Tema: Kickstarter para guantes VR

Página 2 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 JUN 2014  10:14
    "albertopina1"
    "jahrv"Me he hecho backer de Control VR. No he podido evitarlo. Y además, a lo grande, el pledge de 600$ ni más ni menos. Ha sido ver ese video con la demo de la Toscana y ha sido amor a primera vista.


    A mi parecer te has aventurado mucho, oculus tendrá un sensor de profundidad en el casco, y esta claro que perderá el control de las manos y brazos cuando no las miremos, pero ¿Y si ponen otro sensor de profundidad en la camara que viene en frente? A parte, la gran gran gran mayoria de juegos serán para jugar con teclado y raton, gamepad, Joystick, volante, pistola, etc. ¿Cuantos juegos conoces en el que el personaje va solo con las manos? Solo se utilizaría para abrir puertas o empujar algo, ya que OR esta hecho para estar sentado no serviría ni para coger algo en el suelo.

    Quiero decir que estos sistemas muy probablemente solo se implementarán en algunas demos, que estará muy chulo pero poco contenido. El no tener feedback es un handicap muy grande para productos de este precio. Yo solo me gastaría esa cantidad de dinero en algo que tiene un soporte asegurado y un catalogo de juegos compatibles amplio.

    Que después de un tiempo, funciona genial, hay un monton de juegos, se han hecho reviews y es cojonudo, pues solo tienes que darle al boton de "añadir al carrito".

     

    Te comento dos cosas:

     

    1- No tenemos nadie ni idea aún de qué sistema se va a estandarizar en RV. Todos pensamos que el HMD que se quedará es Oculus, pero puede que incluso venga otro fabricante, le haga un adelantamiento por la derecha, y finalmente se lleve el gato al agua. Mucha gente se ha "aventurado" ya a comprarse dos DK de Oculus y gastarse la friolera de 650$ entre ambos (y eso a sabiendas de que se gastarán otros 300$ con la version definitiva). El motivo es que ahora es el momento de probar estos DK, al igual que Control VR, PrioVR, Stem y demás, que hoy por hoy no son más que DKs. Como nadie tenemos una bola de cristal, si quieres desarrollar no te queda otra que tratar de tenerlo todo y empezar a dar soporte a lo máximo que puedas. La gente de Loading Human son un buen ejemplo de esto.

     

    2- La Realidad Virtual no son sólo juegos. Te doy la razón en que no veo a un público videojueguil haciendo cola en la tiendas para hacerse con un ControlVR por 600$, pero tienes la opción de 350$ para una mano, que no está nada mal, y por otra parte no creo que este sea su precio final de venta al público. Este es el precio de un kit de desarrollo. De todos modos, para un sector profesional en el que la Realidad Virtual tenga usos empresariales 600$ por un sistema de captura de movimiento de las manos es un precio de risa al lado de la pastonada que venían costando estos sistemas. Y ahí te digo que las empresas se lo quitarán de las manos (nunca mejor dicho )

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 JUN 2014  13:50

    Lo primero es que tu mismo lo dices. No sabemos nada de lo que se usará y te lanzas al primer producto random que aparece. Que ojo, cada uno hace lo que le da la gana, ahora bien no lo justifiques como algo bien hecho porque es un mal movimiento pase lo que pase.

     

    Que adelanten a Oculus por la derecha es posible, pero desde luego no para el CV1 y si compras algo de control ahora es para eso. Si fuese para dentro de 2 años para eso esperas y compras lo que haya entonces que seguramente será bastante mejor

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 10 JUN 2014  10:20
    "Lukimator"Lo primero es que tu mismo lo dices. No sabemos nada de lo que se usará y te lanzas al primer producto random que aparece. Que ojo, cada uno hace lo que le da la gana, ahora bien no lo justifiques como algo bien hecho porque es un mal movimiento pase lo que pase.

    Que adelanten a Oculus por la derecha es posible, pero desde luego no para el CV1 y si compras algo de control ahora es para eso. Si fuese para dentro de 2 años para eso esperas y compras lo que haya entonces que seguramente será bastante mejor

     

    Quizá no he comentado bien porqué me he decidido a comprar este dispositivo. No ha sido simplemente tras ver el video promocional. He mirado con detenimiento su web, reddit y blogs que comentan el producto. La tecnología está muy madura, la gente que lo está probando está muy impresionada, está nada menos que Inertial Labs detrás de los sensores, que no sensores orientados a Defensa, no son nada económicos y de ahí el precio final.

     

    Tampoco he insistido lo suficiente en una idea que Juanlo ha transmitido en este foro mucho: si alguien duda de si comprar o no, mejor que espere. Tal y como tú dices el tema de los dispositivos de RV va a dar muchos vaivenes en los próximos años, pero si eres un entusiasta de la RV, o bien un desarrollador en busca de hacer aplicaciones para la RV, como es mi caso, entonces creo que este producto es muy interesante, y es un muy buen movimiento apostar por él.

     

    Detrás del HMD, un buen sistema de captura de movimientos del cuerpo es lo siguiente en importancia. Stem y PrioVR van en esa dirección, y también son productos que estoy apoyando y comprando. Pero como bien dices yo no me tiraría por cualquier producto. Hay dispositivos como el Stompz, el Leap Motion, o Myo, que no los veo nada claros y de momento no me he lanzado. Tampoco me parece nada buena la solución que parece estar anunciando Oculus.

     

    Sinceramente, creo que este producto podría convertirse con el tiempo en el referente de su categoría, y formar junto con el Oculus, un conjunto de dos dispositivos que finalmente logren popularizar la RV. Estoy seguro de que el precio de este dispositivo bajará con el tiempo, que mejorará aún más, y que se va a ganar mucho el apoyo de los developers. Pero bueno, el tiempo dirá.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 JUN 2014  12:29

    Es que hoy día es imposible saber nada. Hasta dentro de meses no tendremos ni idea

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 10 JUN 2014  12:54

    Es logico pensar que poco a poco vayan saliendo guantes incluso antebrazos para RV, de hecho los guentes puros y duros ya existian en la decada de los 80, guantes con microglobitos, que se hinchaban en la zona donde virtualmente se cogia un vaso ( por dar un ejemplo), nonera mala idea, esa gente sabia muy bien lo que se hacia. En los proximos años veremos muchas cosas que nos sorprenderan, tiempo al tiempo.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 4 Anónimo