Tema: Natural Locomotion + The Elder Scrolls V: Skyrim

Mensajes

  • moondos

    5 Abr 2018 02:32

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Daydream
    HP HMD
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Valve Index
    moondos » 5 ABR 2018  2:37

    Desde mi punto de vista, los sistemas de locomoción de VR actuales son bastante poco inmersivos, salvo excepciones como Lone Echo que considero el mejor juego de realidad virtual que se ha hecho hasta la fecha.

     

    No se suelen usar sistemas de locomoción que produzcan movimiento artificial (que yo considero mucho más inmersivo que el teletransporte) pues parece ser que provocan mareo muy facilmente.

     

    Lone Echo y otros juegos como Climbey, tienen movimiento artificial, pero está hecho de tal forma que no produce mareo por movimiento gracias a que todos los movimientos que desplazan a tu avatar coinciden 100% con las acciones del jugador. Es decir, deja de existir una disociación entre la intención de movimiento del jugador y el movimiento que se produce en realidad virtual. Esto hace que el jugador espere con total precisión el movimiento que se va a producir.

     

    Después de jugar a este tipo de juegos con estos sistemas de control, he de decir que se me había arruinado la experiencia de juego en los que no la usaban...

     

    Juegos que esperaba con ansias como Fallout 4 VR, o Skyrim VR... ahora me parecen poco inmersivos.

     

    Así que un amigo y yo nos hemos propuesto desarrollar un videojuego de VR con un sistema de locomoción que usara la filosofía de que todos los movimientos del cuerpo que el usuario debe percibir en VR, deben ser exactamente iguales que los que él mismo produzca.

     

    El resultado fue un sistema de locomoción parecido a Arm Swing Locomotion, pero que no funciona a trompicones y en el que puedes controlar la velocidad y dirección del movimiento fácil e intuitivamente.

     

    Nos gustó tanto el resultado que hemos decidido hacer un add-on para poder añadirlo a cualquier juego con sistemas de locomoción basados en trackpad o joystic (smooth locomotion). Smilie

     

    Así que os presento nuestro sistema de locomoción: Natural Locomotion

     

     

    Y un gameplay de Skirim VR utilizando Natural Locomotion.

     

     

    Si tenéis curiosidad de ver como funciona, podéis probar la demo en Steam , hasta que publiquemos la versión completa, que incluirá un montón de perfiles preparados para casi todos los juegos compatibles, además de la posibilidad de personalizarlos o hacer los tuyos propios.

    10 0
  • peke_nager

    11 Abr 2018 03:29

    Mensajes: 27

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    peke_nager » 23 ABR 2018  16:37

    Hola , me parece muy interesante. Mi pregunta es...¿funciona con WMR teniendo en cuenta que el sistema inside-out?

    0 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 10899

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 23 ABR 2018  17:08

    Y para los juegos con Oculus SDK se puede hacer algo ? Imagino que no ...

     

    El resultado fue un sistema de locomoción parecido a Arm Swing Locomotion, pero que no funciona a trompicones y en el que puedes controlar la velocidad y dirección del movimiento fácil e intuitivamente.
    Eso de sin trompicones me ha dejado intrigado ... eek
    0 0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 ABR 2018  16:22
    Hola , me parece muy interesante. Mi pregunta es...¿funciona con WMR teniendo en cuenta que el sistema inside-out?

     

    Si funciona.

    0 0
  • Galeron

    26 Nov 2018 10:02

    Mensajes: 2

    Galeron » 8 DIC 2018  9:11
    Siendo asi solo puedo decir una cosa.
    Ahora en serio lo compro en steam para jugar al skyrim
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo