Tema: Se acerca la SVVR 2014

Los días 19 y 20 de mayo se celebra en Silicon Valley la SVVR, un encuentro entre profesionales de la realidad virtual repleto de interesantes charlas y demostraciones. Palmer Luckey, Cymatic Bruce, Sixense, Virtuix, Tactical Haptics y algunos desarrolladores indie de títulos como Lunar Flight, Technolust, Proton Pulse serán los protagonistas de interesantes charlas y debates.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 May 2014  10:53
    Los días 19 y 20 de mayo se celebra en Silicon Valley la SVVR, un encuentro entre profesionales de la realidad virtual repleto de interesantes charlas y demostraciones. Palmer Luckey, Cymatic Bruce, Sixense, Virtuix, Tactical Haptics y algunos desarrolladores indie de títulos como Lunar Flight, Technolust, Proton Pulse serán los protagonistas de interesantes charlas y debates. No tenemos noticias de que las charlas vayan a ser retransmitidas en directo, sin embargo esperamos que queden grabadas y las podamos observar más adelante, ya que algunas prometen ser realmente interesantes. Os detallamos las que más nos han llamado la atención, y podéis consultar la agenda completa en este enlace.

Predicción sobre la adopción de la realidad virtual durante los próximos 5 años

- Palmer Luckey, Fundador, Oculus VR
    - Jens Christensen, CEO, Jaunt VR
    - Amir Rubin, CEO, Sixense
    - Drew Oetting, Partner, Formation 8

Tratará temas tan interesantes como la rapidez con la que despegará la RV entre los consumidores, cuáles serán las aplicaciones que romperán moldes y cuáles serán los desafíos que tendremos que afrontar para la adopción de la RV.

Desarrollando con la nueva generación de hardware y software de Oculus

- Peter Giokaris, Oculus VR

Por el título, parece la misma charla que tuvo lugar durante la GDC el mes pasado.

Entrada y locomoción en RV

- Richard Marks, Director Senio, SCEA R&D
    - Jan Goetgeluk, CEO, Virtuix
    - Oliver Kreylos, Investigador de RV, UC Davis
    - Nathan Burba, CEO, Survios
    - David Holz, CTO y co-fundador, Leap Motion

Se hablará de los desafíos de diseño e integración de la interfaz de usuario en RV, los controles y los gestos, la experiencia de pie y sentados y los desafíos de lograr que el público se adapte a un nuevo tipo de dispositivo.

Mesa redonda de desarrolladores indie

- Justin Moravetz, Proton Pulse
    - Sean Edwards, Lunar Flight (Lucid VR/Shovsoft)
    - Aaron Lemke, Unello Design
    - James Andrew, Rift Wars (PixelRouter)
    - Blair Renaud, Technolust (IRIS VR)

Hablarán del flujo de trabajo en el desarrollo para la realidad virtual y de sus diferencias con una aplicación clásica, qué herramientas y funciones les gustaría tener en sus motores y SDKs, de las diferencias entre Unity y UDK, las relaciones con los peces gordos de la industria, el mercado de Android, las opciones de financiación para pequeños desarrolladores y los canales de distribución de software.

Creando el metaverso en RV

- Philip Rosedale, co-fundador, High Fidelity
    - Stefano Corazza, CEO, Mixamo
    - Ebbe Altberg, CEO, Linden Lab
    - Tony Parisi, Fundador, Vizi

¿Un único metaverso o muchos? Se hablará de los problemas de la identidad y la privacidad, el gobierno del mundo virtual: democracia, el modelo de los dioses griegos, los dictadores... También se tratarán los problemas de jurisprudencias y propiedad intelectual y los estándares y la portabilidad de los avatares.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 13 May 2014  10:58
    Me interesan especialmente las charlas sobre el futuro dentro de 5 años y la del metaverso. Haber que visión tienen para el futuro de la rv esta gente.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 May 2014  11:17
    Me parecen interesantísimas esas charlas, y parece que van a participar gente bastante interesante también. Es curioso que no haya ningún representante ed facebook en la del metaverso
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 13 May 2014  11:48
    Sobre la última charla del metaverso:

Me sonaba que Carmack tuiteo algo sobre la expresión facial en twitter.
    "I wonder how much emotional state for avatar faces could be inferred from just imaging the eyes inside an HMD."

Y estando el CEO de mixamo en la charla sobre el metaverso me da que pensar. ¿Estará oculus/facebook pensando en trabajar con ellos para transmitir nuestros los gestos faciales a nuestros futuros avatares?

PD: Para los que no conozcais mixamo, entre otras cosas, tienen un software de reconocimiento facial que se puede traducir en tiempo real a un avatar.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 May 2014  12:25
    "NoxWings":Sobre la última charla del metaverso:

Me sonaba que Carmack tuiteo algo sobre la expresión facial en twitter.
    "I wonder how much emotional state for avatar faces could be inferred from just imaging the eyes inside an HMD."

Y estando el CEO de mixamo en la charla sobre el metaverso me da que pensar. ¿Estará oculus/facebook pensando en trabajar con ellos para transmitir nuestros los gestos faciales a nuestros futuros avatares?

PD: Para los que no conozcais mixamo, entre otras cosas, tienen un software de reconocimiento facial que se puede traducir en tiempo real a un avatar.

Pues los tiros podrían ir por ahi, pero me pregunto como harán para reconocer tu cara si tienes un oculus plantado tapandotela casi entera. Imagino que el tema de los ojos, con camaras de eye tracking, pero para la boca haria falta colocarse algunos sensores o algo asi, o quizá con otra camara colocada en el propio oculus y enfocada hacia tu boca...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 13 May 2014  15:09
    El estado de animo y los gestos de la cara se pueden capturar con las ondas cerebrales.

Las Orejas Necomimi se mueven dependiendo del estado de animo en que esta la persona.

Y el EGG Emotiv tiene una aplicacion que detecta que gesto de la cara se esta realizando.

0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 13 May 2014  17:17
    A ver si Brin se pasa por ahí, que me extraña mucho que Google no se haya metido de cabeza en la VR todavía.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 13 May 2014  22:50
    Google está presente a través de Rosedale y High Fidelity, que han conseguido financiación de Google Ventures para su proyecto. Google ya intento meterse en la creación de un cuasi-metaverso con Lively y van a estar en la nueva RV seguro, aunque a veces se meten en las cosas sin hacer mucho ruido.
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 13 May 2014  23:42
    Aún así espero que sean protagonistas en estos temas.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 May 2014  16:12
    En VRelia hemos sido invitados a participar en esta SVVR, así que allí estaremos. Ya os iré retransmitiendo un poco lo que me cuenten los chicos que se ve por allí :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 14 May 2014  16:16
    "StandarK":En VRelia hemos sido invitados a participar en esta SVVR, así que allí estaremos. Ya os iré retransmitiendo un poco lo que me cuenten los chicos que se ve por allí

Enhorabuena chicos, y dadle duro!
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 18 May 2014  23:06
    Hola a tod@s,
    Mirando las compañías que dispondrán de expositores en la SVVR 2014..., me encuentro con que Riftup dispondrá de uno junto a Oculus.

¿Que tiene que ofrecer Riftup en esta SVVR 2014?..., no entiendo la presencia/invitación de estos por parte o no de Silicon Valley Virtual Reality.

Dir...: http://svvr.com/exhibitors/

P.D: haber que nos deja caer la SVVR 2014

Un saludo a tod@s,
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • StandarK

StandarK » 19 May 2014  13:58
    "Legna":Hola a tod@s,
    Mirando las compañías que dispondrán de expositores en la SVVR 2014..., me encuentro con que Riftup dispondrá de uno junto a Oculus.

¿Que tiene que ofrecer Riftup en esta SVVR 2014?..., no entiendo la presencia/invitación de estos por parte o no de Silicon Valley Virtual Reality.

Dir...: http://svvr.com/exhibitors/

P.D: haber que nos deja caer la SVVR 2014

Un saludo a tod@s,
    Legna

En el SVVR se va a mover muchísima inversión. Todos los peces gordos del sector van a estar allí.... por lo tanto todo el que pretenda hacer negocio en este nuevo sector tiene que estar allí, y de ahí la presencia de Riftup.
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 19 May 2014  14:36
    Ya estamos a 19! Vengaaaa
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 19 May 2014  22:32
    "StandarK":En el SVVR se va a mover muchísima inversión. Todos los peces gordos del sector van a estar allí.... por lo tanto todo el que pretenda hacer negocio en este nuevo sector tiene que estar allí, y de ahí la presencia de Riftup.

Hola a tod@s,

Si pero..., ¿Que hace hay Riftup?.., estos solo han realizado una "actualización" de pantalla para el DK1 @ 1080p..., no disponen de HMD ni nada.

Se, que realizaron un controlador HDMI - DSI/MIPI..., pero no creo que se justifique su presencia en la SVVR 2014..., pero en fin.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 19 May 2014  23:23
    "Legna":¿Que hace ahí Riftup?..

Modo talibán ortográfico: ON
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 19 May 2014  23:24
    Han dicho algo interesante en la conferencia, en la web hay un video de dos horacas y paso de verlo. Además mi inglis es muy limited edition.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • StandarK

StandarK » 20 May 2014  13:34
    "Legna":
    "StandarK":En el SVVR se va a mover muchísima inversión. Todos los peces gordos del sector van a estar allí.... por lo tanto todo el que pretenda hacer negocio en este nuevo sector tiene que estar allí, y de ahí la presencia de Riftup.

Hola a tod@s,

Si pero..., ¿Que hace hay Riftup?.., estos solo han realizado una "actualización" de pantalla para el DK1 @ 1080p..., no disponen de HMD ni nada.

Se, que realizaron un controlador HDMI - DSI/MIPI..., pero no creo que se justifique su presencia en la SVVR 2014..., pero en fin.

Un saludo
    Legna

¿"Solo"? El ingeniero detrás de Riftup tiene altos conocimientos sobre todo tipo de pantallas y diseño de sus respectivas controladoras. No es NADA fácil hacer lo que ha hecho con Riftup.

En el SVVR están presentes muchos desarrolladores, trabajando en nuevos HMD's. Un buen HMD necesita una buena pantalla, y una buena pantalla necesita una buena controladora... y el equipo detrás de Riftup ha demostrado ser capaz de diseñarlas. Así que están en el mejor sitio posible para llegar a acuerdos con desarrolladores de hardware.
    0 0