Tema: Bioshock Infinite, un juego bien optimizado

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 7 ABR 2014  9:38

    Pues ayer estuve dandole unas cuantas horas al Bioshock Infinite, aunque en monitor ya que para adaptarlo al Oculus tiene que ser con VorpX y no lo tengo. Pero a lo que ibamos, el juego me parece una maravilla no solo del diseño sino también de la optimización. Con todo al máximo, y en 1080p me iba todo en rato a una media de 110-120 fps, con picos de 170 fps y nunca me bajó por debajo de los 90 fps. Mi equipo es potente, pero no es un tope de gama. Tengo un i5-3570k, una Nvidia 670GTX y 16 Gb de Ram (que en este juego dudo que influyan para nada). Así que una vez más se demuestra que con talento, un buen diseño y ganas de hacerlo bien, se pueden conseguir juegos con unos gráficos de quitar el hipo y que den la suficiente tasa de fps para jugarlos en el CV1 sin necesidad de una gran inversión en el PC (una gráfica superior a la mia, la gtx 770, está ahora por 282 euros, asi que la mia debería andar por poco mas de 200).

     

    Resumiendo, los que no hagan juegos que corran a 95 fps estables en el CV1 con gráficos actuales y una gráfica de no más de 200-225 euros es simplemente porque no quieren.

     

    Ah, aumentar o disminuir la resolución no influye excesivamente en el rendimiento de los juegos, lo se porque he jugado bastante a juegos a más de 5000x1080 (usando 3 monitores) y el rendimiento no se reduce proporcionalmente ni de lejos. Asi que los datos que doy para 1080p no creo que varíen mucho para 1440p si el juego está bien hecho.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 7 ABR 2014  11:03

    Hombre, el Bioshock Infinite utiliza el mismo motor gráfico que el Bioshock 1, y este salio en el 2007, así que debe de ir mas que bien en un ordenador actual. Los gráficos es que tampoco estan al nivel de un Crysis o Battlefield 4. De todas maneras, los juegos bien optimizados en pc parecen una excepción.

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 7 ABR 2014  14:08
    "dinodini"Hombre, el Bioshock Infinite utiliza el mismo motor gráfico que el Bioshock 1, y este salio en el 2007, así que debe de ir mas que bien en un ordenador actual. Los gráficos es que tampoco estan al nivel de un Crysis o Battlefield 4. De todas maneras, los juegos bien optimizados en pc parecen una excepción.

     

    Bueno, usa Unreal Engine 3 y le saca mucho partido porque se ve realmente espectacular. Puede que no llegue al nivel de un crysis 3 o Battlefield 4 pero me refiero a que haciendo bien las cosas no hay que sacrificar unos gráficos más que buenos para disfrutarlos en RV. Solo falta eso, hacer bien las cosas. Otros juegos con Unreal Engine 3 rinden mucho menos. Optimización, diseño y quitar de donde menos se note serán las claves para conseguir experiencias en RV realmente espectaculares sin dejarnos el sueldo en un PC de la leche. ¿lo harán? pues a saber. Esperemos que al menos algunos si.

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  • lasttroy

    28 Mar 2014 19:04

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    lasttroy » 7 ABR 2014  16:31

    ¿Me estás diciendo que todo en ultra y al máximo te va a esos frames con ese PC?

     

    Me parece que en ultra no lo tendrás, digo yo.
    En mi caso tengo un I7 a 3.4, 16gb de ram y una GTX670, y con todo en ultra, efectos dx11 activados y los filtros al máximo, no me pasa de 40fps. ¿Puedes poner capturas de tu configuración? Es que me parece una burrada, y no sé si el problema es mío al no llegar a esa tasa de frames.

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 7 ABR 2014  17:47
    "lasttroy"¿Me estás diciendo que todo en ultra y al máximo te va a esos frames con ese PC?

    Me parece que en ultra no lo tendrás, digo yo.
    En mi caso tengo un I7 a 3.4, 16gb de ram y una GTX670, y con todo en ultra, efectos dx11 activados y los filtros al máximo, no me pasa de 40fps. ¿Puedes poner capturas de tu configuración? Es que me parece una burrada, y no sé si el problema es mío al no llegar a esa tasa de frames.

     

    Tienes razón, me había colado.. lo tenia en Muy Alto en vez de en Ultra. No obstante, acabo de ponerlo en Ultra y la diferencia no pasa de 6 o 7 fps de media, asi que tampoco es mucho. Algo debes tener mal, porque a mi me va como un tiro..

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  • altair28

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    altair28 » 7 ABR 2014  18:41
    "aaron680"Yo tengo una gtx 680 dciitop(overcloking de fabrica) y un i7 3770-k y jugando un rato lo mimimo que me ha dado ha sido unos 80 fps y lo máximo 200 o por ahí aunque lo que importan son los fps minimos...


    En cuanto a optimización yo lo veo mas bien normal para el motor grafico que es y como luce , lo que me toca verdaderamente las pelotas es el vsync , si no quieres thearing y lo activas el juego se te bloquea a 30 fps y cuando supera los 60 se bloquea a 60 y entre cambio y cambio te pega unos tirones mas feos que edfries.

    Probad el juego con vysnc activado y comentais porque la experiencia es completamente distinta , a mi personalmente me toca bastante los cokofjofjj.

     

    He estado un rato jugando con el vsync activado y me mantiene los 60 fps inamovibles casi el 100% del tiempo. Es lo lógico, si jugando sin vsync ronda los 90 fps con el vsync solo bajaria a 30fps si en algun momento me baja de los 60, y al menos a mi eso solo me ha pasado en los momentos en los que carga al cambiar de una zona a otra, por lo menos en el rato que llevo jugando con el vsync activado (unos 20 minutos). Si a ti no te baja de 80 fps, entonces no es normal que con el vsync se te bloquee a 30.. eso no debería pasarte nunca, o solo en momentos especiales, como cargas, en los que por algun motivo haya una caida de frames importante.

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  • lasttroy

    28 Mar 2014 19:04

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    lasttroy » 7 ABR 2014  21:28
    "altair28"
    "lasttroy"¿Me estás diciendo que todo en ultra y al máximo te va a esos frames con ese PC?

    Me parece que en ultra no lo tendrás, digo yo.
    En mi caso tengo un I7 a 3.4, 16gb de ram y una GTX670, y con todo en ultra, efectos dx11 activados y los filtros al máximo, no me pasa de 40fps. ¿Puedes poner capturas de tu configuración? Es que me parece una burrada, y no sé si el problema es mío al no llegar a esa tasa de frames.


    Tienes razón, me había colado.. lo tenia en Muy Alto en vez de en Ultra. No obstante, acabo de ponerlo en Ultra y la diferencia no pasa de 6 o 7 fps de media, asi que tampoco es mucho. Algo debes tener mal, porque a mi me va como un tiro..

     

    Al final era problema mío. Tenía mal configurado un programa (Virtu Vmp 2.0). Ahora ya con todo en ultra con el vsync activado se mantiene a 60fps como rocas todo en ultra. Espero que cuando me llegue el Dk2 se me mantenga a 75fps.
    Y bueno, ya que me lo he vuelto a bajar para mirar los fps, aprovecho y lo juego en el modo de dificultad 1999, a ver qué chungo es xD

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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

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    Rigarmar » 11 ABR 2014  10:29
    "dinodini"Hombre, el Bioshock Infinite utiliza el mismo motor gráfico que el Bioshock 1, y este salio en el 2007, así que debe de ir mas que bien en un ordenador actual. Los gráficos es que tampoco estan al nivel de un Crysis o Battlefield 4. De todas maneras, los juegos bien optimizados en pc parecen una excepción.

     

    No se han hecho con el mismo motor gráfico exactamente. Bioshock 1 se hizo con una suerte de Unreal Engine "2.5" modificado con algunas características avanzadas del UE3 sobre todo para el tema del agua, y Bioschock Infinite con el UE3 modificado también para adaptarlo a las necesidades de Columbia.

     

    La verdad es que sí que está muy bien optimizado, no te pide un gran equipo para jugarlo decentemente, y con poca tarjeta que tengas te da una brutalidad de FPS con settings altos e incluso algunos settings en "Ultra".

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

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    jjdelalamo » 11 ABR 2014  10:46

    De todas formas yo siempre he preferido una buena dirección artística a un derroche tecnológico en filtros y efectos. Y la dirección artística de Bioshock Infinite es magistral.

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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

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    Faldo » 24 ABR 2014  13:46

    Lo mejor de este juego es la historia, me mantuvo enganchado de principio a fin.

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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

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    IVERSONTOPO » 12 MAY 2014  18:08

    este juego ni lo probe lo recomiendan?

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 12 MAY 2014  20:22
    "IVERSONTOPO"este juego ni lo probe lo recomiendan?

     

    A mi me encantó. Lo puse por verlo un rato y ya no paré hasta terminarmelo, asi que por mi parte si, lo recomiendo sin duda alguna.

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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

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    breaker19 » 12 MAY 2014  22:53

    Una preguntilla.. le poneis los filtros al máximo? Porque el juego en Ultra, con HBAO + DOF, AF y AA etc.. que eso sí que es al máximo.. (porque al máximo hay que contarlo con los filtros a tope también..) 120 y 200fps? con 670s y 680? Me parece demasiado... a 1440 una 780 y R9 290 no lo tiran mas de 90fps en esas configuraciones.. y esas son gráficas que le sacan un buen buen cacho a esas 670/80.. no se si tenéis HBAO + DOF, AFX16 y AA pero vamos, de todas maneras tampoco parece un juego muy exigente, está bien gráficamente?

     

    No lo he probado, ayer mismo me acabé el Bioshock 1, pero este lo estoy dejando para el Oculus Rift porque lo poco que he visto de el me encanta y me parece ideal para jugarlo en el OR.. al igual que Metro Last Light y Thief.
    La historia que tal está? Espero que sea mas clara y concisa que la del 1, y que esté mejor contada xD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

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  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

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    fugazi » 12 MAY 2014  23:23

    Lo que hay q hacer es montar una peticion online para que tridef de soporte a directx10/11 porque en vorpx se ve como el culo

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAY 2014  8:39

    No hace falta esa petición, más de una vez han dicho que esperan implementarlo antes o después, pero que su prioridad es perfeccionar el modo DX9 antes de meterse en otros berenjenales.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 13 MAY 2014  8:53
    "breaker19"Una preguntilla.. le poneis los filtros al máximo? Porque el juego en Ultra, con HBAO + DOF, AF y AA etc.. que eso sí que es al máximo.. (porque al máximo hay que contarlo con los filtros a tope también..) 120 y 200fps? con 670s y 680? Me parece demasiado... a 1440 una 780 y R9 290 no lo tiran mas de 90fps en esas configuraciones.. y esas son gráficas que le sacan un buen buen cacho a esas 670/80.. no se si tenéis HBAO + DOF, AFX16 y AA pero vamos, de todas maneras tampoco parece un juego muy exigente, está bien gráficamente?

    No lo he probado, ayer mismo me acabé el Bioshock 1, pero este lo estoy dejando para el Oculus Rift porque lo poco que he visto de el me encanta y me parece ideal para jugarlo en el OR.. al igual que Metro Last Light y Thief.
    La historia que tal está? Espero que sea mas clara y concisa que la del 1, y que esté mejor contada xD

     

    Yo lo he jugado entero con la calidad configurada en Muy Alto, no en Ultra. Apenas he notado diferencia entre Muy Alto y Ultra, salvo cambiando de una a otra y fijandome bien en escenas concretas. En Muy Alto se ve de miedo y en ningun momento me ha bajado de los 90-100 fps en 1080p, con picos de cerca de 200. En Ultra me bajaba alrededor de unos 10 fps con respecto a Muy Alto. Yo ahora mismo firmo donde sea por un juego con esa calidad gráfica y ese rendimiento para RV. Con doble renderizado no creo que tuviera problemas para conseguir 75 fps estables manteniendo la calidad en Muy Alto. Para 1440p y 90 fps ya si que seguro que tendría que bajarla, quizá hasta el minimo, pero tengo una GTX 670 que tampoco es la revolución en tarjetas de video.

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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

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    NoxWings » 13 MAY 2014  10:00

    Debo ser el único al que este juego le marea y eso que hablo de monitor. No se si es la cámara que se mueve mucho por su cuenta en las animaciones o por qué (en parte también por el fov por defecto que es casi de videoconsola, aunque ya lo cambié también), pero no puedo con este juego.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

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    IVERSONTOPO » 14 MAY 2014  8:59

    ya me lo estoy bajando..
    espero que este bueno ya que nunca lo probe y me lo recomiendan todos..

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 6 JUL 2014  0:09

    Aprovecho este post porque estoy ahora metiendole caña a este juego y no consigo quitarme los tirones en espacios abiertos y también en interiores cada x tiempo. Lo tengo todo puesto al máximo de calidad, pero deshabilitado antialiasing, sombras dinámicas y oclusión ambiental, ya que creo que eso consume bastante en los juegos. Tengo Geforce 660, micro AMD 6350 y 8 Gb de RAM. He probado jugar en modo ventana (en otros juegos me mejora el rendimiento) pero nada. ¿Que puedo quitar que no me baje mucho la calidad gráfica del juego y se gane bastante rendimiento?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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