Tema: Mortal Online: Primer MMORPG en incluir soporte para Oculus

Hace poco os contamos que al fin un MMORPG, Black Desert, iba a dar soporte oficial a Oculus Rift. Pues bien, ahora nos hemos encontrado con la noticia de que otro MMORPG ya lo ha hecho en su última actualización: se trata de Mortal Online, un juego de tipo free2play basado en Unreal Engine 3, de genero fantástico medieval, que tiene la particularidad de que se desarrolla completamente desde una perspectiva en primera persona.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 May 2014  21:50
    Hace poco os contamos que al fin un MMORPG, Black Desert, iba a dar soporte oficial a Oculus Rift. Pues bien, ahora nos hemos encontrado con la noticia de que otro MMORPG ya lo ha hecho en su última actualización: Mortal Online.

Mortal Online es un MMORPG de tipo free2play basado en Unreal Engine 3, de genero fantástico medieval, que tiene la particularidad de que se desarrolla completamente desde una perspectiva en primera persona, a diferencia de la tercera persona habitual en este tipo de juegos. Podemos elegir entre 10 razas diferentes, y a diferencia de otros juegos de este estilo no escogeremos una clase. En lugar de eso disponemos de libertad a la hora de escoger nuestras habilidades para poder diseñar una "clase" a nuestro gusto, dependiendo de nuestro estilo de juego. También destacan que es un juego sin zonas instanciadas, donde solo encontraremos un enorme mundo abierto de unos 64 Km2, el continente de Myrland, sin una sola pantalla de carga por cambios de zona.

Para activar el modo oculus han habilitado un comando de chat, /oculus, con el que activamos y desactivamos el modo de renderizado y el sistema de control de rv. Los autores sin embargo nos advierten de que el soporte está todavía en un estado temprano de desarrollo y necesita pulirse aun.

Podemos descargarlo gratuitamente de su página web oficial.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 8 May 2014  22:35
    Por lo que promete tiene buena pinta. Ya veremos en que acaba el juego. Cada vez va aumentando más el catalogo de juegos para oculus y eso que ni ha salido aún xD.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 May 2014  22:35
    Yo ya me lo estoy bajando para catarlo

Edito: Pues habrá que esperar, el servidor está en mantenimiento extendido asi que paciencia.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 8 May 2014  22:40
    Cuando me llegue el dk2 creo que pasare 1 semana sin dormir sin comer y sin salir de casa para probar absolutamente todas las demos, los juegos y todo lo que haya para el rift en ese momento xD.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 May 2014  22:46
    "marchg":Cuando me llegue el dk2 creo que pasare 1 semana sin dormir sin comer y sin salir de casa para probar absolutamente todas las demos, los juegos y todo lo que haya para el rift en ese momento xD.

Yo cuando me llegó el DK1 me pedí 3 dias libres en el trabajo para meterme dosis ingentes de RV en vena sin parar Acabe tarumba perdido
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 May 2014  0:05
    "altair28":
    "marchg":Cuando me llegue el dk2 creo que pasare 1 semana sin dormir sin comer y sin salir de casa para probar absolutamente todas las demos, los juegos y todo lo que haya para el rift en ese momento xD.

Yo cuando me llegó el DK1 me pedí 3 dias libres en el trabajo para meterme dosis ingentes de RV en vena sin parar Acabe tarumba perdido

Pues imaginate ese tiempo , pero sin mareos, ni lo mas minimo

Te imagino metiendote café por via intravenosa jajaja
    0 0
  • chikotron

20 Jul 2013 23:47

chikotron » 9 May 2014  0:29
    Porque justo ahora que empiezo los finales tienen que aparecer todos los juegos "buenos" para rv?

En cuanto pueda me lo descargo. ¿Alguien se apunta y hacemos un pequeño grupito?
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 9 May 2014  1:29
    Saludos, voy a descargarlo, ya comentare que tal esta el soporte del oculus.
    0 0
  • Anónimo

mandervil » 9 May 2014  10:16
    Tengo una pregunta... ¿Cuando salga el DK2 no podremos jugar a ninguna demo de las actuales hasta que las adapten al DK2? ¿O al menos podremos jugar y trastear mientras no las adapten pero sin el posicionamiento absoluto?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 9 May 2014  10:47
    "mandervil":Tengo una pregunta... ¿Cuando salga el DK2 no podremos jugar a ninguna demo de las actuales hasta que las adapten al DK2? ¿O al menos podremos jugar y trastear mientras no las adapten pero sin el posicionamiento absoluto?

Parece ser que no, que hasta que no las recompilen usando el nuevo SDK no serán compatibles con el DK2. La buena noticia es que el SDK que soporta el DK2 lleva ya algunas semanas disponible, asi que desde entonces ya se pueden ir adaptando las demos y los juegos, y para cuando tengamos el DK2 en las manos seguramente muchas estén ya adaptadas y podamos disfrutarlas. Las que sus autores hayan abandonado y no les den soporte, pues no las podremos ver.
    0 0
  • Anónimo

mandervil » 9 May 2014  11:37
    Vaya, eso es lo que me da miedo... quedarme sin probar alguna demo interesante que ya haya sido abandonada por su creador.

Para los que sabéis algo de programación: ¿es muy complicado adaptarlas?
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 May 2014  15:08
    Voy a intentar descargarla a ver, que suena interesante
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 9 May 2014  17:49
    Pues ya lo he probado, me he creado un personaje y he dado unas pocas vueltas por la zona de inicio. La primera impresion no es mala, es lo siguiente, nefasta. Gráficamente parece un juego de hace 15 años, pero además es todo muy cutre, parece que esté en pre-alpha, no se ve nada pulido, está todo como a medio hacer. Con respecto al soporte de oculus, no he conseguido activarlo. Si pongo /oculus en el chat lo unico que consigo es que el el movimiento de la vista arriba y abajo con el ratón quede bloqueado, y ya no hay forma de desbloquearlo más que saliendo del juego, pero no se activa el doble renderizado. Lo he vuelto a intentar cambiando la resolución por 1280x800 pero pasa lo mismo. He mirado en los foros y he visto que alguien decia que le pasaba lo mismo, pero no le han dado ninguna solución.

En fin, seguiré probando. Si alguien consigue hacerlo funcionar que lo diga. De todos modos no se, el juego tiene una pinta de cutre de morirse. Como no sea que luego mejore..... aunque si en la zona de inicio que es lo primero que ves no se lo curran, mal asunto.
    0 0
  • Anónimo

Juan » 9 May 2014  18:38
    me parece cutrísimo el juego este
    0 0
  • Aniki

31 Mar 2014 08:50

Aniki » 9 May 2014  19:21
    Se me hace raro que implemente Oculus sin pedir pasta por kickstar, interesante novedad.

El juego pinta interesante, me recuerda ligeramente a Mount and Blade pero MMO. Cuantas mas opciones para elegir mejor.
    0 0
  • ESCachuli

27 Feb 2014 15:44

ESCachuli » 9 May 2014  19:30
    Es todavía muy beta el juego, pero si siguen con ello puede salir algo guay. Lo veo más fiel a Elder Scrolls que el propio Elder Scrolls Online, fíjate. Si miras sus características ponen que la subida de las habilidades es usándolas y tal, no se limita por clase (aunque hay presets de incio).

Me mola lo que veo, aunque está muy mal optimizado (no me tira este juego pero puedo mover el skyrim en medio, pues ok...)
    0 0
  • rafha

1 May 2014 17:34

rafha » 9 May 2014  21:23
    "altair28":
    "mandervil":Tengo una pregunta... ¿Cuando salga el DK2 no podremos jugar a ninguna demo de las actuales hasta que las adapten al DK2? ¿O al menos podremos jugar y trastear mientras no las adapten pero sin el posicionamiento absoluto?

Parece ser que no, que hasta que no las recompilen usando el nuevo SDK no serán compatibles con el DK2. La buena noticia es que el SDK que soporta el DK2 lleva ya algunas semanas disponible, asi que desde entonces ya se pueden ir adaptando las demos y los juegos, y para cuando tengamos el DK2 en las manos seguramente muchas estén ya adaptadas y podamos disfrutarlas. Las que sus autores hayan abandonado y no les den soporte, pues no las podremos ver.

Ostia me habéis dejado de piedra, yo ya bajándome demos y tal para que cuando en Agosto me llegue, tener un buen catalogo para flipar y resulta que no valen para el DK2
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 9 May 2014  22:10
    alguien ha conseguido activar el oculus? yo por mas que pruebo na de na
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 May 2014  23:28
    Yo no consigo que renderice la vision de oculus
    0 0
  • chikotron

20 Jul 2013 23:47

chikotron » 10 May 2014  0:38
    Lo estaba instalando y me ha saltado el antivirus, supuestamente una de las actualizaciones tiene un troyano .
    Ahora no me deja ejecutar el juego xD >.< .
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 20 Anónimo