Tema: VORP X, Compra recomendada?

Mensajes

  • sebas

    10 Dic 2017 00:02

    Mensajes: 7

    Ubicación: Barcelona

    sebas » 31 DIC 2017  9:00

    Buenos dias compañeros,

     

    Estoy viendo la posibilidad de comprar este programa y me gustaría saber de acuerdo a sus experiencias si vale la pena, si es difícil de configurar los juegos etc.

     

    Saludos,

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 31 DIC 2017  15:59

    Yo lo tengo , pero mi recomendación es que no lo compres , si te gusta mucho un juego y quieres jugar en vr puedes probarlo pero no esperes milagros , he jugado ARMA III en vr con vorpx y se puede jugar pero las sensaciones no son igual que un juego nativo vr .

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 31 DIC 2017  17:56

    Pués te explico como lo veo yo más o menos a dia de hoy,que tengo un rato para desglosarlo un poco.
    Justo hace dias,se acaba de actualizar este programa de hecho,y justo estoy probando la versión actual que ha salido.

     

    Una de las mejoras recientes,que el programa ha recibido gira en torno a este tema concretamente,sobre reducir la dificultad y automatizar bastante más los juegos a los usuarios,al contrarío de lo que hemos tenido durante todo este tiempo atrás en este aspecto,con este programa.

     

    Desde hace muy poquito tiempo,este programa o su desarrolador,por fin ha comenzado a cambiar esa mentalidad de "apañatelas como puedas",introduciendo una funcionalidad que se conoce como "DirectVR",la cual ha fusionado en este ultimo update con "Optimizer Game Setting".
    En resumen,lo que trata de hacer,es que cuando un usuario tiene Vorpx abierto y ejecuta un videojuego compatible oficialmente con dicha funcionalidad en el programa para el modo FullVR,el usuario solo tenga que pulsar la teclas ALT Y L cuando tiene el control tras lanzarlo.

     

    Se produce un escaneo y automáticamente el driver calcula y ajusta el FOV,resolución,mejoras para tracking,y algunos otros cambios oportunos. (El escáner suele durar solo unos segundos y se recomienda hacerlo fuera de cinemáticas tras entrar al juego y tomado ya el control)

     

    El programa en si,continua teniendo su menú interno disponible mientras te encuentras jugando,tal y como lo tenía antes,el cual aparece/desaparece si pulsas la tecla SUPR por defecto,y en el,se permite seleccionar otras resoluciones predefinidas,capar/descapar FPS,o poder retocar algunas cosas opcionalmente si así lo deseas o llegas a necesitar,como aumentar un poco la fuerza 3D,disminuir/aumentar ligeramente escala,mostrar/ocultar touch en Cv1,la posibilidad de mapear un mando de control y un largo e.t.c.
    Solo que a patrir de ahora,esto va a convertirse en algo mucho más opcional que en una mera necesidad,o bien para juegos que NO dispongan de la funcionalidad (DirectVR) mencionada anteriormente o la tengan solo parcialmente.
    El menú tiene un boton de guardado (save) para que si realizas algun cambio,no sea necesario repetirlo en futuras partidas.Al mismo tiempo el programa dispone de reset por defecto,y boton para restaurar una posible configuración.
    ----------
    Por otro lado,el programa ofrece los modos Cinema virtuales,(aparte del típico modo para adaptar juegos primera persona a VR),son los modos que puedes jugar en 3D dentro un entorno virtual tipo cine,o bien en las conocidas pantallas flotantes con posibilidad de fondos negro o fondos de iluminación dinamica según el color que muestra el fondo del videojuego,(es rollo ambilight para entendernos),colocar más cerca o más lejos la pantalla,curvar o dejar pantalla plana e.t.c. Todos los modos cinema disponen de dichas opciones.
    Suelen ser utilizados mayormente para videojuegos tercera persona,pero tambien pueden ser utilizados con primera persona,tanto en 3D,como en 2D si así lo deseas.
    Estos modos permiten el desacople cabeza7cuello entre tú y la pantalla virtual,y también permiten opcionalmente que esta gire la cámara según la dirección.

     

    En resumen,permiten juego 3D y 2D y visualizar peliculas 3D y 2D con optimizaciones para los reproductores VLC y MPC-HC.
    (Se cambia la elección de estos modos en el propio menú interno,mientras el juego está en ejecucion,simplemente pasando de uno a otro en una pestaña)

     

    La calidad 3D de los juegos,como en todo controlador de este tipo,siempre dependerá del perfil que tenga disponible para cada juego en concreto,los cuales pueden ser Geometría 3D-G3D ("3D real") o Z buffer-normal o adaptativo (este segundo es una reconstrucción 3D más articicial basado en profundidad de mapa)

     

    La Geometría sería el más inmersivo y realista seguiendo el patrón que utiliza el 3D de un videojuego nativo de VR,pero este consume bastantes recursos y requiere de un PC potente,a veces bastante potente además.

     

    Las sensaciones con esto a comparación de como sientes un videojuego VR nativo,siempre variarán según varias heuristicas,desde la calidad de dicho perfil 3D,a la configuración que pueda permitir cada juego concreto.
    Lo acabas entendiendo con el tiempo,y sobre este tema leerás muchos comentarios sin sentido y confusiones tanto para bien como para mal.

     

    Z Buffer 3D,recrea un 3D inferior,sin embargo,consume menos recursos en el PC,y tiende a ser menos susceptible a problemás con sombreado,iluminación e.t.c. Por contra suele sentirse menos inmersivo que el otro.

     

    En Vorpx,te encuentras perfiles de juegos que dispondrán de ambos modos 3D en su perfil,y puedes elegir en consecuencia desde el menú interno,o bien solo dispondrán de uno de ellos.Por supuesto hay diferencias notables entre unos y otros,y por ende en su sensación en cada uno al jugarlos. No obstante,en todo caso,bajo mi punto de vista,me parecen muchísimo más inmersivos que jugarlos en un monitor.

     

    La ultima de las funciones disponibles de este programa,es un modo que simplemente permite ver nuestro escritorio y lo que hacemos en el desde las propias gafas,y se ejecuta con un icono aparte llamado Desktop Viewer,pero este ultimo,cada ves se está volviendo menos necesario en dicho programa,ya que es algo que se ha comenzado a introducirse en controladores como el de Oculus Cv1 y en app gratuitas como Big Screen,en mi opinión muy acertadamente.

     

    Se podría decir que el potencial de Vorpx,son más bien las otras 2 capacidades para jugar videojuegos adaptados o bien en modo Full VR,y/o para jugarlos en sus modos Cinema virtual o inmersivo.

     

    Los headset compatibles en este momento son Oculus Rift y Htc Vive para poder aprovechar sus funcionalidades al completo,otros headset como Pimax4k o PSVR mediante Trinus solo son parcialmente y en modo extendido.
    Se espera que los visores de la familia WMR terminen aprovechando todas las funcionalidades debido a que tienen soporte OpenVR/SteamVR,sin embargo a dia de hoy Oficialmente aún no lo son completamente.

     

    Sobre si merece la pena la compra del programa,pués te encontrarás opiniones dispares de todo tipo,y sobre todo de aquí para atrás,desde usuarios que no han podido/sabido sacarle partido,a personas que lo complementan bien en la medida de lo posible,y usuarios que directamente lo aman.
    En mi caso,siempre le he sacado bastante partido a sus 2 modos,tanto al "cinema en 3D" como al de adaptar juegos "FullVR".Para mi hace mucho tiempo,que se convirtió en una herramienta imprescindible en mi PC para complementar.

     

    Cuando yo lo compré me costo unos 30 eur quizá,para entonces no tenía ni siquiera la mitad de  cosas que tiene ahora,ni automatizaciones de ningún tipo,era todo un caos para los usuarios nuevos y ni siquiera tenía los modos cine para 3D,que son bastante intuitivos mientras aprendias a usar el programa.

     

    A dia de hoy,no tengo duda de que personalmente acerté de lleno al pillarme el programa,con todos sus defectos y sus virtudes,el programa ha mejorado mucho y va en la linea de continuar haciendolo.
    Eso sí,siempre he tenido muy claro las diferencias entre un juego diseñado de cero totalmente para VR que pueda aprovechar todas sus funciones,y lo que es una adaptación,y aún siendo consciente de lo que un programa de este tipo puede y no puede hacer,he podido disfrutar perfectamente de "ambos mundos".

     

    Honestamente,cuando compré este programa no lo hice pensando en si todos los juegos iban a sentirse o no exactamente igual que un videojuego nativo y sinó no lo compraba,sino más bien lo hice,como un abanico de posibilidades que me permitiese disfrutar juegos desde esta perspectiva que muy probablemente jamás vean un soporte VR nativo oficial,y ahora de forma secundaria disponer tambien de 3D para muchos juegos tercera persona en un entorno virtual,que me parece una posibilidad fantastica,y por el contrario de lo que nos ocurria en las TV con gafas Activas,incluso pasivas no se oscurece la imagen por el polarizado,y la sensación me parece mucho mejor.

     

    Hay videojuegos que fueron un fracaso tras su lanzamiento y me costaron el doble o incluso más que el propio Vorpx,y a comparación de las horas de juego que yo he podido sacar a esta herramienta con los juegos,tanto con adaptaciones como en los modos cinema 3D,siempre la consideré mil veces una mejor inversión,aún con todos sus pros y sus contras.

     

    Pero claro,como todo...dependerá a quien le preguntes,una persona que no le haya ido para nada bien con este programa, su respuesta será seguro totalmente distinta.

    10
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 1 ENE 2018  13:09

    Saludos Imho!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 ENE 2018  13:14

    Yo por mi parte no lo recomiendo. Es cierto que ahora está todo bastante automatizado pero los resultados y rendimiento que da está lejos de lo que espero con respecto a juego nativo en RV

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2314

    Lorient » 1 ENE 2018  20:21

    Si tienes mucho tiempo y no te importa perderlo configurando los juegos para que al final no se vea como te esperabas, ni te importa marearte mil veces, cómpratelo. Eso si, no pongas a nadie un juego con Vorp X, y luego le digas que eso es la realidad virtual, porque no tiene nada que ver un juego con Vorp X que un juego pensado para realidad virtual, las experiencias son muy distintas.

    2
  • sebas

    10 Dic 2017 00:02

    Mensajes: 7

    Ubicación: Barcelona

    sebas » 1 ENE 2018  22:50

    Muchísimas gracias a todos por sus opiniones. Me han ayudado mucho.

    0
  • sebas

    10 Dic 2017 00:02

    Mensajes: 7

    Ubicación: Barcelona

    sebas » 1 ENE 2018  22:52

    Excelente análisis. Te lo agradezco muchísimo.

    0
  • dasadel

    19 Oct 2016 10:05

    Mensajes: 67

    Visores

    Meta Quest 3
    dasadel » 1 ENE 2018  23:43
    Pués te explico ...

     

    Imho, veo que estás bastante puesto en el tema. Tengo la duda de que tal van concretamente los Bioshock (1, 2 e infinite) y Skyrim. Sólo con los Bioshock ya lo tendría amortizado si la experiencia fuese satisfactoria.

     

    Saludos y gracias de antemano.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 ENE 2018  9:59

    Muchas gracias por la Review de la ultima version.

     

    Yo lo tengo claro, para los que les gustan con mando clasico, tipo RE7, y que ahora no tienen que jugar en RV, merece mucho la pena.
    Yo por ejemplo el Skyrim VR lo estoy jugando con el DualShock 4, y que gozada, 123h llevo ya, y con ganas de mas, anda mirando en guias a ver que misiones terciarias me faltan, antes de acabar las la principal y las secundarias tochas.
    En TV me canse a las 100h y eso que era la primera vez.

     

    Yo si estuviese en Steam me lo habría pillado ya aunque costate 60€, pero como va por key suya que se activa solo en un equipo, y anda saturadillo, pues ando esperando a ver ...

    0

Usuarios navegando por este foro:

cesar_alva 2 Anónimo