Tema: Arena Commander retrasado hasta nueva orden

La noticia que ninguno de nosotros quería recibir es una realidad: el módulo de combate de Star Citizen, Arena Commander, se retrasa debido a que quedan algunos bugs denominados "blockers" que han hecho a Chris Roberts y compañía cancelar el lanzamiento, previsto en principio para el día de hoy. Afirman que nos van a mantener informados diariamente sobre el progreso y la resolución de estos bugs. No dan una nueva fecha en su web, pero en el launcher del juego dicen que será "muy pronto".

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 May 2014  8:49
    La noticia que ninguno de nosotros quería recibir es una realidad: el módulo de combate de Star Citizen, Arena Commander, se retrasa debido a que quedan algunos bugs denominados "blockers" que han hecho a Chris Roberts y compañía cancelar el lanzamiento, previsto en principio para el día de hoy. Afirman que nos van a mantener informados diariamente sobre el progreso y la resolución de estos bugs. No dan una nueva fecha en su web, pero en el launcher del juego dicen que será "muy pronto".

    Esta es la lista de bugs actuales que el equipo de Chris Roberts quiere resolver antes de publicar Arena Commander:

    BLOCKERS

    - Vanduul Swarm – Los drivers gráficos pueden colgarse cuando aparecen o explotan los Vanduul.
    - Lag en la respuesta y actualización de eventos esenciales del juego, resultando en divergencias cada vez mayores de la sincronización multijugador.

    CRÍTICOS

    - Battle Royale (Cuelgue) – Mientras volamos (Shader).
    - Cámara – Después de reaparecer el personaje se queda mirando hacia arriba y atascado.
    - Vanduul Swarm (Cuelgue) – Poco después de fijar un misil.
    - Todos los mapas – Ocasionalmente, al aparecer por primera vez en los mapas, los láseres y el fuego balístico son invisibles pero se pueden oír al disparar – al final terminan apareciendo.
    - Cuelgue al salir después de regresar de una partida DFM [¿DogFight Module?].
    - El personaje no puede salir de la cama de la aurora si lleva puesto el casco.
    - Las animaciones de las fuerzas G no se aplican en el piloto en ninguna de las naves.
    - El personaje y partes del interior de la cabina se desvanecen al acelerar.

    Como podéis ver, no aparece nada relativo a Oculus Rift en la lista de bugs importantes, esperemos que el soporte haya mejorado respecto a lo último que tenemos disponible en el módulo del hangar.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 May 2014  8:52
    Que putada... pues oye, vaya chorro de bugs han aparecido a última hora no? en fin, toca seguir esperando, que le vamos a hacer...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 60

    Igneas » 29 May 2014  9:51
    Imagino que como siempre esperaban tenerlo mas o menos pulido antes del dia de hoy y al final no ha dado tiempo. Esperemos que el retraso sea solo de un puñado de dias... antes que rebentemos de hype xD
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 May 2014  9:52
    Yo también pienso que el retraso será de unos pocos días, espero que esté listo la semana que viene.
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 29 May 2014  10:25
    Que no den mas fechas por dios!!
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 29 May 2014  10:41
    Pues me parece que nos toman el pelo, así de claro. Cuando das una fecha tan cercana es porque ya tienes todo solucionado, no mil bugs pendientes de corrección. Y digo yo con el equipo que tienen detras ya podían agilizar mucho las cosas.
    Si no pueden hacerlo que no den fechas...
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 29 May 2014  10:47
    Ni me imagino toda la comunidad liando la de Dios si llega a sacar hoy el Arena Commander.
    Mejor escuchar a la gente protestando por un retraso, que por cuelgues cada dos por tres.
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 29 May 2014  10:48
    No son mil, son solo 6 pero gordos :D. Tienen que repasar un cojón de código y corregirlo. Paciencia chicos!
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1273

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 29 May 2014  11:03
    Me da risa C Robert que es un hater declarado a Apple y en esa presentación Windows le dio mogollón de problemas jajaj se cagaba en todo!
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 May 2014  11:51
    No saquemos las cosas de quicio porque en el informe semanal donde dieron la fecha, dijeron muy muy claro que si encontraban bugs serios, y las posibilidades de que los encontraran eran bastante altas, habría que posponer el lanzamiento. Asi que la fecha del dia 29 habia que cogerla con pinzas. Todos tenemos muchas ganas de ponerle las manos encima al Arena Commander, pero no olvidemos que la fecha de salida del juego es a partir de 2015 y que todo lo que tenemos ahora son alphas, y por tanto todo está sujeto a retrasos, bugs y de todo. Mientras un proyecto está en fase alpha no se puede dar absolutamente nada por seguro.
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 29 May 2014  11:53
    Oye, pues algunos bugs parece que hubiesen hecho el juego mas divertido xD.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 May 2014  11:53
    "Faldo":Oye, pues algunos bugs parece que hubiesen hecho el juego mas divertido xD.



    El bug ese que no te deja levantarte de la cama lo tengo yo todas las mañanas...
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 May 2014  12:05
    Actualizo la última información disponible: Ben Lesnick de Cloud Imperium Games ha afirmado por el chat de RSI que el retraso será de días, no de semanas. Por otro lado, y en el mismo chat, casi todos los bugs han sido ya resueltos por los programadores. Una vez resueltos todos, falta que lo integren todo en una nueva build y lo vuelvan a someter a controles y pruebas internas, cruzando los dedos para que al corregir estos bugs no hayan aparecido otros más graves

    Esto es lo que han comentado por el chat de RSI:

    "camera issue is open"
    "Driver crash is claimed fixed"
    "crash while flying is claimed fixed"
    "crash after missile lock is claimed fixed"
    "invisible lasers and ballistics are likely resolved. It was probably a 1st time issue due to shader compiling on a new build, in for regression"
    "crash on exit is fixed"
    "gforce animations are claimed fixed"
    "helmet in bed is claimed fixed"
    "character and parts of cockpit is claimed fixed"
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 May 2014  12:17
    Genial, a ver si en 3 o 4 dias como mucho estamos revoloteando por ahí y pegando tiros
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 29 May 2014  13:24
    Tengo un cirio puesto en mi Ghost, que los dioses te oigan altair28
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 29 May 2014  13:43
    ¿Y avisan justo ahora y sin siquiera fijar una nueva fecha?

    Me parece muy poco formal por su parte.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 May 2014  14:02
    Personalmente, prefiero que no vuelvan a fijar una fecha. Así nos evitamos luego decepciones.
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 29 May 2014  14:14
    Hombre, esque es un juego en desarrollo .Deberia ser evidente que la fecha es solo orientativa. xD (eso si , aun asi me ha dolido ver que se ha retrasado )
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 29 May 2014  15:04
    No me malinterpretéis no me quejo de que se retrase, me quejo de que avisen a ultima hora (y más ultima hora que esto, poco) cuando si tienen esos bugs tan importantes según dicen por lo menos deberían saberlo seguro que no podían cumplir desde hace ya más tiempo. Al final lo que están haciendo es marear la perdiz intentando renovar esperanzas una y otra vez.

    Por otro lado decir 29 de mayo no es decir una fecha aproximada, a mi me parece bastante concisa, de hecho en cada nueva "fecha" que han dado la han ido concretando más dando cada vez más esperanzas de que era inminente. Una fecha aproximada era cuando dijeron que vendría poco después del PAX. Soy consciente de esta nueva fecha era bastante susceptible de ser retrasada también, no es de eso de lo que me quejo.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 May 2014  15:47
    "NoxWings":No me malinterpretéis no me quejo de que se retrase, me quejo de que avisen a ultima hora (y más ultima hora que esto, poco) cuando si tienen esos bugs tan importantes según dicen por lo menos deberían saberlo seguro que no podían cumplir desde hace ya más tiempo. Al final lo que están haciendo es marear la perdiz intentando renovar esperanzas una y otra vez.

    Por otro lado decir 29 de mayo no es decir una fecha aproximada, a mi me parece bastante concisa, de hecho en cada nueva "fecha" que han dado la han ido concretando más dando cada vez más esperanzas de que era inminente. Una fecha aproximada era cuando dijeron que vendría poco después del PAX. Soy consciente de esta nueva fecha era bastante susceptible de ser retrasada también, no es de eso de lo que me quejo.



    Cuando hablamos de un producto en pre-alpha, todo lo que digan es provisional, por muy conciso que pueda parecer, no se puede tomar jamás nada al pie de la letra, y ellos mismos lo recordaron cuando dieron esa fecha... el 29 de mayo salvo que haya bugs gordos. Y en proyectos tan tremendamente complejos un bug critico puede aparecer en el momento menos esperado, y al tratar de arreglarlo, aparecer otros 10. Eso es imposible de prever.
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