Tema: Probamos la alpha de Elite Dangerous con Oculus Rift y HOTAS

Os mostramos nuestra primera toma de contacto con la alpha de Elite Dangerous, donde podemos ver lo básico del movimiento, el combate y, como no podía ser de otra forma, nos acoplamos a la emblemática estación espacial de Port Zelada. Para ello utilizamos el que probablemente sea el mejor sistema HOTAS del mercado: el Warthog de Thrustmaster.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 ABR 2014  10:52
    Os mostramos nuestra primera toma de contacto con la alpha de Elite Dangerous, donde podemos ver lo básico del movimiento, el combate y, como no podía ser de otra forma, nos acoplamos a la emblemática estación espacial de Port Zelada. Para ello utilizamos el que probablemente sea el mejor sistema HOTAS del mercado: el Warthog de Thrustmaster.

0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 29 ABR 2014  11:25
    Menuda pintaza que tiene! Ya se pueden poner las pilas los de star citizen porque no son los únicos con un buen proyecto.
    0 0
  • javierkaly

8 Ene 2014 11:22

javierkaly » 29 ABR 2014  11:35
    Juanlo una pregunta, ¿dónde has comprado el Hotas Warthog y por cuanto? si no es una indiscreción jeje
    i7 870 2.9 GHz - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - 8 GB RAM - SSD Samsung EVO 250 GB
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 ABR 2014  11:41
    Lo compré en Amazon, por unos 300
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 29 ABR 2014  11:47
    Gracias por el vídeo, Juanlo. Se ha hecho esperar, pero te juro que ha merecido la pena. Me lo he pasado como un enano viéndolo.

Para mí éste es el mayor deseo para cuando salga el CV1. Tanto el Elite Dangerous como Star Citizen van a marcar un antes y un después a todos aquellos que vivímos la época dorada de los simuladores de combate espacial. Es como un sueño infantil, el poder meterse dentro de las naves que tanto disfrutamos en simuladores como Wing Commander o X-Wing, o incluso Freespace o la saga X, por mencionar otros más modernos.
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 29 ABR 2014  11:52
    Una duda, ¿experimentar maniobras rotatorias bruscas estilo viper de BattleStar Galactica provocaría mareos?
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 29 ABR 2014  12:00
    Desde luego nos lo están poniendo muy difícil para elegir entre vida real o virtual XD
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 29 ABR 2014  12:24
    Buah! Pinta MUY bien, creo que me acabar'e enganchando al tema de los simuladores de naves, coches, etc, como esto siga así.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 29 ABR 2014  12:27
    Madre mia.. Que cantidad de envidia que me ha podido generar este video Xd.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 29 ABR 2014  12:29
    Fabuloso, genial!.. que pintaza tiene este también. Luego en casa veré el video 3D con el oculus.

Al Elite original en Spectrum no jugué, pero a su segunda parte en Amiga, el Frontier, si que eché buenos y divertidos ratos. Por cierto, no tengo pedales pero mi hotas, el thrusmaster T.Flight HOTAS X, también se puede rotar el joystick para rotar la nave, y además en la palanca de gases, en su frontal tiene 2 botones para esa misma funcion, que cambiando un interruptor se pueden desvincular de la rotacion del joystick y usarlos para cualquier otra cosa. No está mal para un joystick de poco mas de 30 euros

Ah, y mucha envidia de tu Obutto, Juanlo... se ve estupendo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 29 ABR 2014  12:30
    Que juego mas impresionante. Con el DK2 y poder moverte libremente por la nave debe ser increible.
    Joder no me atraian en absoluto juegos del espacio pero con Oculus la cosa cambia... Elite dangerous, Star citizen y EVE valkirie... menuda la que nos espera.

EVE es mas arcade o mas simulacion? cual de los 3 ofrece mayor realismo? Star citizen será mas arcade? ya que aparte engloba otros aspectos como salirte de la nave e ir a pata
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 ABR 2014  12:47
    "lozano312":EVE es mas arcade o mas simulacion? cual de los 3 ofrece mayor realismo? Star citizen será mas arcade? ya que aparte engloba otros aspectos como salirte de la nave e ir a pata

Me da la sensación por lo visto hasta ahora que EVE Valkyrie va a ser el más arcade y simple, más apto para el público general que busca pasarlo bien un rato en partidas rápidas y frenéticas. Creo que juega en una liga totalmente distinta a la de Star Citizen y Elite Dangerous, que van más destinados al público hardcore que quiere disfrutar de un verdadero simulador que permite una libertad absoluta a la hora de explorar y jugar un rol en un universo vivo.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 29 ABR 2014  12:48
    Impresionante video.. Si dura dos horas no nos enteraríamos, que ganas de pilotar..!
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 29 ABR 2014  13:28
    Yo he pagado la beta premiun (la alfa se me salía un poco de presupuesto), y esta es hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con el rift, además los giros con la nave no marean en absoluto, la latencia es excelente. Seguir a una nave con la cabeza que pasa cerca mientras los motores te deslumbran es una gozada.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 ABR 2014  13:41
    Muy buen vídeo Juanlo, es un gustazo poder ver todos los vídeos en mi visor y apreciar un poquito mejor lo que sentís al jugar.

Respecto al Elite... que ganazas le tengo también. La única pega que le he visto desde el primer momento es que me parece que se han columpiado BASTANTE con los precios. Al final el juego con la expansión y tal te sale por 80 eurazos, mientras que en Star Citizen por 30 euros lo tienes todo...

Respecto a las "categorías" que comentáis... para mi EVE está abajo del todo, como un simple arcade simplón, un juego con el que impresionar a cualquier tipo de usuario que quiera probar un Rift. En la categoría media estaría este Elite: Dangerous: es un juego hardcore 100%, que tira más a simulador que a arcade, con un universo por explorar y mil alternativas, pero sin llegar a la excentricidad de Star Citizen... Star Citizen es faraonico en todos los aspectos. La simulación es llevada hasta el extremo, un ejemplo de ello es que puedes personalizar tus naves hasta el extremo, pudiendo incluso "overclockear" las piezas.

Así que eso... pese a las tremendas ganas de probar este nuevo Elite, creo que va a quedar bastante lejos de lo que va a suponer Star Citizen.

"altair28":Por cierto, no tengo pedales pero mi hotas, el thrusmaster T.Flight HOTAS X, también se puede rotar el joystick para rotar la nave, y además en la palanca de gases, en su frontal tiene 2 botones para esa misma funcion, que cambiando un interruptor se pueden desvincular de la rotacion del joystick y usarlos para cualquier otra cosa. No está mal para un joystick de poco mas de 30 euros

Larga vida el T.Flight HOTAS X, jajajajaja. Yo estoy ENCANTADÍSIMO con este hotas... Poco más de 30 euros puesto en casa, y va finísimo. A falta de pedales yo utilizo el "tabulador" de la palanca de gases. Casi todo el mundo dice que le resulta más intuitivo retorcer el joy, pero a mi, además de hacerseme bastante más agotador, me gusta bastante menos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 ABR 2014  14:00
    "StandarK":Larga vida el T.Flight HOTAS X, jajajajaja. Yo estoy ENCANTADÍSIMO con este hotas... Poco más de 30 euros puesto en casa, y va finísimo. A falta de pedales yo utilizo el "tabulador" de la palanca de gases. Casi todo el mundo dice que le resulta más intuitivo retorcer el joy, pero a mi, además de hacerseme bastante más agotador, me gusta bastante menos.

Ese HOTAS está genial para el precio que tiene, y ya se de más de uno que lo va a utilizar en Star Citizen. También hay otra opción que mucha gente está considerando: utilizar un par de Thrustmaster T16000M, que llevan sensores hall en lugar de potenciómetros (como el warthog) y son bastante más precisos y duraderos. El joystick izquierdo haría las veces de palanca de gases, de hecho hay alguna nave de Star Citizen que en su cabina emplea un par de joysticks en lugar de palanca de gases, creo recordar que la Aurora en el hangar los lleva.

Lo que personalmente me parece una pasada y algo totalmente irrenunciable son los pedales, a pesar de haberlo probado en plan cutre con los de mi volante G27. Está claro que los podemos suplir de mil maneras, pero es que la sensación de pisar y que la nave gire es para mí uno de los gestos más inmersivos en estos juegos. Ahí creo que no hay nada por menos de 100 euros, pero para mi gusto vale la pena. No os cuento lo que me voy a gastar en los que ya tengo pedidos, por si acaso mi señora está leyendo el foro...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 ABR 2014  14:11
    "Juanlo":Ese HOTAS está genial para el precio que tiene, y ya se de más de uno que lo va a utilizar en Star Citizen. También hay otra opción que mucha gente está considerando: utilizar un par de Thrustmaster T16000M, que llevan sensores hall en lugar de potenciómetros (como el warthog) y son bastante más precisos y duraderos. El joystick izquierdo haría las veces de palanca de gases, de hecho hay alguna nave de Star Citizen que en su cabina emplea un par de joysticks en lugar de palanca de gases, creo recordar que la Aurora en el hangar los lleva.

Yo estuve a puntito de pillarme un T16000M en lugar de este HOTAS, ya no solo por el sensor del warthog, sino también por la buena cantidad de botones que tiene (algo super importante para muchos simuladores), pero claro, hablamos de el doble de inversión. Y teniendo en cuenta que este año me voy a dejar una pasta en cacharros (entre el Rift, las Atheer One, la gráfica que acabo de cambiar...) suficiente que hice malabarismos para sacar los 30 euros para el HOTAS.

Por otro lado me preocupaba tener algún problema de compatibilidad para poder utilizar los dos joys con cualquier juego. Eso y que para jugar a cualquier simulador de combate de la segunda guerra mundial y cosas así prefiero la palanca de gases a un segundo joy a modo de esta...

"Juanlo":Lo que personalmente me parece una pasada y algo totalmente irrenunciable son los pedales, a pesar de haberlo probado en plan cutre con los de mi volante G27. Está claro que los podemos suplir de mil maneras, pero es que la sensación de pisar y que la nave gire es para mí uno de los gestos más inmersivos en estos juegos. Ahí creo que no hay nada por menos de 100 euros, pero para mi gusto vale la pena.

Yo estoy muerto y penado por comprarme unos pedales. Como ya digo, he sobrepasado (con mucho) el presupuesto en "cacharros" para este año, pero el año que viene una de las primeras cosas con las que quiero hacerme es con unos pedales en condiciones. Tiene que ser una auténtica pasada a nivel de inmersión... Por otro lado, es bastante más complicado de lo que cabe imaginar a primera vista estar controlando a la vez, con solamente la mano izquierda, la aceleración y los pedales.

"Juanlo":No os cuento lo que me voy a gastar en los que ya tengo pedidos, por si acaso mi señora está leyendo el foro...

Jajajaja, con esto de la RV parece que estamos todos igual, a un paso en falso de acabar decapitados por la parienta xD
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 29 ABR 2014  14:49
    Yo tengo el T.Flight Stick X de Thrustmaster , para arrancar con el Arena Commander me parece que esta bien , mas adelante cuando ya tengamos la version final del SC supongo que me buscare algo mejor , de todas formas va de lujo , no me puedo quejar por lo que me costo.

Saludos.
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 29 ABR 2014  14:55
    Gran video!

P.D. Me parece que me apunto el Thrustmaster HOTAS X ese, tiene buena pinta...
    0 0
  • Dress4Excess

28 Abr 2014 14:18

Dress4Excess » 29 ABR 2014  15:53
    Estaría bien ver como te has montado el HOTAS, para tener una referencia ;)
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo