Tema: vrCinema 3D

En apenas un minuto os mostramos la sensación de estar en un cine virtual en el Oculus Rift. La resolución de pantalla actual hace que nos perdamos bastante detalle de una película en alta definición, pero con futuras versiones del Oculus Rift, este programa se va a convertir en un serio competidor para las salas de cine.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 JUL 2013  8:44
    En apenas un minuto os mostramos la sensación de estar en un cine virtual en el Oculus Rift. La resolución de pantalla actual hace que nos perdamos bastante detalle de una película en alta definición, pero con futuras versiones del Oculus Rift, este programa se va a convertir en un serio competidor para las salas de cine.

De momento es una versión bastante rudimentaria que sólo reconoce ficheros en formato AVI, aunque hay gente que afirma haber tenido éxito cambiando la extensión de ficheros MKV (a nosotros no nos ha funcionado). Es de agradecer que exista la posibilidad de enviar la pista de audio a un reproductor externo mediante SPDIF y HDMI. Si su autor le dedica más tiempo, se puede convertir en un reproductor realmente revolucionario. Se puede descargar desde la web UXground.
    0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 18 JUL 2013  9:52
    en mi opinion, es demasiado corto el video.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 JUL 2013  10:40
    Había pensado ver el Señor de los Anillos y hacer un vídeo de 3:30 horas, pero creo que en el vídeo se cubren las características básicas de esta aplicación
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 18 JUL 2013  10:42
    muy muy corto. Quiero más! Necesito más!
    0 0
  • htdreams

13 Jul 2013 07:08

htdreams » 18 JUL 2013  11:47
    Yo también lo he probado y coincido en que lo único que empaña la experiencia (aparte de tener que andar renombrando el acrhivo que quieras reproducir, que es una tontería) es que la resolución actual es bastante baja, pero por lo demás... la sala de cine sola para ti :)
    -------
    HtDreams
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 18 JUL 2013  13:55
    Yo tambien creo que la seccion de rift por minuto es demasiado corta,sinceramente no da tiempo a percibir exactamente como es lo que quieres enseñar,
    creo que deberias subir por lo menos a 2 e incluso 3 minutos.seguro que todos te lo agradeceriamos.
    0 0
  • Wind68

3 Jul 2013 21:18

Wind68 » 18 JUL 2013  13:57
    Lo puedes intentar con una 3d sbs?, gracias
    0 0
  • Wind68

3 Jul 2013 21:18

Wind68 » 18 JUL 2013  13:59
    Perdon he escrito antes de ver el video.
    Que tal las impresiones mejor o igual que verla en un tv 3d, ?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 JUL 2013  15:00
    La verdad es que no le encontraba sentido a hacer un vídeo largo de una aplicación como esta, puesto que no tiene nada más que lo que habéis visto, ni siquiera se puede elegir un fichero (carga automáticamente el movie.avi)... en fin, tal vez me haya equivocado al meterlo en Rift Por Minuto. En cualquier caso, cuando el autor lance alguna actualización del programa un poco más completa (con selector de ficheros, más formatos aparate del AVI, etc.), podría hacer otro vídeo más detallado. Pero insisto: no hay más de lo que he mostrado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Para Wind68, comentarte que la calidad de la imagen es bastante baja para ver una película en hd, pero como la sensación es tan impresionante no descarto ver alguna película entera.
    0 0
  • Tedseven

Tedseven » 18 JUL 2013  16:00
    No esta nada mal el vídeo... y no es que falte información. es simplemente que pestañeas dos veces y ostia!! ya termino el vídeo. Un trailer de una película dura unos 2 min. a 2´30" aprox. Son tiempos pensados en el espectador. necesitas una intro de la web un pelin mas larga, ser mas tranquilo al explicarlo. no expliques todo lo que hace el programa en 30 segundos. Yo grabo y edito muchos vídeos al año. Soy un adicto a la fotografía y al vídeo. Antes me dedicaba a eso. Yo hablo por mi experiencia, y es una humilde opinión. (Y no es hacer un video largo, el mismo video que hiciste,que esta muy bien, con 2 detalles le das 40 segundos mas... y ya no dice tan corto aun explicando lo mismo)
    0 0
  • Tedseven

Tedseven » 18 JUL 2013  16:07
    y sinceramente, no creo que haya ningún vídeo en youtube de la experiencia de ver la película completa comiendo palomitas con tu refresco etc etc... No seria algo grandioso para tu web, pero si algo nuevo para la red. Mi duda es: ¿Aguantarías 3 horas viendo el señor de los anillos sin quitarte las gafas? Me gustaría ver la cara que se te queda al quitártelas y ver la luz del día. O ver tu reacción natural a verte durante 2 horas dentro de un cine virtual. ¿por que no? ¿quien dijo miedo?
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 18 JUL 2013  16:32
    A ver si lo he entendido, ¿queréis un vídeo en el que simplemente se vea a Juanlo viendo un trailer o una película??

Para mí el vídeo está correcto; es una aplicación sencilla para ver películas, poco más se puede decir. La gracia de la demo es coger y probarla por uno mismo, todo lo que no sea eso te sirve para hacer una idea y poco más.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUL 2013  16:34
    "Tedseven":No esta nada mal el vídeo... y no es que falte información. es simplemente que pestañeas dos veces y ostia!! ya termino el vídeo. Un trailer de una película dura unos 2 min. a 2´30" aprox. Son tiempos pensados en el espectador. necesitas una intro de la web un pelin mas larga, ser mas tranquilo al explicarlo. no expliques todo lo que hace el programa en 30 segundos. Yo grabo y edito muchos vídeos al año. Soy un adicto a la fotografía y al vídeo. Antes me dedicaba a eso. Yo hablo por mi experiencia, y es una humilde opinión. (Y no es hacer un video largo, el mismo video que hiciste,que esta muy bien, con 2 detalles le das 40 segundos mas... y ya no dice tan corto aun explicando lo mismo)

Estoy totalmente de acuerdo con tedseven,precisamente el ejemplo que ha dado era el que tenia en mente,
    entiendo que no tengas mucho tiempo y la idea del rift por minuto por un lado satisfacia la demanda de los
    foreros de ver mas videos y a la vez a ti te requeria menos tiempo de elaboracion,pero el que sea 1 minuto justo hace que seas esclavo del tiempo y al
    final como dice tedseven tengas que correr para que te quepa en la seccion,
    espero que lo que decimos lo veas como algo constructivo,ya sabes que nosotros siempre queremos mas
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUL 2013  16:38
    "Franky":A ver si lo he entendido, ¿queréis un vídeo en el que simplemente se vea a Juanlo viendo un trailer o una película??

Para mí el vídeo está correcto; es una aplicación sencilla para ver películas, poco más se puede decir. La gracia de la demo es coger y probarla por uno mismo, todo lo que no sea eso te sirve para hacer una idea y poco más.

Franky yo no se si esta demo requiere mas tiempo de video,yo me refiero a la seccion del rift por minuto en si.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 18 JUL 2013  17:15
    Comparto tu opinión en que lo mejor es no darle vueltas al tiempo que dure; lo importante es dedicar el tiempo que se requiera para cada cosa y ya está, sin cronometrar el vídeo vaya.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUL 2013  17:26
    Exacto Franky,esa es la idea.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 JUL 2013  18:22
    Gracias por los comentarios, la verdad es que a veces me resulta difícil ponerme en vuestro papel. Por poner un ejemplo, el vídeo del Mirror's Edge lo hice por que me lo pedían en casi todos los demás vídeos, en los comentarios de YouTube. Para mí es uno de los que resulta menos interesantes, ya que básicamente juego un nivel completo diciendo cosas de vez en cuando. No me parece un vídeo tan interesante como el de los modos de disparo de Half-Life 2 o el del posicionamiento absoluto, por poner un ejemplo, que son vídeos en los que explico algo que resulta útil. Sin embargo, se ha convertido en un grandísimo éxito, con casi 2000 visitas en apenas 3 días. Ningún vídeo había tenido tantas en tan poco tiempo.

Coincido con vosotros es que lo ideal es hablar de algo sin mirar el reloj y dedicarle tanto tiempo como sea necesario. Sigo pensando que los vídeos de 1 minuto tienen un hueco, aunque puede que me haya equivocado al meter Cinema3D en esa sección.

Pero no os preocupéis, que le he echado mano a otro cine virtual y os compensaré con un reportaje más detallado. Vuestras críticas y comentarios son importantísimos y es importante que me corrijáis cuando creáis que hay algo que podría haber hecho mejor
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 18 JUL 2013  19:53
    Ojo no se malinterprete! Dije que era corto en el sentido de que estoy ansioso de nuevos videos, nuevos comentarios tuyos, etc. Agradezco profundamente la dedicación en los videos y lo currados que están.
    Por cierto yo prefiero mil veces un video explicativo tipo half life 2 o el del posicionamiento y el avión, los cuales disfrute muchísimo antes que ver jugando a half life 2 sin abrir la boca (otra cosa es ir jugando y comentando como lo sientes, como lo ves, si te mareas y en que momento... etc).
    Un saludo!
    0 0
  • Nerk

Nerk » 18 JUL 2013  19:56
    Gracias a ti Juanlo por escucharnos y tenernos en cuenta a todos.
    0 0
  • Tedseven

Tedseven » 19 JUL 2013  17:44
    Estoy con Nerk, Gracias juanlo!
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo