Tema: Samsung va a anunciar su propio HMD este año

Samsung planea sacar un HMD para sus teléfonos y tablets, y quiere anunciarlo oficialmente este mismo año. Eso no implica necesariamente que vaya a ver la luz antes de 2015, pero parece que Samsung tiene bastante prisa. Se trata de un accesorio que se conectaría a sus teléfonos móviles, pero no es una carcasa como Dive o vrAse, sino que dispone de su propia pantalla y sensores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 22 May 2014  18:01
    Dios mio, al final cada empresa sacara su hmd. Esto sera como cuando empezaron las consolas que todo el mundo quería sacar una. También pienso que la historia es cíclica y que pasara lo mismo que con las consolas y al final solo quedaran 2-3 hmd en el mercado. Básicamente los mejores.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 May 2014  18:04
    "rafa":http://www.engadget.com/2014/05/22/samsung-vr-headset/

BUM BUM BUM! XD OTro competidor más, y nada menos que Samsung. Estas navidades empezará una auténtica guerra de dispositivos!

Bueno, que un gigante como Samsung se meta en el fregao no es ninguna broma. Está claro que el mundo empieza a tomarse el fenómeno de la realidad virtual muy muy en serio. Este hmd parece más bien una carcasa para moviles, pero con su propia pantalla. En vez de meter el movil dentro y usar la pantalla del mismo, lo conectas al hmd. Está bien pensado porque no depende de la pantalla de tu movil y estandarizará un poco el tema de tamaños. Lo malo es que el llevar su propia pantalla lo encarecerá. Tampoco esta claro si lleva sus propios sensores pero es de suponer que si.

Bueno, a ver que pasa cuando se sepan las caracteristicas. Puede ser una alternativa interesante, aunque un vrase saldrá mas barato probablemente. Tampoco está claro si solo va a poder usarse con teléfonos Samsung o con cualquier android. Si solo fuera para teléfonos Samsung seria una limitación muy fea (aunque seguro que se puede solucionar).

Esto avanza sin parar!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

cesar » 22 May 2014  18:42
    Todo el mundo se apunta a una nueva posibilidad de mercado. Hay mucho dinero en juego. Por el momento creo que oculus tiene ventaja pero saldran muchos competidores y de aqui a 1 año tendremos varias opciones para disfrutar de la RV. Por mi, estupendo, cuanta mas competencia mas nos beneficiaremos los usuarios.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 May 2014  18:47
    "marchg":Dios mio, al final cada empresa sacara su hmd. Esto sera como cuando empezaron las consolas que todo el mundo quería sacar una. También pienso que la historia es cíclica y que pasara lo mismo que con las consolas y al final solo quedaran 2-3 hmd en el mercado. Básicamente los mejores.

No tiene porque ser así:

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 22 May 2014  18:50
    Pues cuidadin que desde hace tiempo llevo pensando que Samsung es de esas empresas capaces de plantar cara a Oculus, además ellos mismos se fabrican sus componentes.

En este caso yo creo que se trataría de otro periferico mas a añadir a su linea Galaxy, como la camara de fotos o el reloj, que por cierto creo que solo funcionaba con los galaxy, vamos que quieren crear su propia linea de productos perfectamente interconectados entre sí.

Buena noticia para los poseedores de estos terminales, tarde o temprano Apple sacará el suyo para los iPhone, iPad...

Quizás en un futuro no nos extrañe que cada Movil lleve opcionalmente su HMD junto al resto de accesorios compatibles.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 22 May 2014  18:59
    Si es para jugar con el movil a juegos android, pues la verdad, no es una amenaza para Oculus. Lo será en todo caso para una versión que Oculus tiene en mente hacer para utilizar en pantallas de móviles, pero para el modelo tipo CV1, que se conecta al pc, y con el que se tendrá la experiencia de RV mas completa, no es ninguna amenaza.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 22 May 2014  19:40
    Ojito,que los juegos de móviles son cada vez más potentes.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 22 May 2014  19:56
    "gotmog":Ojito,que los juegos de móviles son cada vez más potentes.

Si, pero dudo que algún día alcance el mismo nivel que un juego de pc, porque entonces no tendría sentido que tuviéramos en nuestras casas un pc tan grande como el que tenemos, y lo sustituiríamos entonces por una torre del tamaño y grosor de un movil, y la verdad, no creo que lleguemos a ver eso.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 22 May 2014  20:11
    "dinodini":Si es para jugar con el movil a juegos android, pues la verdad, no es una amenaza para Oculus. Lo será en todo caso para una versión que Oculus tiene en mente hacer para utilizar en pantallas de móviles, pero para el modelo tipo CV1, que se conecta al pc, y con el que se tendrá la experiencia de RV mas completa, no es ninguna amenaza.

Oculus tiene planeado q su cv1 funcione en android, y en un futuro que lleve android incorporado, pero nunca se ha hablado nada de usar las pantallas de los moviles
    0 0
  • fugazi

fugazi » 22 May 2014  20:14

nvidia shield ya rula half life 2, aunque lejos de los cuadros por segundo necesarios para la RV
    0 0
  • Anónimo

Javier A. » 22 May 2014  20:47
    Es verdad yo veo mucho potencial a esto de los hmd sobre todo como el fin de la limitacion por el tamaño de la pantalla pudiendo finalmente tener tu propio escritorio en un pequeño dispositivo dentro de un entorno de realidad virtual, incluso trabajar en una pantalla imax si asi lo deseas, siendo una evolución de los smartphones actuales y samsung puede estar viendolo de esa misma manera, donde dejamos de integrar la tecnologia a nosotros mismos para nosotros integrarnos a la tecnología hablando de los weareblesy los entornos virtuales por computador.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 22 May 2014  21:01
    La maquinaria de la RV es imparable y noticias como esta lo demuestran.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 22 May 2014  21:36
    Es de agradecer, pero todo dispositivo de realidad virtual que no use un pc como "alimento" esta condenado a la muerte o a una MALA EXPERIENCIA.

Me rió de Sony y Morpheus, no tienen cojones de mover un simple juego a mas de 30fps con su flamante ps4 y pretenden colarnos unas gafas de RV? Con gráficos de ps1 para conseguir los 60fps?

Samsung mas de lo mismo, que si, que los móviles cada vez son mejores, pero yo con un i5 2500k, un cf de ati hd6870, 16gb de ram y un ssd, algunas demos no me llegan a 40fps en calidad alta y olvídate ya de las ultimas basadas en el motor UE4 y de aquí a que un móvil tenga la potencia de mi pc, quedan 2 años mínimo.

Si quieren hacerse de oro, que saquen unas gafas para conectar al móvil junto a un vr_cinema currado y se destine al contenido multimedia.

Me jode que por culpa de estos retrasados que se apresuren a sacar gafas y llevarse las pelas, saquen mierdas mal optimizadas con aplicaciones/juegos desfasados gráficamente y la gente tache la RV de "cutre".

Lo siento por mucho de los que sueñan con gastarse 200€ y poder jugar a pepinacos de juegos con unas gafas con un FOV alucinante y una resolución superior en un pc de hace 3 años.

Yo a reunir se ha dicho y cuando salgan las Oculus, 1000€ de PC de los cuales 500€ van a la gráfica y si sale un modelo de oculus que en vez de 300€ cuesta 600€ pero dobla la resolución, lo compro. Quiero una experiencia PERFECTA.
    Ayer mismo vinieron 3 amigos que nunca habían probado las gafas y me dijeron: cuanto cuesta este dk1?¿? Emmm 300€
    A lo que contestaron: COMO!!!??? Si solucionaran el mareo, mejoraran la resolución y pidieran 1000€ por ellas, lo pagaba.
    Y no, no son millonarios, uno es reponedor y gana 600€ al mes, otro en una fabrica de electrónica y gana 900€ y otro en paro.

Apple se hace de oro con dispositivos móviles y tablets que salen por mas de 700€ y la gran mayoría los renueva cada 2 años.
    Entiendo que la RV tiene que llegar a todo el mundo, pero EN CONDICIONES y si eso conlleva que los que no disponen de 600€ para invertir en unas gafas y 800€ en un pc deban de esperarse un poco mas y reunir el dinero, es un sacrificio que hay que hacer.

Por culpa de mierdas como esta que planea Samsung con tal de llevarse pasta, pueden jodernos todo el mercado.

A veces no pensáis que tanto Sony como Samsung tienen mas interés de joder el mercado de la RV que de levantarlo?
    Cuando tengamos dispositivos de RV con pantallas de 4k ¿quien es el retrasado que se gasta 3000€ en una de sus tv's de 85" pudiendo sentirte como en un cine con unas gafas?

Bueno, me he quedado a gusto, siento el tocho pero es que si no exploto xD
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 22 May 2014  22:15
    Hola a tod@s,

Una buena noticia para la comunidad RV/AR…, y detrás de Samsung se montaran en el carro RV las demas compañías de móviles.
    No creo que Samsung limite su futuro HMD solo para uso con sus terminales…, pienso que puede dejar las puertas abiertas para conectarlo mediante cable al PC…, ya que tendrían mayor mercado.

P.D: Quizás lancen un HMD con SOC/Android integrado.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 22 May 2014  22:28
    Que asco me da Samsung. Solo hay que ver las condiciones laborales de sus trabajadores de Foxconn...
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 May 2014  23:26
    "dinodini":

Si, pero dudo que algún día alcance el mismo nivel que un juego de pc, porque entonces no tendría sentido que tuviéramos en nuestras casas un pc tan grande como el que tenemos, y lo sustituiríamos entonces por una torre del tamaño y grosor de un movil, y la verdad, no creo que lleguemos a ver eso.

Desde luego que no veremos que un móvil y un PC de la misma época sean iguales, basicamente porque no tendría sentido.

Ahora, que los móviles en el futuro se mearan en los PC's de hoy no hay que ser muy visionario para saberlo, simplemente hay que mirar la evolución tecnológica desde sus inicios. A no ser que tengas 70 años dudo que no llegues a ver eso

"Adel":Cuando tengamos dispositivos de RV con pantallas de 4k ¿quien es el retrasado que se gasta 3000€ en una de sus tv's de 85" pudiendo sentirte como en un cine con unas gafas?

A esto, yo pienso igual. Pero ten claro que al menos los primeros años, habrá MUCHOS "retrasados"
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 22 May 2014  23:45
    "Adel":Es de agradecer, pero todo dispositivo de realidad virtual que no use un pc como "alimento" esta condenado a la muerte o a una MALA EXPERIENCIA.

Me rió de Sony y Morpheus, no tienen cojones de mover un simple juego a mas de 30fps con su flamante ps4 y pretenden colarnos unas gafas de RV? Con gráficos de ps1 para conseguir los 60fps?

Samsung mas de lo mismo, que si, que los móviles cada vez son mejores, pero yo con un i5 2500k, un cf de ati hd6870, 16gb de ram y un ssd, algunas demos no me llegan a 40fps en calidad alta y olvídate ya de las ultimas basadas en el motor UE4 y de aquí a que un móvil tenga la potencia de mi pc, quedan 2 años mínimo.

Si quieren hacerse de oro, que saquen unas gafas para conectar al móvil junto a un vr_cinema currado y se destine al contenido multimedia.

Me jode que por culpa de estos retrasados que se apresuren a sacar gafas y llevarse las pelas, saquen mierdas mal optimizadas con aplicaciones/juegos desfasados gráficamente y la gente tache la RV de "cutre".

Lo siento por mucho de los que sueñan con gastarse 200€ y poder jugar a pepinacos de juegos con unas gafas con un FOV alucinante y una resolución superior en un pc de hace 3 años.

Yo a reunir se ha dicho y cuando salgan las Oculus, 1000€ de PC de los cuales 500€ van a la gráfica y si sale un modelo de oculus que en vez de 300€ cuesta 600€ pero dobla la resolución, lo compro. Quiero una experiencia PERFECTA.
    Ayer mismo vinieron 3 amigos que nunca habían probado las gafas y me dijeron: cuanto cuesta este dk1?¿? Emmm 300€
    A lo que contestaron: COMO!!!??? Si solucionaran el mareo, mejoraran la resolución y pidieran 1000€ por ellas, lo pagaba.
    Y no, no son millonarios, uno es reponedor y gana 600€ al mes, otro en una fabrica de electrónica y gana 900€ y otro en paro.

Apple se hace de oro con dispositivos móviles y tablets que salen por mas de 700€ y la gran mayoría los renueva cada 2 años.
    Entiendo que la RV tiene que llegar a todo el mundo, pero EN CONDICIONES y si eso conlleva que los que no disponen de 600€ para invertir en unas gafas y 800€ en un pc deban de esperarse un poco mas y reunir el dinero, es un sacrificio que hay que hacer.

Por culpa de mierdas como esta que planea Samsung con tal de llevarse pasta, pueden jodernos todo el mercado.

A veces no pensáis que tanto Sony como Samsung tienen mas interés de joder el mercado de la RV que de levantarlo?
    Cuando tengamos dispositivos de RV con pantallas de 4k ¿quien es el retrasado que se gasta 3000€ en una de sus tv's de 85" pudiendo sentirte como en un cine con unas gafas?

Bueno, me he quedado a gusto, siento el tocho pero es que si no exploto xD

Creo que estas menos preciando a los desarrolladores y a los nuevos motores gráficos, con una buena optimización se pueden conseguir maravillas, y una mala optimización puede conseguir que no muevas un juego en un PC gaming, ¿no te ha pasado nunca que con un juego sencillo te va a 30 fps y con otro super complejo te vaya a 90 fps?

¿Has probado Project Morpheus? No, entonces no puedes acusarlo, la gente que lo probó en la GDC salió encantada con él, en cuanto a la potencia gráfica de la Ps4, ¿Has visto Watch Dogs? Pues es un juego con renderizado realistico, en la ciudad de Chicago (Real) de dia, pues ese juego funciona a 60 fps a 1080p en Ps4. Se que ese juego no va a llegar al Project Morpheus por que es demasiado, pero un Battlefield 4 si puede conseguir perfectamente los 60 fps a 1080p sin reescalado. El problema que ha tenido hasta ahora, es que los juegos han sido hechos para Ps3, en cuanto salgan juegos hechos especificamente para Ps4 veras muchos fps a 1080p.

En cuanto la potencia gráfica de los moviles, es muy limitada pero aun asi, es una buena experiencia, muy distante de la Presencia, pero no es mala. Yo tengo un tablet snapdragon 800, y con un juego que estoy haciendo en el que estoy dentro de una catedral, pues lo muevo a 90 fps constantes a 1200p. Nada más pensar en Nvidia Tegra k1 y adreno 420 que triplican la potencia del adreno 330...

No es lo mismo conducir un Ferrari que un Copa Turbo, pero los dos son divertidos de conducir!!! Siempre va a ser mejor un Hmd como Oculus con un peazo de PC gaming, pero nadie va a acabar con la realidad virtual, a todo el mundo que pones un visor con un movil lo flipa, ten en cuenta eso.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • fugazi

fugazi » 23 May 2014  0:26
    "Adel":Es de agradecer, pero todo dispositivo de realidad virtual que no use un pc como "alimento" esta condenado a la muerte o a una MALA EXPERIENCIA.

No puedo estar mas en desacuerdo.
    Sony esta haciendo las cosas bien, su ps4 da para experiencias muy buenas.
    si no te fias de mi, fiate de doc_ok, es un tio q lleva mas de 10 años experimentando con RV en la universidad, estas son sus imprsiones del prototipo de sony
    http://doc-ok.org/?p=1003

y en menos de un año tendremos bichos android por 300 euros capaces d dar buenas experiencias.
    O que te crees que hace John Carmack? perder el tiempo?
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 23 May 2014  0:39
    Hola a tod@s,

Mirad que se nos viene..., el HMD GameFace Mark 5 para finales de este año.

Pantalla 2.5k 2560x1440 + sensor de profundidad + Tegra K1 integrado y mucho mas...

Para mi..., es una pasada de HMD..., espero que dispongo de entrada HDMI y no solo de salida...., por que puede ser este, mi futuro HMD.

P.D: ¿Un buen cacharro para programar juegos no albertopina1?..., madre mia..., un K1 es mas potente que una PS3.

Dir...: http://translate.googleusercontent.com/ ... gZ3pvxDxpA

Un saludo,
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
Página 1 de 2