Tema: Nintendo y Microsoft miran con cautela la RV, EA se interesa

Phil Spencer, director de la división Xbox de Microsoft y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, no tienen claro el despegue de la realidad virtual, o eso dejaron caer durante sus charlas en el E3. Parece que el peso de Virtual Boy, el fracasado HMD de Nintendo, hace que la compañía japonesa mire con bastante recelo a esta tecnología. En EA parecen más dispuestos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 JUN 2014  11:36
    Phil Spencer, director de la división Xbox de Microsoft y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, no tienen claro el despegue de la realidad virtual, o eso dejaron caer durante sus charlas en el E3. Parece que el peso de Virtual Boy, el fracasado HMD de Nintendo, hace que la compañía japonesa mire con bastante recelo a esta tecnología. En EA parecen más dispuestos.

Shigueru Miyamoto fue fotografiado el otro día probando el DK2 en el stand de Oculus, y Fils-Aime ha declarado que la realidad virtual está en su punto de mira, al igual que otras tecnologías, pero no darán el salto hasta que llegue el momento. "Para nosotros, lo importante es la diversión", ha dicho Fils-Aime en el E3 2014. "Eso es lo que queremos. Queremos una experiencia divertida y convincente. Por ahora, la tecnología no está preparada desde nuestro punto de vista. Ciertamente la estamos siguiendo de cerca, al igual que seguimos otras tecnologías. Cuando llegue y permita una experiencia divertida, también nos subiremos al carro".

Por otro lado, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, ha declarado que es sólo cuestión de tiempo. "Creemos firmemente en la realidad virtual", dijo. "Sólo tienes que probar un Oculus o Morpheus para darte cuenta de que finalmente la realidad virtual ha alcanzado un punto en el que se ve que va ser viable. Ahora podemos hacer las cosas que veíamos hace 20 años en El Cortador de Césped (y más). Tiene que funcionar, no puedo imaginar que fracase". No obstante, EA ha mostrado su interés con palabras y no con hechos, ya que podían haber dado una muestra más clara con el anuncio de la secuela de Mirror's Edge, un juego que se presta a ser compatible con Oculus Rift o Morpheus, pero por el momento no han dicho nada. Aun así no perdemos la esperanza, ya que el juego está todavía en una fase muy temprana de desarrollo y todo es posible.

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 15 JUN 2014  11:44
    Yo creo que le pusieron el mirrors edge con un wrapper y dijo "a si mola mucho mas".
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 15 JUN 2014  11:50
    Está claro que el Patrick Soderlund ha probado el Rift, dice exactamente lo mismo que casi la totalidad de los que lo han probado
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 15 JUN 2014  12:43
    Cuantos "periodistas" van al E3 y porque ninguno le a preguntado a Miyamoto sobre el tema? la posicion de nintendo y teniendo en cuenta el estado actual del buque insignia (wiiU) no me estranyaria nada que acaben sacando las virtualboyDS!!
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 15 JUN 2014  12:49
    Microsoft quiso innovar con el kinect en la Xbox para igualar al wiimote y la copia (PSmove), apoyando fuertemente un dispositivo que nadie quiere/usa pero que encarece el precio y Nintendo apoyo por su parte a la WII U que es una consola inferior a sus contemporáneas, su mayor innovación es el mando de control híbrido entre mando y consola portátil (que encarece el precio y no es realmente útil).

Las dos empresas están pilladas a su manera al apoyar algo que ellas mismas crearon, que no les permite cuadrar las cuentas.
    0 0
  • Parzival

20 Abr 2014 21:23

Parzival » 15 JUN 2014  13:18
    Eso es lo que queremos. Queremos una experiencia divertida y convincente. Por ahora, la tecnología no está preparada desde nuestro punto de vista. Ciertamente la estamos siguiendo de cerca, al igual que seguimos otras tecnologías. Cuando llegue y permita una experiencia divertida, también nos subiremos al carro".

Que viene a decir, vosotros id preparando la mesa que ya cuando esté todo listo nos uniremos a la fiesta.

Genial que te hagan todo el trabajo! Espero que con esta mentalidad se queden atrás porque más no se merecen más..
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 15 JUN 2014  13:34
    Que tienen que sacar beneficio de sus consolas actuales y lo que tu quieras, que nintendo ha creado una consola, la wiU que a mi me parece una mierda pinchada en un palo, y que microsoft se ha equivocado de pleno metiendo con calzador el kinect que encarecia la consola y criaba polvo... podrian ponerse las pilas y tener sólo un poquito mas de visión, no me jodas. Tienen los recursos y ahi estan mirando al toro desde la palestra, llevamos tantos años jugando a la misma mierda, que necesitamos un cambio, pero ellos no lo quieren ver, solo quieren recuperar su dinero invertido en wiU y en su timosoft que mas parece una consola a pedales y sacarle rentabilidad sin esforzarse lo más mínimo.
    En fin, ellos sabrán, pero por mi parte no van a ver ni un puto duro. Lo sabe Rita.
    Y si tengo que gastarme 1000 pavos en un pc nuevo, lo haré, pero estas ratas no van a tener mi pasta.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 15 JUN 2014  15:59
    Saben de sobra que la realidad virtual necesita equipos muy potentes para ir bien.

Antes de hacer el canela como Sony y meterse en el desarrollo de unas gafas para una consola que no es capaz de ofrecer 60fps y 1080p en todos sus juegos, prefieren ver si el usuario final es capaz de gastarse 600€ en un pc preparado para eso.

Cuando lo vean, Kinect RV, WiiVR con el triple de potencia que la Ps4 y tal, seguro.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 15 JUN 2014  20:24
    Nintendo no es mala compañía, lo que pasa es que nunca ha destacado por tener gran potencia en sus maquinas. Traducción: Cuando las maquinas de nintendo tengan suficiente potencia, entonces entraremos al trapo
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 15 JUN 2014  20:31
    yo estoy de acuerdo, la RV no esta preparada para las consolas actuales, mas que nada porque no tienen potencia para su uso optimo.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 15 JUN 2014  20:46
    En verdad me da igual que opine Nintendo o Microsoft, Sony es la empresa que más consolas a vendido en el mundo si sumamos desde la play 1 y apuestan por la Rv ahí dejo eso....
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 15 JUN 2014  21:46
    La verdad es que para los juegos en familia con realidad virtual aún falta mucho. Un sólo usuario necesita unas gafas y un buen pepino de PC para jugar. ¿Dos, tres personas? ¿Los abuelos? ¿Las parejas de amigos? Complicado todavía. Mucha pasta.
    0 0
  • Anónimo

Orchaos » 16 JUN 2014  2:49
    Hay algo muy importante que ciertos grandes directivos están pasando por alto, y es que oculus rift ha sacado del letargo la ilusión de algunos jugadores que veían con cierta antipatía y desilusión la evolución del mundo del los videojuegos.

Es este tipo de jugadores los que hacen brecha, son punta de lanza, son los que más tarde otro tipo de perfil de jugadores siguen.

De verdad, que se me hace la boca agua pensando lo que la gran N podría hacer con la experiencia de realidad virtual.

Espero que recapaciten pronto, saquen una consola con el potencial suficiente y nos regalen experiencias increíbles.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 JUN 2014  6:43
    Llegar el ultimo a la fiesta tiene sus ventajas, no arriesgas dinero, pero a cambio te toca la parte mas pequeña del pastel por llegar tarde. Fue lo que pasó con mando tipo wii
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 16 JUN 2014  11:41
    "Cdaked":La verdad es que para los juegos en familia con realidad virtual aún falta mucho. Un sólo usuario necesita unas gafas y un buen pepino de PC para jugar. ¿Dos, tres personas? ¿Los abuelos? ¿Las parejas de amigos? Complicado todavía. Mucha pasta.

A parte de lo que comentas y con lo que estoy totalmente de acuerdo, también tenemos que pensar que no todos los juegos del futuro van a ser de RV... habrá muchos que les guste, por poner un ejemplo, juegos del estilo de "new super mario" y que a mi parecer se juegan muchísimo mejor en una pantalla de TV y que no necesitan un HMD...

"Parzival":Genial que te hagan todo el trabajo! Espero que con esta mentalidad se queden atrás porque más no se merecen más..

La RV yo no la usaría para quedadas de amigos, si no más orientado al tema de los juegos Online o los de un jugador(salvo alguna excepción puntual, como un Gears of War.... no se).

Lo que quiero decir es que no todas las compañías tienen que desarrollar RV ni hundirse y desaparecer por no hacerlo, hay muchos sectores de público y mucha gente a la que no le tiene por que gustar la RV, para gustos están los colores.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 16 JUN 2014  11:56
    "kurim":A parte de lo que comentas y con lo que estoy totalmente de acuerdo, también tenemos que pensar que no todos los juegos del futuro van a ser de RV... habrá muchos que les guste, por poner un ejemplo, juegos del estilo de "new super mario" y que a mi parecer se juegan muchísimo mejor en una pantalla de TV y que no necesitan un HMD...

Lo estás enfocando mal.

Que prefieres, ¿jugar al "new super mario" en una TV LCD de 42" o desde una pantalla de cine con más de 300"?

La RV tiene uso para TODO, y al que cuando esté muy mejorada no le guste es que no le gusta la realidad tampoco vamos. Cuando en vez de HMD's sean gafas, cada uno tendra las suyas con lo que el problema de experiencias sociales queda eliminado
    0 0
  • kurim

kurim » 16 JUN 2014  12:22
    "Lukimator":
    "kurim":A parte de lo que comentas y con lo que estoy totalmente de acuerdo, también tenemos que pensar que no todos los juegos del futuro van a ser de RV... habrá muchos que les guste, por poner un ejemplo, juegos del estilo de "new super mario" y que a mi parecer se juegan muchísimo mejor en una pantalla de TV y que no necesitan un HMD...

Lo estás enfocando mal.

Que prefieres, ¿jugar al "new super mario" en una TV LCD de 42" o desde una pantalla de cine con más de 300"?

La RV tiene uso para TODO, y al que cuando esté muy mejorada no le guste es que no le gusta la realidad tampoco vamos. Cuando en vez de HMD's sean gafas, cada uno tendra las suyas con lo que el problema de experiencias sociales queda eliminado

No creo que lo esté enfocando mal para nada... y sinceramente prefiero jugarlo en mi pantalla de 42" LED (LCD caca xD) en mi salón y viendo el careto de mis amigos cuando les doy una paliza al mario party o cuando me la dan ellos que tener la cara tapada en una quedada/reunión, o ver un avatar de mis amigos teniéndolos a mi lado. No es una idea que me agrade lo más mínimo.

Y aunque sean gafas seguirán siendo opacas, y aunque tengan cámara, seguiríamos todos con "máscaras" (por descontado la comodidad de tener la cara destapada y no tener la sensación de llevar unas gafas de buzo).

No todo tiene que ser blanco o negro, hay medias tintas... hoy en día aunque tengamos todos juegos en el móvil, no se dejan de usar las consolas o PC´s, incluso muchos (entre los que yo me incluyo) siguen disfrutando muchísimo más de una arcade de recreativa.

Lo dicho, para gustos colores, y lo que para mi puede ser lo mejor del mundo no tiene por que serlo para los demás, que a mi me encante la RV no quiere decir que me guste para TODO.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 16 JUN 2014  12:29
    Sigues enfocándolo mal. Imagina ponerte unas gafas casi normales que cuando miras a un lugar en concreto ves una pantalla del tamaño que quieras, y tus amigos lo mismo. El siguiente paso de la realidad virtual es la realidad aumentada, y no tardará

¿Sigues prefiriendo tu LED? Pues entonces me rindo porque no tiene sentido
    0 0
  • kurim

kurim » 16 JUN 2014  13:04
    "Lukimator":Sigues enfocándolo mal. Imagina ponerte unas gafas casi normales que cuando miras a un lugar en concreto ves una pantalla del tamaño que quieras, y tus amigos lo mismo. El siguiente paso de la realidad virtual es la realidad aumentada, y no tardará

Sigo prefiriendo mi LED.

Lo de la realidad aumentada ya te lo he dicho, seguirás teniendo la cara tapada por unas gafas opacas("máscaras") y eso es lo que verás, gente con la cara tapada.

Y yo particularmente no necesito más de 42" para jugar... es más jugar en un cine me parce de lo más incómodo teniendo que mover la caveza de un lado a otro, cuando en una pantalla lo veo todo de un vistazo y sin cansar mi cuello.

Para juegos de plataformas como el Mario no tiene mucho sentido un HMD por que para emular una pantalla ya tengo una real en casa. Otra historia sería que reemplaces tu televisión por un HMD, que para jugar uno solito en casa está de lujo, pero para jugar con amigos... yo no lo veo del todo, un par de partidas quizás, pero creo que me cansaría rápido.

Pero bueno tampoco te voy a decir "de este agua no beberé" hoy por hoy pienso de esta manera, lo cual no quiere decir que en un futuro no pase lo que estás diciendo y estemos todos enchufados a Matrix
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 16 JUN 2014  13:12
    "kurim":
    "Lukimator":Sigues enfocándolo mal. Imagina ponerte unas gafas casi normales que cuando miras a un lugar en concreto ves una pantalla del tamaño que quieras, y tus amigos lo mismo. El siguiente paso de la realidad virtual es la realidad aumentada, y no tardará

Sigo prefiriendo mi LED.

Lo de la realidad aumentada ya te lo he dicho, seguirás teniendo la cara tapada por unas gafas opacas("máscaras") y eso es lo que verás, gente con la cara tapada.

Y yo particularmente no necesito más de 42" para jugar... es más jugar en un cine me parce de lo más incómodo teniendo que mover la caveza de un lado a otro, cuando en una pantalla lo veo todo de un vistazo y sin cansar mi cuello.

Para juegos de plataformas como el Mario no tiene mucho sentido un HMD por que para emular una pantalla ya tengo una real en casa. Otra historia sería que reemplaces tu televisión por un HMD, que para jugar uno solito en casa está de lujo, pero para jugar con amigos... yo no lo veo del todo, un par de partidas quizás, pero creo que me cansaría rápido.

Pero bueno tampoco te voy a decir "de este agua no beberé" hoy por hoy pienso de esta manera, lo cual no quiere decir que en un futuro no pase lo que estás diciendo y estemos todos enchufados a Matrix

Obviamente no sabes lo que es la realidad aumentada...
    0 0
Página 1 de 2