Tema: Fallout 4 VR: IMPRESIONES OCULUS RIFT

Os contamos nuestras impresiones con el tercero de los títulos de realidad virtual de Bethesda, que nos permite introducirnos en el Yermo como nunca antes. El título ha sido probado inicialmente con Rift, pero próximamente incluiremos también las de Vive y su análisis final.

Leer artículo completo en su página
Página 11 de 11

• vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    vitorouski » 23 NOV 2018  17:15
    Buenas!

Pues yo he picado con el Fallout VR para mis Oculus. He jugado dos horas y lo he devuelto, cosa que no he hecho nunca con ningún otro juego.

Tengo que decir que no me he matado a buscar configuraciones más alla de las que te ofrece el juego dentro de sus opciones.

Con esto no quiero decir que no se pueda jugar, pero el hecho es que me compré hace nada una 1080 Ti para jugar en condiciones con cualquier juego y no se si será que está mal optimizado para Rift o yo que sé que, pero encuentro que va muy, muy justo.

No he desactivado el Antialiassing y supongo que juego con supersampling que viene por defecto.

El hecho es que hay mucha gente que juega con una grafica inferior y juegan bién pero me pillé un tarjetón y me fastidia tener que rebajar la calidad gráfica.

Aunque verdaderamente lo que me hizo pensar en la devolución fue el efecto Skyrim.

Estuve jugando a Fallout durante rato hasta que decidí ponerme con Skyrim para probar y el efecto WOW hizo el resto.

Es que son la noche y el día!

No entiendo como siendo la misma compañía un juego funcione tan, tan bién y el otro vaya tan justillo.

Supongo que habrá cientos de posts argumentando sobre esto, pero solo quería dar mi opinión personal, por si alguien está dudando entre elegir uno u otro.
    1 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 23 NOV 2018  18:39
    Fallout 4 es mas moderno, se nota que tiene bastante mas carga poligonal, por ejemplo.
    1 0
  • reybull

20 Ene 2016 11:24

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    reybull » 23 NOV 2018  18:59
    a mi no me va mal con la 1060 3g ahora ,al principio cuando salio falta hasta el menejo del mando touch ,tienes que tener algo mal.otra cosa que no te guste el juego.yo juego poco la verda me jarto muy rapido de lo mismo hasta de skyrim :D
    mas vale tarde que nunca question lol
    0 0
  • - Javi -

21 May 2016 16:21

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    - Javi - » 23 NOV 2018  20:59
    Yo estrené RTX 2080 el lunes y esta semana he pillado también el fallout. Como a ti, me ha parecido muy mal optimizado y me ha jorobado ir ajustando calidades y bajando supersampling, al final he encontrado un cierto equilibrio calidad/fluidez y le he dado una oportunidad, de hecho acabo de hacerle 2 horas y media del tirón.
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE PRO y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 7 ABR 2019  19:14
    Pedazo de juegazo el Fallout 4, me lo acabo de pasar, y estoy flipando !!!!
    Al principio decía que estaba bien, pero que prefería Fallout 3, pero ufff, en el tramo final Fallout 4 mejora mucho.
    De lo mejorcito que he visto en plan multiples finales posibles, dilemas morales del copon e historia muy interesante.

En teoría hay 4 finales, un poco cada facción con las que puedes alinearte, pero cada uno de esos 4 finales también puede tener variantes en función de como te lleves con las otras facciones.
    Estoy tentado de retomar un save, y hacer el final "malo", pq tiene mucha miga tambien ...

Y la adaptacion a la VR, pues una pena que lleven un año sin haberla tocado, si mejorasen un poco el rendimiento y un par de cositas mas, sería la caña.

Bethesda, New vegas VR !!!!!
    0 0
  • Nhamrx

26 Oct 2017 00:21

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Nhamrx » 7 ABR 2019  21:39
    Lo has probado con la 1660 ti? notaste alguna mejora en relación a las 1060, específicamente cuando viajas al instituto, me va fatal con la 1060 :x
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 7 ABR 2019  22:08
    Pues la verdad que no mucha mejora ... que supersampling tienes en SteamVR ?

Yo lo tenia al 58%, que es mas o menos la resolución nativa de las Rift, y para la 1660Ti me dije, voy a ponerlo al 80%, y cuando giraba rapido notaba demasiado los saltos, así que lo puse de nuevo al 58%.

La verdad que al 58% se ve mejor de lo que esperaba, no hay shimmering, que es lo que mata a mi.
    0 0
  • Goaltoday

21 Jun 2016 08:34

Goaltoday » 7 ABR 2019  22:25
    Totalmente de acuerdo con cercata.

Desde el.momento que se se produce  el "giro" en la historia, hay bastante momentos de dilema moral...

Estoy en el tramo final y haciendo prácticamente solo las misiones de la historia principal, llevo ya 50 horas...

Por otro lado la.posibilidad de instalar mods permite una personalización a tus gustos  del.juego increíble.

Me va a dar pena no continuar con otras misiones o los DLC, pero si no no voy a probar otro juego... :D
    0 0
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    vitorouski » 7 ABR 2019  22:27
    Jolines, me das ganas de volver a probarlo! ... Cercata, tu juegas con Oculus y con una 1060, no?
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 7 ABR 2019  23:06
    vitorouski:Jolines, me das ganas de volver a probarlo! ... Cercata, tu juegas con Oculus y con una 1060, no?

Lo empece con una 1060, unas 50 horas le eche, y lo he acabado con la 1660Ti, unas 25 horas mas.

De rendimiento va muy mal, pero un juego de este calibre, en español, y en VR, joer, es que merece la pena bajarle la resolución
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ABR 2019  9:27
       Nhamrx:Voy a probar con steam vr retocando la opción que dices a ver si noto mejoría, aun que en teoría debería ir peor por la carga gráfica que genera steam vr.

No hombre, SteamVR solo genera un poco de sobrecarga.

Poner el Supersampling al 58% significa 3 veces menos de pixels que generar, eso es una burrada, no un poco de sobrecarga. Igual puedes cambiarlo con OTT y siguiendo con OpenVR.

Por cierto, hay una cosa muy importante que me pasa a veces, que no es de Fallout 4 VR propiamente dicha, es un problema de Oculus/NVidia/Windows con juegos que usan mucha RAM y el fichero de paginación, hasta el autor de OpenComposite lo menciona:
    https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/wikis/compatibility

Tiene pinta de que algo interfiere con el ASW y se monta un jittering brutal cuando giras. A mi se me arregla pulsando repetidas veces las teclas de ASW:

CTRL+KP1 - Disable ASW and USE ATW
    CTRL+KP2 - Force apps to 45hz, DISABLE ASW
    CTRL+KP3 - Force apps to 45hz, ENABLE ASW
    CTRL+KP4 - Enable ASW to operate automatically
    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/50711/what-are-the-keys-for-asw
    1 0
  • Nhamrx

26 Oct 2017 00:21

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Nhamrx » 8 ABR 2019  10:07
    Mmm al menos en las últimas partidas no me a dado ese problema, al final retocando el ini del juego se puede bajar a 0.8 el supersampling, pero no me agrada como se ve.
    Igual yo si he notado que solo el menú de steam vr te come rendimiento con varios juegos, asi que prefiero usar el opencomposite.
    0 0
Página 11 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo