Tema: Iribe: en Oculus ya tenemos el prototipo del CV1

No sabemos hasta qué punto puede resultar sorprendente esta noticia, ya que es evidente que Oculus trabaja en muchos frentes, pero Brendan Iribe ha confirmado hace unas pocas horas en un vídeo para Bloomberg News que ya disponen de un prototipo totalmente funcional del esperado CV1. Siguen igual de parcos en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero confirma algunos de los detalles comentados por Palmer.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 JUN 2014  8:38
    No sabemos hasta qué punto puede resultar sorprendente esta noticia, ya que es evidente que Oculus trabaja en muchos frentes, pero Brendan Iribe ha confirmado hace unas pocas horas en un vídeo para Bloomberg News que ya disponen de un prototipo totalmente funcional del esperado CV1. Siguen igual de parcos en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero algunos de los detalles comentados por Palmer.

Esta es la transcripción que hemos hecho entre el minuto 5:20 y el 6:00, creemos que es bastante correcta. En cualquier caso aquí tenéis el vídeo completo.

Internamente disponemos del prototipo de la versión comercial. Y este prototipo es notablemente más ligero, no pesa casi nada. Apenas sientes que lo llevas puesto en la cabeza. Obviamente, ha sido un enorme reto lograr este peso. Tiene dentro gran parte de las tecnologías esenciales: seguimiento en 6 grados de libertad, es muy cómodo. Lo han probado ya cientos de personas y apenas un puñado de ellos se han quejado de desorientación o malestar, así que es algo que tenemos prácticamente solucionado. Ahora nos vamos a centrar en las grandes experiencias, cuáles serán los contenidos mágicos en RV que atraigan a millones de personas.

0 0
  • Mabeiker

4 Sep 2013 15:10

Mabeiker » 12 JUN 2014  9:13
    Por fin..cv1 a la vista.
    0 0
  • Mabeiker

4 Sep 2013 15:10

Mabeiker » 12 JUN 2014  9:21
    Ahora que el cv1 tiene cara y ojos...a precio de coste, se van a centrar en un solo objetivo...crear un mercado para el.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 12 JUN 2014  9:24
    La verdad es que esto da un poco de tranquilidad y deja un poco entrever que a finales de año o principios del 2015(salvo los típicos retrasos que suelen darse) tendremos o podremos reservar nuestros flamantísimos CV1

Un poco de luz sobre tanto secretismo no nos ha venido mal... el problema es que por ejemplo Sony se nos altere e intente sacar su PM antes que el Oculus y les pase lo que le pasó a ATARI con el juego de E.T.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 12 JUN 2014  9:26
    Y ahora como nos tomamos lo de los 6 meses? Pensaba que eran todavía de desarrollo.

Si ya tienen el prototipo, ¿Seis meses hasta la fecha de lanzamiento?
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 JUN 2014  9:33
    Es decir que no lo lanzan por falta de software? Esto es lo que entiendo, no?
    No os parece que han acelerado bastante más rápido de lo que todos pensábamos?
    Es decir ya están en disposición de fabricación, ya tienen el diseño, ya están cerrados en hardware...
    Si no lo sacan en navidades es porque no es el momento todavía porque poder pueden. No creo que dejen pasar la oportunidad de ser los primeros que es lo más importante.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 JUN 2014  9:41
    "Malospelos":Acabo de leer un articulo en el mundo que habla que la fecha prevista es para finales de 2015, espero simplemente que este equivocado el periodista, por que me ha dejado blanco.

Aquí tenéis el articulo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... pheus.html

Pues no se de donde ha sacado esa info el iluminado este , pero vamos nadie ha confirmado nada de esto ni antes ni ahora en el E3, casi por las declaraciones de Iribe da mas la sensación que sea para finales de este año o principios del que viene.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 12 JUN 2014  9:42
    Ahora si que si, llegan las apuestas.
    ¿Presentación en alguna feria de Otoño o en el CES de Enero 2015?
    0 0
  • kurim

kurim » 12 JUN 2014  9:43
    "Malospelos":Acabo de leer un articulo en el mundo que habla que la fecha prevista es para finales de 2015, espero simplemente que este equivocado el periodista, por que me ha dejado blanco.

Aquí tenéis el articulo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... pheus.html

De los periódicos me fio -7... es gente que habla sin saber ni conocer nada de lo que está escribiendo... simplemente ven noticias de terceros y se hacen una paja mental cuya eyaculación dejan impregnada en lo que se conoce como artículo de prensa... vamos que ni puto caso.

Aún recuerdo cuando salió hasta en televisión que Marte se iba a ver más grande que la Luna... putos ignorantes que van de sabelotodos.

Malospelos, tú tranquilo, si no se sabe la fecha en este foro esos peleles menos aún van a saberla.
    0 0
  • ignaciospain1

17 May 2014 21:17

ignaciospain1 » 12 JUN 2014  9:44
    Como ponia en otro post, leyendo las entrevistas de Iribe la impresion es que el CV1 saldra en Q2 o Q3 de 2015. Simplemente no hay suficiente contenido para que las ventas sean lo suficientemente potentes en el HW. Tambien creo que esperaban unas ventas mayores del DK2, y ven que una version CV1 sin contenido tendra un impacto parecido... Y con facebook detras no tienen prisa por sacar dinero para mantenerse a flote. A la larga es lo mejor, solo sacaran el cacharro cuando de verdad tenga un gran impacto. A la corta a los fanaticos nos van a causar un infarto.

Asi que paciencia señores.
    0 0
  • kurim

kurim » 12 JUN 2014  10:02
    "ignaciospain1":Como ponia en otro post, leyendo las entrevistas de Iribe la impresion es que el CV1 saldra en Q2 o Q3 de 2015. Simplemente no hay suficiente contenido para que las ventas sean lo suficientemente potentes en el HW. Tambien creo que esperaban unas ventas mayores del DK2, y ven que una version CV1 sin contenido tendra un impacto parecido... Y con facebook detras no tienen prisa por sacar dinero para mantenerse a flote. A la larga es lo mejor, solo sacaran el cacharro cuando de verdad tenga un gran impacto. A la corta a los fanaticos nos van a causar un infarto.

¿Que no hay suficiente contenido? Si ya tiene más títulos que cuando salienron PS4 y xBox One más varias aplicaciones y los tan olvidados wrappers para nuestros juegos clásicos y los juegos que están en desarrollo y que saldrán a finales de año bla bla bla...

Por descontado que las pelis en los simuladores de cine tienen que ser la leche... en fin, que por falta de contenido me parece que no, vamos como siempre es mi opinión y todo se puede rebatir(menos la muelte ).

Contenido tener ya tiene y el prototipo de la versión comercial también... pero como con todo prototipo necesitará una pulida y el preparar una cadena de producción y proveedores de material que reduzcan los costes... que eso también requiere bastante tiempo.

Yo tengo esperanzas en que sí que lo pueden tener a finales de este o principios del que viene
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 12 JUN 2014  10:07
    Eso de "solo un puñado de ellos sienten mal estar" me suena mal, muy mal.

No aguanto más de 15 minutos con las dk1. Espero que ese puñado se resuma a dos personas cuando lo saquen.
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 12 JUN 2014  10:24
    Guay , pero las fechas de envío de los DK2 ?
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • Anónimo

Fran » 12 JUN 2014  10:45
    El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, se ha sentado con Ars Technica para compartir la hoja de ruta que seguirá su conocido headset en cuanto llegue al mercado. Según el ejecutivo, la compañía recientemente adquirida por Facebook apunta a cifras de ventas iniciales muy prudentes con un dispositivo lo más barato posible.

Iribe espera que Oculus Rift consiga durante la vida de su primera versión para consumidores "algo más de un millón de unidades" vendidas, reconociendo que "no va a ser un mercado en la escala de las consolas". "Siempre podría serlo, pero ese no es el objetivo. El objetivo es marcar expectativas bajas, hacer que los entusiastas y los compradores tempranos entren en este espacio, escuchar sus opiniones, conseguir que los desarrolladores hagan buen contenido…".

Respecto al calendario de lanzamiento de su producto para el público general, Iribe cita al fundador de la empresa sobre una fecha aproximada para el headset: "Creo que Palmer dijo 'Si no lo hemos lanzado para finales de 2015, eso es un problema'". El CEO espera que el lanzamiento del segundo kit de desarrollo del Rift marque el inicio de un nuevo ecosistema de experiencias durante los próximos meses.

El ejecutivo explica que la inyección de recursos tras la operación con Facebook no tendrá demasiado impacto en el hardware de primera versión de Oculus Rift para consumidores, pero si en la segunda que llegará un año después. "Nos va a permitir entregar una V2 para consumidores mucho mejor, eso sin duda. En cuanto a hardware, tenemos todo bastante cerrado para la V1… pero Facebook nos permitirá hacer la V2 para consumidores totalmente increíble".

Sin embargo, el apoyo de la red social sí que influirá en el costo final del aparato: "Creo que la compra de Facebook nos permitirá sacar la V1 para consumidores a un precio más bajo, porque no tenemos que sacar un gran margen de esto. Mark Zuckerberg, especialmente, quiere bajar el precio, él más que yo. […] Mark está mucho más en la línea de 'vamos a aumentar la escala para sacar el producto de mejor calidad al menor precio posible'".

fuente:http://www.elotrolado.net/noticia_oculus-rift-apunta-a-un-lanzamiento-en-2015-quot-al-menor-precio-posible-quot_24369
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 JUN 2014  10:46
    "kurim":
    "ignaciospain1":Como ponia en otro post, leyendo las entrevistas de Iribe la impresion es que el CV1 saldra en Q2 o Q3 de 2015. Simplemente no hay suficiente contenido para que las ventas sean lo suficientemente potentes en el HW. Tambien creo que esperaban unas ventas mayores del DK2, y ven que una version CV1 sin contenido tendra un impacto parecido... Y con facebook detras no tienen prisa por sacar dinero para mantenerse a flote. A la larga es lo mejor, solo sacaran el cacharro cuando de verdad tenga un gran impacto. A la corta a los fanaticos nos van a causar un infarto.

¿Que no hay suficiente contenido? Si ya tiene más títulos que cuando salienron PS4 y xBox One más varias aplicaciones y los tan olvidados wrappers para nuestros juegos clásicos y los juegos que están en desarrollo y que saldrán a finales de año bla bla bla...

Por descontado que las pelis en los simuladores de cine tienen que ser la leche... en fin, que por falta de contenido me parece que no, vamos como siempre es mi opinión y todo se puede rebatir(menos la muelte ).

Contenido tener ya tiene y el prototipo de la versión comercial también... pero como con todo prototipo necesitará una pulida y el preparar una cadena de producción y proveedores de material que reduzcan los costes... que eso también requiere bastante tiempo.

Yo tengo esperanzas en que sí que lo pueden tener a finales de este o principios del que viene

Yo al igual que ignaciospain creo que también se ira a mediados de 2015. El numero de experiencias que estén 100% pulidas se reduce prácticamente a 0. Alguna pequeña demo que desde luego no vende el hardware, y en cuanto a juegos o aplicaciones completas la gran mayoría tienen implementaciones muy mejorables. Que yo haya probado y no tengan ningún fallo en el "user interface" o la latencia se pueden contar con los dedos de una mano. Algunos aquí habéis dicho que las consolas siempre han comenzado con un catalogo de 10 juegos o menos, pero la diferencia es que estos juegos no parecía que estuvieran acabados a medias. El rift necesitan mas títulos pulidos y de mayor entidad para responder a las expectativas.
    0 0
  • Anónimo

Fran » 12 JUN 2014  10:47
    Por lo que se deduce que lo sacaran a lo largo de 2015 ni siquiera inicios y que en cuestion de un año veriamos el CV2
    0 0
  • Anónimo

Alex » 12 JUN 2014  10:53
    Esta claro que es todo un tema de software y contenido. Quieren tener algún juego decente perfectamente adaptado al visor antes de sacar nada.
    0 0
  • Anónimo

Aishor » 12 JUN 2014  11:00
    Pero de verdad pensais que el CV1 no esta desarrollado desde el principio?

en este tipo de industrias se diseñan los prototipos comerciales y las versiones para desarrollador de una forma paralela, pero simpre se tiene la version comercial diseñada para en el momento adecuado tener la posibilidad de hacer un lanzamiento o atraer a un inversor especifico, cosa que han echo... y consegido. y seguro que no fue con el dk2

ahora porque no lo lanzan ya, hay muchas variables, desde una mejora prevista, hasta un acuerdo como el que se ha visto sobre las pantallas a la disponibilidad de alguna parte especifica como un microchip especifico o la falta de contendido o no sea el momento comercial adecuado.

sobre los competidores, realmente siempre he pensado que aunque tengan secretos, estos se tienen bien controladitos.

y en estas cosas gana el que se lleve el mercado, asi como se vio en VHS vs BETA, por lo que esta claro que el contenido variado en soft es tan importante o mas que el propio dispositivo...

asi que cuando lo presentaran y cuando estara disponible, ya me da igual, pero esta claro que diciembre parece ser una fecha, y si es cierto estara disponible despues de la presentacion.
    0 0
  • kurim

kurim » 12 JUN 2014  11:03
    "rickg66":
    "kurim":

Yo al igual que ignaciospain creo que también se ira a mediados de 2015. El numero de experiencias que estén 100% pulidas se reduce prácticamente a 0. Alguna pequeña demo que desde luego no vende el hardware, y en cuanto a juegos o aplicaciones completas la gran mayoría tienen implementaciones muy mejorables. Que yo haya probado y no tengan ningún fallo en el "user interface" o la latencia se pueden contar con los dedos de una mano. Algunos aquí habéis dicho que las consolas siempre han comenzado con un catalogo de 10 juegos o menos, pero la diferencia es que estos juegos no parecía que estuvieran acabados a medias. El rift necesitan mas títulos pulidos y de mayor entidad para responder a las expectativas.

Nos quedan 6 meses por delante y espero que todas las predicciones sean erróneas y tengamos nuestras CV1 en el saco del gordo vestido de rojo y barbudo

Cierto que los juegos dedicados a Oculus son betas o alfas y se que soy un pesado con los wrappers, no se, imagino que son las ganas de tenerlo las que pueden conmigo, pero pienso que muchas experiencias pueden ser aprobechadas ya con los mismos DK2... en cuanto lo tenga en mis manos(me lo dejarán, no en propiedad xD) ya nos contaremos que tal nos va y cómo nos entretinen... y esto será en un mesecito
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: