Tema: HMD AntVR en Kickstarter

Oculus Rift DK2 no es el único HMD que verá la luz este año. AntVR es una propuesta de origen chino que incorpora un curioso controlador: una pistola que se abre y se convierte en gamepad, y cuya culata podemos desenganchar para utilizarla como lanzador de granadas (en el vídeo explicativo se entiende mejor). Por si fuera poco, es inalámbrico y con resolución FullHD.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 May 2014  18:43
    Oculus Rift DK2 no es el único HMD que verá la luz este año. AntVR es una propuesta de origen chino que incorpora un curioso controlador: una pistola que se abre y se convierte en gamepad, y cuya culata podemos desenganchar para utilizarla como lanzador de granadas (en el vídeo explicativo se entiende mejor). Por si fuera poco, es inalámbrico y con resolución FullHD.

AntVR se define a sí mismo como un HMD compatible con todo tipo de contenidos, y lo logra gracias a su pantalla de 1920x1080 y unas lentes asféricas que, al igual que en el caso de vrAse, apenas deforman la imagen y hacen que no sea preciso un shader para corregir la deformación y la aberración cromática. El resultado es una pantalla virtual de aspecto 4:3 con un FOV diagonal de 100º. En teoría es compatible con todo tipo de contenidos 3D SBS y 2D. La unidad de medida inercial (IMU) de 9 ejes le permite seguir la rotación y el movimiento de la cabeza, aunque no especifica cómo se realiza el posicionamiento absoluto.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es el curioso mando en forma de pistola cuya culata, con un sencillo gesto, se transforma en un gamepad.

Y puestos a pedir, ¿por qué no eliminar los cables? Pues esa es otra de las características de AntVR: mediante la tecnología WHDI y pagando $200 más, recibiremos el kit inalámbrico con una latencia, según el fabricante, inferior a 1 ms. Justifican su elevado precio diciendo que se trata de una tecnología muy nueva y cara. La pistola lleva dos baterías que proporcionan una duración de 8 horas al utilizar AntVR con cable, pero la duración se reduce a unas 3 horas si utilizamos el kit inalámbrico WHDI.

AntVR pone un SDK a disposición de los desarrolladores que les permite aprovechar la funcionalidad de la pistola para reconocer el movimiento y los gestos. El módulo U2B es open source, así que los desarrolladores pueden leer la señal de los dos IMUs (HMD y pistola) y adaptar el sistema control a cualquier otro dispositivo, como un robot por ejemplo.

Otra característica realmente ingeniosa es la denominada Glance Window (algo así como Ventana Vistazo). Se trata de una pequeña pestaña deslizable que nos permite echar un vistazo rápido por la parte inferior del HMD sin tener que quitárnoslo, lo que facilita las interacciones puntuales con un teclado, o simplemente localizar algo encima de la mesa. Tras cerrar la ventana, volveremos a la inmersión de AntVR.

Estas son las características resumidas:

- Óptica - Lentes asféricas
    - Sensores de movimiento - Dos IMUs de 9 ejes a 1000 Hz
    - Ángulo de visión - 100° diagonal con un ratio 4:3
    - Resolución - 1920x1080 (1.03 mega píxeles por ojo)
    - Conexión - Cable HDMI cable (AK beta STANDARD) o WHDI (AK beta WIRELESS)
    - Salida - USB - 2.4GHz y Bluetooth
    - Plataformas - PC, Xbox, PS, Android, etc.
    - Peso - 0.370 kilogramos
    - Audio - Salida de 3.5mm
    - Duración de la batería - 8 o 3 horas (con la unidad WHDI)
    - Ajuste de DIP - 60-75 mm
    - Compatible con gafas - SÍ

La campaña concluye el 23 de junio y pretende recaudar $200.000. Para hacernos con un kit AntVR deberemos aportar $270, o $470 si queremos además el adaptador WHDI. A estos precios hay que sumar $30 una vez que se agoten los perks [i]early bird[7i]. En principio los kits se enviarán en septiembre de este año.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 14 May 2014  18:57
    mmmmmh, copia china. Esperaremos una review de alguna fuente fiable y entonces opinaremos. La primera impresión es una copia de Oculus que no sabemos muy bién con que tipo de compatibilidades dispondrá
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 14 May 2014  18:59
    Que barbaridad, esto pinta muy bien, muchisimo mejor que el DK1 y al mismo precio solo 1 año despues.
    No me puedo imaginar que compraremos en 2020.
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 14 May 2014  19:20
    A este paso podremos elegir entre miles de HMD's de miles de empresas.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 14 May 2014  19:24
    offtopic: El director artístico de Halo 4 se une a Oculus Rift

Que juegazos nos esperan... se empieza a notar la venta a facebook...Esto despega señores!!!!
    0 0
  • fjanula

20 Abr 2014 10:28

fjanula » 14 May 2014  19:25
    Ya tardaban los chinos en desarrollar un HMD.
    0 0
  • Anónimo

kyozuto » 14 May 2014  19:35
    En el vídeo aparece que es compatible con todas las plataformas??? pc, xbox, psx,...??? tendrá que llevar algún controlador o algo así no??!
    0 0
  • Skyros

12 Abr 2014 13:29

Skyros » 14 May 2014  19:52
    ... A ver, la presentacion "vende", y en definitiva de lo que se trata es de que haya competencia "de calidad" entre productos. Eso nos asegura buen precio y fechas de salida "razonables" para los HMD finales.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 May 2014  19:52
    Por lo que veo, es compatible con todos los contenidos que sean sbs, asi que funcionara con cualquier consola, ordenador o lo que sea que le envie una imagen en SBS. Otra cosa es el tracking, que si necesitará soporte especifico, asi que de usarlo en consolas nos podemos olvidar, salvo que no vayamos a mover la cabeza para nada. Y en PC, pues para los juegos que lo soporten, si es que alguno lo soporta, y para el resto pues con un wrapper, si es que los actualizan para darle soporte a este hmd. Como siempre pasa con todos los que van saliendo, demasiadas incognitas. Lo del kit inalambrico suena muy bien si es verdad eso que dicen de la latencia, pero me extraña que en Oculus no lo hayan podido implementar y estos si. Cuando lo vea me lo creeré, o si lo leo de alguien fiable. Mientras tanto pasa como con todos los otros, mas humo.

Edito: lo de las ventanitas esas de debajo para ver el teclado me parece un apaño interesante a la par que economico.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 May 2014  20:23
    Dicen que la latencia del Wireless es de 1ms , vamos hombre, que noooooooooo.

pEacE
    paZ

0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 14 May 2014  20:55
    Por $270 y lo que ofrece me parece una ganga.
    Me ha gustado la ventanilla de la parte inferior. A ver si Oculus VR hace algo parecido o no.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 14 May 2014  21:18
    "YurakuV34":Por $270 y lo que ofrece me parece una ganga.
    Me ha gustado la ventanilla de la parte inferior. A ver si Oculus VR hace algo parecido o no.

270$ sin garantias de que te vaya a funcionar practicamente con nada, contra los alrededor de 300$ que se supone que costará el CV1, con caracteristicas que es de esperar serán bastante superiores, para el cual tienes garantizado todo el software que hay, el que está en desarrollo y el que seguramente habrá en un futuro, con compatibilidad ya integrada en los principales motores gráficos.... pues no veo la ganga, la verdad. Otra cosa es que fueran capaces de hacerlo compatible con Oculus Rift para poder aprovechar todo lo que salga para él, pero me da a mi que por lo pronto de eso nada. Y aun asi, las caracteristicas del CV1 se espera que sean superiores a las de este HMD, asi que tampoco.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 May 2014  21:18
    "altair28":Por lo que veo, es compatible con todos los contenidos que sean sbs, asi que funcionara con cualquier consola, ordenador o lo que sea que le envie una imagen en SBS. Otra cosa es el tracking, que si necesitará soporte especifico, asi que de usarlo en consolas nos podemos olvidar, salvo que no vayamos a mover la cabeza para nada. Y en PC, pues para los juegos que lo soporten, si es que alguno lo soporta, y para el resto pues con un wrapper, si es que los actualizan para darle soporte a este hmd. Como siempre pasa con todos los que van saliendo, demasiadas incognitas. Lo del kit inalambrico suena muy bien si es verdad eso que dicen de la latencia, pero me extraña que en Oculus no lo hayan podido implementar y estos si. Cuando lo vea me lo creeré, o si lo leo de alguien fiable. Mientras tanto pasa como con todos los otros, mas humo.

Edito: lo de las ventanitas esas de debajo para ver el teclado me parece un apaño interesante a la par que economico.

Comparto tus dudas, creo que lo mejor será esperar a ver que resulta. En cualquier caso como apuntan por ahí, la competencia nunca esta de mas.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 14 May 2014  21:21
    En efecto, la competencia es buena, y cuando haya un estandar y cualquier juego o experiencia se pueda disfrutar en cualquier hmd entonces será cuando todos ganemos, pero mientras eso no sea asi, mi dinero se lo llevará unica y exclusivamente el que me ofrezca software a porrillo para disfrutar. Mientras yo no vea software garantizado, para tener un pisapapeles me compro uno en un todo a 100 que me saldrá más barato.

Lo que estamos viendo ahora mismo es a un montón de espabilados que lo que buscan es hacerse con un pedacito de un pastel que empieza a oler a mucho dinero a km de distancia, y hay que aprovechar la confusión que hay ahora mismo para intentar colar unos cuantos hmd a despistados que se dejen deslumbrar por una lista de caracteristicas y una dudosa (por no decir flagrante mentira) compatibilidad con toda clase de dispositivos, como consolas, etc. Con que un pequeño porcentaje de despistados piquen, ya tienen el negociete hecho.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 14 May 2014  22:10
    Mas carnaza! Por 250 euros te llevas hmd, más mando, más mochila... No está nada mal, mucho mas de lo que ofrecía el Dk1 no?. De aquí a 2 años le podemos comprar a la parienta un Hmd de los chinos por menos de 100 euros. Veremos a que precio sale del oculus!
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 14 May 2014  22:39
    En eso estoy de acuerdo. Si no hay software ni compatibilidad con los videojuegos adaptados con Oculus Rift sería absurdo. Pero si lo aconsiguiera y ofrece todo lo detallado por ese precio podría competir con Oculus VR.

Estamos hablando de las gafas HMD + el mando/pistola/joystic por $300. La versión Oculus Rift CV1 podria valer 300$ y no ofrece ningún tipo de mando.

Tendríamos que saber si ofrece baja persistencia y si es verdad que la latencia es solo de 1ms.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 14 May 2014  23:07
    A ver, a todos los escépticos. En el vídeo indican que se puede conectar por cable. Eso huele a que en modo wireless la latencia es elevada. Quizá demasiado para jugar, pero no impide que lo puedas tener puesto en la cama para ver películas (o en el baño para vete a saber tú qué cosas...).

Mi opinión es que como bien decís, aún es una incógnita, pero qué carajo. En el vídeo veo algún que otro problema (como la cinta de agarre) y muchas buenas ideas, así que démosle un voto de confianza. No animaría a nadie a apoyar la campaña de KickStarter, pero me agrada ver cómo la competencia empieza a crecer. Éso sólo puede ser bueno para el consumidor.

En cuanto a lo de la compatibilidad, estoy seguro de que los de Unity, Crytek y Epic Games ya están buscando la manera de hacer sus motores adaptables a diversos HMDs. En la guerra que se avecina "casarse" con una marca en concreto puede ser pegarse un tiro en el propio pie.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 14 May 2014  23:43
    suena demasiado bien para ser cierto debe tener algun detalle me parece humo muchas cosas como la fecha de entrega dice que parece septiembre ni el occulus con el financiamiento logra hacer lanzamientos tan rapidos pero bueno ya veremos cuando salga

yo me sigo quedando occulus vr que con eso voy seguro
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 14 May 2014  23:55
    zalem

que tremendo bombazo de noticia pues si como se ve la fuerza que ha ganado occulus vr con el apoyo de facebook ahora tienen presupues hasta para lanzar una consola (es una analogia) y medirse de tu a tu con los grandes

Halo Vr confirmed (?)

xDD
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 15 May 2014  0:18
    Por cierto: En la web de KickStarter del proyecto mencionan a RealoVirtual como página de referencia. Ahí es nada.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo