El Foro Económico Mundial se une a la iniciativa VR/AR For Impact de HTC

23 ENE 2018  13:11

Redacción

Como miembros del programa, impulsarán junto a HTC y las Naciones Unidas aquellos proyectos que utilicen la realidad virtual o aumentada para promover objetivos de desarrollo sostenible.

HTC ha anunciado un acuerdo con el Foro Económico Mundial (FEM) para impulsar su iniciativa VR/AR for Impact que ha cambiado de nombre, introduciendo también aquellos proyectos que apuesten no solo por la realidad virtual, sino también por la realidad aumentada como medio de acción. El acuerdo consiste en la incorporación del FEM como un miembro principal del programa y la muestra de los últimos trabajos pertenecientes a la iniciativa en el Sustainable Impact Hub de las Naciones Unidas, que tendrá lugar hoy en el Monte de Davos, Suiza.

 

La compañía taiwanesa lanzó VR For Impact el año pasado en el mismo Foro Económico Mundial de 2017, anunciando que había disponible un total de 10 millones de dólares para aquellos proyectos de realidad virtual o aumentada que traten de lograr algunos de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

 

"Los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo a día de hoy nunca han sido tan grandes, y la humanidad necesita una comprensión y orientación más claras para ayudar a resolver los problemas mundiales", comenta Cher Wang, CEO de HTC. "A diferencia de cualquier otro medio, la realidad virtual puede sumergir a la audiencia mundial en cualquier experiencia, y puede ayudarnos a aprender, empatizar y transformar el mundo. VR/AR for Impact es una forma única de generar conciencia crítica sobre los problemas y soluciones a los que se enfrenta la humanidad".

 

 

Algunas de las experiencias disponibles en el Foro son: OrthoVR, que trata de ofrecer prótesis en países con bajos ingresos; The Extraordinary Honey Bee, que nos convierte en una abeja para conocer los riesgos a los que se enfrentan; The Blank Canvas: Hacking Nature, que analiza los limites de la Bioingeniería; LIFE, que ilustra a los trabajadores para afrontar emergencias médicas; TREE, que nos convierte en un árbol de la selva tropical para vivir la deforestanción; y AWANEVA, que utiliza la realidad virtual como forma de sanación.

 

Aquellos interesados en desarrollar proyectos para la iniciativa, tienen disponible más información en su página web.