Tema: ¿Los 120hz de la PSVR son realies?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ABR 2018  0:35

    Porque me da que lo real es solo 60fps y los 120fps se alcanza mediante interpolación, es decir, que se inventa otros 60fps mas para llegar a los 120fps, pero sería eso, que se los inventa, y por tanto la fluidez no es la misma que si fuera el juego realmente a 120fps o los 90fps de las Oculus o HTC Vive. ¿Es así o me equivoco?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ABR 2018  1:20

    No, va a 120 Hz siempre; si el programa da para generar 120 frames por segundo para utilizar uno en cada herzio, los aprovecha. Pero si no, hace 60 frames reales y interpola frames "falsos" para llegar a 120 fps necesarios.
    Hay aplicaciones como Coolpaintr VR que van a 120 fps, yo lo he probado y se nota mucho la mejora en la suavidad, y no sé si será por esto o por otra cosa, pero en ese programa mejora mucho el tracking.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ABR 2018  9:34
    No, va a 120 Hz siempre; si el programa da para generar 120 frames por segundo para utilizar uno en cada herzio, los aprovecha. Pero si no, hace 60 frames reales y interpola frames "falsos" para llegar a 120 fps necesarios.
    Hay aplicaciones como Coolpaintr VR que van a 120 fps, yo lo he probado y se nota mucho la mejora en la suavidad, y no sé si será por esto o por otra cosa, pero en ese programa mejora mucho el tracking.

     

    ¿Entonces los juegos de PSVR por regla general van a unos pobres 60fps? Con eso no hay sensación de presencia ni nada. Yo pensaba que al menos irían a 90fps, como es obligatorio en HTC y Oculus, y que luego se interpolaba para que llegara a 120fps. La interpolación no deja de ser un timo, porque nunca será realmente fps. Es como creer que un reescalado de fullhd a 4K es lo mismo que ver un 4K real. Se verá un poco mejor que el fullhd, pero ni de coña como un 4K real. Pues lo mismo con esto de los fps. Con 60fps la RV de las PSVR es volver a lo que teníamos con las Oculus DK1. Mareos y falta de sensación de presencia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • kilian_sol

    25 Ago 2016 22:30

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Go
    kilian_sol » 7 ABR 2018  15:14

    Yo tengo las oculus rift dk2 y las sony psvr le dan cien patadas,en calidad y en inmersion,ademas los move para el tiempo que hace que funcionan dan una muy buena inmersion,no son como los touch pero estan muy nien,
    Las Psvr son una muy buena opcion actualmente,tienen un buen precio y titulos de mucha calidad,yo las estoy disfrutando 100x100,y mi intencion es aguantar hasta una vr 4k y con mas campo de vision,ademas de quitar los cables.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 ABR 2018  16:15
    Yo tengo las oculus rift dk2 y las sony psvr le dan cien patadas,en calidad y en inmersion,ademas los move para el tiempo que hace que funcionan dan una muy buena inmersion,no son como los touch pero estan muy nien,
    Las Psvr son una muy buena opcion actualmente,tienen un buen precio y titulos de mucha calidad,yo las estoy disfrutando 100x100,y mi intencion es aguantar hasta una vr 4k y con mas campo de vision,ademas de quitar los cables.

     

    Prueba el Wipeout. De lo mejor que hay ahora para las PSVR. 0 mareos, nada de dientes de sierra. Increíble como no se ve nada pixelado cuando estas gafas van a solo 1080.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ABR 2018  16:29

    Piensa que lo mismo que pasa con la PSVR de 60 a 120fps, también pasa con las Oculus Rift o Vive, que interpolan frames para llegar a 90fps. Vamos, pasa igual o peor en según que juegos. Con el Fallout 4 VR, la gente se daba con un canto en los dientes para llegar a los 45fps, para que, interpolados, llegaran a 90fps.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ABR 2018  18:50

    Interpolar frames no es repetir frames, sino que usando datos logra dibujar un frame entre el presente y el próximo. Yo no he notado nunca una caída de frames en psvr, va todo fluido.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ABR 2018  18:54
    Interpolar frames no es repetir frames, sino que usando datos logra dibujar un frame entre el presente y el próximo. Yo no he notado nunca una caída de frames en psvr, va todo fluido.

     

    No los duplica , pero los inventa / calcula , unas veces con mejores o peores resultados pero nunca puede ser lo mismo que en nativo.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo