Tema: ¿Algún proyectos VR / AR de los foreros?

Página 2 de 5

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 FEB 2018  12:01

    Juegos que triunfan por una idea suele haber 2 al años, el Minecraft, el PUBG ... la mayoría venden por tener un buen apartado técnico.

    0
  • OvertKill

    13 Ene 2017 02:46

    Mensajes: 208

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    OvertKill » 8 FEB 2018  16:24

    Es complicado si. Aunque yo no soy de los que piensan que a estas alturas nadie vaya a re-descubrir la rueda. De lo que se trata es de ofrecer una experiencia cómoda, intuitiva y sobre todo inmersiva. Hay que juntarlo todo de la mejor manera para conseguir que el usuario se sienta realmente el protagonista. Es lo que buscamos los que flipamos con la vr. Ser el protagonista de la historia, y para eso hay que ilarlo todo muy bien.

     

    Compartir las ideas tampoco es lo más adecuado, al menos al principio. Por ejemplo, si llega un momento en el que lo tienes apunto para un Kickstarter(por decir algo), si, sobre todo en el momento de buscar financiación. Pero antes de eso es arriesgarte... hay mucho buitre y gente con dinero deseando engañar a los demás, apropiarse de ideas o invertir en empresas para luego terminar prescindiendo de el creador y venderla o cerrarla cuando ya no se pueda exprimir más.

     

    Estamos en un momento en el que la Vr ha llegado como algo novedoso, que funciona, que cada vez llega a más gente y de lo que se puede sacar mucho provecho. Hay que tener cuidado porque hay personas que aman su trabajo y luego hay otros que solo aman el dinero.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 FEB 2018  17:24

    A ver, una cosa es aprender cosas básicas, que sería el apartado técnico, como poner unas manos virtuales, como implementar el coger algo, en fin, cosas técnicas a aprender y otro tema diferentes es una idea.
    Las historias de algunos juegos, por ejemplo. Hellblade, Horizont... Que sí, que son arcades en tercera persona, que haces puntería, etc, pero, evidentemente hay algo más que los diferencia y son las ideas, que es el 80% de todo el éxito.

     

    Yo sólo digo, desde mis cincuenta años y casi treinta de programación, que hay mucho buitre suelto, tan descarado a veces que piensas que no está bien de la cabeza.

     

    Presentar a un concurso un relato muy conocido de Cortázar como propio, copiar un relato de un amigo y colgarlo en la misma web del relato de este, cambiando confitura por mermelada y decirle al primero "que casualidad" cuando un comparador detecta esa única diferencia... y luego hablar mal a profesores y alumnos para que echen al autor original, eso lo he visto yo entre dos supuestas amigas y sin haber dinero de por medio.

     

    En fin. Yo sólo aviso que tengáis cuidado por ahí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Moisés Moreno

    25 Jul 2017 13:44

    Mensajes: 38

    Ubicación: Marbella

    Moisés Moreno » 8 FEB 2018  23:50
    A ver, una cosa es aprender cosas básicas, que sería el apartado técnico, como poner unas manos virtuales, como implementar el coger algo, en fin, cosas técnicas a aprender y otro tema diferentes es una idea.
    Las historias de algunos juegos, por ejemplo. Hellblade, Horizont... Que sí, que son arcades en tercera persona, que haces puntería, etc, pero, evidentemente hay algo más que los diferencia y son las ideas, que es el 80% de todo el éxito.

    Yo sólo digo, desde mis cincuenta años y casi treinta de programación, que hay mucho buitre suelto, tan descarado a veces que piensas que no está bien de la cabeza.

    Presentar a un concurso un relato muy conocido de Cortázar como propio, copiar un relato de un amigo y colgarlo en la misma web del relato de este, cambiando confitura por mermelada y decirle al primero "que casualidad" cuando un comparador detecta esa única diferencia... y luego hablar mal a profesores y alumnos para que echen al autor original, eso lo he visto yo entre dos supuestas amigas y sin haber dinero de por medio.

    En fin. Yo sólo aviso que tengáis cuidado por ahí.

     

    Buenas, en esto que comentas estoy totalmente de acuerdo, tampoco puedes ir a la ligera contándolo todo a los cuatro vientos, y menos con una "idea" realmente rompedora a priori.

     

    Y es verdad que existen mucho buitres sueltos, como grandes empresas que no dudan en copiar ideas de gente con menos recursos para copiarse y beneficiarse de su situación ventajosa de poder llevar a cabo la idea antes que la persona que se lo estaba currando. Me parece que grandes gigantes del software se han nutrido, y se nutren mucho de esto.

     

    De todas formas, sigo pensando que no es solo la idea si no como la ejecutas, lo que puede marcar la diferencia respecto a la competencia, o que te copien la idea. También depende de que tipo de ideas se trate en concreto.

     

    De todas formas, vuelvo a repetir que no era el objetivo de este post, si no que quien quiera y pueda, diga o muestre lo que tiene a modo incluso promocional, ya que esto es un subforo de Creación, y por creación entiendo desarrollo. Cada uno ya tiene que ser mayorcito de saber que puede y que no puede mostrar.

     

    Aun así, creo que se ha conseguido un poco el objetivo, darle un poco de vida al subforo de creación, que era la "idea". No me la robéis!! ;)

     

    Saludos!!

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 9 FEB 2018  12:31

    Fguillotine comparto tu visión completamente, se nota que sabes bien de que hablas

     

    Me encantaría enseñar los proyectos de realidad virtual que hacemos en nuestra empresa de Arquitectura, los podéis ver aquí artopen.es/ , no están los descargables publicados, pero si os gustan los subo y así podéis disfrutarlos, aunque habría que ajustarlos un poco antes de publicarlos, deciros que nos está siendo muy complicado encontrar clientes que nos contraten desarrollos, el coste de producción, la falta de resolución de los HMDs y el tiempo de ejecución es algo que provoca que cueste tanto implantar la RV en el mercado actual, el del día a día

     

    Al dar clase de Unreal Engine ( escuelasmunicipales.com/servicios/ue4/ ) , estoy generando un material muy interesante con los alumnos, es posible que en breve arranque un juego de RV con algunos de ellos, espero poder compartirlo con vosotros, pero hay que ser muy valiente para empezar algo, requiere de mucho trabajo, dedicación y el asumir tener que superarse uno mismo a base de solventar los muchos problemas que genera un desarrollo, es fácil empezar algo pero terminarlo es toda una batalla, no me gustaría empezar una entrada de un juego que luego se quede sin terminar, la pila de trabajos empezados sin acabar es cada año mas grande

    3
  • Moisés Moreno

    25 Jul 2017 13:44

    Mensajes: 38

    Ubicación: Marbella

    Moisés Moreno » 9 FEB 2018  22:55

    Buenas José,

     

    Los proyectos que mostráis en artopen.es/ están muy conseguidos. Y me ha gustado mucho el video del Chalet Demo dando la vuelta con las Oculus, al igual que el stand de Boing. Esta claro que controláis con Unreal, y el curso que ofertáis de Unreal se ve de lo mas interesante.

     

    Y si finalmente arrancáis con el juego de VR, mantenernos informados!! porque puede ser muy prometedor.

     

    Por ultimo, comentar que también coincido con Fguillotine, me ha parecido muy sensato.

     

    Saludos,

    2
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 12 FEB 2018  13:38

    Pues Jose_rv, a nosotros nos pasa igual... también tenemos hechos proyectos de realidad virtual interactiva para arquitectura y diseño de interiores y también nos cuesta encontrar clientes decididos a invertir en esta tecnología. Aunque no somos precisamente una empresa al uso en esto de la RV, parece que no les termina de convencer esta tecnología... parte desinformación, parte saturación, incluso espectativas desorbitadas...

     

    Nosotros también usamos el Unreal Engine, ya que desde el principio nos exigían la máxima calidad y realismo y con UE4 casi lo conseguimos desde el comienzo.

     

    Hasta ahora sólo tenemos videos de las aplicaciones, debido al tipo de clientes con los que hemos trabajado, pero estamos intentando sacar tiempo para desarrollar un ejemplo que podamos compartir y colgar en nuestra web para que la gente lo testee y pueda opinar.

     

    Precisamente la idea de este hilo debería ir por este camino, dar a conocer los proyectos de la gente del foro para que se puedan criticar de forma constructiva, mejorarlos, dar ideas o compartir opiniones entre creadores y usuarios. No creo que sea necesario dar detalles de los nuevos proyectos, pero sí resaltar nuestra actividad de cara al resto de compañeros. Al menos esa creo que era la idea de Moisés Moreno cuando lo creó.

     

    Por ejemplo, estupendo trabajo Jose_rv, las cortinas correderas son un detalle a destacar que no había visto aun. Tenéis un ejemplo muy completo y bien trabajado para presentaciones arquitectónicas. Enhorabuena.

     

    En nuestro caso seguimos creando conciencia entre nuestros clientes de los beneficios de la Realidad Virtual. Actualmente estamos desarrollando nuevas funcionalidades para nuestras aplicaciones, buscando ofrecer cambios más dinámicos, interactividad total en el entorno y todo ello con la mejor calidad posible. Esperamos tener pronto algo nuevo que mostrar, pero hasta entonces podéis ver nuestro último trabajo aquí o en nuestra página web.

     

    Espero ver más trabajos de los foreros pronto. Saludos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 FEB 2018  14:46

    Animo a los que haceis visualización arquitectonica, cuando la VR despegue fijo que no dais a basto !!!!!!
    Y esa solera que vais a tener os diferenciará de los nuevo que lleguen solo por que está de moda ;)

     

    estoy generando un material muy interesante con los alumnos, es posible que en breve arranque un juego de RV con algunos de ellos
    Ya no se estilan las "Demos" como hace 25 años, que llevaba la gente a las partys cuando no habia internet ? Pq un juego "jugable" si que cuesta, pero una demo para demostrar el talento del que la hace, pues es mas asequible ...
    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 12 FEB 2018  19:04

    @Moisés Moreno, gracias! ¡se hace lo que se puede!

     

    @Perfilstone_Design, es complicado, me resulta triste que este tardando tanto en arrancar el mercado, nuestras expectativas eran altas, la realidad virtual es muy interesante y verdaderamente abre las puertas de una nueva forma de ver las cosas, pero va lento... , Tenéis un trabajo precioso de calidad excelente! ¡Suerte!

     

    @cercata Pues va a ser que vas a tener razón, hacer demos es algo más accesible en esfuerzo y tiempos, puede ser la solución para darle la mas vida al foro de desarrollo

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 FEB 2018  12:17

    Justo ayer probe una demo de patinaje sobre un lago helado que puso uno en reddit

    0
  • Moisés Moreno

    25 Jul 2017 13:44

    Mensajes: 38

    Ubicación: Marbella

    Moisés Moreno » 13 FEB 2018  23:34

    Buenas!

     

    Perfilstone_Design, muy buen trabajo el mostrado en el video. La parte en VR es muy buena. Realmente si quieres ver como va a quedar un proyecto de diseño de interior.. no se me ocurre mejor manera!! Aunque por ahora no tenga mucha acogida.

     

    Ya que esto va animándose en lo que a enseñar proyectos se refiere, creo que es hora de que yo muestre lo que tengo por ahora :). Es un juego en tercera persona para VR como ya puse en este post:
    www.realovirtual.com/foro/topic/25023/lost-rupees-vr-android-plataformas-aventura-tercera-persona

     

    Como ya comento en el post, la inspiración inicial surgió tras probar el fabuloso Mythos of the World Axis, y posteriormente con el fantástico Lucky’s Tale que nos ha servido para jugar con la escala del juego en unas Oculus.

     

    Para el que sea fan de unos de estos dos títulos, creo que debería probarlo sin dilación!! incluso en el modo Cardboard ;). Y si alguien esta interesado le puedo mandar incluso una Demo para Oculus, que es donde mas partido se saca al juego.

     

    Y desde MoadStudio estamos en proceso de conseguir unas GearVR y testear como se desenvuelve el juego en las mismas, sobre todo por los FPS. Nuestra meta es ampliar niveles y mecánicas, y sacar versiones para Oculus y GearVR, aparte de ir ampliando la versión Cardboard y Touch. Mientras tantos estamos elaborando otros juegos para móviles por ahora.

     

    Saludos,

    2
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 15 FEB 2018  10:04

    Gracias por los ánimos cercata y gracias por vuestros comentarios Jose_rv y Moisés Moreno, la verdad es que vienen muy bien para seguir adelante con ilusión, porque supongo que a todos nos ha pasado lo que comenta Jose_rv, al ver las posibilidades que ofrece esta tecnología y lo que tarda en arrancar en nuestro campo.

     

    Tal vez tengamos que buscar una forma más rápida de hacerla llegar al cliente final, que es quien al final crea la demanda a las empresas que pueden contratar nuestros servicios... algo similar a la forma de funcionar de las demos, pero llevando también el equipo para que lo prueben... no sé si habrá ya alguien haciendo algo similar, pero está claro que si queremos acelerar el proceso habrá que hacer algo más que videos o demos.

    2
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 15 FEB 2018  10:26

    Por cierto, se me olvidaba comentar el juego de Moisés Moreno!... que aunque no seamos jugones virtuales (no por falta de ganas...) no paramos de pensar en posibles formas de juego para la RV xDD... y a pesar de que los juegos de plataforma no son de mis preferidos, el tuyo no me importaría probarlo :D

     

    En particular me llama la atención el movimiento de cámara. Lo veo suave y supongo que no mareará mucho, pero siempre me había imaginado este tipo de juegos con escenario fijo y dejando al usuario que mueva él la cabeza... estando de pié por supuesto, que es el mejor plus añadido que le veo a la RV... de hecho, añadimos unas escenas al video demostrativo de una de nuestras aplicaciones donde "jugamos" con la casa como si fuese una casa de muñecas xD, tal y como imaginábamos que se haría en un juego en tercera persona (lo podéis ver aquí, está por el final del video).

     

    Voy a ver si para mi cumple me pido unas Oculus o unas Vive para poder probar estas cosas, aunque lo más dificil va a ser sacar tiempo para disfrutarlas :(

    2
  • Moisés Moreno

    25 Jul 2017 13:44

    Mensajes: 38

    Ubicación: Marbella

    Moisés Moreno » 16 FEB 2018  22:24
    Por cierto, se me olvidaba comentar el juego de Moisés Moreno!... que aunque no seamos jugones virtuales (no por falta de ganas...) no paramos de pensar en posibles formas de juego para la RV xDD... y a pesar de que los juegos de plataforma no son de mis preferidos, el tuyo no me importaría probarlo :D

    En particular me llama la atención el movimiento de cámara. Lo veo suave y supongo que no mareará mucho, pero siempre me había imaginado este tipo de juegos con escenario fijo y dejando al usuario que mueva él la cabeza... estando de pié por supuesto, que es el mejor plus añadido que le veo a la RV... de hecho, añadimos unas escenas al video demostrativo de una de nuestras aplicaciones donde "jugamos" con la casa como si fuese una casa de muñecas xD, tal y como imaginábamos que se haría en un juego en tercera persona (lo podéis ver aquí, está por el final del video).

    Voy a ver si para mi cumple me pido unas Oculus o unas Vive para poder probar estas cosas, aunque lo más dificil va a ser sacar tiempo para disfrutarlas :(

     

    Buenas! pues la verdad es que si estas acostumbrado a la VR no marea. A los que tienen un primer contacto si te remueve un poco el estomago al poco tiempo, como pasa con Lucky's Tale. El modo Cardboard no marea en absoluto y queda bastante inmersivo para tratarse de unas cardboard. (si alguien se anima a probarlo que comente por aquí!!!! please!!)

     

    Si ves que puedes tener equipo para probar la demo te lo envío.

     

    Yo creo que tiene mucho juego esto de la tercera persona en VR, y hoy mismo se me ha ocurrido una cosa interesante con un juego de carreras low poly que estamos preparando para movil, y que le estoy dando vueltas de como adaptarlo a VR. En este caso sería para GearVR por el nivel gráfico. Ya informare conforme le de vueltas al tema.

     

    De todas formas tengo ganas de hacer algo en primera persona para VR, en plan realista.

     

    Lo de la casa en plan maqueta queda muy chulo, si juegas con la escala quedan cosas muy chulas con el head tracking.

     

    Saludos, y gracias por lo comentarios.

    2
  • Jlcasin

    12 Jul 2017 23:49

    Mensajes: 8

    Jlcasin » 19 FEB 2018  20:35

    Buenas a todos! No suelo hablar mucho por los foros, pero suelo leeros y sigo realovirtual todos los días, y ya que queréis saber de proyectos de foreros os muestro el que estamos realizando con mi estudio "Unreal Spirit".

     

    Se llama "Unsacrifice" y es un juego de realidad virtual de misterio y puzzles ambientado en un mundo antiguo. Llevamos solo unos meses desarrollando y aún nos quedan meses trabajando duro para terminarlo. En las últimas semanas estamos centrados en mejorar modelados y en desarrollar nuevas mecánicas para interactuar con los objetos del entorno.

     

    Aquí os muestro un pequeño gameplay de la demo que estamos preparando, espero que os guste!  :)

     

    Saludos!

    9
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 20 FEB 2018  9:51

    Tiene buena pinta, aunque no he visto muchos juegos VR precisamente redface

     

    Personalmente no se si me encontraría cómodo con el desplazamiento así, pero entiendo que la alternativa de teleportarse quita realismo a la experiencia.

     

    De todas formas, cuanta más jugabilidad y más interacciones tenga, más me gusta. Es como me imagino los juegos VR de este tipo, así que por lo que se ve vais por buen camino :)

    1
  • Jlcasin

    12 Jul 2017 23:49

    Mensajes: 8

    Jlcasin » 20 FEB 2018  13:35
    Tiene buena pinta, aunque no he visto muchos juegos VR precisamente redface

    Personalmente no se si me encontraría cómodo con el desplazamiento así, pero entiendo que la alternativa de teleportarse quita realismo a la experiencia.

    De todas formas, cuanta más jugabilidad y más interacciones tenga, más me gusta. Es como me imagino los juegos VR de este tipo, así que por lo que se ve vais por buen camino  :)

     

    Muchas gracias! Estamos viendo la posibilidad de poner el teletransporte o algún otro tipo de desplazamiento como segunda opción en el menú. Y precisamente eso es lo que  queremos en el juego en cuanto a los objetos, que hayan muchas cosas con las que interactuar, que haya puzzles secundarios secretos y ambientarlo lo mejor que podamos.
    Aquí pongo un render de unas de las lamparas modeladas que puedes llevar en el juego! Me encanta! :P

     

     

    Por cierto, somos de Sevilla, si hay alguien por aquí que nos quiera visitar y probar la demo que tengamos sois bienvenidos! :)

     

    Saludos!

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 FEB 2018  17:19

    Me ha gustado mucho el trabajo que enseñáis! espero poder ver más! estaría genial que abrierais una entrada en el foro de desarrollo enseñando los avances! un saludo!

    2
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 20 FEB 2018  20:00

    Bueno, pues traemos novedades antes de lo previsto por aquí... acabamos de colgar un video WIP de nuestros avances con nuestra solución para empresas de muebles y decoración de interior, a ver que os parece. Cualquier comentario será bienvenido.

     

    Un saludo y que lo disfruteis!!

     

    4
  • Jlcasin

    12 Jul 2017 23:49

    Mensajes: 8

    Jlcasin » 20 FEB 2018  20:31
    Me ha gustado mucho el trabajo que enseñáis! espero poder ver más! estaría genial que abrierais una entrada en el foro de desarrollo enseñando los avances! un saludo!

     

    Muchas gracias! Pues me acabas de dar una buena idea con abrir una entrada en el foro de desarrollo enseñando los avances que vayamos implementando y demás, a parte de tener las redes sociales, en unos días abriré la entrada!  :)  
    Por cierto Perfilstone_Design, me encanta lo que estáis haciendo para la decoración de interiores en VR!  wink

     

    Saludos!

    2
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo