X-Plane 11 lanza soporte preliminar de SteamVR

26 DIC 2017  9:55

Redacción

120

El simulador de vuelo de Laminar Research estrena la beta pública del soporte de realidad virtual, disponible ya con la versión 11.20.

Laminar Research ha lanzado una versión pública del soporte para SteamVR de su simulador de vuelo X-Plane 11. Además de introducirnos dentro de la cabina, donde podremos apreciar la escala correcta de todos los elementos, tendremos la posibilidad de interactuar utilizando nuestras manos, gracias a los controladores de movimiento. La actualización 11.20 es compatible con Rift y Vive, y sirve tanto para la versión de Steam, en la pestaña de Betas, como para la que la compañía vende directamente. Para activarlo tenemos que marcar la opción de hardware de realidad virtual, dentro del menú de opciones gráficas.

 

 

Como indicábamos, se trata de una versión preliminar que puede contener fallos. El equipo de desarrollo lanzará pronto la documentación necesaria para que todos aquellos creadores de aviones puedan hacer que sus cabinas sean 100% compatibles.

 

Todos los aviones por defecto son totalmente compatibles, con la excepción del F-4, CirruJest y SR-71. En los que podremos realizar todo sin la necesidad de utilizar el teclado y ratón u otros controladores. Para examinar los aviones desde diferentes ángulos, está disponible la opción de teletransporte para desplazarse.

 

Para que el juego funcione correctamente en realidad virtual, la versión normal tendrá que ir como mínimo a 45 fps. Podemos encontrar más información acerca de la instalación y configuración en esta página de información oficial.