Viacom cierra su división de realidad virtual y aumentada

9 FEB 2018  13:53

Redacción

Algunos de los trabajadores continuarán su labor dentro de otro grupo interno, ya que Viacom sigue apostando por los desarrollos inmersivos.

Viacom Next, el estudio de Viacom dedicado a la creación de contenidos de entretenimiento de realidad virtual y aumentada, ya no estará operativo tras verse afectado por la reducción de costes que ha realizado la compañía, en un movimiento que ha contando con cerca de 100 despidos en múltiples divisiones. Algunos de los trabajadores de Next tendrán la oportunidad de continuar trabajando en el grupo global dedicado a las oportunidades emergentes, según ha indicado un portavoz de la compañía a Variety.

 

A pesar de ello, Viacom ha comunicado que sigue comprometida en el desarrollo de experiencia inmersivas para realidad virtual y aumentada, pasando dicha tarea a su grupo global:

"Seguimos profundamente comprometidos con el desarrollo de experiencias inmersivas para los consumidores a través de RA y RV innovadora. Como parte de nuestros esfuerzos para coordinar el enfoque de Viacom con las plataformas y soluciones de próxima generación en todas nuestras marcas, estamos integrando Viacom NEXT en nuestro Grupo Global de Oportunidades Emergentes. Varios creadores e ingenieros de Viacom NEXT se unirán a este grupo, sin embargo, un pequeño número de puestos de empleados se han visto afectados. Apreciamos las contribuciones de estos compañeros y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudarlos a través de beneficios y apoyo, incluida la asistencia por despido".

 

Viacom lanzó la división Next en 2016 para explorar las nuevas tecnologías, y en este tiempo llevaron a cabo diferentes proyectos en medios inmersivos, como la experiencia Chocolate de Tylerd Hurd, el vídeo musical The Melody of Dust de Hot Sugar o el juego Transformers: Cade's Junkyard con ARKit.