Tema: ayuda para montar o construir un visor hmd

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 ABR 2014  10:50

    hola chicos,siento tener que extenderme en este post,pero si quiero explicar bien lo que pretendo debe ser asi.
    en primer lugar quiero aclarar que en un principio no trato de intentar copiar un oculus rift,de hecho compre
    hace algun tiempo mi dk1 y en breve si dios quiere hare mi reserva del dk2,me gustaria tenerlo este verano si se
    puede.
    la cuestion es q e estado leyendo algunos hilos sobre construir un visor a partir de 1 buen movil o tablet,
    las lentes,y una carcasa como "gafas".podria tener en algun aspecto alguna ventaja frente a un dk1 y en otros
    varias desventajas.la carcasa por un lado,podria ser construida por mi,o en su defecto usar por ejemplo un durovis
    dive...o algun producto similar si hay ocasion de comprarlo en este momento,a 1 precio razonable.

     

    en principio,no me interesa en este proyecto el tema de seguimiento con la cabeza,ya que las utilidades que me
    gustaria usar en el son algunos juegos de pc fps y demas controlando la camara con el raton en su totalidad.
    y por otro lado,poder ver algunos videos o peliculas tanto en 2d como 3d si hay opotunidad de hacerlo asi en
    algunos casos.antes de que os preguntéis para que esto,estando el oculus...os comento q en casa no solo yo le gusta el oculus,
    y que este pequeño proyecto me gustaría hacerlo como experiencia de aprendizaje y porque me gusta.

     

    bien,tengo entendido que inalambricamante seria posible traer la imagen al movil o tablet usando alguna aplicacion
    de control remoto entre estos,como por ejemplo:splashtop.pudiendo de todos modos tener problemas con la latencia.
    mi conexion no es demasiado alta,tengo contratados 10 megas con movistar,con posibilidad de conectar por cable el
    pc o wifi estando practicamente a 2 metros del router.
    tambien decir q tengo material suficiente para jugar titulos q tengo aparcados
    hasta mi llegada del dk2 de sobra,hablo por supuesto de juegos q NO estaban desarrollados para la rv.
    tendria q jugar usando wrapper como tridef,vorpx,vireio perception,los cuales tengo instalados ya.

     

    esto me hace plantearme algunas preguntas,q agradeceria si podeis ayudarme:
    ¿seria posible ejecutar asi de forma remota desde mi pc estos programas y tener la imagen en el movil o tablet?
    ¿serian medianamente jugables de este modo?
    suponiendo que si.si algunos de vosotros ya teneis experiencia en el tema¿que dispositivo movil os a dado menos
    problemas o no necesita trastear tanto para adaptar la imagen sin problemas?no me importa si es movil o tablet.

     

    por ultimo,ojee el proyecto de rescuegamer en youtube,y compañero del foro en real o virtual,me parecio muy curioso.
    sin embargo,el lo hizo con 1 pantalla y su capturadora,su precio me parecio algo alto para el tipo de pantalla q
    ofrece este producto en ebay.lo demas muy bien.¿conoceis algun otro modo de traer la imagen del pc,a algun tipo
    de pequeña pantalla similar,usando cableado?por mas que e buscado,no se me ocurre nada aparte de remotamente
    traer la imagen,con sus consecuencias.
    bueno de momento aqui os dejo este intento de proyecto mio,al que le tengo muchas ganas y tantas dudas,como e dicho
    agradeceria cualquier ayuda en este cacao xD
    saludos!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 ABR 2014  0:14

    viewtopic.php?f=14&t=2427

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2014  15:07

    gracias por el enlace a tu tutorial albertopina1.
    me vendrá muy bien el ejemplo sobretodo de la parte de las lentes,como centrarlas e.t.c
    aunque en mi caso yo no fabricare el visor de papel ni carton pluma,toda la información es muy buena y sirve igualmente.
    e empezado por lo q para mi es mas difícil,el tema del streaming,de momento voy muy mal.
    los 2 dispositivos que e probado,tanto el móvil,como la Tablet...el Smartphone me dice en la playstore q mi dispositivo no es compatible con la aplicación splashtop 2 y con la Tablet que no hay dispositivo,aun estando logueado.
    muchas horas con el pc pero en android soy muy novato,apenas lo uso ni en Smartphone ni Tablet hasta hace muy poco.
    probablemente renueve mi Smartphone,mas aun teniendo este proyecto.de ahí que tanto me interesase alguna recomendación de que
    dispositivo podría ser "el mejor" para hacer streaming.
    por los consejos de albertopina,esta aclarado q no es necesario irse a marcas famosas para tener 1 Smartphone potente,sin embargo a mi me preocupa el poder comprarlo aquí,por no tener que esperar muchos días productos de importación,y por las dichosas aduanas.
    lo dicho,sigo con el tema aver si logro algo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 ABR 2014  20:35

    Buscate en Google el móvil Oneplus One, por menos de 350€ tienes un móvil mejor que un galaxy s5, sale a la venta el 24 de abril, de venta desde españa sin aduanas ni tonterias. Se compra desde su pagina web creo que es www.oneplus.net

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 ABR 2014  4:33

    Si vas a hacer el streaming por usb te recomiendo uno con 3.0...mi s4 tiene 2.0 y no es suficiente pero con usb 3.0 quizas ya sea mucho mejor...creo que el note 3 lo tiene aunque seguro que hay alguna marca china que los pone con 3.0...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 ABR 2014  17:42

    bueno,pues ya e conseguido hacer mis primeras pruebas de streaming con un par de dispositivos.
    de momento solo lo e probado usando el wifi,si la latencia mejora haciéndolo por cable...sin duda,habra q mejorar con esta opción.
    sobre las aplicaciones de todo lo q e probado hasta ahora parece ser q si,q splashtop es la que mejor resultado me a dado.aun me queda probar alguna que otra cosilla con esta aplicación pero pienso que será esta la definitiva de momento.
    albertopina vi tu otro post al vuelo,sobre el tema de estos cables,son caros desde luego 10 metros,sin embargo yo con muchísimos menos me sobraría,si hay opción de comprarlo de menor longitud sin duda acabare probándolo.en este momento estoy picado con el móvil que me recomendaste el otro dia y algún otro modelo mas.no obstante creo q solo será cuestión de días decantarse por una opción o otra y pasar algunos ratos de pruebas con el splashtop.
    ahora lo q mas me preocupa de todo,es el tema de las lentes,q lentes comprar y donde?porque la verdad,si voy a invertir un dinerito en este proyecto de uso personal...NO me gustaría tener que usar unas lupas o lentes de los chinos si tengo posibilidad de comprar unas lentes con unos minimos de calidad y un precio medianamente razonables.
    seguire atento al post y escribiendo mis avances,saludos.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ABR 2014  21:04
    "albertopina1"Cable usb optico, 5gb/s usb 2.0:
    www.xataka.com/otros/los-cables- ... -de-5-gbps

     

    Hola a tod@s,
    El usb 2.0 NO SOPORTA velocidades de transferencia de datos a mas de (480 Mbit/s) 60MB/S..., el que soporta velocidades de transmisión de hasta 5 Gbit/s es el usb 3.0 que soporta 600MB/S...., por lo que ese cable usb optico esta destinado para el USB 3.0 ó USB 3.1.

     

    Comparativa de velocidades entre USB´S...:
    USB 1.0: 0,19 MB/s
    USB 1.1: 1,5 MB/s
    USB 2.0: 60 MB/s.......... 480 Mbit/s "10 veces mas lento que el USB 3.0"
    USB 3.0: 600 MB/s.......... 5Gbit/s
    USB 3.1: 1280 MB/s........ 10Gbit/s

     

    imho, es recomendable un movil o tablet con USB superior al 2.0..., es decir, uno con USB 3.0 que te permita/permite transmisión de datos en HD...., a no ser, que disponga de entrada HDMI nativa..., que va a ser que no en un movil o tablet actualmente.

     

    La velocidad de transmisión de datos en un HDMI para obtener 1920x1080p @ 60Hz es de 5 Gbit/s aprox...., para 2560x1440p @ 75Hz se requiere de unos 10 Gbit/s.

     

    Mas info: es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

     

    Para utilizar la transmisión de datos via Wifi @ 1920x1080p 60Hz se requiere de 5 Gbit/s y esto no es posible..., NO HAY UN PROTOCOLO para ello..., el 802.11N entrega entre los 150/300Mbit/s..., y el nuevo 802.11ac entrega tasas de transferencia de entre 2 ó 3Gbit/s aprox...., pero se anuncia que llegara a los 10Gbit/s usando sus 8 canales a 160Hz (8x160=1280MB/s).

     

    P.D: Para poder transmitir los datos @ 5Gbit/s que entrega el USB 3.0..., se requiere otro USB 3.0..., vamos que no es posible de USB 2.0 @ USB 3.0...., solo es posible entre USB´S 3.0.
    Para usar la opción de transmisión de datos via Wifi..., se tendra que usar un compresor/descompresor de las imagenes, para mejorar el rendimiento de la transferencia de datos.

     

    Hay otras opciones..., como usar un controlador de pantalla HDMI-MIPI..., como el RiftUp u otros si deseas 1 ó 2 pantallas Amoled 1920x1080 de un movil en tu HMD u otros tipos de pantallas o configuraciones.

     

    Un saludo amigo,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 MAY 2014  0:46

    buenas,ante todo muchas gracias legna por toda la explicación tan detallada.por fin e podido comprender el tema gracias a todos los detalles sobre la transmision de datos.a veces son cosas básicas pero que de primeras no te paras a pensarlas.tras analizar la info creo q a dia de hoy en mi caso es mas conveniente cambiar el tipo de proyecto q tenia en mente.
    estos días e tenido el tema totalmente parado,entre otras cosas porque e estado en el hospital para operarme de una apendicitis,y aunque si que e entrado al foro no tenia muchas ganas de jaleo.

     

    e estado analizando la situación estos días y e llegado a una conclusión.NO voy a fabricarme un visor.voy a esperar a la salida de
    vrase,y usare esta carcasa junto a un Smartphone SOLO para ver películas y algún juego de android en el futuro,alternandolo con el dk2.
    si bien es cierto q tengo q renovar mi Smartphone,al final lo hare dentro de 1 tiempo por varios motivos.hare las pruebas de streaming igualmente desde mi pc por usb 3.0 a un note 3 de un familiar aver q tal.y lo hare en breve.
    (debo decir que hace ya unos días que realice mi pedido del oculus rift dk2),a pesar de que me mosqueo un poco el tema de q posiblemente yo lo reciba en agosto o después porque no pude pedirlo en los primeras semanas de la noticia.en cualquier otro producto esperaría a la versión comercial...pero tratándose de la realidad virtual un culillo inquieto como es mi caso,lo tiene muy difícil.espere esto desde hace muchísimo.

     

    no descarto para un futuro volver a hacer un intento de 1 hmd para jugar,pero de momento voy a aparcar el tema de jugar en el(para eso tendre el dk2,ademas de testear demos y muchas mas cosas),pero a dia de hoy e decidido cancelarlo.
    me e encontrado varias complicaciones,una de ellas es que tenia pensado además de tridef usar vorpx,ya que lo tengo desde hace tiempo,y NO me es posible tampoco ejecutarlo sino tienes el oculus rift original en lugar de un visor "casero".el riftup es una opción cara que yo negué en su dia para upgradear mi dk1 por su alto precio(preferia comprar el dk2).posiblemente dentro de unos meses tengamos algunas opciones mejores o mas baratas,y para el streaming mas pulidas.mientras tanto usare un visor vrase si sale de una ves solo para pelis y alguna cosillas en android.

     

    con mi dk2 ya pagado a la espera y esperando vrase como visor secundario me doy por satisfecho una temporada buena.no obstante gracias a todos por aclararme
    algunas dudas,.siento gran admiración por el proyecto d vrelia entre otros,incluso por cada forero q simplemente se atreve a fabricarse algúno para pruebas.y si vuelvo a la carga con 1 visor algún dia,sin duda os comentare cada paso que pudiese ayudar a los demás a conseguir el suyo.mientras tanto disfrutaremos de lo que hay que no es poco,este año toca hacerme un setup en un cuarto para jugar,el cual ya empezado...y no será por falta de proyectos en este.
    saludos!

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 MAY 2014  23:24

    Hola imho,

     

    Primeramente comentarte que te mejores de tu apendicitis…, por otra, me alegra haberte sido de ayuda.

     

    Creo, que la mejor opción hoy por hoy y teniendo en cuanta los productos/dispositivos HMD que están/estarán disponibles en breve..., y en referencia a la realización de un nuevo dispositivo HMD casero es…, esperarse…, a no ser, que puedas realizar la implementación de este con 2 pantallas 2.5K (2560x1440) mediante Board´s HDMI-MIPI u otras...., para sacarles un FOV de 200ºH/FULLºV minimamente.

     

    P.D: No es posible mejorar mucho los próximos HMD´S @ 2560x1440 2.5K..., con 2 pantallas de 1.920 x 1.080 píxeles.

     

    Un saludo amigo,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Albertet13

    7 May 2014 08:37

    Mensajes: 10

    Albertet13 » 7 MAY 2014  11:03

    Hola buenas solo queria comentarte respecto al lag que te pueda dar ver las imagenes del pc atarves del movil también infuye la potencia de el supuesto teléfono,yo probe el splash top con mi telefono recientemente y el juego spintires de pc y te podria decir que hay juegos online que me an dado mucho pero mucho mas lag vamos que apenas notaba la diferencia de retardo yo use mi pc con conexión del cable del internet directa al pc luego bajas el progarana conectify me es para que tu pc se convierta en un modem wifi creas una red wifi y conectas el movil via wifi a esa misma red configuras splashtop y listo mejores resultados que usando un modem wifi fisico de por medio mi conexión 6mb bajada 1mb subida( wimax) osea muy pobre y mi telefono un galaxy note 3 (modo ahorro energia desactivado sobretodo) i mi pc portatil msi ge60 osea que no es tanta locura ,el tema calidad de imagen con la imagen dividida en dos usando los programas que emulan al oculus ya es otro tema..
    un saludo!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo