Tema: Samsung ODYSSEY con cable HDMI roto

Mensajes

  • alex_casas

    21 Ago 2018 17:52

    Mensajes: 3

    Visores

    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    alex_casas » 21 AGO 2018  18:02

    Buenos dias a todos,
    Me compré unas Samsung Odyssey y tengo un problema, se rompió el conector HDMI y no se ve la imagen (se rompireron dos lengüetas del jack HDMI, porque la tarjeta gráfica tenía un conector doblado y al conectar le HDMI a la tarjeta, me rompió las lengüetas).
    No sé donde puedo reparar el cable HDMI, he comprado en todocables un conector al que soldar el cable, pero en Barcelona nadie se atreve con él, son 20 pequeños cables soldados dentro.
    Las puedo llevar a un servicio técnico Samsung?, al no venderlas en España, igual pasan de mi...
    Alguien conoce a alguna empresa de reparaciones por Barcelona que se atrevan con cortar el cable HDMI y soldar los 20 cablecitos el conector que he comprado???

     

    Gracias.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 21 AGO 2018  21:32

    Alex, no hagas locuras... Simplemente llama al servicio técnico de tu zona.
    www.samsung.com/es/support/service-centre/
    Son 20 cables, pero saber que cable va en que patilla es una locura, ademas de problemas de transmisión de datos, cortes inesperados y otras posibles cosas peores.
    Es la primera vez que escucho lo del conector, pero problemas de cables rotos si que he visto muchos. Y mejor al servicio técnico...
    Los visores al ser casi genéricos no es difícil de arreglar... Aquí lo puedes ver como desenchufan el cable entero y lo fácil que seria cambiarlo por otro:
    Este es el del modelo ACER
    es.ifixit.com/Desmontaje/Acer+Windows+Mixed+Reality+Headset+Developer+Edition+Teardown/96581#s178250
    Y este el del modelo HP
    es.ifixit.com/Desmontaje/HP+Windows+Mixed+Reality+Headset+Developer+Edition+Teardown/96608#s178291
    Como ves son muy parecido el tipo de conector, seguro que el de Samsung es similar.

     

    Pero yo no me atrevería a tocar esos cables como imágenes como estas:
    [size=3]Muy GORE! [/size] Si es posible, aplica la garantía! Suerte...
    1
  • alex_casas

    21 Ago 2018 17:52

    Mensajes: 3

    Visores

    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    alex_casas » 22 AGO 2018  6:54

    Gracias, lo haré.

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 22 AGO 2018  13:14
    Si puedes tirar de garantía hazlo, pero si no puedes es recuperable no es tan difícil como parece los conectores hdmi macho tienen buenos contactos para realizar las soldaduras, la única dificultad es si en la samsung odyssey se puede identificar sin problema cada cable. Es sólo encontrar a la persona adecuada que pueda realizarte este trabajo.
    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 22 AGO 2018  13:36
    Normalmente al seccionar el cable tiene esta configuración.

     

    Si en lugar de 4 grupos de 3 cables, tiene 5 grupos de 3 cables es una configuración con ethernet.

     

    Y aquí tienes la tabla de colores
    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo