Tema: Mi HP WMR y yo...

Mensajes

  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 12 JUN 2018  15:54

    Saludos a todos,
    Aunque hace tiempo que sigo esta web, es ahora cuando puedo hacer uno realmente de ella ya que a mis manos a llegado la autentica experiencia del WMR y la RV.

     

    Recientemente he adquirido por Ebay a 260€, un visor de VR para WMR de la marca HP. Es de segunda mano, pero esta en muy perfecto estado, lo compre a una buena persona en francia y se nota que lo trato con cuidado y cariño.

     

    Ahora ya en mis manos a mis 45 años, he comprobado las maravillas de la Realidad Virtual, y puedo decir que cumple mis expectativas. Inmersión, sensaciones, libertad, fidelidad y sus defectos asimilables.

     

    INSTALACIÓN:
    Me a resultado realmente fácil instalarlo todo, tenia la suerte que ya usaba el W10 INSIDE y fue tan simple como conectarlos al HDMI y todo vino rodado.
    CABLES:
    Lo de agacharse bajo el PC para conectar el cable HDMI y el USB puede resultar algo cansino, pero una ventaja del HP que he encontrado es que muy fácilmente puedes desconectar el casco y dejar el cable enrollado sobre la torre sin mas problema.
    LENTES:
    La calidad de las lentes esta muy bien, se consigue una visión clara siempre y cuando uno encuentre su posición en la cabeza. Es importante ajustar bien la diadema a la cabeza.
    IPD:
    En mi caso fue todo un riesgo... tengo un IPD de 70 y todo el mundo me decía que era imposible usar las gafas de VR ya que solo se podía ajustar por Software a 67 y con mala experiencia.
    Pero dada mi poca disponibilidad financiera (estoy pelao), me decidía arriesgarme como siempre y a afrontar este nuevo desafío.
    Y bueno, estoy 99% satisfecho con el ajuste por software. He podido hackear el máximo de las WMR a 70 IPD y la experiencia es muy gratificante. lo único que noto es que ajustar la imagen separando-la mas de lo normal, en los bordes externos de las esferas de las lentes hace una doble sombra negra, ya que las circunferencia de las imágenes no encajan.
    Si tengo que representarlo en un dibujo con ASCII sera algo parecido a esto:

     

    [size=7]((__)(__))[/size]

     

    Para nada molesto y muy fácil de asumir al sumergirse en el juego.
    EFECTO TUNEL:
    Si es verdad que el FOV de estas gafas no es enorme, no he tenido ocasión de comparar, pero a ojo de buen culero yo diría que tienen un FOV de 100 aproximadamente. No es algo que me moleste pero si es algo que me gustaría con el tiempo conseguir otro modelo de gafas con mas angulo de visión y así mas inmersión.
    ESPUMAS:
    Yo tengo un buen cabezón, y la verdad es que las HP tienen en la diadema unas buenas esponjas algo engomadas que agarran bien y son cómodas a la cabeza.
    La espuma frontal que ajusta el visor y que impide que entre la luz, viene forrado con una tela cómoda y suave, quizás demasiado abultada para mi cabezón. Adsorbe el sudor y es fácil de lavar con un poco de jabón y dejándola secar sin mas problema.
    POSICIONAMIENTO:
    Increíblemente funciona muy bien, preciso y rápido, no le encuentro pegas.
    BLUETOOTH:
    Compre una mini-llave USB de ASUS y la verdad es que no necesito mas, perfecto el emparejamiento.
    MANDOS:
    La precisión no es perfecta, el angulo que cubren frontal-mente es suficiente, pero si que se dejan usar perfectamente... Apuntar, agarrar, tirar. Y la opción de tener Stick y Pad lo veo una gran ventaja, porque es como tener un mando de HTC y OCULUS en uno.
    PILAS:
    Duran mas de lo que pensaba, pero esta bien tener dos juegos de pilas para no encontrarte con el problema de que estén bajas de carga.

     

    Y ahora solo me queda jugar a todo lo que pueda, sobretodo en STEAM y disfrutar de esta gran experiencia.
    Cualquier duda o ayuda que pueda resolveros, aquí estaré para ello.

     

    Atentamente, un Ready Player One convencido.

    11
  • andrés_roj

    11 Jun 2018 22:07

    Mensajes: 11

    andrés_roj » 12 JUN 2018  22:04

    Gracias por compartir tus primeras experiencias, sobre todo porque de este wmr no hay muchos artículos, menos en español ajaja

     

    Quedo atento a posibles actualizaciones

    1
  • andrés_roj

    11 Jun 2018 22:07

    Mensajes: 11

    andrés_roj » 19 JUN 2018  19:35
    Saludos a todos,
    Aunque hace tiempo que sigo esta web, es ahora cuando puedo hacer uno realmente de ella ya que a mis manos a llegado la autentica experiencia del WMR y la RV.

    Recientemente he adquirido por Ebay a 260€, un visor de VR para WMR de la marca HP. Es de segunda mano, pero esta en muy perfecto estado, lo compre a una buena persona en francia y se nota que lo trato con cuidado y cariño.

    Ahora ya en mis manos a mis 45 años, he comprobado las maravillas de la Realidad Virtual, y puedo decir que cumple mis expectativas. Inmersión, sensaciones, libertad, fidelidad y sus defectos asimilables.

    INSTALACIÓN:
    Me a resultado realmente fácil instalarlo todo, tenia la suerte que ya usaba el W10 INSIDE y fue tan simple como conectarlos al HDMI y todo vino rodado.
    CABLES:
    Lo de agacharse bajo el PC para conectar el cable HDMI y el USB puede resultar algo cansino, pero una ventaja del HP que he encontrado es que muy fácilmente puedes desconectar el casco y dejar el cable enrollado sobre la torre sin mas problema.
    LENTES:
    La calidad de las lentes esta muy bien, se consigue una visión clara siempre y cuando uno encuentre su posición en la cabeza. Es importante ajustar bien la diadema a la cabeza.
    IPD:
    En mi caso fue todo un riesgo... tengo un IPD de 70 y todo el mundo me decía que era imposible usar las gafas de VR ya que solo se podía ajustar por Software a 67 y con mala experiencia.
    Pero dada mi poca disponibilidad financiera (estoy pelao), me decidía arriesgarme como siempre y a afrontar este nuevo desafío.
    Y bueno, estoy 99% satisfecho con el ajuste por software. He podido hackear el máximo de las WMR a 70 IPD y la experiencia es muy gratificante. lo único que noto es que ajustar la imagen separando-la mas de lo normal, en los bordes externos de las esferas de las lentes hace una doble sombra negra, ya que las circunferencia de las imágenes no encajan.
    Si tengo que representarlo en un dibujo con ASCII sera algo parecido a esto:

    [size=7]((__)(__))[/size]

    Para nada molesto y muy fácil de asumir al sumergirse en el juego.
    EFECTO TUNEL:
    Si es verdad que el FOV de estas gafas no es enorme, no he tenido ocasión de comparar, pero a ojo de buen culero yo diría que tienen un FOV de 100 aproximadamente. No es algo que me moleste pero si es algo que me gustaría con el tiempo conseguir otro modelo de gafas con mas angulo de visión y así mas inmersión.
    ESPUMAS:
    Yo tengo un buen cabezón, y la verdad es que las HP tienen en la diadema unas buenas esponjas algo engomadas que agarran bien y son cómodas a la cabeza.
    La espuma frontal que ajusta el visor y que impide que entre la luz, viene forrado con una tela cómoda y suave, quizás demasiado abultada para mi cabezón. Adsorbe el sudor y es fácil de lavar con un poco de jabón y dejándola secar sin mas problema.
    POSICIONAMIENTO:
    Increíblemente funciona muy bien, preciso y rápido, no le encuentro pegas.
    BLUETOOTH:
    Compre una mini-llave USB de ASUS y la verdad es que no necesito mas, perfecto el emparejamiento.
    MANDOS:
    La precisión no es perfecta, el angulo que cubren frontal-mente es suficiente, pero si que se dejan usar perfectamente... Apuntar, agarrar, tirar. Y la opción de tener Stick y Pad lo veo una gran ventaja, porque es como tener un mando de HTC y OCULUS en uno.
    PILAS:
    Duran mas de lo que pensaba, pero esta bien tener dos juegos de pilas para no encontrarte con el problema de que estén bajas de carga.

    Y ahora solo me queda jugar a todo lo que pueda, sobretodo en STEAM y disfrutar de esta gran experiencia.
    Cualquier duda o ayuda que pueda resolveros, aquí estaré para ello.

    Atentamente, un Ready Player One convencido.
    Hola, algo que agregar ha pasado un tiempo desde tu adquisición? Saludos
    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 27 JUN 2018  20:43

    Buenas andrés, pues he jugado pocos días desde mi primer post porque justo el día 20 de junio me fui de luna de miel, justo ahora acabo de volver... JUSTO A TIEMPO PARA LAS OFERTAS DE STEAM!

     

    Ya iré contando...

    2
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 28 JUN 2018  18:33
    Yo he adquirido 3 juegos... me va mas el Rol de espada y brujeria.
    www.realovirtual.com/articulos/5064/vr-dungeon-knight-analisis store.steampowered.com/app/566860/

     

    Pero el beat saber tiene muy buena pinta y con un buen PC se pueden hacer SCORES como este:
    www.reddit.com/r/WindowsMR/comments/8uhvdh/whole_lotta_bs_expert_100_in_wmr/

     

    Te deseo suerte con tu HMD y que tengas una feliz virtualidad...

    0
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 1 JUL 2018  18:07

    Me alegro que te funcionaran a la primera. Mi experiencia fue un poco frustrante hasta que descubrí que las gafas tenían un problema desde el principio y acabaron por no funcionar las pantallas. Con las segundas que me han enviado ningún problema, reenvía que haber hablado antes con hp y no estar tocando el windows ni leyendo los foros donde todo el mundo torne problemas (todas las marcas).

     

    Pues nada, quiero recomendar un par de experiencias virtuales por si alguien no las ha probado:

     

    - Google earth VR. (Steam). Realmente impresionante, podéis cambiar la escala en ajustes para que se vea como una maqueta ( pie defecto) o a escala humana.

     

    - Rec room. (Steam) El juego al que estoy enganchado, Creo que por ser multijugador. Incluye Paintball y Batlle Royale... nada más que decir :)

    1
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 2 JUL 2018  22:52

    Me olvidava de "The Lab" de Valve.. imprescindible también.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 12 JUL 2018  19:47

    Estoy ahora detrás de éstas gafas que están por 250 en Ebay nuevas... Motivo? Precio y potencial. Mis idea es hacerle lo mismo que les hice a las bobo VR zr y z5. Aumentar fov y punto dulce. Disminuir peso y ganar en ergonomía.

     

    Para ello, cuando las tenga no me da miedo perder la garantía y voy a quitarle esa V de plástico saliente que hay encima del hueco de la nariz. También voy a quitarle toda la esponja esa gorda que trae y poner cinta americana. Tal vez sea necesario romper parte del plástico de los laterales para dejar que la cabeza entre más en el visor.
    El único problema que le veo es que el propio sistema de sujeción impide acercar más los ojos a las lentes por lo que habría que comerle plástico por arriba también. Lo ideal es que el anclaje de la bisagra estuviera más hacia delante y no tan pegado al borde pero aún así supongo que a unas malas podría cambiarse de sitio y dejarlo fijo.

     

    La finalidad de todo esto es que las pestañas rozen las lentes, ganando en fov y punto dulce.

    2
  • pancitotostado

    28 May 2016 19:44

    Mensajes: 23

    pancitotostado » 14 JUL 2018  1:08

    hola muchachos, alguien que haya probado el revive?? bajo algunas cosas pero la imagen vibra mucho al girar la cabeza, saben que se puede hacer?

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 16 JUL 2018  18:02
    hola muchachos, alguien que haya probado el revive?? bajo algunas cosas pero la imagen vibra mucho al girar la cabeza, saben que se puede hacer?
    He visto varios vídeos del revivie y en ellos no hablan de ningún problema. Yo no lo he probado pero en estos días lo instalaré y lo probaré a ver si me pasa lo mismo.
    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 17 JUL 2018  1:22
    Estoy ahora detrás de éstas gafas que están por 250 en Ebay nuevas... Motivo? Precio y potencial. Mis idea es hacerle lo mismo que les hice a las bobo VR zr y z5. Aumentar fov y punto dulce. Disminuir peso y ganar en ergonomía.

    Para ello, cuando las tenga no me da miedo perder la garantía y voy a quitarle esa V de plástico saliente que hay encima del hueco de la nariz. También voy a quitarle toda la esponja esa gorda que trae y poner cinta americana. Tal vez sea necesario romper parte del plástico de los laterales para dejar que la cabeza entre más en el visor.
    El único problema que le veo es que el propio sistema de sujeción impide acercar más los ojos a las lentes por lo que habría que comerle plástico por arriba también. Lo ideal es que el anclaje de la bisagra estuviera más hacia delante y no tan pegado al borde pero aún así supongo que a unas malas podría cambiarse de sitio y dejarlo fijo.

    La finalidad de todo esto es que las pestañas rozen las lentes, ganando en fov y punto dulce.
    No me parece mala idea la de experimentar, es un aparato que se da a ello... Y el software de WMR permite hacer trampas así para modificar valores. Te recomendaría mirar la página de ifixit en la que te desmontan algunos visores como el HP. es.ifixit.com/Teardown/HP+Windows+Mixed+Reality+Headset+Developer+Edition+Teardown/96608 Té puede dar una idea por dónde meter mano y que piezas ajustar. Quitaz para acercar las lentes no tengas que romper la bisagra y simplemente mover la pantalla con las lentes adelante dentro del visor. Y el problema del IPD, un loco vi en Youtube que cortó el plástico que unia las dos pantallas y las separó para ganar más IPD.
    Como ves todo es posible... solo necesitas valor!
    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 17 JUL 2018  11:30

    Ya había yo visto el vídeo ese que pones. Y también el otro donde el tío le hace un agujero al plástico y deja el ipd ajustable. Pero no conocía la página de ifixit así que me viene genial.

     

    Me he animado precisamente al ver que tiene mucho potencial. En las gafas del móvil el aumento en fov ha sido dramático, de no valer para nada las gafas a ser bastante inmersivo. Y aumenta el punto dulce.
    Las gafas las pillo en octubre pero estoy pensado si el modelo Lenovo o el hp. El Lenovo tiene más fov inicial pero el hp sale a 250 nuevo en Ebay UK...

     

    No me queda duda de que el visor de Windows se puede quedar de lujo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo