Tema: Zenimax acusa a Jonh Carmack de robar tecnología.

ZeniMax Media, compañía propietaria de id Software, ha acusado a John Carmack de haberse llevado consigo a Oculus VR tecnología que desarrolló cuando trabajaba para id. Los abogados de Zenimax afirman que "ha sido únicamente gracias a los esfuerzos del Sr. Carmack, utilizando tecnología desarrollado durante muchos años en, y propiedad de, ZeniMax, que el Sr. Luckey ha sido capaz de transformar su sueño de garaje en una realidad funcional".

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 1 May 2014  18:03
    http://www.engadget.com/2014/05/01/zeni ... lus-stole/

Un buen resumen sería el siguiente: "Todo lo que hizo Carmarck es nuestra tecnología y el chiquillo que soñaba en un garaje con la RV no habría ido a ningún lado sin nosotros". Se aproxima tormenta... XD
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 1 May 2014  18:05
    Menudos hijos de p*ta . Despues de no dar apoyo a Carmack y la RV ahora se quieren subir en el carro de la peor manera posible . Yo no compraba un solo juego de esta gente
    0 0
  • rafa

rafa » 1 May 2014  18:20
    "Jonelo":Menudos hijos de p*ta . Despues de no dar apoyo a Carmack y la RV ahora se quieren subir en el carro de la peor manera posible . Yo no compraba un solo juego de esta gente

Amén! Ya verás que risa cuando quieran un tanto por ciento de cada oculus vendido o su retirada del mercado XD
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 1 May 2014  18:26
    Que poca vergüenza estos de Zenimax. En fin, la envidia es muy mala y en los próximos tiempos veremos muchas cosas de estas, es una lástima. Ya nadie se acuerda cuando la empresa Oculu denunció a Oculus por plagio? xD.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 May 2014  18:31
    "rafa":http://www.engadget.com/2014/05/01/zenimax-claims-oculus-stole/

Un buen resumen sería el siguiente: "Todo lo que hizo Carmarck es nuestra tecnología y el chiquillo que soñaba en un garaje con la RV no habría ido a ningún lado sin nosotros". Se aproxima tormenta... XD

Carmarck esta investigando ahora tecnología de RV mas que de videojuegos en si, que era lo que hacia en Idsoftware, así que no se a que tecnología se refiere Zenimax de que le esten robando.

Palmer le debe mucho a Carmarck, a la publicidad que le dio cuando llevó uno de sus prototipos a un evento y la gente creyó erróneamente que las gafas eran de Carmarck, pero Palmer no le debe nada a Zenimax.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 1 May 2014  19:38
    Hola a tod@s,
    ¿Que propiedad intelectual les reclama Zenimax al Jonh Carmack..., de que tecnologia estamos hablando?

Estos dicen Zenimax ID:
    El conflicto tiene sus raíces en principios de 2012, cuando el señor Carmack, a continuación, un programador de ZeniMax, contactó Palmer Luckey, según una persona familiarizada con el asunto. Entonces el Sr. Luckey estaba trabajando con un grupo de investigación de la Universidad del Sur de California, experimentando con los auriculares de realidad virtual.

Sr. Luckey envió un auricular prototipo a Carmack, de acuerdo a la persona. Oculus se negó a hacer el Sr. Luckey disponible para hacer comentarios.

El Sr. Carmack demostró un auricular modificado en el stand de ZeniMax en una convención de juegos de Los Angeles. Entrevistas en la conferencia, grabada y posteriormente publicado en YouTube, muestran un par de gafas de esquí jurado-aparejado con cinta adhesiva, un artilugio que ZeniMax ahora dice que fue el modelo para el receptor de cabeza del Rift de Oculus.

Carmack dice en un video que se presentó un nuevo software para transformar el auricular en un producto viable.

¿Quiere esto decir..., que lo que reclama Zenimax es un software?..., ¿sabeis cual/que puede ser?.

Creo que Carmack, al estar trabajando para ZeniMax cuando Palmer le mostro su HMD y Carmack realizo algunas programaciones para oculus..., ZeniMax tiene derechos sobre los trabajos de Carmack y eso es lo que le esta reclamando.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 1 May 2014  20:43
    en el enlace que puse en el otro hilo que abrí por error (sorry):
    http://www.elotrolado.net/noticia_zenim ... s-vr_24072

Traducen la noticia en http://www.engadget.com/2014/05/01/zeni ... lus-stole/ diciendo:

"Declaración de ZeniMax escribió:ZeniMax confirma que ha enviado recientemente una notificación formal de sus derechos legales a Oculus en relación a la propiedad intelectual clave utilizada por Oculus para desarrollar y comerciar Oculus Rift. La tecnología de ZeniMax no puede ser objeto de licencia, transferencia o vendida sin la aprobación de ZeniMax Media. El reclamo de los derechos sobre la propiedad intelectual de ZeniMax surgen con motivo de los extensos trabajos de investigación y desarrollo sobre la realidad virtual realizados durante años por John Carmack y otros mientras era empleado de ZeniMax. ZeniMax proporcionó la tecnología VR necesaria y ayudas a Palmer Luckey y otros empleados de Oculus en 2012 y 2013 para hacer de Oculus Rift un productor de VR viable y superior a otras ofertas del mercado."

No te lo pierdas que dicen que ZENIMAX proporcionó cierta tecnología VR a Palmer Luckey.

Y lo mejor de todo, es que si viene desde tan lejos....¿porqué se esperan a ahora? a que ya ha salido el DK2? a que el CV1 está a la vuelta de la esquina? hmmmm?

...si es que hambre, pasamos muchos, pero listos como el hambre...no tantos jejeje
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 May 2014  22:35
    Lo estoy leyendo... alucinado me quedo
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 1 May 2014  22:57
    El oculus rift es producto de las investigaciones de Zenimax y no nos habíamos enterado hasta ahora lol xD.

Ahora en serio, esto es lo mismo que cuando la empresa Oculu denunció a OculusVR por plagiarles el nombre. La palabra más educada que se me ocurre para definir esto es LAMENTABLE.

Edito: Lo más acojonante es que ahora que oculus ha salido a la palestra con su producto, resulta que aqui todo dios estava investigando la realidad virtual desde hace años, no solo las empresas de hardware ( microsoft, sony, apple etc... ) si no ahora resulta que también las empresas de software. En fin...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 May 2014  23:19
    Y Saldrán más draculas por ahí ya veréis reclamando patentes etc!
    0 0
  • rafa

rafa » 1 May 2014  23:29
    Solo falta que salga Valve a quejarse, y, como si lo viera, micro$soft con la retaila de patentes que le compró a yo no se quién XD. ¡Urracas todos! Como mueven los picos y agitan sus alas al primer tufo de dinero! Como un juez les den la razón, veo al de Facebook palmando la mitad de pasta que pagó en pagar cuervos.

Es muy triste que pasen estas cosas, espero que se haga justicia!
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 1 May 2014  23:57
    Que puto asco de sociedad. Así como va a avanzar la tecnología si cuando alguien quiere trabajar en un proyecto llega otro y le demanda por tecnicismos o por que son "dueños" intelectuales de no se que mínima parte de lo que estás desarrollando. Cuantas cosas hay en el mundo sujetas a patentes aparcadas y olvidadas que impiden el desarrollo de multitud de proyectos.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 2 May 2014  0:07
    y se dieron cuenta 2 años despues........ claro........ (ironia)
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 2 May 2014  0:48
    que cab***es y que mie**as que son estos de zenimax. Yo creo que estan resentidos ya que perdieron a carmack por algo que creian que no iba a tener futuro y ahora que ven que la cosa va muy en serio pues quieren su parte del pastel. Desde luego hay gente que no se merece ni el respirar
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 2 May 2014  0:58
    El sistema de patentes actual está podrido...

El hecho de que incluso se puedan patentar cosas del estilo de una puñetera X azul, triangulo amarillo... ( ejem los del mando de playstation) y otras chorradas por el estilo sin mayor relevancia no hacen mas que lastrar el progreso.

No me malinterpreteis no me estoy metiendo con sony, pero debería haber unos limites a las chorradas y nimiedades que se puedan patentar.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 2 May 2014  1:05
    Yo tenía a Carmack por un tipo listo, pero después de dejar ir la empresa que él mismo creó a las manos de estos tiburones, sólo puedo pensar como mínimo que es un poco "calzonazos". No creo que lo hiciera por dinero, que le sobra. Así que... ¿Por qué vendió los derechos de todas sus criaturas y se resignó a trabajar como un empleado más sin poder de decisión?. ¿Para pagar los costes de Armadillo Aerospace?. No lo tengo claro. Supongo que al final, sigue teniendo el espíritu de un adolescente que programa en su garage, y pasa de dirigir empresas o codearse con la gente de los despachos. Pero al menos se podía haber olido la jugada desde el mismo momento en que el dinero de Facebook llamó a la puerta de Oculus. Esto no va a acabar bien, porque si se demuestra que parte del código del sdk o cualquier software que haya creado Carmack para el Rift lo hizo cuando estaba aún en nómina de Bethesda, los de Zenimax podrán usarlo para sacarse un montón de pasta y no van a abandonar esa posibilidad.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 2 May 2014  1:12
    "AlfOtto":Yo tenía a Carmack por un tipo listo, pero después de dejar ir la empresa que él mismo creó a las manos de estos tiburones, sólo puedo pensar como mínimo que es un poco "calzonazos". No creo que lo hiciera por dinero, que le sobra. Así que... ¿Por qué vendió los derechos de todas sus criaturas y se resignó a trabajar como un empleado más sin poder de decisión?. ¿Para pagar los costes de Armadillo Aerospace?. No lo tengo claro. Supongo que al final, sigue teniendo el espíritu de un adolescente que programa en su garage, y pasa de dirigir empresas o codearse con la gente de los despachos. Pero al menos se podía haber olido la jugada desde el mismo momento en que el dinero de Facebook llamó a la puerta de Oculus. Esto no va a acabar bien, porque si se demuestra que parte del código del sdk o cualquier software que haya creado Carmack para el Rift lo hizo cuando estaba aún en nómina de Bethesda, los de Zenimax podrán usarlo para sacarse un montón de pasta y no van a abandonar esa posibilidad.

Si por lo que sea el hubiese realizado software para oculus aun cuando trabajaba para zenimax, ¿no cabe aun la posibilidad de que no tenga nada que ver con lo que Carmack desempeñaba en su antigua empresa y que lo realizase en su tiempo libre? Muchos empleados tienen proyectos personales y no creo que por trabajar en tal sitio estos sean automáticamente los dueños de ese código ¿no?
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 2 May 2014  1:54
    "NoxWings":Si por lo que sea el hubiese realizado software para oculus aun cuando trabajaba para zenimax, ¿no cabe aun la posibilidad de que no tenga nada que ver con lo que Carmack desempeñaba en su antigua empresa y que lo realizase en su tiempo libre? Muchos empleados tienen proyectos personales y no creo que por trabajar en tal sitio estos sean automáticamente los dueños de ese código ¿no?

Lo que esta gente insinua es que tenían derechos sobre TODO lo que Carmack hiciese cuando era su empleado. Por tanto, toda la ayuda que pudiese haber prestado a Palmer, según ellos, es de su propiedad.

Lo jodido de esto es que en muchos casos las cosas funcionan así. X empresa contrata a X científico/ingeniero de renombre y TODO, absolutamente TODO lo que este haga pasa a ser automáticamente propiedad de la empresa...

En fin, a ver como termina todo este culebrón.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 2 May 2014  2:25
    John Carmack ‏@ID_AA_Carmack 2 h
    Oculus uses zero lines of code that I wrote while under contract to Zenimax.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: