así!!
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 515

    rickg66 » 20 JUN 2014  11:03
    Gran trabajo Sergio. Excelente ambientación, creo que esta es una característica importantísima a la hora de desarrollar experiencias para el rift.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

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    Oculus Rift Development Kit 2
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    Manolo » 20 JUN 2014  12:32
    Vaya los escenarios tienen un aspecto lugubre, con el oculus tiene que ser sobrecogedor, desde luego este juego va mejorando a muy buen ritmo, desde luego esta de los primeros de mi lista para cuando tenga el oculus en casa.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

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    StandarK » 20 JUN 2014  13:00
    Me encanta la forma que va tomando este proyecto. Solo espero una cosa: que se curren unos monstruos que den verdadero pánico. La muñeca esa fea del original es insuficiente, necesitamos bicharracos que nos hagan querer salir corriendo de verdad xD
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  • Anónimo

    Un Mirón » 21 JUN 2014  1:48
    Un Saludo desde el otro lado del charco al creativo Sergio Hidalgo y mucho animo con este proyecto el cual luce espectacular y promoverá el talento hispano en el emergente mundo de la realidad virtual.

    Un Saludo!
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4231

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 24 JUN 2014  0:01
    He encontrado un video de Dreadhalls 2.0 y se ve muy muy bien.



    Un Saludo.


    pEacE
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