Tema: Unity 5 enseña los dientes

No paran de llegar noticias de desarrolladores que dan al salto desde Unity 4 hasta Unreal Engine 4, sin embargo Unity todavía no ha dicho su última palabra. La versión 5 sigue haciéndose de rogar, pero hoy han publicado un nuevo vídeo que muestra las nuevas capacidades gráficas de este popular motor. Las espadas están en todo lo alto, pero todavía falta que anuncien la fecha de lanzamiento.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 May 2014  12:52
    No paran de llegar noticias de desarrolladores que dan al salto desde Unity 4 hasta Unreal Engine 4, sin embargo Unity todavía no ha dicho su última palabra. La versión 5 sigue haciéndose de rogar, pero hoy han publicado un nuevo vídeo que muestra las nuevas capacidades gráficas de este popular motor. Las espadas están en todo lo alto, pero todavía falta que anuncien la fecha de lanzamiento.

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 May 2014  13:02
    No estoy muy al tanto pero este motor gráfico es bastante menos potente que el UE4 no? A su favor estará que es mas barato de pagar la licencia y que se utiliza mucho para móviles, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 20 May 2014  13:21
    A mi parecer la gran diferencia, mas allá de su calidad grafica, es el rendimiento, que por lo que he visto hasta ahora es bastante superior en el caso de UE4. En cuanto al precio, con la nueva modalidad de UE4 sale mas barato este ultimo que el Unity, espero que con la actualización de versión también llegue una actualización en la política de precios, si no quieren quedarse atrás con respecto a UE4 y CryEngine.
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 20 May 2014  13:23
    Unity solo tiene a su favor que hay mas tutoriales y que su store esta llena de cosas.
    Unreal Engine 4 es muchisim mas barato:20 dolares al mes y el 5 por ciento de tus ganancias si ganas mas de 20000 dolares al trimestre (vamos que vives de eso)
    La gente se esta pasando al UE4 por precio y potencia.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 20 May 2014  14:08
    andala la leche cuando he visto este video lo primero que me a venido a la cabeza a sido terminator,y en el final del video cuando he visto que del rayo blanco ese salia un circulo azul dije,anda la ostia si es como el circulo de la maquina del tiempo de terminator xD
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 20 May 2014  14:42
    "fugazi":Unity solo tiene a su favor que hay mas tutoriales y que su store esta llena de cosas.
    Unreal Engine 4 es muchisim mas barato:20 dolares al mes y el 5 por ciento de tus ganancias si ganas mas de 20000 dolares al trimestre (vamos que vives de eso)

Creía que con la nueva licencia de UE4 era lo de los 20 al mes y 5% de recaudación desde el primer euro. (Antes en udk era a partir de 50.000$ creo pero no por trimestre si no en total)
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 20 May 2014  19:01
    "NoxWings":
    "fugazi":Unity solo tiene a su favor que hay mas tutoriales y que su store esta llena de cosas.

Creía que con la nueva licencia de UE4 era lo de los 20 al mes y 5% de recaudación desde el primer euro. (Antes en udk era a partir de 50.000$ creo pero no por trimestre si no en total)

vale, meti la pata
    http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... er_exempt/

Es a partir de que ganes mas de 3000 al trimestre.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 20 May 2014  23:01
    O cambian al modelo de royalties de la gente de Epic o esta gente de unity lo lleva claro. Está bastante por detrás en muchos aspectos de unreal y la percepcion q tiene un pequeño estudio es que es más caro. Unity solo podria interesar a studios grandes, pero esos buscan hacer cosas complejas, asi q tal y como esta el tema no veo a quién puede interesarle unity excepto a gente que tega ya mucho trabajo ahí.
    0 0
  • Noob

6 Jul 2013 13:46

Noob » 22 May 2014  16:50
    Es irónico que entres a un articulo que hablan de la nueva versión de un estupendo entorno de desarrollo y leyendo los comentarios termines eligiendo a la competencia.
    0 0
  • usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 22 May 2014  22:17
    En mi opinión , siendo usuario de Unity, creo que la principal diferencia que habrá entre UDK y U5, va a ser el precio. Principalmente por que si Unity con los precios que maneja, empieza a quedarse atrás en resultados,. pueden dar por perdido el mercado. Últimamente le doy muchas vueltas a que los de WMS nos pasemos a Unreal, he mirado tutoriales, me he descargado manuales, y es una posibilidad, pero creo que por nuestra parte nos esperaremos a trastear un poco con U5, y veremos si merece la pena una migración o no. De todas formas pienso que en gran medida los resultados dependen del trabajo, los conocimientos y las exigencias del equipo de trabajo más que de usar un programa u otro.
    0 0
  • Anónimo

23Games » 29 SEP 2014  4:36
    He utilizado UDK desde que salió GoW (2006) y despues UT3 (2007), llamado antes UnrealEditor. Cuando salió UnrealEngine 4, estaba espectante y ansioso por la potencia que este tenía. Sí, realmente tiene mucha potencia, y su sistema de visual script parecía prometer muchisimo. Pero al probar UE4 en mi ordenador, casi lo converti en una tostadora. Los requisitos de máquina son increiblemente elevados. Entonces me dio por probar Unity, el cual seguia desde su inicio y había trasteado un par de veces. Yo era de aquellos que se casaban con Unreal por su potente render, etc... Llevo ya unos meses con Unity y ya he hecho un juego completo y voy por mi segunda aplicación para mobil. Quizás sea por que vengo de UDK, no lo sé, pero la linea de aprendizage en Unity es exageradamente más potencial que en UDK. Todo, absolutamente TODO en Unity es más fácil, más intuitivo y más rapido de hacer. Por no hablar de que cualquier duda que te surja encontrarás la respuesta exacta en la red. Unity es más versátil, casi no consume recursos y pequeños desarrolladores que quieran hacer un CoD4, suelen comer polvo, puesto que hacerlo requiere de unos recursos más allá de un buen motor (buena máquina, mucho equipo humano y bueno, buenos sueldos ya que la gente no trabaja por amor al arte, ...).

Sinceramente, por muy render acojonante que tenga UE4, Unity lo supere pero por muchisimo en lo que se refiere a rendimiento, práctico, versátil, sencillo, fácil, ...

En pocas palabras, la filosofía de Unity es muy diferente a la filosofía de UE4 o CryEngine, incluso me atrevería a decir que a la de Crome (aunque está por ver). En los comentarios solo he visto gente que lo que compara es la tecnología que utiliza UE4 vs Unity y me parece lógico desde el punto de vista gamer, pero desde el punto de vista del desarrollador, la "jugabilidad" de un programa (es decir lo fácil que te lo pone para desarrollar una idea de inicio a fin y con todos sus detalles) puede ser decisivo, y en esto se lleva la palma Unity de calle. Evidentemente, siempre dependera del tipo de proyecto que se quiera realizar.
    0 0
  • Juansa

7 Ene 2014 11:11

Juansa » 29 SEP 2014  10:11
    Con lo que me ha costado enseñarme a llevar el unity 4 como pa pasarrme al unreal, ja!
    0 0
  • SKUNK

2 Jul 2014 10:28

SKUNK » 1 OCT 2014  23:17
    Pues yo ando estos días trasteando con el UE4 y por ahora estoy más que encantado. Empece con el Unity, luego probé el UE3, con el cual pensaba quedarme por la política de precios. Pero luego un amigo me recomendó el UE4 y vaya MARAVILLA.

Un motor potentísimo, con mucha estabilidad y muy fácil de usar. No sé como he podido vivir sin él XD
    Otra cosa es que pida mucho equipo, o no. Yo tengo un FX8350 a 4ghz, 16 gb y una r9 290 OC y evidentemente me va fino, pero lo raro es que me va incluso mejor que el 3 XD

Vamos, que para mí deja al Unity en pañales, aunque debo reconocer que tampoco soy un experto.
    0 0
  • NoxWings

NoxWings » 9 OCT 2014  10:45
    Concuerdo con 23Games en que UE4 es muy potente, pero como no tengas pc medio decente te lo tuesta. En mi sobremesa por ejemplo va todo bien, pero a mí que me gusta también programar con el portátil los días que no puedo estar en casa y UE4 me lo fríe incluso aunque le ponga todo al mínimo y le quite la opción de "realtime rendering" y no esté tocando apenas la parte de la escena. Hasta el propio launcher de UE4 consume una barbaridad y sin hacer nada.

Personalmente creo que el render de UE4 es muy potente, su sistema de red es increíblemente mejor que el de Unity(que está pelado con RPC y poco más) y que en general UE4 tiene más cosas ya implementadas en cuanto a una experiencia "vanilla" de juegos. De todas formas tengo esperanzas en que cuando saquen forward shading para Unreal mejore un poco el tema de rendimiento en dispositivos de gama baja. Ah eso si y que UE4 está avanzando a pasos AGIGANTADOS.

Y si, aunque los 2 son fáciles de usar, Unity es mucho más sencillo.
    La gran gran ventaja de Unity en cuanto a sencillez yo creo que es su cojonudo diseño, especialmente relación de composición entre "gamobjects" y su relación con los "components". El diseño de software de "objetos de juego"/"actores" y composición de componentes es increiblemente más claro en Unity que en Unreal. Han conseguido atarlo todo de tal manera que el diseño queda extremadamente simple y prácticamente todo lo que se usa en el juego son componentes unidos a un gameobject. En Unreal esa relación no es tan clara como en Unity.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 OCT 2014  16:21
    UE4 tiene muuuuchas ventajas sobre Unity, sin embargo este último tiene al menos algo en lo que el primero se queda corto; usabilidad "artist-friendly", es decir, que los artistas gráficos como yo, para irnos lejos, lo encontramos mucho más sencillo y accesible, con diferencia, que UE4.

Luego está que a base de plugins y otros módulo un estudulos UE4 mejore o supere al primero, pero no de base.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • NoxWings

NoxWings » 15 NOV 2014  17:28
    ¿Alguien por ahí ha podido probar ya la beta de Unity 5? Tengo curiosidad por saber como han implementado el PBR y si tienen un editor de materiales la mitad de alucinante que el de UE4.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo